Autor Tema: 1892  (Leído 69368 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2010, 08:50:49 am »
Madre mía, que Macarena! Ahora los chinorris, que han visto que estamos liados entre nosotros y han decidido ponerse chulitos! Y en cuanto a lo de los marcadores franceses, no seré yo quien primero hable al respecto. Ni el segundo, que Inglaterra ya lo ha hecho  :conicalhat:

A los representantes de las potencias civilizadas:
Una vez superada la tensión provocada por las cuestiones que en los últimos tiempos nos han mantenido excesivamente tensionados, confío en que las naciones implicadas en China optemos por una política común de respuesta frente a la rebelión que los incivilizados asiáticos han comenzado contra nuestros justos y legítimos intereses. Por ello, quizá creo, antes de remitir copia de nuestros movimientos al Presidente de la SdN, sería conveniente que hiciésemos público nuestras ideas para movilizar ejércitos, a fin de no repetir absurdamente combates en un mismo sitio, lo que supondría un dispendio de recursos y material.
Atentamente,
Nikita Ustinov.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #61 en: 01 de Febrero de 2010, 09:06:37 am »
bueno, a los de yunnan les queda lo que tarde el Presidente en procesar órdenes,
y en Mongolia creo que los rusos los podrán batir, o sea que no veo mucho futuro; si el Zar no quiere arriesgar mucho, que Rusia y Japón envien tropas a Manchuria para que cuando entren queden aniquilados.

órdenes:
Todas con órden de combatir.

3A10 de Birmania  a Yunnan
1A1 de Hon Kong a Mar del Sur de China
1A1 de Malasia  a Mar del Sur de China
1A3 de Australia a Indico
1A10 y 1A1 de Central America a Pacífico Sur
1A1 de Egipto, Sudan, Tanganika,  Madagascar y Baluchistan  a  Indico.
1A1 de Fiji y de Nueva Zelanda, a Oceania
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #62 en: 01 de Febrero de 2010, 09:47:49 am »
mmmm, la situación es un tanto desagradable para mi.
En principio no me importaria que ante un despiste no mencionado, pudiese mover sus marcadores, sacándolos de otros sitios.  Pero ocurre que acabo de comprobar que lo que hizo fue incrementar los marcadores, y los marcadores libres los colocó en el Pacífico, luego fue una decisión meditada, y el quedarse sin nada es fruto de una jugada arriesgada.  ´
Tú decides, pero creo que no (además, en los tres sitios puede recolocarse si quiere posteriormente).

Vamos a ver...

No voy a hacer perder el tiempo a todo el mundo, pero la última frase tuya "Tú decides, pero creo que no ", me ha hecho dudar. Al menos las normas de cortesía hubiesen sugerido no haberse manifestado pues la propuesta "alegal" fué la tuya.

Simplemente con que yo dijese que el CdE no es válido porque sus acuerdos son inaplicables llega.

Lo que si está claro es que todo queda alterado y desconocemos qué hubiesen dicho otras naciones de un acuerdo como el que finalmente han aceptado sin saberlo.

Indicar por último que el "detallazo" de ya mover los ejercitos sin haber esperado la resolución del voto privado para la resolución del litigio por el Consejo de Europa, pues aun más dudas me ha creado.

Saludos de Josepatri
¡Hala Celta!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #63 en: 01 de Febrero de 2010, 10:39:33 am »
el sorprendido soy yo; el presidente hace una pregunta, y yo le indico que decida él, aunque mi opinión es clara.

La acción es perfectamente legal: reducción; si no hay marcadores disponibles para reducir, no queda nada (esto es como los exchanges, 1A10 contra 3, sale ex, y se pierde la unidad completa, como me pasó a mi la partida anterior)

Si he movido las unidades ha sido para ir ganando tiempo, si hay alteraciones al resultado del Congreso, no creía que hiciera  falta especificar que se dan por no dadas; la experiencia indica que las guerras se hacen eternas en Pax para los que no participan en ellas.  Es la misma razón por la que el Presi ha dado el resultado del congreso, la declaración de guerra china y su primer movimiento a la vez.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #64 en: 01 de Febrero de 2010, 04:43:41 pm »
Estimadas excelencias,

Ruego no se precipiten en acabar con los chinos antes de asegurarnos un territorio para cada uno. La idea japonesa es desembarcar en shanghai y shantung y conquistar ambas para repartir. Pero para ello necesito dos impulsos, uno para ir al mar y otro para desembarcar. Esta noche miro el mapa y mando los movimientos.

Ito Irobumi, Primer Ministro del Japón.
CARPE DIEM

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #65 en: 01 de Febrero de 2010, 05:00:10 pm »


Nota: Ya la hemos liado nuevamente, aunque imagíno que el resultado no hubiera sido muy diferente (ejem). Francia no dispone de marcadores circulares, por lo que las reducciones en Camerún, Marruecos y América Central son absolutas; no se pueden colocar ni influencias ni intereses franceses, ya que no tiene. La TE aumenta acorde a esta situación. Si considerais (por mayoría, en MP) que merece la pena repetir el CdE, no tengo inconveniente, aunque entramos en un bonito “what if”  :(

No creemos que fuese relevante rehacer el CdeE. En Italia ya sabíamos que eso pasaría, por eso en la propuesta italiana decía "Francia abandona Marruecos" en lugar de "reduce su marcador a influencia o interés" pq era sabido que no le quedaban marcadores económicos. Coincido con Saladino, él realizó una propuesta al CdeE y esta se aprobó; si el jugador francés no tiene marcadores económicos mala suerte para él (a mi ya me pasó en partidas pasadas quedarme sin marcadores económicos o sin E1 para las guarniciones). En cuanto a que alguien halla votado la propuesta británica desconociendo las consecuencias, no me parece una rgumento válido. Con solo abrir el mapa y mirar los marcadores se puede ver que a Francia no le quedaba ninguno. Igual esto es sólo mi opinión, ya decidirá el Presi... q' igual nadie se piense que esto es una democracia  :napoleon:
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 05:11:51 pm por Ailet »

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #66 en: 01 de Febrero de 2010, 05:29:02 pm »


Nota: Ya la hemos liado nuevamente, aunque imagíno que el resultado no hubiera sido muy diferente (ejem). Francia no dispone de marcadores circulares, por lo que las reducciones en Camerún, Marruecos y América Central son absolutas; no se pueden colocar ni influencias ni intereses franceses, ya que no tiene. La TE aumenta acorde a esta situación. Si considerais (por mayoría, en MP) que merece la pena repetir el CdE, no tengo inconveniente, aunque entramos en un bonito “what if”  :(

No creemos que fuese relevante rehacer el CdeE. En Italia ya sabíamos que eso pasaría, por eso en la propuesta italiana decía "Francia abandona Marruecos" en lugar de "reduce su marcador a influencia o interés" pq era sabido que no le quedaban marcadores económicos. Coincido con Saladino, él realizó una propuesta al CdeE y esta se aprobó; si el jugador francés no tiene marcadores económicos mala suerte para él (a mi ya me pasó en partidas pasadas quedarme sin marcadores económicos o sin E1 para las guarniciones). En cuanto a que alguien halla votado la propuesta británica desconociendo las consecuencias, no me parece una rgumento válido. Con solo abrir el mapa y mirar los marcadores se puede ver que a Francia no le quedaba ninguno. Igual esto es sólo mi opinión, ya decidirá el Presi... q' igual nadie se piense que esto es una democracia  :napoleon:

Hola:

Que quede por sentado que yo en mi mensaje he pedido que no se repita absolutamente nada.

Josepatri
¡Hala Celta!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #67 en: 01 de Febrero de 2010, 09:19:58 pm »
Marchando (a China) que es gerundio, entonces  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #68 en: 01 de Febrero de 2010, 10:57:43 pm »
Excelencias, Altezas,

El Emperador Mutsuhito ordena:

Que los Generales Kuroki Itei y Kazushige Ugaki embarquen con sus tropas (2E10 y 2E3) al Mar del Japón y que pongan rumbo hacia Shanghai y Shantung para pacificar estas zonas.

Por tanto, 2E10 y 2E3 de Japón al Mar de Japón.

Reciban mi más cordial saludo: Ito Irobumi, Primer Ministro del Japón.
CARPE DIEM

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #69 en: 02 de Febrero de 2010, 12:12:34 am »
1A1 de Cochinchina a Mar del Sur de China
1A1 de Indochina a Mar del Sur de China
1A1 de Formosa a Mar del Sur de China
1A1 de Bamako a Togo
1A1 de Senegal a Costa de Marfil
1A1 de Nigeria a Togo
1A10 + 4A3 + 3A1 de Metropoli a Mar Atlantico
1F3 de Marsella a Mediterraneo
6 F10 + 1F3 de Brest a Atlántico

Nofueleon II de Francia
¡Hala Celta!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #70 en: 02 de Febrero de 2010, 01:55:24 pm »
A las Potencias Civilizadas:
Por supuesto, Rusia podría mandar un fuerte contingente para acabar con los rebeldes chinos en Mongolia, y acabar de un plumazo con la rebelión, pero el Zar no acaba de ver con buenos ojos los valores de las regiones que se conquistarían a repartir entre los presentes.
Dado que aún existe tiempo para enviar las órdenes a nuestros ejércitos, ruego se explique a los partícipes cuál sería el reparto de las tierras conquistadas en concepto de reparación de guerra. Es decir, Yunnan, Shangai, Shantung y Mongolia para cuatro potencias, de acuerdo, pero cómo exactamente, ya que Rusia no está especialmente dispuesta a arriesgar un gran ejército para conseguir el territorio más pobre y que, evidentemente, no ofrece rendimientos coloniales para ningún otro país por no existir línea de suministro y al que, por otro lado, Rusia no permitiría que se asentase por estar tan cerca de sus fronteras.
Atentamente,
Nikita Ustinov.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #71 en: 02 de Febrero de 2010, 02:24:14 pm »
¿quizás Mongolia, Yunnan, Lwangsi y Port Arthur estan algo mejor?
es que si no, no veo qué otro reparto es posible, dado que Rusia optó por alejar sus mercaderes de ásia.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #72 en: 02 de Febrero de 2010, 03:01:52 pm »
Excelencias, Altezas,

La idea de debatir el reparto antes de la lucha puede parecer extravagante pero yo la encuentro oportuna. Antes de arriesgar ejércitos tendríamos que saber si va a servir de algo.

Por otro lado, ya no hace falta unanimidad para el reparto. Esto elimina el veto que un único país podría imponer.

El Emperador del Japón propone este reparto:

- Rusia consigue Mongolia (es la única a su alcance); Japón opta a Shangtung; para Francia Shanghai y para GB, Yunnan.

- Por otro lado, la dinámica de la guerra conlleva riesgos de pérdida de ejércitos muy caros de reponer (sobre todo a los pequeños) por lo que también deberíamos compensar las posibles pérdidas.

Estamos dispuestos a valorar otras propuestas y a dialogar lo que haga falta.

Reciban un cordial saludo,

Ito Irobumi, Primer Ministro Japonés.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 06:18:00 pm por Tertulio »
CARPE DIEM

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #73 en: 02 de Febrero de 2010, 05:25:31 pm »
Estimados lideres:

Francia solo puede optar a territorios que esten unidos a Indochina y Mar del Sur de China por "problemas de suministro".

Nofueleon II
¡Hala Celta!

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #74 en: 02 de Febrero de 2010, 05:40:11 pm »
Estimados lideres:

Francia solo puede optar a territorios que esten unidos a Indochina y Mar del Sur de China por "problemas de suministro".

Nofueleon II

Muy cierto, Alteza. Si está de acuerdo Japón puede conquistar Fukien o Kwangsi para que Francia lo pida.

Cordiales saludos,  Ito.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 05:44:49 pm por Tertulio »
CARPE DIEM