Autor Tema: ¡Escándalo!  (Leído 4684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¡Escándalo!
« en: 20 de Julio de 2007, 03:26:07 pm »
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAs&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=426050

Citar
El juez Del Olmo ordena el secuestro de 'El Jueves' por una caricatura "denigrante" de los Príncipes

AGENCIAS
MADRID

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de la revista El Jueves por injurias al sucesor de la Corona, ya que en la portada de la publicación aparece una caricatura "denigrante" de los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales.

De acuerdo con el auto judicial, también se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número, que salió el miércoles en los quioscos, y que la policía de Madrid y Barcelona procedan a recoger el molde de la revista de los talleres de Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Baix Llobregat). También se exige al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

Revista satírica

En la portada de esta revista satírica, además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que bajo el título "2.500 euros por niño" y dirigiéndose a su mujer afirma: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".

El fiscal Miguel Ángel Carballo, quien ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión.

Penas de 6 meses a 2 años de cárcel

La decisión de Del Olmo se basa en el artículo 490.3 del Código Penal que establece penas de seis meses a dos años de cárcel para aquel que calumnie o injurie al Rey "o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de estas".

Asimismo, el artículo 491.2 recoge: "Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona."

En fin, que el carnet de juez se lo dan a cualquiera, y el ser facha y/o gilipollas da puntos para conseguirlo. Y la carcundia española está más exaltada y crecida que nunca. País, que diría Forges (el cuál publica en El Jueves, por cierto).


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Escándalo!
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2007, 03:46:06 pm »
La imagen en cuestión:

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Escándalo!
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2007, 03:49:08 pm »
Jope, pues a mi me hace un montón de gracia el chiste de los 2.500 €. Vamos... que el humor y la satira, sin caer en el mal gusto, para mi son lo mejor de la vida.

En fin, jueces... los hay de todos los colores y lo que está exaltado no es más que la lectura rigurosa de leyes. Así se justifican hechos como violaciones por ir vestida de modo provocadora o que el bajarse los pantalones a punta de navaja sea no "resistirse" al hecho sexual... cosas que me parecen más graves.

Ya se sabe... Paz y Ciencia :D

dehm

pd: La imagen sí me parece de peor gusto... una vez vista. Pero el chiste tiene un montón de gracia. Pss, ya quisiera yo esas preocupaciones.. er... no no, mejor no.

pd2: Como nos cierren la página... menos mal q el server es extranjero...
« Última modificación: 20 de Julio de 2007, 03:51:58 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Escándalo!
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2007, 05:34:38 pm »
¡Lamentable!

Espero la próxima semana una buena portada sobre Del Olmo.

La mejor revista de humor que se publica, con permiso, por supuesto, del ABC.

P.D.: Si alguien quiere y no encuentra el ejemplar, que me lo diga por privado.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Escándalo!
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2007, 08:25:10 pm »
A mí lo que me hace gracia es esto:
La decisión de Del Olmo se basa en el artículo 490.3 del Código Penal que establece penas de seis meses a dos años de cárcel para aquel que calumnie o injurie al Rey "o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de estas".

O sea, que el señor juez dice que follar es parte del ejercicio de las funciones del príncipe y la princesa. Porque el dibujo en cuestión los representa follando y no haciendo otra cosa. Así que si se aplica ese artículo es que para el señor juez el folleteo principesco es trabajo real.

¡Alegraos, conciudadanos! Cada vez que el príncipe echa un real polvo está ganándose el sueldo que vosotros le pagáis. Y si echa dos, cobra horas extras. Lo dice el señor juez, así que será verdad.

"País", que diría Forges. "De mierda", que añadirían muchos. Pero eso sí, da para reírse y no parar.
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Escándalo!
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2007, 10:05:57 pm »
Hombre... si te paras a pensarlo es casi su funcion vital... tener herederos...

^^! dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Escándalo!
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2007, 09:52:58 am »
Teniendo en cuenta que la cosa iba por lo de los Euros por niño y no se referían a la Corona, y que desde 1977 (eso tengo entendido) no habian secuestrado el secuestro de un número de El Jueves, ¿quereis decir que en todo este tiempo no han hecho alguna otra portada que sea más ofensiva para las mentes bienpensantes de este país?
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ¡Escándalo!
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2007, 10:27:03 pm »
...el problema no es que haya jueces que cumplan las leyes, el problema es que haya leyes tan infames... ¿o nadie se acuerda de los dos años de cárcel a Otegi por este mismo delito? sí, sí, no por apología del terrorismo o colaboración con banda armada, sino por decir que "el rey es el jefe máximo de los torturadores" (en alusión a la Guardia Civil). Estas cosas van creando jurisprudencia, así que o algún gobierno sensato decide abolir ese infame delito específico (¿por qué van a ser más graves, en democracia, las injurias a los familiares del jefe de Estado, que institucionalmente no son nada, que las injurias a cualquier ciudadano de a pie?) o a ver quién es el guapo que se atreve en adelante a decir algo sobre la casa real... no digamos ya a proponer la república...

Por cierto, hola. :P


Raúl, desde su retiro espiritual
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¡Escándalo!
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2007, 04:04:45 pm »
Hola...para mi lo loco es pensar que le tengan que pagar un sueldo a a a...aunque no...pensandolo bien aca lo hacemos no con uno, sino con muchos....a esos le llamamos "Ñoquis"...los suyos por lo menos son reconocidos, los muestran en la tv y un monton de otras cosas mas, casi no daria la sensacion que les estan robando....en fin.

saludos a todos!!!

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.