Transferencia de Tecnologia
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29 de Julio de 2010, 07:59:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Se busca gente con dotes "gráficas" para ayudar en el diseño del foro.
62586 Mensajes en 3432 Temas por 321 Usuarios
Último usuario: juliusromo
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Klaskan
|-+  Juegos en curso
| |-+  Lords of the Earth
| | |-+  FAQ y Normas oficiales de juego (Moderadores: Raimon, eneas, Víctor, punta)
| | | |-+  Transferencia de Tecnologia
Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Transferencia de Tecnologia  (Leído 3534 veces)
Uve
Mago

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 03 de Febrero de 2006, 03:21:42 »

De acuerdo en que se baje el malus, ya se que en este caso me afecta directamente, pero creo que por logica 2paises con buenas relaciones, cierto parecido linguistico y siendo fronterizos, les seria bastante mas facil intercambiar tecnologia que a 2 paises que casi no tengan relaciones.
Aunque siga siendo dificil, ya lo es subirselo uno mismo....

Hombre, es que casi debiera ser más difícil subir la tecnología propia por ti mismo que merced a los secretos comprados al vecino. Que no es lo mismo inventar la bomba atómica que robarla y desarrollar copias posteriormente; o idear un sistema de regadío complejo que copiarlo al vecino. Lo que sí debiera ser es muy caro, caso de ser vendido, o potencial generador de enormes conflictos a nivel internacional.

Uve.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Sir DOC
Cronista
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 03 de Febrero de 2006, 03:26:02 »

Pues para simplificarlo, casi que yo lo dejaría al buen criterio del GM. Poner, por decir algo 2-3 niveles y que el GM escoja cual le parece más conveniente en función de las relaciones entre naciones, comercio, proximidad geográfica, lingüística y cultural en general y cualquier otro factor que se le ocurra... Las opciones son tantas y difíciles de "cuantificar" que establecer una regla exacta parece complicado.

Saludos,

Sir DOC
Víctor
Senador

http://imperiosolnaciente.blogia.com

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : 03 de Febrero de 2006, 04:02:09 »

La opcion de Doc me parece buena, hasta que  a alguien le apetezca estar unas horas,haciendo unas tablas con las opciones a aplicar.

Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente
Gwidion
Cronista
**
Awards:
1880 Africa según Arioch

Alcorcon es mas

crespo1982@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : 03 de Febrero de 2006, 04:03:04 »

Si yo tambien veo dificil hacer una regla exacta, me parece muy bien hacer 2-3 niveles y que el Gm escoga el que crea...
Lo de caro, depende, si son aliados quizas le deje los adelantos a precio de saldo...respecto al conflicto ya opinaran los vecinos de esos paises...

Emir de Siria
Rey Duralex de los Tholian - VGA
Alcorconero de pro
Diego Heredia de Guzman Engarde
Milan en Machiavelli
Víctor
Senador

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : 03 de Febrero de 2006, 04:17:47 »

A ver...lo de las hipotesis mejor dejarlo a parte. Creo que es mejor reglas concisas y claras, que no reglas mas largas, con excepcion y demas, que al final resulten un lio. A menos que uno se lie la manta a la cabeza, nos haga un buen estudio y nos lo deje claro, clarito.

Nombre
Palad

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 03 de Febrero de 2006, 04:18:34 »

Me parece un poco fuerte que digais que es mas facil reinventar la rueda que no que te de esa tecnología el vecino pero bueno...
Víctor
Senador

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : 03 de Febrero de 2006, 04:32:07 »

Es que si se trata de dar, se regala, no cuesta un duro y todos tan contentos.

Uve
Mago

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 03 de Febrero de 2006, 04:36:06 »

Es que si se trata de dar, se regala, no cuesta un duro y todos tan contentos.

Esto es una barbaridad. No creo que nadie, en su sano juicio, diera puertas adentro nada de semejante calibre a nadie sin cobrar. Otra cosa es la película vendida al público. Pero ¿puertas adentro?
Yo no estoy muy convencido de cómo se está tratando el fondo de la cuestión.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.
Víctor
Senador

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : 03 de Febrero de 2006, 04:55:50 »

Perdon queria decir "tratara". Tal y como yo lo veo, creo que no se puede tratar de un tema de hoy para mañana. Sino de un proceso de aprendizaje, que por logica tiene que llevar un tiempo y un esfuerzo. Que seguro que a la larga fructica, pero que en unos casos tardara menos y en otros mas. Pero para nada, puede ser algo que se consiga con la gorra, o que sea un chollo.

eneas
Mago
Awards:
L53

Eneas, GM de Lote 53

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 : 03 de Febrero de 2006, 06:38:46 »

hombre... no se que decirte, tal y como esta planteado el sistema se benefician los reinos cuando la diferencia de nivel es grande, y cuanto mas grande mejor. Es algo asi como el profesor que con sus extensisimos conocimientos llega a primero de EGB y te enseña las palabras y sumar y poco mas (si que pasa, EGB que soy un abuelo tongue7 )

Respecto a que sea gratuito, creo que en realidad nunca lo es del todo, porque generalmente se adquiere una mejor relacion con el reino que recibe, etc... pero si es cierto que si nos pusiesemos en la piel de los monarcas de la edad media, estas tu que yo le iba a enseñar a mi vecino como poder luchar mejor, para que luego lo aplicase en mis tierras a la primera oportunidad tongue7

Respecto al progreso tecnologico, por supuesto es mas facil progresar a costa de los demas, que por los propios medios de uno, por ejemplo, las rutas comerciales con paises de tech level mayor dan aumentan el crecimiento tecnologico de la nacion de nivel mas bajo, y es normal, porque solo con ver una tecnologia puede incluso dirigir tus esfuerzos en una direccion u otra. Asi que si te la enseñan.... respecto a robar tecnologia.... pues mira, de momento mas bien no, al menos de momento, aqui solo se puede recibir tecnologia por voluntad del que la envia, y meter la posibilidad de robar technologia seria un poco a lo James Bond no?

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53
Saladino
Sabio
Awards:
Pax: 5 partidas

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : 03 de Febrero de 2006, 07:02:21 »

Insisto en no preocuparnos por el tema.
Pero lo de robar,..... podria ser una operación de inteligencia; de hecho, unos siglos antes, Bizanció robó el secreto de la seda, pasando unos monjes que habian ido a la China unos capullos dentro de los bastones.

Gran Sultan de los Turcos seljucidas (LOTE53)
Servilio Glauca Saladinus (II Republica de Roma)
Borg de los Borgs (Los primeros pasos)
Lord Sanadinelson II (Pax Britannica Laponia)
eneas
Mago
Awards:
L53

Eneas, GM de Lote 53

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 : 03 de Febrero de 2006, 07:10:03 »

si, pero en esta epoca creo que el robo de tecnologia es mas bien escaso, sobre todo porque pocas tecnologias son tan secretas como para que tengan que ser robadas. El caso de la seda es una excepcion pero en general lo que sucedia (creo) es basicamente lo que sucede ya en Lote por medio del comercio y los eventos, que ocasionalmente alguien aparece en Francia tras pasar muchos años en turquia, y enseña las tecnicas que usan los jinetes turcos tongue7

En serio creo que este tipo de eventos ya refleja lo mas parecido al robo de tecnologia que debia ocurrir en la epoca.

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53
dehm
Minidiox en funciones
Administrator
Leyenda
Awards:
Pax: GénovaKlaskan Renacimiento

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 : 03 de Febrero de 2006, 07:59:39 »

Yo creo que robar una espada de estupendo acero toledano no quiere decir que aprendas a fabricarlo.

Tampoco creo que yo por mi propia voluntad, o no al menos sin mucho esfuerzo, pueda acceder a dicha tecnología en fabricación de armas.

Sin embargo si Toledo me envía a sus herreros y me ayuda es posible que en poquísimo tiempo aprenda a fabricar tales aceros.

Es sólo lógica.

dehm

Klaskan Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica
punta
Guerrero
**

Khan de Helionkang

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 02 de Diciembre de 2006, 09:09:51 »

NO se cómo quedaría ésto pero bueno:

La cultura no pierde valor porque se comparta, es decir: que si yo transfiero tecnología a otro yo no he perdido nada. Oh, si unos pocos asesores deben desplazarse, lo cual en realidad no supone coste. Ni en dinero puesto que si no curra para mí yo no le tengo que pagar ni en tecnología puesto que la que él enseña ya la conocen todos los técnicos y científicos de mi país.
Pero la cultura no se transfiere como dinero en una cuenta de banco, o casi. El receptor debe asimilarla. Si yo te doy un libro de física tú no has aprendido nada, debes leertelo y asimilarlo a los conocimientos que ya tenías ántes. En términos de juego eso supone que el receptor de tecnología debe hacer una inversión mínima, muy pequeña, en esa tecnología, que representa el esfuerzo de aprenderla. Dicho esfuerzo es mayor y mayor cuanta más grande sea la diferencia tecnológica. No es lo mismo aprender a hacer misiles si ya conoces la pólvora y cinemática que si acabas de descubrir el arco y la flecha; para álguien así la mera idea de hacer un misil es inconcebible.

Teniendo en cuenta además que los científicos siempre han formado redes de relacciones con los científicos de otros paíes, y que al montar una transferencia de tecnología los has puesto en contacto directo y estrecho, bloquear luego innovaciones, por parte de ámbos países puede ser complicadete, es decir: nunca completo, algo quedará.

Pues a mí el espionaje industrial me ha parecido muy común en la historia, desde que los egipcios aprendieron a usar carros y armas de bronce de sus opresores hicsos, o hierro en contacto con los hittitas o cuando los romanos aprendieron a fabricar navíos cuando uno cartaginés encalló en una playa, las razas de caballos se vendían o regalaban ...
En la historia vemos que las diferencias tecnológicas tendían a cubrirse, con la difusión o la conquista (tanto por el conquistador como por el conquistado)

Yo haría que el receptor de la tecnología tuviera que aportar:
C/20 * (E-R)2
Siendo E el nivel tecnológico del emisor y R el nivel tecnológico del receptor y C el coste de aprender dicha tecnología por sí mismo.
Obviamente si ya has formado una comunidad científica mixta, con el pacto que sea menester, el coste será cero, puesto que tus hombres ya están al tanto de las investigaciones e innovaciones surgidas.

Pero ¿Queremos llenar al gm con más cálculos?
punta
Guerrero
**

Khan de Helionkang

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 14 de Diciembre de 2006, 05:01:36 »

Por cierto ¿Existe avance tecnológico por conquista?
Si una nación inculta conquista otra culta debería tener acceso a ciertas tecnologías de la conquistada. No he visto nada semejante en el manual (vamos que no está)

Salud.

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!