Autor Tema: Polemica  (Leído 30648 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2006, 04:01:41 pm »

 Como bien ha resaltado Raimon claro que yo optaria a los premios, exactamente igual que el resto de jugadores. Pero como bien saben los que hablan conmigo que son muchos, yo soy un negado para el roleo. Lo intento, pero no es lo mio y te por seguro que no ganaria ningun premio.
 Quizas me puedan dar premios por ayudar a novatos,  meter horas en lote, intentar aportar cosas, estimular a jugadore, pero no voy a ganar ningun premio por escribir, eso lo tengo claro y lo tienen los que leen mi blog y las chorradas que escribo.
 Quizas me engañe, pero creo que solo me interesa que la partida sea mejor.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2006, 04:06:40 pm »
Pero en realidad da lo mismo, es una lucha contra molinos en la que por mas que se intenta aportar para que la partida sea mejor, extrañamente solo los jugadores citados son los que siempre estan a favor de estas mediadas favorecedoras, ya que simplemente al resto se la suda. Creo que habra un tiempo para lamentarse y este llegara.

Hombre, en realidad no. Los jugadores citados que hemos dicho algo estamos todos en contra de esas medidas (yo a medias, puesto que estoy a favor de premios, pero sólo externos a la partida). Lo que quiere decir que el objetivo es bueno, pero los medios propuestos no nos lo parecen.


Yo estoy a favor de:

1- Imponer unos requisitos técnicos mínimos para aceptar a jugadores, y que quien no los cumpla no sea admitido en la partida. Entre ellos:
  a)- Que las hojas de órdenes estén redactadas con una calidad mínima.
  b)- Que se actualice puntualmente el hilo de "Lo que sabemos de las naciones".

2- Favorecer los aspectos externos (rol, ambientaciones, investigación histórica...) con premios externos a la partida. Yo he propuesto la publicación preferente de los NFs, podría haber otros.

Estoy en contra de que los premios por esos factores externos sean internos a la partida, es decir, afecten al juego. A eso creo que nos hemos opuesto todos los "roleros".


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Polemica
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2006, 04:08:51 pm »
Pero en realidad da lo mismo, es una lucha contra molinos en la que por mas que se intenta aportar para que la partida sea mejor, extrañamente solo los jugadores citados son los que siempre estan a favor de estas mediadas favorecedoras, ya que simplemente al resto se la suda. Creo que habra un tiempo para lamentarse y este llegara.

No, Víctor. Yo soy de los que más rolean, y no estoy de acuerdo con la medida. Aunque comprendo tus motivos, y me parece que el impulso que hay detrás de la sugerencia es muy bueno, no creo que sea buena idea porque premia a un tipo de jugador en un juego que puede jugarse de muchas formas distintas.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2006, 05:06:49 pm »

  Como jugador de Lote (rey de Corea) y de Klaskan Renacimiento (Gran Señor de la Horda de Orcos), creo que puedo dar otro punto de vista.

   En principio creo que ambos sistemas son bien distintos, el de Lote está bien reglado y las órdenes están diseñadas de forma clara y concisa.  En Klaskan las órdenes son interpretables y cada jugador las envía redactadas en formato libre lo que en mi opinión da mucha más libertad a la hora de realizarlas.  Además cada raza tiene unas ciertas características que te permiten interpretar de una forma u otra pero siempre manteniendo una amplia libertad, en Lote si interpretas un reino o un califato tu interpretación ya viene acotada por la historia y por las reglas, y por ejemplo pasa lo que le pasa al turco que el pueblo se le subleva. 

  A mí en Klaskan Renacimiento me gusta mucho interpretar y rolear, juego desde el principio y es una de las cosas que más me gustan del Klaskan.  Claro que también es fácil hacerlo con los Orcos, si hubiera jugado con los Enanos igual hubiera sido diferente sabiendo todo el mundo que los enanos son unos negados para todo y solo piensan en complacer a los orcos.  Pero tambien debo reconocer que los premios que se otorgan ayudan mucho a realizar un turno más trabajado, con relatos y con interpretacion de órdenes, porque si se suman esos premios se puede comprobar que salen rentables. Los premios son una opción al turno, que aprovecha quien quiere y quien no quiere pues no lo hace que también es una opción.  Pero sí es cierto que los relatos que acompañan al turno lo hacen más divertido, sobre todo en los "piques" entre jugadores.
 
  Por mi parte creo que aún es demasiado pronto para poder interpretar a Corea, ya que aún desconozco muchas cosas del juego y del pasado del país no tengo ni idea aún leyendome los newfax pasados.  Pero puede que si tuviera el aliciente de algún premio posiblemente me haría un turno bien trabajado con relatos.  Interacciones pocas porque Corea vive más bien en el aislacionismo. 

   Así que si no hay premios yo seguiré haciendo mis turnos hasta que poco a poco vaya pillando el truco al juego, y si hay premios pues mejor que mejor.  Pero eso debería decidirlo el arbitro que es quien puede calibrar si los premios pueden desequilibrar el juego o conducirlo a situaciones insostenibles o incómodas.

  Saludos
  Karnak. Rey de Corea.

 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2006, 05:57:39 pm »
Bien, esto se sale de lo que propone Victor, pero ya que está, me parece interesante y aquí mi opinión.


1- Imponer unos requisitos técnicos mínimos para aceptar a jugadores, y que quien no los cumpla no sea admitido en la partida. Entre ellos:
  a)- Que las hojas de órdenes estén redactadas con una calidad mínima.
  b)- Que se actualice puntualmente el hilo de "Lo que sabemos de las naciones".

Raimon

Eso que pones para "aceptar" jugadores es para jugadores ya "aceptados", a) las hojas de órdenes las envían jugadores que ya están en el juego y B) actualizar el hilo "lo que sabe....." también lo hacen jugadores ya "aceptados".

Yo estoy por imponer un requisito a los nuevos jugadores y ese es el de la pre-inscripción. Me explico:
     a) el jugador nuevo debe pasar un período de prueba para entrar a L53 (¿un turno?)
     b) al jugador nuevo, durante este período lo acompañara un tutor, haciendolo trabajar con una hoja de estado (inventada) y una hoja de órdenes (inventada).

      Esta bien, los veteranos me van a decir que no tienen tiempo para hacer tutorías y eso, pero, no es lo mismo explicarlo antes que después de entrar al juego. Además, estas tutorías no necesariamente las pueden hacer los veteranos. Perfectamente puedemos hacerlas jugadores con menos experiencia, pero que sí manejan los asuntos básicos. Esto ahorraría trabajo a los veteranos, entregándoles a los jugadores nuevos con conocimientos básicos. Ej. entender la hoja de estado, entender el mapa, entender el foro de L53 (sí, para los novatos es un tanto enredado), la importancia de postear en "lo que sabe...", el compromiso de tener una mínima de diplomacia, etc...
      Esto que propongo de la pre-inscripción, aparte de ahorrar trabajo a los siempre dispuestos veteranos, es para conocer que tan interesados están los nuevos jugadores en participar, y que tanto les va a desmotivar el libraco de manual ese, que, todos sabemos, no es muy motivador que digamos, pero interesantísimo al tiempo de leerlo, releerlo y re-re-releerlo.

Chileno


     

? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn

Tartas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2006, 06:02:41 pm »
Raimon... lo de las mayusculas es porque soy de la antigua escuela donde no existian los acentos en internet(e internet como es hoy en dia iva en pañales)... jeje una vieja costumbre... y era para diferenciar El (victor) de los otros posibles "el" ... para evitar malentendidos... uno que es un carroza... o nostalgico... a saber.. jeje (otras antiguedades GRITAR, :), ñ=nn o ny... sigo o es historia antigua para ti y produzco sueño... jeje)

Raimon... lo de premios que no interfieran en el juego... por mi de acuerdo... total hasta que no estan los nuevos excel no se puede hacer nada... ni negociar, ni pre-hacer el turno, etc... no seria ninguna ventaja... no se, como premio es como la cinta que te daban en las olimpiadas escolares... solo valia para colgarla de la percha (y en mi escuela se la daban a todos los que participaban, que curiosamente soliamos ser todos los alumnos, solo cambiaba el color para diferenciar a los ganadores... jeje ...)... si la gente es feliz teniendo los NF unos dias antes... pues vale...

A ver Victor... a mi no me la suda... simplemente que creo que no se ha de forzar a la gente... cada cual es libre de jugar como desee siempre y cuando respete un minimo las normas establecidas para tal efecto(dicese, reglamentos, conductas apropiadas, etc...) cualquier otra imposicion ya sea para dar vidilla o para excluir gente nos llevara a un estado de totalitarismo... a caso, alguien quiere decidir quien puede y quien no puede jugar, porque no tenga tiempo (o ganas) de enrollarse en las descripciones de la antigua historia de su nacion???
Ya se creo la zona para dar vidilla (naciones y diplomacia) y no se, pero me parece que son pocas las naciones que aportaron algo... son unas 53 naciones con jugador unico y en el apartado comentado salen 7 (si no me equivoco, los otros tres no son naciones)... da un 13-14%... no se si fuera un 41% o mas consideraria que este movimiento es mayoritario... serian 21 naciones y entre las no participantes siempre habria alguna que no se decidia hasta ver que hubiera mas participando...

aunque lo que mas lamento es que os quejeis de que hay gente que pasa de todo y para uno que opina (cosa que los que pasan no hacen) le tirais de todo... no se... sera por eso que la gente pasa de todo... sera que ir contra la corriente trae mas problemas que tener el pico cerrado (o ser un lameculos y asi hablar aunque sea guion de otro, lo he visto en otros foros y no me gustaria verlo en este)... sera cuestion de provarlo a ver que tal va... porque ser el antagonista de esta historia solo me ha traido un ataque de muchos contra uno (YO) y dan ganas de cerrar el pico que parece que es lo que hacen los demas ... esos que pasan de todo... a lo mejor pasan de todo porque vosotros les obligais a pasar, como a mi con el acoso/derribo que me he visto sometido en los pocos temas que he hablado... dan ganas de no participar en el foro... y si es esto... me hago tuyas tus palabras Victor
"Creo que habra un tiempo para lamentarse y este llegara" porque os quedareis los que pensais igual, quien sabe, asi funcionara mejor... o peor.... quien sabe? aunque como dice el dicho "cuantos mas seamos mas reiremos"... jeje






Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2006, 06:03:34 pm »
 De acuedo contigo Chileno eso mismo lo hable con eneas el otro dia, y va ser asi. Teppic y yo seremos tutores como ya dijimos y a partir de ahora habra preinscripciones y se tardara un tiempo en otorgar las posiciones.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2006, 06:06:40 pm »
Ahá! Polémica!

Desde mi punto de vista...

Yo llevo una nación pequeña, posiblemente la más pobre y ruinosa de la India, entre el grandioso Imperio Ghaznavid y los ricos Rajputados de fe hinduista.

Creo que siempre que he tenido que contactar con otro jugador y tal, lo he hecho roleando al máximo. Inclusive cuando la cagué calculando el rango de comercio maritimo roleé una disculpa publica por parte de mi rey.
También escribo ambientaciones, como la de la Isla de Kutch.
Actualizo mis datos cada turno en "Lo que sabemos de las naciones" nadamas recibir la hoja de estado.
Y llevo un blog de la nación con información de la zona, algo de historia y tal.

Y lo hago porque quiero, no espero que todos lo hagan ni que me den un premio por ello. Cada uno hace las cosas a su manera, y lo importante no es la manera, sinó que esten hechas.

No se puede pedir eso a todo el mundo, quien le guste disfrutar la partida a este modo que lo haga, y a quien le guste disfrutar la partida actualizando el "Lo que sabemos" el dia antes de mandar el turno, allá él.

Yo llegué en el T16, elijiendo el Reino de Tarain porque me gustaba, sin contar que fuese rica o pobre, porque entonces obviamente no me lo hubiese cojido.

Mi veredicto?
NO a los premios que interfieran en el transcurso de la partida.

Cada uno lo hace como quiere.

Saludos desde Tarain!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2006, 06:09:00 pm por Kiari »
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2006, 06:16:49 pm »

 Esta claro que lo de lo de los premios no va a ser, y no me trauma era una idea mas y punto. Y Tartas no te equivoques ni te lanzaba nada ni es nada personal. Y me fastidia que te lo tomes asi, pero entiendo que la partida no puede ser, y digo que entiendo (o sea yo como individuo), lo que es hasta ahora. Y no obligo a nada, solo intento aportar cosas para que la partida sea mejor, y quizas no has leido en profundidad la seccion de FAQ pero aqui quien dedice es el Gm y no segun le apetezca sino segun se vote en cada ocasion. Y que yo sepa mi voto vale lo mismo (o sea ni mas ni menos) que el un novato. Ademas la partida es voluntaria y has de reconocer que si uno se apunta a un lugar se tendra que adaptar al lugar y no al reves.
 Y como bien dices con las estadisticas es triste y lo facil seria admitir que es asi y que no se puede hacer nada. Pero sino se intenta seguro que sera inmutable y por mi no va ser.
 Y no penseis que yo me toco la bartola en mi casa, trabajo casi doce horas al dia regentando unas empresas con mis hermanos, y cuando no estoy alli estoy con mi novia, y cuando no sobando. Y entre medias saco tiempo para Lote, que es un vicio para mi.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2006, 06:31:02 pm »
Esa es una situación Víctor, y espero que nadie te lo heche en cara.

Yo en cambio, si me toco la bartola en casa.
Estudio 1º de Bachiller y de momento, me sobra bastante tiempo libre.
Y lo dedico a Lote, al baloncesto y a otras actividades varias.
Me encanta rolear, en mi antiguo colegio teniamos una "comision" de rol que montabamos partidas a las horas del recreo, y un dia encontré a litus en informatica comprobando este foro. Bendito aquel dia.

Ya dejo de contaros mi vida, sigamos con el tema.

Mi opinión es, de nuevo, no a los premios y si a los "tutores".
Yo no llevo mucho ni soy veterano, mas bien aun podria estar en el grupo Novatos, pero por ejemplo he ayudado en todo lo que he podido a Chileno, con su nación Champa. Me ofrezco voluntario para "dar clases de iniciacion" a los bienaventurados que quieran entrar a la partida.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Polemica
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2006, 06:34:03 pm »
aunque lo que mas lamento es que os quejeis de que hay gente que pasa de todo y para uno que opina (cosa que los que pasan no hacen) le tirais de todo... no se... sera por eso que la gente pasa de todo... sera que ir contra la corriente trae mas problemas que tener el pico cerrado (o ser un lameculos y asi hablar aunque sea guion de otro, lo he visto en otros foros y no me gustaria verlo en este)... sera cuestion de provarlo a ver que tal va... porque ser el antagonista de esta historia solo me ha traido un ataque de muchos contra uno (YO) y dan ganas de cerrar el pico que parece que es lo que hacen los demas ... esos que pasan de todo... a lo mejor pasan de todo porque vosotros les obligais a pasar, como a mi con el acoso/derribo que me he visto sometido en los pocos temas que he hablado... dan ganas de no participar en el foro...

Creo que estás exagerando. En el presente hilo, sólo te han respondido Raimon y Víctor (que no es que sea muchos contra uno :P), y además en esencia uno de ellos te daba la razón. Aunque ya lo irás viendo, el estilo de respuestas que ha empleado Raimon es el suyo habitual, y con él está ni tirándote de todo ni haciendo tácticas de acoso y derribo: lo usa con todo el mundo, hasta cuando está de acuerdo.
Yo llegué a este juego hace bien pocos turnos, y puedo decirte que en este foro se alienta a participar a todo el mundo, y no se tiende a minusvalorar las opiniones de nadie (y cuando se ha hecho, los moderadores se han encargado de contener el asunto).
En el asunto en concreto, si te fijas, verás que prácticamente nadie es partidario de aplicar el sistema de recompensas que propone Víctor; ni los nuevos, ni los veteranos (aparte del orco ése... ;)), así que descuida también por ello, que no eres el antagonista de nada ni nadie (aparte de tus vecinos en el juego, que los carga el diablo... :P)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2006, 06:36:50 pm »
Después de leer las distintas opiniones y pensarlo más, personalmente no veo mal pequeños premios para pequeños esfuerzos (a parte de los mínimos que dice Raimon para poder participar y que ayudan a Eneas y a Uve).
Así que me apunto a la opinión de Victor.

Como mínimo podríamos probarlo unos turnos y ver cómo va.
Lo que sí habría es de concretar acciones a premiar y los premios.

Una idea : por qué no lo votamos ?
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2006, 06:58:18 pm »

 Primero hay que oir a Eneas a ver que le parece, con su opinion y con lo que nos diga ya habra tiempo de votar. Pero de primeras esta discusion puede servirle de termometro a Luis.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2006, 07:22:33 pm »
Eso que pones para "aceptar" jugadores es para jugadores ya "aceptados", a) las hojas de órdenes las envían jugadores que ya están en el juego y B) actualizar el hilo "lo que sabe....." también lo hacen jugadores ya "aceptados".

Ambos. Es para todos los jugadores en el juego, y es un requisito que deben conocer los nuevos antes de apuntarse.


Citar
Yo estoy por imponer un requisito a los nuevos jugadores y ese es el de la pre-inscripción. Me explico:
     a) el jugador nuevo debe pasar un período de prueba para entrar a L53 (¿un turno?)
     b) al jugador nuevo, durante este período lo acompañara un tutor, haciendolo trabajar con una hoja de estado (inventada) y una hoja de órdenes (inventada).

Esto ya se hace más o menos. Informalmente hace mucho que algunos veteranos ayudamos a los nuevos, y desde hace poco se hace de manera más formal. El período de prueba es su primer turno.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Polemica
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2006, 07:56:06 pm »
... y era para diferenciar El (victor) de los otros posibles "el" ... para evitar malentendidos...

Curioso...


Citar
si la gente es feliz teniendo los NF unos dias antes... pues vale...

Pues sí, alguna gente es un poquito feliz con eso. Otros premios se podrían estudiar.


Citar
A ver Victor... a mi no me la suda... simplemente que creo que no se ha de forzar a la gente... cada cual es libre de jugar como desee siempre y cuando respete un minimo las normas establecidas para tal efecto(dicese, reglamentos, conductas apropiadas, etc...) cualquier otra imposicion ya sea para dar vidilla o para excluir gente nos llevara a un estado de totalitarismo... a caso, alguien quiere decidir quien puede y quien no puede jugar, porque no tenga tiempo (o ganas) de enrollarse en las descripciones de la antigua historia de su nacion???

Ep, eso no.

Primero, las normas no son totalitarismo. En todos los lugares hay leyes, es decir, imposiciones, y eso no implica totalitarismo.

Segundo, por supuesto que se puede decidir quien puede y quien no puede jugar. El GM tiene todo el derecho de hacerlo, y puede delegar ese derecho en quien él crea conveniente.
La partida se hace entre todos los jugadores, cierto. Pero más cierto aún es que algunos hacen mucho más que otros. Primero de todos, el GM. Y después los jugadores que  voluntariamente realizan tareas para mejorar la partida, empezando por el esforzado negro escritor Uve, pasando por el que se dedica a moderar foros y acabando por el que se esfuerza en hacer rol y ambientaciones para dar más vidilla a la partida. Todos esos hacen más por la partida que el que se limita a enviar su turno y ya está.
Por lo tanto, si el GM decide que la partida tiene X obligaciones, las tiene y punto. Y quien no quiera jugar no está obligado a ello. El jugar a L53 no es un derecho, es un privilegio que el GM otorga a quien él crea oportuno, porque es él quien hace la mayor parte del trabajo para que nos divirtamos todos.
Si a ti eso te parece totalitarismo... pues tú mismo, pero es un totalitarismo del cuál tienes una fácil huida: dejar la partida. En cambio, si te parece que las obligaciones son justas o como mínimo soportables y quieres seguir jugando, igualmente puedes. Nadie te obliga a nada, pero para jugar a L53 tienes que seguir las normas de L53. Creo que eso es fácil de comprender. Y no creo que sean normas muy onerosas.


Citar
Ya se creo la zona para dar vidilla (naciones y diplomacia) y no se, pero me parece que son pocas las naciones que aportaron algo... son unas 53 naciones con jugador unico y en el apartado comentado salen 7 (si no me equivoco, los otros tres no son naciones)... da un 13-14%... no se si fuera un 41% o mas consideraria que este movimiento es mayoritario... serian 21 naciones y entre las no participantes siempre habria alguna que no se decidia hasta ver que hubiera mas participando...

Bueno, yo no he puesto nada ahí, y sin embargo llevo escritas unas cuantas ambientaciones y hago rol en los mensajes, por no hablar de otras iniciativas. No creo que ese foro sea un baremo adecuado.
Pero en cualquier caso, tú estarías describiendo un síntoma de esa falta de dedicación que precisamente Víctor quiere combatir.


Citar
aunque lo que mas lamento es que os quejeis de que hay gente que pasa de todo y para uno que opina (cosa que los que pasan no hacen) le tirais de todo...

Ein? ¿Alguien te ha tirado algo? Creo que lo único que se ha hecho es decirte que no estábamos de acuerdo contigo, y con toda corrección.


Citar
no se... sera por eso que la gente pasa de todo... sera que ir contra la corriente trae mas problemas que tener el pico cerrado (o ser un lameculos y asi hablar aunque sea guion de otro, lo he visto en otros foros y no me gustaria verlo en este)... sera cuestion de provarlo a ver que tal va...

Te sugeriría que antes de decir estas cosas dieras un repaso a los foros. Verás discusiones de todo tipo, en muchas de las cuáles la gente expresaba opiniones en contra del mismo GM o de cualquiera de los jugadores más participativos. No creo que nadie de los que hayan participado en esas discusiones haya tenido "problemas" (sea lo que sea lo que quieras decir con eso) por ello.


Citar
porque ser el antagonista de esta historia solo me ha traido un ataque de muchos contra uno (YO) y dan ganas de cerrar el pico que parece que es lo que hacen los demas ... esos que pasan de todo... a lo mejor pasan de todo porque vosotros les obligais a pasar, como a mi con el acoso/derribo que me he visto sometido en los pocos temas que he hablado...

¿Ataque? ¿Acoso/derribo? ¿De qué hablas? Si el decir que no tienes razón es un ataque... :dontknow:

Tú tienes todo el derecho a dar tu opinión sobre los comentarios de Víctor. Y yo tengo todo el derecho a dar mi opinión sobre tus comentarios. Creo que he sido muy claro dando las razones de porqué no estaba de acuerdo contigo. Si eso lo consideras un ataque, francamente, no sé qué harías en un foro de usenet.

Francamente, este post tuyo es ridículo (y si esto te parece un ataque, tú mismo). Te estás presentando como una especie de víctima de no-sé-qué sólo porque no hemos estado de acuerdo con tus comentarios. Los cuáles eran, por cierto, en su mayor parte errados y/o fuera de tema, y te he explicado porqué.
Ahora, si para que participes en el foro tenemos que decir amén a todo lo que digas... pues vas a participar poco. ;-)


Deja estos aspavientos. Escribe tu opinión libremente siempre que quieras, pero acepta que los demás hagan lo mismo. Si no están de acuerdo contigo, intenta convencerlos con razones o acepta la discrepancia, pero no te quejes de supuestos ataques. Que los foros son para eso, para intercambiar opiniones, incluso discusiones, no para aplaudirse el uno al otro  con razón o sin ella.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin