A ver si puedo hacer un recopilatorio y contestar los pocos puntos que han quedado sin resolver por SirRembrandt o Ivam (por cierto, bienvenido, ya tenemos otro oficial
).
Por cierto, ¿qué había de crear una nosotros?, además yo la dejaría abierta para que se llenaran las plazas hasta 31. A mi modo de ver, esto es como un Diplomacy, pero a lo bestia, de 7 naciones a 31, y de sólo ejercitos de tierra resumidos en 1 por territorio a infatería, mecanizados, blindados, puertos, fabricas, talleres, francamente, se me hace un juego, magníficamente completo a la vez que sencillo. La cuadratura del círculo, echo de menos eso si II guerra mundial en vez de I. Pero me lo estoy pasando bomba.
Alianza: Yo daría un poco mas de tiempo antes de montar una partida interna; al menos que nos hayamos fogueado un poco con otros para que luego no sea un fracaso desde el comienzo…
Habría que crear una alianza, solo para nosotros. Imagino que no está permitido pertenecer a mas de una alianza, así que tendréis que decidir si queréis pertenecer a la de Klaskan (había pensado en [KLS] para abreviar –a mi me suena bien-) y luego ir viendo quienes estamos disponibles para una partida interna.
Sobre
quien cree la alianza, me es indiferente (SirRembrandt o Ivam son los que de momento pueden), siempre que se vaya a mantener activo (moderadores aparte). Por mi parte, prefiero una alianza pequeña de gente conocida, que empezar a reclutar como bárbaros gente con la que luego no se pueda contar.
Partidas hay de muchos tipos. Las normales, sin elección de características de oro, están bien para dejarlas abiertas como dice Laresial; así se llenan las 31 plazas, aunque al final la mayoría de los jugadores desaparecen y solo incordian (en la mía, de 31 jugadores estamos 10 a día15, pero llegamos a ser nada mas que 6, y la incorporación de algún nuevo jugador me ha desecho toda mi estrategia
).
La que me parece mas interesante para nosotros (y por lo que comenzó todo este tema) es el “
Europa 1910 Histórico”, aunque el “
Europa 1914” también es apto para el tema de “
equipos de Escenario”. El mapa de “
La Gran Guerra” no es apto para jugar por equipos, así que yo no lo escogería, salvo como partida abierta. Equipos de Escenario significa que los equipos se forman con una situación histórica preestablecida:
Cada jugador pasará a formar parte de una de las alianzas históricas, de acuerdo al país que le convenga más:
La Entente (Gran Bretaña, Francia, Rusia e Italia)
Las potencias centrales (Imperio Alemán, Hungría, Bulgaria, Austria y el Imperio Otomano)
El tercer equipo son los neutrales (Suecia, Dinamarca, España, Noruega y Marruecos). Este equipo se juega únicamente por adversarios de IA!
Después de que los equipos han sido elegidos, los miembros jugarán juntos todo el juego. La traición entre los miembros del equipo no es posible, porque no pueden atacarse entre sí. Los miembros del mismo equipo siempre tienen el derecho de paso.
En cuanto al juego, está muy bien, aunque las limitaciones del motor (cálculo de combates cada hora y de moral diario) me limitan a darle un 10.
[/quote]
¿no os han desaparecido unidades? A mi dos vehículos blindados. Uno puede ser que al conquistar una plaza haya pasado a ser infanteria, pero el otro recien construido y sin ataques se ha evaporado. He mirado el periódico y no consta como destruido (igual que el primero).
Las unidades pueden desaparecer por sabotaje de espías o rebeliones; en cualquier caso, debería de aparecerte en el DE (Diario de Europa). Puede ser que hayas visto el DE del día actual y las perdieras el día anterior. En todo caso, si el servidor estuvo con problemas (yo no los tuve) es posible que hayas sufrido algún tipo de bug, que el juego no está libre de ellos, sobre todo porque están haciendo cambios, traducciones… Si consideras que ha sido un bug, siempre puedes reportarlo en el foro a alguno de los moderadores y que le eche un vistazo.
Los vehículos blindados tienen poco de blindados… Tiene un poco mas de potencia de fuego que la infantería y se mueven mas deprisa, pero son caros y casi todo el mundo recomienda no hacerlos. Sí tienen una ventaja importante, al igual que todo el armamento que se hace en las fábricas: No pierden moral por forzar la marcha.
alguna cosilla más releyendo esto, si no han cambiado las reglas:
* pensad que los desembarcos (el momento en que un ejercito pasa de mar a tierra) tardan 45 minutos, mucho tiempo en proporción al movimiento por tierra. Es el mejor momento para matar enemigos porque además ellos tampoco pueden atacar mientras desembarcan, ahí dos cañones se pueden ventilar un ejercito invasor entero sin que lleguen a la ciudad.
* de los recursos energeticos creo que el petroleo era más importante porque lo usan todas las industrias mientras que el gas es más circunstancial solo si usabas la industria que lo requería. Por eso el gas en el juego es, a veces, de las peores apuestas si jugais por un recurso.
* el trigo mantiene unidades. la madera se necesita en todo. el carbón y tal al final solo lo necesitas en el momento de construcción, nunca en el mantenimiento como si ocurre con el trigo y petroleo. por eso al final uno es más dependiente de estos últimos y el atacar primero las provincias de trigo del enemigo o de las que sea dependientes te suele hacer la vida y la guerra más facil. En el juego de 10 p.e. Francia y Noruega son muy buenas provincias en el sentido de que Francia es el monopolista natural del trigo y Noruega de la madera.
* sugiero siempre un barracon en cada provincia.
y creo que poco más ya os puedo sugerir ^^
Suerte
* Los desembarcos estoy con Ivam; creo que duran 4 horas, durante las cuales, el enemigo, con muchas menos fuerzas te puede machacar…
* El petróleo se utiliza par mover máquinas (artillería, carros,…); si no tienes suficiente, se moverán mas lentas. El gas, salvo en partidas gold, es del todo innecesario, salvo para mantener la producción energética al 100%. Gastad todo lo que podáis de gas y ahorrad en carbón y petróleo (sobre todo este último, que se cotiza mucho en el mercado). Yo tengo el petróleo al 0% de consumo y voy jugando con el carbón y el gas para mantener los consumos.
* El trigo es importantísimo. Las tropas consumen trigo al moverse (mas por territorio enemigo) y los cuarteles te chupan 1000 diarios si los tienes activos. Como con la energía, gastar todo el pescado que podáis antes que el trigo, y ahorrad. Como dice Ivam también, el carbón es necesario para mantener los ferrocarriles; al principio de la partida nos sobra, pero si construimos mucho ferrocarril, habrá que tener un ojo en el consumo de esta materia. De todas formas, es un recurso barato a comprar en el mercado
* SirRembrandt creo que anda con la versión anterior… Los barracones son ahora
Oficinas de Reclutamiento y no deben ser confundidos con los Cuarteles. Las Oficinas de Reclutamiento son necesarios en todas las provincias, ya que nos proporcionan infantería “gratis”, que no hay otra forma de conseguir.
Un truco y una advertencia: Con el usuario Premium hay ciertos atajos como la cola de construcción o el punto de reunión para las provincias. Con el usuario normal no las tenemos, pero si hacemos doble clic en una unidad, nos seleccionará todas las que tengamos visibles en el mapa. Esto está muy bien cuando queremos reunir todas las tropas para un ataque, pero también puede ser muy dañino si nos despistamos y lo hacemos inadvertidamente (imaginaros todas las guarniciones de nuestras provincias abandonándolas para ir a una fiesta “rave”
). Siempre queda una unidad de guarnición en cada provincia, que no podemos mover. Si la única unidad es una artillería, no podremos moverla hasta que mandemos (o construyamos) una infantería que la sustituya como guarnición
PD: Acabo de ser ascendido al rango de soldado (mas bien soldado de primera, que como se decía en la mili con lanza, en la hombrera tengo “la pela”).
Pedazo tocho me ha salido XDDDD