Autor Tema: 1892  (Leído 69357 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #75 en: 03 de Febrero de 2010, 08:07:42 am »
las propuestas japonesas parecen aceptables
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #76 en: 03 de Febrero de 2010, 10:12:32 am »
A las Potencias civilizadas:
Me temo que la propuesta japonesa se limita a señalar, para Rusia, la región que mi Zar no desea y que ya ha sido señalado en mi mensaje anterior. Así que, por ahora, y si no hay un cambio de propuesta que vaya dirigida hacia la consecución por parte de Rusia de una región cuyo valor sea de 4, como por ejemplo, Porth Arthur, los ejércitos no se moverán de Moscú.
No se preocupe la emperatriz por la disposición de mis barcos mercantes, que ya se moverán donde sea menester para establecer línea de suministro.
Atentamente,
Nikita Ustinov.

Sin roleo y tal: Y ahora, viene la duda. Todo lo anterior viene condicionado a una duda. Las "reparaciones de guerra" que los chinos dan a los jugadores... Se puede colocar un marcador aunque no se tenga línea de suministro? He estado repasando las reglas y no encuentro nada al respecto. Es decir, que Rusia podría colocar marcador en Porth Arthur, como he pedido, pese a no tener mercante en el mar de China norte? Para que conste, si no puedo, entonces la parrafada de Nikita, como si no hubiera existido, y movería en ese caso 1E10, 2E3 y 2E1 de la metrópoli a Mongolia.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #77 en: 03 de Febrero de 2010, 10:25:32 am »
Sin roleo:

La propuesta de Japón es suponiendo que sin suministro no se puede pedir. Si no fuera así, por mi está bien Port Arthur para Rusia.

PEEEEEEEEEERO primero creo que hay que vencerlas, así que no te carges a los chinos hasta que no conquistemos los cuatro territorios que necesitamos. Mejor mueve a Manchuria y espéralas allí. Mientras tanto yo conquisto dos territorios para mi y para Francia: Shangtung y Fukien.

Si puedes pedir Port Arthur, tu primer movimiento debería ser conquistarlo y luego mover a Manchuria en el siguiente impulso.

Cuando el Presi nos aclare las dudas y Francia acepte, puedes enviar tu movimiento si estás de acuerdo.

Saludos, Tertulio.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 06:17:20 pm por Tertulio »
CARPE DIEM

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #78 en: 03 de Febrero de 2010, 10:29:26 am »
yo tambien creo que si no hay suministro, no puedos pedirla; dudo que se comente la posibilidad en el reglamento, pero es lo coherente con el resto del juego.
Tambien encontraria razonable un acuerdo privado, pagando los otros tres beneficiarios a Rusia por obtener esta un territorio peor, pongamos 4 cada uno.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #79 en: 03 de Febrero de 2010, 11:11:43 am »
por cierto, y para ir adelantando (que la guerra con los chinos puede durar aún tres turnos y nos podemos plantar para San José a este ritmo) , órdenes británicas para el 2º turno:
órdenes:

Todas las unidades con órden de combatir.

3A10 de Yunnan se mantienen
2A1 del Mar del Sur de China   al Mar del Norte de China
1A3,5A1 de  Indico       al Mar del Sur de China
1A10 y 1A1 de Pacífico Sur   a Oceanía
2A1 de    Oceania         a Indico
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #80 en: 03 de Febrero de 2010, 11:46:38 am »
Lamento no manteneros informados con la prontitud que debería, pero la gestión de tiempos es algo que llevo en este 2010 muy descontrolada.

Se pueden solicitar territorios incluso aunque en ese momento “no se tenga suministros”, como ocurre en las guerras al capturar un área gracias a las conexiones que facilitan aliados y/o neutrales, puesto que realmente SÍ se tienen suministros en esas áreas cuando se obtienen, al ser todos aliados (un tanto repetitivo, pero creo que queda claro).

Durante la Fase Administrativa, “Un área sin línea de suministros con la Metrópoli no genera ingresos, pero produce los gastos normales de mantenimiento. Si es un MC, se verá reducido.” Aunque esto último está así escrito en el reglamento, realmente está mal redactado, ya que la reducción del marcador se produciría tan solo llegada la subfase de “”Ajuste de Marcadores”, cuando se comprobaría el suministro y, si no lo ha conseguido, se vería reducida. Al menos, así es como se ha jugado siempre y se ha interpretado durante las guerras, y como deberíamos funcionar, si os parece bien  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #81 en: 03 de Febrero de 2010, 12:02:04 pm »
me parece adecuada la interpretación.
En el caso del ruso, eso obligaria a arriesgarse a intentar obtener un territorio que le de línea, o a tener que mover uno de sus mercantes. 
El Zar, que decida, pero mientras vayamos moviendo-combatiendo, que aún tardamos en llegar con nuestro grueso  y en llegar los chinos sobrevivientes.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2010, 12:06:33 pm »
A las Potencias Civilizadas:
Dado que, pues, Rusia sí puede efectivamente optar al territorio de Porth Arthur, si los aliados en la lucha para sofocar la rebelión china acceden a otorgar dicha zona al Zar, entonces nuestras tropas moverán (1E10, 2E3, 2E1) contra Mongolia, por lo cual, se solicita de uno de los aliados que reajusten sus movimientos para conquistar dicho territorio y ser otorgado en compensación de guerra a Rusia, dado que nuestros ejércitos vencerán uno de los contingentes numéricamente poderoso.
Atentamente,
Nikita Ustinov.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #83 en: 03 de Febrero de 2010, 12:10:06 pm »
En espera del reajuste, entonces   ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #84 en: 03 de Febrero de 2010, 12:11:13 pm »
Por cierto, me da que los mercantes, con respecto a lo que indica Saladino, no se pueden mover, por lo que, para obtener Porth Arthur, quedo a expensas de la buena voluntad de otra potencia  :wizardpoof:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #85 en: 03 de Febrero de 2010, 12:14:01 pm »
Por cierto, me da que los mercantes, con respecto a lo que indica Saladino, no se pueden mover, por lo que, para obtener Porth Arthur, quedo a expensas de la buena voluntad de otra potencia  :wizardpoof:

No, los mercantes durante las guerras quedan inmovilizados. Tan solo se mueven durante la Fase de Movimientos. PERO, las áreas aliadas y chinas SÍ le sirven a Rusia para desplazar sus tropas (no así los mercantes aliados)  ;)

Sí tendrá que recolocarlos Rusia en la siguiente Fase de Movimientos si quiere dar suministro a Port Arthur y no perderla en 1896   :wizardpoof:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #86 en: 03 de Febrero de 2010, 12:17:20 pm »
Francia admite finalmente Fukien como compensacion de Guerra. Siempre que Rusia, Japón y GB estén de acuerdo con el reparto insinuado.

Nofueleon II
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 12:20:12 pm por Josepatri »
¡Hala Celta!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #87 en: 03 de Febrero de 2010, 12:46:07 pm »
mmmm, tened en cuenta que sólo se pueden repartir áreas derrotadas, y de momento no hay ninguna aunque Yunnan cae seguro.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #88 en: 03 de Febrero de 2010, 01:35:46 pm »
Pues no derrotemos si ello es posible.

Creo que sería factible dejar Mongolia sin derrotar y compensar a Rusia con el marcador que pudiese perder allí.

Nofueleon II
¡Hala Celta!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #89 en: 03 de Febrero de 2010, 05:38:06 pm »
A las potencias civilizadas:
Como parece que los aliados hablan mucho acerca de que les parece bien que Rusia pida justicia pero no parecen hacer nada de lo que el Imperio del Zar solicita en buena voluntad, actuaremos como, por otra parte, siempre lo hemos hecho, y haremos las cosas que han de hacerse por el bien de nuestra Madre Patria.
Por ello, realizaremos con nuestras aguerridas tropas un movimiento envolvente cuya lógica no explicaremos, para que cada cual la entienda por sí mismo, a la vez que nos aseguramos la posesión de Porth Arthur.
Así, el movimiento será de 1E10, 2E3 y 2E1 a Manchuria.
Atentamente,
Nikita Ustinov.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.