Autor Tema: 155 a.C.  (Leído 85472 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #75 en: 21 de Marzo de 2009, 12:04:07 pm »
¿Tambien se recuperan las concesiones de grano? Yo creia que quedaban destruidas para siempre.

No, las Concesiones, sin excepción, siempre se recuperan, tarde o temprano   ;)
(y peínate :D )


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #76 en: 21 de Marzo de 2009, 08:36:08 pm »
Todos los días miro el foro varias veces pero veo que no es con la necesaria oportunidad. Hay días enteros que no pasa nada y luego un día que no me paso...

Hombre, yo pensaba que con el hilo puesto aparte (http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39235.0.html) con las acciones que tenéis que realizar en cada momento, sería mas fácil, pero veo que no  :(

Es decir no he podido oponerme al intento de atracción de los trencavelus.

Aquí, me temo que el responsable es Trencavel, y yo por permitirlo. Muy ladinamente ha esperado casi al final del plazo para hacer su intento de persuasión. Lógicamente, nadie hubiera podido oponerse, salvo que estuviera pegado al foro.
Cambiaré la secuencia, para que no se vuelva a dar el caso, pero a lo hecho, pecho.

Por otra parte no me he enterado de que tenía que votar la dictadura y eso que debería haberlo sabido porque desde que se propuso he leído varias veces lo publicado. Aunque en este caso seguro que se me ha escapado algo porque Presi es muy escrupuloso en estas cosas. Todo esto cada vez me resulta más confuso. No me entero.

Pues reincido en lo del mensaje aparte. La información es del miércoles de madrugada (http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39235.msg477310.html#msg477310), aparte de los comentarios en este mismo hilo: http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39222.msg477309.html#msg477309

No se, quizás lo de separar la información no haya sido tan buena idea  :::)



 


Sinceramente, yo ya dije que cambiar la secuencia de una forma "tan" radical a mitad de la partida, iba a dar algún quebradero de cabeza y mejor es que la hubierais dejado para cuando juguéis la III República. Pero puestos a aceptar el cambio a uno no le queda más remedio que jugar con las reglas que hay para salir adelante, y eso es lo que he hecho. Ladino o no, es lo que hay, yo uso las reglas como estan para lograr mis objetivos, que es como se hace en todo juego de tablero: usar las reglas que se dan, para ganarlo.

En fin, en otras cosas me ha perjudicado el cambio, ahora y en otros momentos. Asi que no os quejéis  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #77 en: 21 de Marzo de 2009, 08:43:05 pm »
Entonces Escipion es dictador. Y yo con estos pelos :::)

Bueno, te sugeriría actuar como se te solicita por parte del Senado en los planes propuestos más arriba, aunque ahora tu eres el Dictador y decides, pero por llevarnos todos bien y eso.  :princess_h4h:

Pero tengo una duda,... ¿los cónsules a pesar de que haya Dictadura si que podemos seguir proponiendo una propuesta, no?. Es decir, el Dictador puede hacer dos, no vetables, y los cónsules como siempre una cada uno, vetables, ¿o me equivoco?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #78 en: 21 de Marzo de 2009, 09:11:52 pm »
El tema de la persuasión de Senadores la verdad es que puede solucionarse fácil.

Los intentos se deberían declarar el martes, como otras cosas, y hasta el viernes el resto de facciones tendrían para oponerse. Y como siempre, para la siguiente fase, se anuncia que ha pasado con el intento-contraintento...

No sé, es una idea.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #79 en: 22 de Marzo de 2009, 02:58:09 am »
Ladinamente, hasta donde yo se no es una expresión peyorativa, y en todo caso no era esa la intención al usarla. Efectivamente, en todo juego se emplean las armas que el reglamento permite, unas veces mas afortunadamente y otras menos, pero siempre con lo legal. El fallo ha sido mío por no forzar las declaraciones antes, y sí, la idea pasa por hacer que las declaraciones sean hasta el martes y las pujas a partir de ese momento. De hecho, ya estaba modificado para el siguiente turno.

Aún así, y por mucho que me empeñe, el hacer de las persuasiones un tema simultáneo no es nada fácil, pero el no hacerlo así retrasa mucho la partida, así que habrá que tener paciencia con ese tema hasta que quede ajustado de una forma razonable.

En cuanto a la pregunta sobre los Cónsules, está en el documento de la nueva secuencia de juego:
“Los Cónsules, cuando hay un Dictador, pueden efectuar una propuesta cada uno (durante toda la semana) sin necesidad de utilizar un Tribuno.”

Sobre el cambio de secuencia, cierto es que los cambios nunca son agradables, y menos en medio de una partida, pero la perdida de muchos de los documentos en los que me basaba para llevar el orden durante la anterior secuencia se perdieron, y eso motivo un cambio que por otro lado ya tenía en la cabeza. Además, así se demuestra que la República e suna cosa viva (como excusa…)   :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #80 en: 22 de Marzo de 2009, 10:28:13 am »
Ladinamente, hasta donde yo se no es una expresión peyorativa, y en todo caso no era esa la intención al usarla. Efectivamente, en todo juego se emplean las armas que el reglamento permite, unas veces mas afortunadamente y otras menos, pero siempre con lo legal. El fallo ha sido mío por no forzar las declaraciones antes, y sí, la idea pasa por hacer que las declaraciones sean hasta el martes y las pujas a partir de ese momento. De hecho, ya estaba modificado para el siguiente turno.

Yo no he dicho que fuera despectivo ;)

Y aparte, ahora porque había una intencionalidad de oponerse, pero yo he visto mucha gente que aprovecha a los minutos finales para dar sus órdenes, asi que creo que es una estrategia muy usada :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #81 en: 22 de Marzo de 2009, 08:22:20 pm »
Vamos al grano.

Nombramos Magister Equitum al noble Cayo Mario.

Censor: Furio Nicolaius y Papirio Alcius

Gobernadores:

Cilicia: Graco Saladinus y Claudio Saladinus
Asia: Terentio Teppicus y Plautio Nicolaius
Grecia: Sulpicio Teppicus y Quinctio Trencavelus
Hispania: Glaucia Saladinus y Flaminio Trencavelus

Galia: Hacer volver a Junio Trencavelus y enviar en su lugar a Aemilio Trencavelus. (Si se rechaza esta opción las militares no tienen sentido asi que si se vota encontra que se vote tambien en contra de las dos militares).


Concesión de Grano Siciliano: Porcio Alcius y Plautio Nicolaius

Propuesta A:

Dictador con una fuerza de 19 (III,V,VII,IX,X,XV veteranas, 7 legiones y 1 flota) contra los punicos. 100% de victoria.
Casio a Sicilia con una fuerza de 12 (XI,XII,XVI,XVIII,XIX,XXI veteranas). 94% de ganar y 99% de empatar.

Enviar 6 legiones a la Galia. Aemilio en la Galia tendra un 59% de ganar y 88% de empatar frente a los germanos.

Propuesta B:

Dictador con una fuerza de 19 (III,V,VII,IX,X,XI,XII,XV,XVI veteranas, 1 legion y 1 flota) contra los punicos. 100% de victoria.
Casio a Sicilia con una fuerza de 7 (XVIII,XIX,XXI veteranas y 1 legion). 78% de ganar y 99% de empatar.

Enviar 11 legiones a la Galia. Aemilio en la Galia tendra un 75% de ganar y 88% de empatar frente a los germanos.

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #82 en: 22 de Marzo de 2009, 10:56:35 pm »
Nota informativa: Vaaaale, ya se que es culpa mia y tal y tal :::) , pero:

Orden del Día: El antiguo orden del Día lo he dividido en dos partes; ahora el nuevo Orden del Día abarcará todas las cuestiones a decidir que no son planes militares (asignación de concesiones disponibles, votación de leyes, regreso de exiliados, designación de fondos a provincias para creación de fuerzas auxiliares, desmovilización de fuerzas y creación o retirada de Land Bills). En caso de empate en las votaciones, el voto de calidad lo tendrá el Censor.

Presentación de planes militares: Este otro bloque abarcará todas las cuestiones de tipo militar (regreso de Procónsules y/o tropas fuera de Roma, envío de Legiones como guarnición a provincias, construcción de fuerzas y la asignación de fuerzas y comandantes a guerras). En caso de empate entre varias propuestas, el voto de calidad lo tiene el Pontífice, y si esto no es suficiente, se cuentan por separado los votos de los sacerdotes para resolver el empate.

Así que, aunque las propuestas militares hayan sido presentadas por el Dictador para dar mayor peso a sus propuestas del Orden del Día, solo hay que votar Censores, Gobernadores y Concesiones  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #83 en: 22 de Marzo de 2009, 11:29:18 pm »
Sinceramente, me alegro que un Escipión sea dictador, se lo merece.
Esperemos que la Familia Teppicus también, y lo parece.
Sobre las opciones, la Familia Nicolaius es partidaria de "asegurar", en este caso, díficil, no parece y votamos a favor de:
Propuestas Dictatoriales:
Censor: Furio Nicolaius y Papirio Alcius
-A favor de Nicolaius
Gobernadores:

Cilicia: Graco Saladinus y Claudio Saladinus
A favor de Claudio.
Asia: Terentio Teppicus y Plautio Nicolaius
A favor de Nicolalius.
Grecia: Sulpicio Teppicus y Quinctio Trencavelus
A favor de Teppicus
Hispania: Glaucia Saladinus y Flaminio Trencavelus
A favor de Saladinus
Galia: Hacer volver a Junio Trencavelus y enviar en su lugar a Aemilio Trencavelus. (Si se rechaza esta opción las militares no tienen sentido asi que si se vota encontra que se vote tambien en contra de las dos militares).
A favor de Amilio.


Concesión de Grano Siciliano: Porcio Alcius y Plautio Nicolaius
A favor de Alcius.

Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #84 en: 23 de Marzo de 2009, 02:22:57 am »
Todos los días miro el foro varias veces pero veo que no es con la necesaria oportunidad. Hay días enteros que no pasa nada y luego un día que no me paso...

Hombre, yo pensaba que con el hilo puesto aparte (http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39235.0.html) con las acciones que tenéis que realizar en cada momento, sería mas fácil, pero veo que no  :(

Es decir no he podido oponerme al intento de atracción de los trencavelus.


Aquí, me temo que el responsable es Trencavel, y yo por permitirlo. Muy ladinamente ha esperado casi al final del plazo para hacer su intento de persuasión. Lógicamente, nadie hubiera podido oponerse, salvo que estuviera pegado al foro.
Cambiaré la secuencia, para que no se vuelva a dar el caso, pero a lo hecho, pecho.

Por otra parte no me he enterado de que tenía que votar la dictadura y eso que debería haberlo sabido porque desde que se propuso he leído varias veces lo publicado. Aunque en este caso seguro que se me ha escapado algo porque Presi es muy escrupuloso en estas cosas. Todo esto cada vez me resulta más confuso. No me entero.

Pues reincido en lo del mensaje aparte. La información es del miércoles de madrugada (http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39235.msg477310.html#msg477310), aparte de los comentarios en este mismo hilo: http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39222.msg477309.html#msg477309

No se, quizás lo de separar la información no haya sido tan buena idea  :::)



 


Bueno, solo fue un momento de frustración. Porque estaba en lo cierto, habías dejado bien claro lo de la votación. Y me parece buena idea lo del otro hilo. Solo que fui un torpe al mirarlo. Lo único bueno de mi  pataleta es la propuesta de cambio de las persuasiones para que no vuelva a ocurrir, porque me parece que altera bastante el espíritu del juego original.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #85 en: 23 de Marzo de 2009, 02:33:55 am »


Los valerios siguiendo las viejas costumbres apoyamos a Papirio para el cargo de censor. Nos parece muy joven para esa responsabilidad pero el otro candidato lo es aun más.

Para las gobernadurías apoyamos a:

A Sempronio Graco para Cilicia
A Terencio para Asía
A Quinticio para grecia
A Flaminio para Hispania
Así como también votamos a favor de enviar a Emilio a hacer frente a los germanos en la Galia.

Respecto al grano siciliano votamos a Favor de Plautio.

Por su parte el Pontífice Máximo ha decidido nombrar a Porcio sacerdote de Mercurio.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #86 en: 23 de Marzo de 2009, 08:37:36 am »
los saladinus votamos en bloque a favor de :

Censor: Furio Nicolaius
gobernadurias:
  Cilicia-Claudio Saladinus
  Asia-Plautio Nicolaius
  Grecia-Quinctio Trencavelus
  Hispania-   ¿el único Flaminio no es el independiente? no es Trencavelus que yo sepa... Si es el independiente le apoyo

Concesión de grano-Porcio Alcius

y en contra de los restantes.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #87 en: 23 de Marzo de 2009, 06:08:14 pm »
Flaminio se lo quedo Trencavelus.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #88 en: 23 de Marzo de 2009, 06:30:02 pm »
¿el único Flaminio no es el independiente? no es Trencavelus que yo sepa... Si es el independiente le apoyo

Alguien no tiene actualizado el GAM… El único que queda en juego independiente es Calpurnio.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #89 en: 24 de Marzo de 2009, 01:33:27 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
A las propuestas realizadas por el insigne Dictador, los Alcius votamos de la siguiente manera.

Propuesta a Censor: NO a Furio Nicolaius, SÍ a Papirio Alcius

Gobernadores:

Cilicia: NO a Graco Saladinus, SÍ a Claudio Saladinus
Asia: SÍ a Terentio Teppicus, ABSTENCIÓN a Plautio Nicolaius
Grecia: NO a Sulpicio Teppicus, SÍ a Quinctio Trencavelus
Hispania: SÍ a Glaucia Saladinus, ABSTENCIÓN a Flaminio Trencavelus

Galia: Hacer volver a Junio Trencavelus y enviar en su lugar a Aemilio Trencavelus. A favor en bloque

Concesión de Grano Siciliano: SÍ a Porcio Alcius, NO a Plautio Nicolaius

Vale atque vale
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.