Autor Tema: 155 a.C.  (Leído 85474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #120 en: 26 de Marzo de 2009, 01:17:52 am »
He actualizado el GAM con los últimos acontecimientos. “Alguien” ha utilizado el tráfico de influencias para despojar de una carta de intriga a los Trencavelus (supongo que se verá claramente en el GAM, pero intento mantener la confidencialidad).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #121 en: 26 de Marzo de 2009, 03:46:47 am »
En que cada talento de los senadores da un voto. Y Trencavelus tiene muchos.

Eso no lo he leído en el reglamento.

¡Ay, Señor!  :D

Citar
9.31 VOTOS: Cada Senador en Roma controla un número de votos igual a su Oratoria más el número de Caballeros que controla. Además, puede incrementar sus votos temporalmente, durante la votación de una Propuesta en particular, mediante su compra. Por cada Talento que pague de su Tesoro Personal (a la Banca) recibe un voto extra para esa votación. Los jugadores deberían llevar un registro de los votos totales (excluyendo Sobornos y Senadores ausentes de Roma) de cada Facción, mediante los marcadores numéricos colocados en el tablero.

Había mirado solamente el apartado de la votación de Cónsul Vitalicio...




Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #122 en: 26 de Marzo de 2009, 05:07:57 am »
Bueno, ya sabes tú tan bien como yo que la estructura del manual no es sencilla ni clara. Algún día…  :::)

Pero vamos, como consejo para todos, os recomiendo usar la función de búsqueda dentro el documento. Así, seguro que no se os escapa nada de lo relacionado   :harp-1:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #123 en: 26 de Marzo de 2009, 06:52:53 am »
Joder, los días que no puedo pasarme se arma aquí la de Mitra...

Estimados Padres Conscriptos:
Como líder de los Alcius, me levanto hoy ante el Senado para...

[De repente, Papirius Alcius es interrumpido por su amigo Porcius Alcius, que se abalanza contra las sillas senatoriales de la facción Trencavelus e intenta alcanzar con su cuchillo al infame Tribuno de la Plebe que, según todos los rumores, comidillas y cotilleos, va a presentar una moción para nombrar Cónsul Vitalicio]

Está claro, no? Gasto mi Asesinato de Tribuno. A ver qué pasa.
Y después de ese acontecimiento, los Alcius votarán NO a lo de Cónsul Vitalicio, si el interfecto sigue vivo, claro
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 06:56:13 am por Lord_Alce »
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #124 en: 26 de Marzo de 2009, 09:51:41 am »
Joder, menuda manía me habéis cogido...  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #125 en: 26 de Marzo de 2009, 09:57:49 am »
Joder, los días que no puedo pasarme se arma aquí la de Mitra...

Estimados Padres Conscriptos:
Como líder de los Alcius, me levanto hoy ante el Senado para...

[De repente, Papirius Alcius es interrumpido por su amigo Porcius Alcius, que se abalanza contra las sillas senatoriales de la facción Trencavelus e intenta alcanzar con su cuchillo al infame Tribuno de la Plebe que, según todos los rumores, comidillas y cotilleos, va a presentar una moción para nombrar Cónsul Vitalicio]

Está claro, no? Gasto mi Asesinato de Tribuno. A ver qué pasa.
Y después de ese acontecimiento, los Alcius votarán NO a lo de Cónsul Vitalicio, si el interfecto sigue vivo, claro

¿Se pueden hacer varios intentos de asesinatos de tribuno AL MISMO tribuno?  :napoleon:

Joer, así esto es imposible...  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #126 en: 26 de Marzo de 2009, 10:07:06 am »
Te van a coser a cuchilladas, a tu Tribuno y si escapa, me temo que al aspirante.

Son cartas de intriga, y se pueden usar cuantas se desee y se disponga, al igual que tu puedes presentar tantas veces la moción como Tribunos tengas.

El caso del asesinato a Senadores es diferente ya que no es necesaria una carta de intriga (asesino) para intentarlo (simplemente, ayuda a la tirada, pero no es imprescindible). Es por este motivo que no se puede intentar más de un asesinato por turno y no mas de uno a cada facción (ya que al no necesitar carta, habría partidas en la que la gente se liaría a asesinarse sin límite mientras tuviera Senadores con los que hacerlo).

Y por si acaso: No es una regla que me haya inventado yo; son reglas originales del juego  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #127 en: 26 de Marzo de 2009, 02:01:59 pm »
Y una duda más... ¿puede negarse Aemilio a ir a la Galia de gobernador al ser una provincia amenazada?.

En el pasado recuerdo que era opcional en ese caso.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #128 en: 26 de Marzo de 2009, 03:46:49 pm »
La Familia Nicolalius trata de matar al Tribuno....al tribuno que hace la propuesta de Consulado Vitalicio.

Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #129 en: 26 de Marzo de 2009, 04:52:05 pm »
Y una duda más... ¿puede negarse Aemilio a ir a la Galia de gobernador al ser una provincia amenazada?.

En el pasado recuerdo que era opcional en ese caso.

¿Por qué me hacéis mirar el manual en vez de mirároslo vosotros?  :-(  :D

Que yo recuerde y encuentre, no hay ninguna restricción a la hora de enviar un Senador a gobernar una provincia, salvo la de que no puede ser enviado sin su consentimiento el mismo turno en que regresa a Roma. Hay una restricción para los comandantes, pero se refiere a los Cónsules:

Citar
9.642 FUERZAS MÍNIMAS: El Senado no puede enviar a un Senador sin su consentimiento a enfrentarse con una Guerra a menos que la fuerza combinada de su ejército (incluyendo su propio factor Militar) sea mayor o igual al de la Guerra junto cualquier Líder involucrado. Si como resultado de las bajas sufridas en un turno anterior la fuerza de un Procónsul cae por debajo de la Guerra a la que se enfrenta, éste pierde el derecho a rehusar y está obligado a atacar de nuevo en el turno siguiente, a menos que no disponga de al menos una Legión o de suficientes Flotas de apoyo, en cuyo caso es inmediatamente llamado a Roma. El Senado no puede reclamar Legiones de un Procónsul si ello reduce la fuerza de su ejército por debajo del de la Guerra y Líderes involucrados a los que se enfrenta, si no cuenta con el consentimiento de dicho Procónsul.

Bueno, leyéndolo se podría aplicar a los gobernadores, pero como el envío de los mismos es anterior a la decisión de enviar tropas a las provincias…  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #130 en: 26 de Marzo de 2009, 04:58:39 pm »
La Familia Nicolalius trata de matar al Tribuno....al tribuno que hace la propuesta de Consulado Vitalicio.



A ver… Primero está el intento de los Alcius (no creo que resuelva antes de esta noche) y aparte, los Nicolaius no disponen de ninguna carta de asesinato o corrupción de un Tribuno, por lo que tendrán que esperar a ver si el Tribuno es asesinado (y por tanto la propuesta se cancela o sigue adelante) antes de intentar otras acciones   :dark2:

(Je, je, este icono viene muy a huevo)

En todo caso, lo advierto desde ya, si hay que alargar el plazo, se alargará, aunque también me valen condicionales   ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #131 en: 27 de Marzo de 2009, 01:36:20 am »
Bueno, esta vez sí. Mientras el tribuno esquivaba a Manlio, otra cuchillada le entra por el costado al Tribuno. Se supone que ha sido otro Senador, Porcio Alcius, el que ha instigado su asesinato, pero solo hay sospechas y no pruebas, por lo que su popularidad no se ve tan resentida como la de Manlio (ha sacado un 1).

Salvo que los Trencavelus deseen jugar otro Tribuno, la moción queda cancelada.

Nota: No se si falta alguien por votar el resto de asuntos, pero no olvidéis hacerlo  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #132 en: 27 de Marzo de 2009, 07:09:10 am »
[Los Alcius, ante la bárbara batahola producida en la Augusta Cámara, deciden, entre el tumulto y los agónicos estertores del Tribuno acuchillado salir haciendo mutis por el foro, bien juntos y con la cabeza gacha; aunque esgrimiendo una sonrisa de satisfacción bien ancha]
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #133 en: 27 de Marzo de 2009, 07:37:04 pm »
Que poca vergüenza, matar a un representante del Pueblo... Sin duda la Historia os condenará a todos.

Procedamos a votar, los Trencavelus lo haremos en bloque:

Censor: A FAVOR de Furio Nicolaius, EN CONTRA de Papirius Alcius

Gobernadores:

Cilicia: Sempronio Graco Saladinus (A FAVOR) o Claudio Saladinus (EN CONTRA)
Asia: Terentio Teppicus (EN CONTRA) o Plautio Nicolaius (A FAVOR)
Grecia: Sulpicio Teppicus (EN CONTRA) o Quinctio Trencavelus (A FAVOR)
Hispania Citerior: Servilio Glaucia Saladinus (EN CONTRA) o Flaminio Trencavelus (A FAVOR)
Galia Cisalpina: Hacer volver a Junio Trencavelus y enviar en su lugar a Aemilio Trencavelus (EN CONTRA) o hacer regresar a Junius Trencavelus y enviar en su lugar a Flaminius Trencavelus (A FAVOR).

Concesión de grano: EN CONTRA de ambos candidatos

Suponemos que el Censor actuará contra los asesinos del tribuno de la Plebe Tito Pullo, si es que queda algo de decencia y Justicia en esta Cámara.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #134 en: 27 de Marzo de 2009, 08:52:12 pm »
¿Estamos a tiempo de modificar las ordenes?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol