Autor Tema: 155 a.C.  (Leído 85475 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #90 en: 24 de Marzo de 2009, 06:10:16 pm »
Censor: A FAVOR Furio Nicolaius, EN CONTRA Papirio Alcius

Gobernadores:

Cilicia: A FAVOR Graco Saladinus, EN CONTRA Claudio Saladinus
Asia: A FAVOR Terentio Teppicus, EN CONTRA Plautio Nicolaius
Grecia: A FAVOR Sulpicio Teppicus, EN CONTRA Quinctio Trencavelus
Hispania: ABSTENCION Glaucia Saladinus, ABSTENCION  Flaminio Trencavelus

Galia: A FAVOR Hacer volver a Junio Trencavelus y enviar en su lugar a Aemilio Trencavelus.


Concesión de Grano Siciliano: A FAVOR Porcio Alcius, EN CONTRA Plautio Nicolaius
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #91 en: 24 de Marzo de 2009, 07:55:54 pm »
Vemos con preocupación como el Senado quiere apartar de Roma al magno Aemilio Paulo Trencavelus "el Macedónico", por dos veces Dictador y hombre del pueblo. Por tanto, debido a la dignidad demostrada en el pasado, en el buen hacer en el arte de gobernar que ha  demostrado en multitud de ocasionas y para evitar la estrategema del Senado de apartarlo del Pueblo de Roma que tanto le adora, hemos decidido promover a Aemilio Paulo Trencavelus "el Macedónico como Cónsul Vitalicio de Roma.

Tito Pullo, Tribuno de la Peble (uso por tanto una carta de tribuno para promover esta propuesta).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #92 en: 24 de Marzo de 2009, 07:57:24 pm »
Viendo como el Dictador no ha cumplido con su promesa de respetar el plan propuesto, y como magistrado de la República que soy, añadimos la siguiente propuesta en el cambio de gobernadores:

- Hacer regresar a Junius Trencavelus y enviar en su lugar a Flaminius Trencavelus

Tal y como se prometió.

Siempre al servicio de Roma,

Senador Cassius Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #93 en: 24 de Marzo de 2009, 07:59:28 pm »
Puf, por 2 minutos llego a tiempo (aunque no lo creais, esta vez no está hecho con tanta intención, solo que he ido a hacer algo de deporte y se me ha pasado...).

Los Trencavelus votaremos cuando veamos la "recopilación" de propuestas que los escribas del Senado hagan en su lugar correspondiente, para no equivocarnos en dicha tarea y ver qué propuestas son válidas.

Siempre por el engrandecimiento de Roma,

Senador Aemilio Paulo Trencavelus "el Macedónico", líder de los Trencavelus de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #94 en: 24 de Marzo de 2009, 08:28:12 pm »
Viendo como el Dictador no ha cumplido con su promesa de respetar el plan propuesto, y como magistrado de la República que soy, añadimos la siguiente propuesta en el cambio de gobernadores:

- Hacer regresar a Junius Trencavelus y enviar en su lugar a Flaminius Trencavelus

Tal y como se prometió.

Siempre al servicio de Roma,

Senador Cassius Trencavelus, Cónsul de Roma

Esa propuesta era valida mientras Flaminio fuese libre. Han sido los Trencavelus los que han cambiado la situación con su ladinismo ( :::) )
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #95 en: 24 de Marzo de 2009, 08:30:19 pm »
Vemos con preocupación como el Senado quiere apartar de Roma al magno Aemilio Paulo Trencavelus "el Macedónico", por dos veces Dictador y hombre del pueblo. Por tanto, debido a la dignidad demostrada en el pasado, en el buen hacer en el arte de gobernar que ha  demostrado en multitud de ocasionas y para evitar la estrategema del Senado de apartarlo del Pueblo de Roma que tanto le adora, hemos decidido promover a Aemilio Paulo Trencavelus "el Macedónico como Cónsul Vitalicio de Roma.

Tito Pullo, Tribuno de la Peble (uso por tanto una carta de tribuno para promover esta propuesta).

¿Ya quieres terminar la partida? A mi me hacia ilusion ver a Cesar.

Y si lo se me hubiese nombrado yo consul jias  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #96 en: 24 de Marzo de 2009, 08:46:04 pm »
Vemos con preocupación como el Senado quiere apartar de Roma al magno Aemilio Paulo Trencavelus "el Macedónico", por dos veces Dictador y hombre del pueblo. Por tanto, debido a la dignidad demostrada en el pasado, en el buen hacer en el arte de gobernar que ha  demostrado en multitud de ocasionas y para evitar la estrategema del Senado de apartarlo del Pueblo de Roma que tanto le adora, hemos decidido promover a Aemilio Paulo Trencavelus "el Macedónico como Cónsul Vitalicio de Roma.

Tito Pullo, Tribuno de la Peble (uso por tanto una carta de tribuno para promover esta propuesta).

¿Ya quieres terminar la partida? A mi me hacia ilusion ver a Cesar.

Y si lo se me hubiese nombrado yo consul jias  :princess_h4h:

Este es ya el tercer intento... (¿recuerdas a Aemilio Senior y a Tito Quinto Flamininio :D ?).

Hombre, y claro que te hace ilusión ver a César, a mi, pero si fuera entre mis filas :D

Bueno, tu consul lo intentaste, recuerda...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #97 en: 24 de Marzo de 2009, 08:50:10 pm »
Con consul no lo intente. Podría haberlo hecho y no habrias podido asesinarme, pero me pudo el dar la oportunidad :::)

Ahora a contar votos, dinero, ver si se vota antes o despues de gobernadores... aunque supongo que ya lo habras tenido todo en cuenta  :mf_swordfight:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #98 en: 24 de Marzo de 2009, 08:59:14 pm »
Con consul no lo intente. Podría haberlo hecho y no habrias podido asesinarme, pero me pudo el dar la oportunidad :::)

Ahora a contar votos, dinero, ver si se vota antes o despues de gobernadores... aunque supongo que ya lo habras tenido todo en cuenta  :mf_swordfight:

No te entiendo lo de con consul... ¿?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #99 en: 24 de Marzo de 2009, 09:01:54 pm »
Que lo mio fue a lo bruto de los 35 de influencia. Con consul vitalicio es distinto, por votacion y sin poder asesinar al candidato. Mas pacifico y aburrido :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #100 en: 24 de Marzo de 2009, 09:15:42 pm »
Que lo mio fue a lo bruto de los 35 de influencia. Con consul vitalicio es distinto, por votacion y sin poder asesinar al candidato. Mas pacifico y aburrido :::)

Bueno, tambien es que con el doctorado y el curro estoy empezando a tener poco tiempo y voy a tener que "dejar" algunos de estos juegos, asi que... prefiero irme cubierto de laureles si puede ser  :princess_h4h:

Pero una cosa, yo creo que si se puede asesinar, pero ni lo intentes  :2handed:
« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 09:22:45 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #101 en: 24 de Marzo de 2009, 11:35:49 pm »
La elección del Cónsul Vitalicio será antes del la marcha a Provincias. Lo que está sujeto al cambio de votos por la marcha de los gobernadores es nada más el Orden del Día (y los planes militares, lógicamente).

No se puede vetar la propuesta a Cónsul Vitalicio, pero los asesinatos están permitidos (solo 1) mientras duren las votaciones, es decir, de aquí al viernes a las 20:00 GMT (ya que se ha comentado). Hay otras formas, pero no seré yo quien las descubra…  :)


« Última modificación: 24 de Marzo de 2009, 11:39:51 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #102 en: 25 de Marzo de 2009, 01:46:13 am »
¿No se puede vetar la propuesta de cónsul vitalicio pero si juego la carta de asesinato de un tribuno que ocurre? La propuesta hecha por el tribuno decae ¿no?

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #103 en: 25 de Marzo de 2009, 01:59:14 am »
Si sale la tirada (una tirada impar), el tribuno es asesinado “antes” de que efectúe la propuesta.
Como el mismo texto de la carta indica, el Senador que la “juegue” perderá tanta influencia como salga en el dado (independientemente de que sea par o impar) y no evita que se juegue otro tribuno para la misma propuesta   :mf_swordfight:


« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 02:31:29 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #104 en: 25 de Marzo de 2009, 02:03:22 am »
¿Y matar al candidato a futuro consul vitalicio por "traidor"?
La ocasión lo merece, si hay una muerte que justifica el asesinato es la que libera simultaneamente a todos los hombres de un amo.
Un Bruto es necesario, si, otra vez.
Familia Nicolaius.
En lo que de nosotros dependa, usaremos todos los medios a nuestro alcance para que no se alce un Cesar no elegido.
Si es suficiente con la votación, baste, si hay mayoría, lo aceptaremos, si no la hay, y se impone, preferimos, morir antes que permitirlo.
Si fracasa, por supuesto aceptaremos de nuevo a la Familia Trencavelus en la República.
Familia Nicolaius.
Pues nosotros también intentaremos asesinar a ese tribuno o al siguiente.
Si tenemos asesino.
 :princess_h4h:
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.