Partidas Finalizadas > República de Roma

Dudas

(1/13) > >>

dehm:
Me he perdido un poco en:


--- Citar ---- Capacidad Militar: Este numero indica la cantidad de legiones “gratis” que ese senador añadirá a sus fuerzas cuando sea enviado a la guerra, es decir, si Cornelio (con M=4) es enviado a una guerra con 6 legiones, su fuerza de combate total será de 10. Sin embargo, la capacidad militar de un Senador nunca puede ser superior a las fuerzas que comanda, por lo que si Cornelio es enviado a la guerra con solo 2 legiones, su fuerza total será igual a 4. Este numero nunca varia durante toda la partida para esa familia.
--- Fin de la cita ---

Veamos... si sólo es enviado a la guerra en el primer caso con 6 legiones  + su capacidad militar 4 .... su fuerza total no sería siempre 4, independientemente del número de legiones ya que nunca puede ser superior a las legiones que manda?

dehm

Presidente S.N.:
Quizás te ha liado el término “capacidad” y eso te haya llevado a pensar que Cornelio (o los Cornelios) tienen una “capacidad” de mando de 4. Si lo sustituimos por “habilidad” quizás sea mejor y resulte mas claro.

Esta “habilidad” de 4 lo que hace es que el comandante pueda sumar su “habilidad” al factor de combate de sus unidades, o lo que es lo mismo, sumar su “habilidad” a las unidades que manda, siempre y cuando estas no sean menos que su “habilidad”, en cuyo caso, al tener menos legiones, no podría aplicar toda su “habilidad” con tan pocas fuerzas.

Vamos, que a la fuerza de las legiones se le añade el liderazgo (“habilidad” militar) de su comandante.
Sin embargo, si tiene menos unidades que “habilidad”, solo podrá añadir tantos puntos de liderazgo al combate como unidades tenga.

No se, creo que os estoy liando de nuevo… :D


dehm:
Creo que me estoy poniendo más o menos al día: http://www.youtube.com/watch?v=WS1dGUzRu9g

Voy bien no?


dehm

Presidente S.N.:

--- Cita de: dehm en 24 de Mayo de 2006, 05:27:48 pm ---Creo que me estoy poniendo más o menos al día: http://www.youtube.com/watch?v=WS1dGUzRu9g

Voy bien no?

dehm

--- Fin de la cita ---

 :witch: Bueno, mas o menos, la idea es esa, aunque mis juegos son menos divertidos   :jester:  :malavarista:
Como dicen en la ONCE, siga buscando   :club:


--- Citar ---
--- Fin de la cita ---

Raúl:
Lo de "Master of Horse" no quedaría mejor como "Magister Equitum", o un equivalente en castellano? :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa