Partidas Finalizadas > La mazmorra de Earwitz

El limbo

<< < (2/6) > >>

Teppic:
Turno 2
Personaje: Tiago
Jugador: Vexat
Calificacion: Medio


"-¡A por ellos!- grito Demonoir."

Yo me encontraba detrás del pelotón, como lógicamente haría. El salón al que daba la puerta mágica era un lugar amplio, y bastante húmedo (lógico para una caverna rodeada por bosques en la superficie exterior. Pareciera ser utilizada como una cámara de reuniones o algo por el estilo. Abovedada, de una gran altura, llegue a calcular unas 20 brazas a ojo de buen cubero.

Rápidamente pensé en algo de magia que podría ayudarnos.

- Crucemos rápido hasta el otro extremo de la habitación, sin detenernos, ¡Tengo un plan! Se oyó la voz del guerrero, imperante y altiva. (1)

Todos miraron extrañados el súbito cambio de planes de Demonoir, pero decidieron dilatar lo mas que se pudiera el enfrentamiento armado. (al fin y al cabo cada uno de los presentes deseaban algo en concreto de esta aventura que no era precisamente “sangre”)

Cruzamos la habitación velozmente, tanto que los desprevenidos goblins no habían atinado aun a empuñar sus armas o decidirse a atacar en grupo con ellas. Solo un par salieron al cruce de la compañía y fueron abatidos por el acero de Demonoir, que venia al frente.

Al llegar al otro extremo del salón, me detuve dentro del pasillo y a unos metros de la entrada y dejando pasar a los compañeros detrás de mí, tomé concentración e hice que se provocara un derrumbe (2) en el salón que acabábamos de abandonar, dejando sepultados a todos los que se encontraban ahí.

Motivo 1: (1) El grito que se escucho no era en realidad la de Demonoir, sino que era un hechizo realizado por Tiago para imitar su voz. Como este está volviéndose el líder del grupo, los demás no dudaron mucho en seguir sus comando. El hechizo realizado por Tiago es algo común entre los de su profesión y puede encontrarse en el libro de magia de rolemaster, cito “Ley del sonido Alacance: Propio Duración: Concentración. El usuario es capaz de manipular que se encuentren a menos de 30 cmts de su propio cuerpo. Puede crear cualquier sonido que desee, y si quiere, ese sonido se puede escuchar mas allá del radio de acción del hechizo”

Motivo 2: (2) El derrumbe lo provoca otro hechizo de “Control de los sonidos” Cito “Convocar a las grietas” Alcance: 30 metros Duración: - Todas las grietas preexistentes en una sección de material de hasta 27 m3 de volumen se agrandan hasta llegar a los limites de esa sección.

Motivo 3: Al llegar a la caverna, la compañía se ve sorprendida por un grupo de goblins. Ante la posibilidad de un enfrentamiento y la opción de un plan “dada” por Demonoir, los integrantes deciden seguir las ordenes de este. Como dije antes al fin y al cabo cada uno de los presentes deseaban algo en concreto de esta aventura que no era precisamente “sangre”

Consecuencia: El derrumbe de la habitación, provocado por Tiago, deja sepultada la entrada al segundo nivel de la mazmorra, y como consecuencia de esto quien intente entrar por allí deberá tardar un tiempo para quitar las piedras que la bloquean.

Teppic:
Turno 3
Personaje: Demonia
Jugador: Salsbbury
Calificacion: Flojo


Habían dejado atrás los restos de esos dos goblins quienes contaron al mago algunos secretos, que luego dispuso compartir para saber como seguir la ruta.
Los tres  ingresaron en una especie de agujero mas grande que parecía iluminado pero no se encontraban las sombras, Cirian intuyó el poder y tuvo su lucha con aquel nigromante que luego dijo llamarse Drawen, todo fue tan rápido que Lascivia no vio lo acontecido por algo que la molestaba en su cabeza, como preguntas sin respuestas, como si alguna fuerza quisiese comunicarse con ella.
Gruntz masacraba bestias defendiendo a esa demonia que parecía estar ataviada por esas voces, quedose a su alrededor impartiendo hachazos a quien osaba siquiera acercarse, el mago jugaba con aquel esqueleto conjurándole mil y un artilugios, que aquel no podía resistir.
-Ven a mi, tu me puedes encontrar, huele el miedo, sigue la sangre, tu servidor seré y encontraras lo que deseas.-Esas voces le hablaban una y otra vez resonándole hacia sus adentros, sentía odio a esa voz, algo la dominaba y le impedía matar en esos instantes.
-Quien eres, hazte visible así puedo enterrar mi látigo en tus ojos-Resistiase a esa fuerza como le era posible.
-Tu no me veras jamás, pues vengo sin forma aparente, tu no puedes matarme y yo tampoco a ti.-Aplasto la cosa que se esconde en la oscuridad.
-Dime que quieres y sal de mi cabeza, solo un señor conozco que puede hacer esas cosas.-Gritaba hacia la nada esa demonia fastidiada.
-Yo soy el servidor del señor oscuro y te ordeno que traigas a los que vienen contigo, así obtendrás lo que tanto deseas.
Ella ni siquiera lo pensó y una vez que la fuerza desapareció de su cabeza pudo ver como a su alrededor yacían cuerpos y Gruntz  relamiase con todos los objetos que podía profanar a esos cuerpos, mientras el mago Cirian se reía del esqueleto dominado por su poder.
-Deben seguirmeeee!!!- Lascivia tomo la iniciativa y los demás dispuestos seguían sus pasos.

Motivo 1:
Encuentran un sitio que parece una cueva más grande aun y se adentran guiados por el mago que presiente algo, algún poder mágico; ve a Drawen.
Cirian se da cuenta que el nigromante esquelético esta débil (pues se había dicho que había enviado su alma a cargarse a otro pnj) y lanza sus conjuros haciendo que este quede a su disposición y dominara con crueldad  al que antes había sido un asesino, Ciaran dispuso que este le serviría para algún propósito y lo mantiene bajo sus dominios.

Motivo2 :
Por otro lado Gruntz no puede evitar la tentación que le provoca esa asquerosa demonia que lo lleva de batalla en batalla, que lo hace profanar cuerpos y masticar carne de todo tipo; además de encontrar tesoros y quedárselos.
Ya se había dicho que este bárbaro defendería a Lascivia y al mago debido a los cristales que este le había concedido…Lascivia había persuadido ya en otros momentos contándole sobre incontables tesoros, que Gruntz desea tanto como a ese espíritu del infierno, por eso la defenderá, sino no vera el gran tesoro prometido.

Motivo3:
Por algún motivo que aun se desconoce un servidor del señor se comunica con lascivia, a la cual le da un dolor de cabeza terrible que no le permite matar en esos instantes(esto es lo peor que le puede pasar a este pnj, pues si no mata su alma no queda en paz). Este le informa donde se encuentra y la chantajea con lo que añoro desde siempre que regreso. Ahora deberá seguir el camino manchado de sangre que según la cosa oscura ha comunicado por intermedio de voces malignas que resonaron en su cabeza.
Demonia ahora no tiene otra cosa en la cabeza que ir hasta allí y llevarlos con ella.

Consecuencias:
Descubren a Drawen debilitado y Ciaran lo domina con su gran sabiduría.
Gruntz luego de probar un pedazo de cada uno y profanar sus bienes sigue a Demonia, Ciaran también la seguirá manteniendo bajo su poder a Drawen para algún propósito.   

Teppic:
Turno 3
Personaje: Algerion
Jugador: algeron81
Calificacion: Muy fuerte


 La exploración de la mazmorra continuaba. El camino parecía siempre igual, recorriendo paso tras paso los túneles excavados en la roca mucho tiempo atrás. Caminaban en fila, en silencio, con Demonoir y Dehmente abriendo el paso y Sheyla y Tiago cerrándolo. Algerion caminaba en solitario entre las dos parejas, manteniéndose a una distancia de un par de metros de ellos.

   Algerion pensaba mientras caminaba. Empezaba a pensar que quizás se había equivocado al elegir a sus compañeros para entrar en la mazmorra, que a lo mejor hubiera sido mejor entrar en solitario, para enfrentarse a Drawen en solitario, de igual a igual, en un duelo en el que aquel que tuviese un mayor dominio sobre la magia, saldría vencedor.

   Los pensamientos de Algerion fueron interrumpidos por un grito proferido por el halfling: ¡Emboscada! – gritó- y un par de segundos después, Algerion vio un pelotón de unos 30 goblins que se dirigían a ellos dispuestos a atacarlos.

   Algerion se aparto levemente para evitar que Sheyla y Tiago chocasen contra él cuando se abalanzaron hacia delante contra los goblins. Sus cuatro compañeros luchaban contra sus enemigos, pero Algerion se quedo atrás con los brazos cruzados. No tenía pensado malgastar su magia para encargarse de unos pocos goblins, y si sus compañeros no podían con ellos... eso confirmaría que se había equivocado al unirse a ellos.

   Algerion observaba el desarrollo del combate desde la distancia. Así pudo ver como Demonoir decapitaba a 3 goblins con un solo mandoble de su espada, como Sheyla disparaba una flecha tras otra con una puntería aceptable (cualquier niño elfo lo haría mejor), como Dehmente degollaba a un goblin tras acercársele sigilosamente por la espalda y Tiago... pues Algerion estaba sorprendido, Tiago intentó atacar a un goblin pero con su torpeza, tropezó fallando el golpe y al caer al suelo, su espada voló de su mano, provocando un corte en el cuello de un goblin por el que empezó a manar la sangre a chorros de manera pulsátil, como resultado de la sección de su arteria carótida.

   Tras unos minutos, el combate, terminó, con los cadáveres de los goblins en el suelo y la sangre formando un charco cada vez mayor...

   Con la respiración agitada por el combate, los luchadores se volvieron hacia Algerion y le recriminaron el no haber participado en el combate.

-   La lucha, es vuestro deber- respondió Algerion- ¿qué haréis cuando la magia de Drawen os golpeé? Pues implorarme a mí que os proteja de él, ¿verdad?. Estas sucias criaturas son cosa vuestra, yo me encargo de aquello que no podéis ver...

Diciendo esto, Algerion se apartó de sus compañeros, cerró los ojos y murmuró unas palabras en el idioma de la magia, mientras realizaba unos extraños signos con las manos. Cuando acabó de murmurar, sacó un pequeño amuleto de uno de sus bolsillos y recogió una gota de sangre del suelo, lo que hizo que el cristal que había en el centro del amuleto se tiñese de rojo.

   Ante las caras de sorpresa de sus compañeros Algerion les explicó que acababa de realizar un conjuro que les protegería de la magia oscura de Drawen.
MOTIVO 1:  Algerion es un mago y como tal, rehuye el combate físico ya que debido a su formación mágica, no está entrenado en las artes del combate y por eso se aparta para dejar que sean sus compañeros los que luchen por él. Además, Algerion no va a malgastar su magia para librarse de unos simples goblins.

MOTIVO 2: Algerion sabe que los goblins son solo sirvientes sin valor para Drawen, y que este es un mago poderoso, por eso, realiza un hechizo que les proteja de las artes oscuras de Drawen. Para ello emplea la sangre de los goblins, ya que al ser seres malvados, su sangre permitirá al amuleto de Algerion protegerlos de la magia de Drawen.

MOTIVO 3: es normal que se hayan encontrado con aquel pelotón de goblins ya que el bando contrario no se quedará con los brazos cruzados esperando a que ellos lleguen y por eso saben que estos encuentros con destacamentos de goblins serán frecuentes a partir de ahora.


CONSECUENCIA: el grupo consigue salir indemne de un enfrentamiento con un pelotón de goblins. Algerion realiza un hechizo para proteger al grupo de la magia maligna de Drawen, dejando claro cual es el papel de cada uno en el grupo: el tema de la magia es asunto exclusivo de Algerion, mientras que sus compañeros se encargarán de los combates contra los goblins...

Teppic:
Turno 3
Personaje: Gruntz
Jugador: Karnak
Calificacion: Medio


Después de abandonar los despojos de los goblins a los lagartos los tres continuaron avanzando por el laberinto de cavernas y pasadizos oscuros y misteriosos ahora con una meta bien definida.  El Nigromante que había levantado en pie de guerra a los Goblins.  Gruntz iba delante con su enorme hacha todavía húmeda de sangre, pero ahora avanzaba siguiendo las instrucciones del Mago Cirian que gracias a las indicaciones del prisionero capturado (y adecuadamente torturado) había lanzado un hechizo de rastreo mágico por toda la caverna buscando la posición del Nigromante del que emanaba una gran Aura Mística que inundaba toda la zona. 

   Al poco tiempo llegaron a una enorme caverna iluminada con unos extraños candelabros hechos de cráneos y sobre ellos unas velas negras fabricadas con grasa humana ardían pausadamente. En el centro de la gran bóveda de piedra se alzaba un extraño trono de obsidiana negra sobre un gran montón de huesos y cráneos rotos. En ese trono se hallaba sentado el peligroso Nigromante, sumido en un profundo trance mágico ya que según había averiguado el Mago su espíritu se había separado de su cuerpo con destino desconocido.  El Mago estudió las defensas mágicas del Nigromante y dispuso sus hechizos.  Gruntz se preparó para atacar a la guardia de Goblins que había apostado alrededor del trono para evitar que el cuerpo inerte del Nigromante corriera algún peligro mientras su Espíritu vagaba por la caverna.  Sin embargo Lascivia...parecía que la Demonia tenía algún problema, murmuraba para sí y sacudía continuamente la cabeza.  Agitaba su látigo letal en todas direcciones como si quisiera golpear algún enemigo invisible, Gruntz pensó que su extraño comportamiento acabaría por atraer a los goblins, así que apremió al Mago con sus hechizos y extrayendo su kukri de la vaina cargó contra la guardia.  Antes de que los enemigos pudieran saber qué les atacaba el terrible Orco ya había despachado a varios de ellos con su hacha, al tiempo que con el kukri iba segando cabezas a su paso. 

   Desde el Trono Negro la horrible caravela que era la cabeza del Nigromante comenzó a girar en la dirección de Gruntz, pero en ese momento Cirian desplegó todo su poder Mágico y lanzando varios proyectiles de luz que impactaron contra el cuerpo decrépito del hechicero consiguió derribarlo del Trono. 

   Detrás un espantoso chillido colapsó los oídos de los presentes, amplificado por la resonancia de la caverna.  Los Goblins que aún resistían arrojaron sus armas y se perdieron en la oscuridad sin mirar hacia atrás.  Cirian continuaba descargando todo el poder de su Magia sobre el Nigromante que sin su espíritu poco podía hacer excepto retorcerse y gemir.  Gruntz observaba todo atentamente pues su espada no servía de nada en un duelo de Magos.  Al fin apareció Lascivia lanzando destellos rojos por su mirada y espumarajos, mientras escupía juramentos y amenazas que hicieron temblar al propio Orco curtido en mil batallas.  Su látigo restallaba al aire, golpeando rocas y estalactita.

    Por fin Cirian acumuló sobre sí toda la energía mágica que pudo y lanzó un último hechizo sobre el Nigromante, éste se vio sacudido por la oleada arcana, se mantuvo erguido un instante y se agarró su cráneo con manos esqueléticas y al momento se vio envuelto en llamas.  En pocos segundos su cuerpo se consumió por el fuego mágico y todo lo que quedó de él fueron un montón humeante de cenizas malolientes.

   Gruntz no esperó más y se dispuso a rematar a los goblins moribundos mientras saqueaba sus pertenencias.  Cirian con una sonrisa triunfante se dirigió al Trono Negro dispuesto a tomar posesión de los artefactos mágicos que tenía el Nigromante, allí alzó un enorme báculo de madera con una extraña piedra negra en el pomo. 

   -El báculo de la Resurrección dijo Cirian, con él tengo el poder de invocar legiones de No-muertos desde lo más profundo del Infierno.

   -Quien eres, hazte visible y haré sangrar tus ojos a golpe de látigo. -gritaba la Demonia fuera de sí.  Sal de mi cabeza. Y a la luz roja de las extrañas velas la silueta de Lascivia se recortaba sobre la oscuridad de la caverna.  "Es hermosa", pensó Gruntz.

    motivo uno: El Espíritu del Nigromante ha abandonado su cuerpo con motivos desconocidos, tal vez para reunir y alentar a su ejército de Goblins, tal vez para materializarse en algún terrible Ser.  Pero en este estado su cuerpo es vulnerable y el Mago Cirian lo sabe, guardado solo por un grupo de Goblins  que no son rival para el orco y unos hechizos defensivos que Cirian puede deshacer fácilmente decide atacarlo en este momento de debilidad.

   motivo dos:  El mago sabe que derrotando al Nigromante tendrá a su disposición los objetos mágicos que el Nigromante ha usado durante Eones.  Objetos que le permitirán adquirir más poder.

   motivo tres:  Lascivida ha contactado con alguna entidad malvada, pues este encuentro mental o mágico la ha alterado mucho.  Utilizará esta criatura como aliada frente al resto de facciones que pasean por la caverna y que ansían para sí el poder del Nigromante.

    Consecuencias:  El Mago Cirian ha adquirido un objeto mágico de gran poder.  El báculo de Resurrección que le permitirá traer desde el infierno a numerosos muertos-vivientes.  Gruntz sigue con lo suyo que es saquear y conseguir un sustancioso botín.  Y Lascivia esta vez ha dejado de lado sus ansias de sangre para contactar con una criatura que puede ser un valioso aliado contra el resto de ocupas de la caverna.

Teppic:
Turno 3
Personaje: Grishtak
Jugador: Malkav
Calificacion: Muy fuerte


-Ahora, repugnante bicho, vas a decirnos dónde esta la guarida de tus compañeros -dijo Algerion, el mago elfo, mientras se dirigía al cautivo goblin.

-¡¡¡GGGRRRR!!! ¡¡Grizthak no oz dirá nada zuzioz baztardoz!! ¡¡¡Grizthak maztikará vueztroz ojoz!! -gritó el lugarteniente.

-¡Por lo que más queráis, hacedle callar, no entiendo como todavía no sabe todo el mundo que estamos aquí -replicó Sheyla Fastfinger

-Escúchame bien orejudo verde -sugirió Demonoir mientras desenfundaba su espada apuntando con el filo a la garganta de Gristhak -; ahora eres de nuestra propiedad, si no dejas de gritar te rebanaré como a una lechuga...

Gristhak tragó saliva, tener el filo de una espada apuntándote al cuello no es una sensación agradable. Comprendió entonces que no podría hacer nada, en este momento solo su ingenio podría salvarle.

-¡¡Eztá bien, eztá bien!! ¡Grizthak oz ayudará, pero no lo mateiz! ¡¡Buenoz guerreroz… apiadaoz de ezta pobre alma!!

-¿Nos dirás dónde esta el escondite? –preguntó la voz del mago Algerion

Gristhak meditó unos instantes; solo él podría ayudarles, pero en el momento en que se lo dijera ya no sería necesario por lo que podría deshacerse de él sin problemas. Sin embargo, sin su ayuda los aventureros probablemente se perdiesen en el laberíntico mundo de la mazmorra sin ninguna posibilidad. El goblin pronto dedujo que podría jugar con esto, al menos durante el tiempo suficiente para pensar algo mejor…

-¡Ni penzarlo! ¿Ke te haz creído zuzio mago? ¡Zi oz lo digo me matareiz!

-¡¡Bah!! ¡Ya me estás cansando estúpido animal! ¡Prepárate a morir! –dijo Demonoir apuntando de nuevo con su espada, en disposición de asestar al goblin el golpe mortal.

-¡¡Alto Demonoir!! -la voz del mago hizo frenarse al guerrero -; el monstruo tiene razón, sin su ayuda, no duraremos demasiado en esta mazmorra. No podemos matarle, en este momento dependemos de él, o más bien… de sus conocimientos…

-¡¡Bien, entonces zerá Grizthak kien oz lleve hazia zuz compañeroz!! ¡Pero no dirá una zola palabra! ¡¡Vamoz, vamoz!! ¡Zeguid a Grizthak!

-Puede que nos sirva de ayuda pero no debemos bajar la guardia, si veis un solo movimiento en falso, aniquiladle… -susurró Algerion al resto del grupo.


Motivos:

1 - En el turno 1 comprobamos como el grupo de “buenos” secuestraron a Gristhak. Es lógico que el secuestro se deba a algo y no precisamente para pedirle un rescate a Drawen. Por lo tanto yo planteo lo que en realidad les ocurre en una mazmorra desconocida hasta ahora: necesitan un guía, y quien mejor para ello que un propio habitante de la mazmorra.

2 – Para intentar conseguir la información necesaria, tratan de interrogar al goblin. Sin embargo, este deduce que si les dice como llegar hacia donde ellos quieren ya no les será necesario. Gristhak no es precisamente un lumbreras en cuanto a lucha se refiere, pero si es el lugarteniente de Drawen necesita ser mínimamente ágil en cuanto a ingenio se refiere, lo suficiente para deducir algo así por si mismo y lo suficiente como para descubrir que puede ganar tiempo si sabe aprovecharlo bien.

3 – Algerion se da cuenta, el goblin está en lo cierto. Se encuentran perdidos en la mazmorra y solo con su ayuda podrán encontrar el camino para llegar a su objetivo. Por mucho que le moleste, sabe que no pueden matar a Gristhak y aunque le vigilen constantemente, por el momento no tienen más opción.

Conclusión:

Gristhak se convierte en el guía del grupo de buenos, asegurándose de esta manera que estos al menos no podrán matarlo ya que lo necesitan. Además de eso, consigue ganar tiempo para pensar en un plan mejor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa