Autor Tema: Quieres emanciparte? Buscas piso?  (Leído 8420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Quieres emanciparte? Buscas piso?
« en: 27 de Septiembre de 2006, 08:39:53 am »
Pues en este blog encontrarás las mejores ofertas de pisos-zulo del mercado. No pierdas la oportunidad de conseguir la propiedad de uno de los magníficos agujeros que el creador del blog describe de una manera bien especial.

No pierdas tu oportunidad!

http://zulitos.blogspot.com/

Saludos,

Sir DOC


P.D: En serio, daros una vuelta por el blog. No tiene desperdicio!

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:56:54 am »
Joer... pero si los presos de este pais viven mas olgadamente en sus celdas... Vamos que metes a uno aqui y se ahoga de lo pequeños que son. Dios bendito¡¡ Y encima a una media de 80.000eurascos.  :dark2:

Sinceramente y en serio, me parece una aberracion lo que estos politicos y constructures :horse-2: estan haciendo a la juventud que quiere independizarse. pero en fin.  :mf_popeanim:

Sirva lo que nos presentas para hecharnos unas risas (mejor , porque es para llorar)  :2handed:

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:48:15 am »
¡Quien le ha dado derecho a echar fotos de mi casa!. Vamos que la mia no es una de esa, ni está a la venta, pero que por ahí anda.  :BangHead:

Si no eres muy alto, hasta se puede dormir tumbado. Oyes.
ale, ahi las dao.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:03:04 am »

 Es para llorar, pero no se vosotros pero yo el otro dia me estaba acordando de cuando podia tener entre 15 y 20 años. Por un lado me venian las imagenes de esos gordos yanquis y de descojonabas y comentabas lo gordos que eran y lo delgados que eramos por aqui. Y que claro que tal y como comian que no podia ser de otra manera.
 Tambien me acordaba de las luchas americanas contra los fumadores, algo que aqui veiamos como una excentricidad made in USA. Algo que en España no ocurriria porque aqui somos tolerantes y no necesitamos que los gobiernos de turno nos regulen cosas tan basicas como la convivencia con los demas.
 Tambien creo ver las imagenes de los habitantes de Tokio, que mas bien agüecaban el ala en aquellos mini pisos  que valian un cojon y parte del otro. Y claro ingenuo de mi, me repetia mil y una veces que eso nunca podria ser en un pais como España con terreno por delante y no tan superpoblado como aquel.
 Y date tu que en estas y otras cosas los hemos cojido y en muchas adelantado, y sienceramente los unicos culpables somos nosotros y nuestra falta de tiempo para reflexionar y decidir, no como ovejas sino como personas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:16:24 am »
Pues si dan ganas de llorar. Ahora que lo de la culpa nosotros. No sé. Yo vi no vivo con mis padres desde hace mucho, y vi que me costaba lo mismo una hipoteca que un alquiler, y me senté a pensar y reflexionar como dijiste tu. Pero no me sirvió de nada, excepto, en métete en lo que puedas pagar porque no hay más. Sabes que pagas mucho más de lo que vale, que hay unos cuantos especuladores que se estan forrando a nuestra costa, pero es que tienes que vivir en algún lado o aprovecharte de tus padres para siempre.
ale, ahi las dao.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:31:29 am »
 Si tu y yo sabemos quienes son los culpables algo habra que hacer para cambiar la situac¡on.
 Por de pronto cuando vayas o dejes de votar, o cuando haya algun politico en un medio de comunicacion es buen momento para recordarles el FRACASO de sus politicas y el EXITO de sus bolsillos.

 O como llevan años detras de los billestes de 500 cuando todos sabemos donde estan y de donde salen, asi que como no lo van a saber ellos.

 O por ejemplo como puede ganar el doble de dinero un promotor que un constructor, cuando el primero aporta solamente un capital especulativo y el segundo aporta el trabajo y la responsabilidad.

 Etc... El unico como de cambiar estas dinamicas es desde el pueblo y haciendo saber que no lo toleramos y que nos parece insoportable lñas desverguenza y cara dura de gentes y gentuzas como las que se aprovechan de nosotros.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 10:35:02 am por Víctor »
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:46:07 am »
Si en todo eso de acuerdo. Y para eso están las manifestaciones que hubieron en las que se pedían pisos decentes a precios decentes. Y para eso se vota, y para eso se protesta, y todo lo demás. Pero en el momento en que te ves en la situacion de tener que vivir en algun sitio, puedes hacer todo eso, protestar todo lo que quieras, pero se entra en el juego como cualquier otro. Por lo menos en este caso en que es una necesidad primaria. Si fuese un bien secundario, pues podrías abstenerte de comprarlo y ya está. Pero aquí o te haces okupa, o te metes debajo un puente, o entras en el juego sabiendo que estás entrando en él, y sabiendo que no te gusta.

Por que creo, que en general ya saben que estas politicas no las aceptamos, y además, saben que el problema es muy grave, porque cada vez va a peor, y con las subidas de los tipos de interés empieza a haber familias que no pueden pagar sus hipotecas de más de la mitad de sus sueldos.

Pero una persona de 20 y pico o 30 años, que mañana no quiere o no puede vivir en casa de sus padres, a parte de protestar ¿que más puede hacer?. Entrar en el juego. Yo mismo me compré el piso con mi novia hace año y medio, y me considero afortunado, porque ahora mismo, yo no podría pagar el piso en el que vivo (que no es ninguna mansión, más bien una "solución habitacional), si tuviese que comprarlo a día de hoy, por lo que ha subido.
ale, ahi las dao.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2006, 11:04:34 am »
Entre unos politicos y otros  a muchos nos han jodido de por vida. Yo vivo de alquiler y creedme que me gustaria pagar una hipoteca pues  algunas llegan a ser mas baratas que un alquiler normal.  Creo recordar que Aznar y el PP  llego a ridiculizar a los jovenes por no independizarse, ya me contara el pavo este como lo hacemos si la mayoria no tenemos curro fijo y con buenos sueldos. el oro dia vi un reportaje sobre los mil euristas  (nuevo nombre) gente que no llega a los 1500 euros al mes. Y si uno gana 1000 euros y vive en un pueblecito es un chhollo pero si vives en una ciudad como madrid barcelona etc.... es otro cantar.

Nos ofrecieron pisos de 30 metros cuadrados, Por Dios¡¡ solo porque no se atreven a plantarles cara a los constructores. Coo cuando Zapatero ofrecio subir el alario base, alli estaban todo los representantes de las empresas para darle un rapapolvo, la cosa salio con estos señores frotandose las manos.

Pero como dice profetafalso, que no nos queda mas remedio. No obstante yo estoy probando haber con esos pisos de vpo, haber que tal aunque qtenga que irme a las afueras a dos horas del centro.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:00:01 pm »
¿Problemas de vivienda? Veniros a Castelló, van a hacer 25.000 nuevas, la mitad de las cuales (se supone) serán de protección oficial (VPO).

Eso sí, aquí han hecho muchos PAI pero siempre se les olvidaba (pobrecitos, que mala memoria), crear un porcentaje digno de VPO hasta que han decidido hacer un PAI en una zona donde las grandes fortunas de la ciudad no tenían terrenos y allí, de pronto, se les ha venido a la cabeza el tema de las VPO y, ale, la mitad.

Así a los propietarios de esas tierras se nos ha pagado por el terreno bastante menos de lo que se pagó en su día por otras zonas de la ciudad donde, curiosamente, el señor alcalde, los concejales, sus familias y amigos tenían terrenos.

En fin...

Aún así, la verdad, no nos quejamos porque a fin de cuentas hemos obtenido unos beneficios que no esperábamos. Una finca cercana a la nuestra se vendió hace unos años por 13 millones de pesetas, se montó el PAI y la vendieron a los pocos meses por 35 y si hubiesen esperado un poco más (un par de años) podrían haber llegado a pasar de 60. Otra finca enorme intentó comprarla mi padre, pero nos pedían 50 millones y... no había nada que hablar; hoy esa misma finca, si la han vendido ya, habrán sacado más de 2.000 millones (sí, como lo oís) con lo que me libraría de levantarme todos los días a las 6 de la mañana.

P.D.: No, no me libraría de levantarme a esa hora porque lo hago incluso cuando estoy de vacaciones.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:20:35 pm »
Por cierto no se suponia que las vpo debian ser baratas..?  para gente sin demasiados recursos se suponia. Y estan casi como los pisos nuevos de dos habitaciones. Aysss, dios que al final no podremos ni vivir debajo el puente, porque encontraremos el adosado del señor alcalde.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2006, 07:00:36 am »
A mi me hacen gracia los chaletes de proteccion oficial con piscina. Que los he visto y en Madrid. Vamos, a ver, se supone que la protección oficial es para conseguir que los que no puedan pagar un piso puedan tener uno. Y resulta que hacen chaletes de lujo que aunque sean de protección oficial, no dejan de ser demasiado caros para familias de clase media, osea que son protección oficial para los ricos. Tócate los huevos. En ese espacio, haz un pisos y en vez de tener un rico un chalete con piscina, nosecuantas familias podrán tener su piso.

El otro día estuve en un chalete de protección, que no tendrá más de 10 años, con una piscina propia del copón, que el dueño se lo alquilaba a 6 amigos míos por unas 400 mil pelas. Me da que el dueño muy necesitado de vivienda no estaba.
ale, ahi las dao.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:15:35 am »

 Sino me equivoco es que hay dos tipos de viviendas de proteccion, las de proteccion oficial de toda la vida para gentes con unos recursos minimo, asi lo exigen las bases aunque eso lo pasan por el forro escrotal si quien se presenta es un colega, y otras viviendas con un regimen intermedio entre las de proteccion y las normales. Sobre estas tengo mi sospecha que el regimen intermedio consiste en que el gobernante y constructor de turno se forran aun mas, hacen una buena publicidad y consiguen los terrenos mas baratos, pero lo venden al precio de siempre. Aunque con algunas limitaciones. Vamos la cosa nostra o mejr dicho la cosa suya. Porque ellos lo guisan, ellos se lo comen o nosotros lo vemos y lo pagamos.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:02:32 am »
El tema de la vivienda es una competencia tranferida a las CCAA, ¿no? Al menos por aquí sí y todo lo gestiona la Generalitat Valenciana (un nido de víboras).

Aquí sí son bastante más baratos que los de renta libre, el problema es la escasez de los mismos. Yo tengo amigos que se han sacado pisos por 12-15 kilos (90m) cuando los de renta libre es casi imposible encontrarlos por menos de 25-30.

Eso sí, dicen que los nuevos de VPO no bajarán de 20-22; ja vorem...

De todos modos, puede que Castelló sea un tema un tanto especial ya que en cosa de unos pocos años han llegado a la ciudad entre 30 y 50 mil emigrantes, que para una ciudad que tenía 140 mil habitantes es bastante. Esto implica muchísima demanda, pero al mismo tiempo suele ser una demanda de bajo nivel adquisitivo por lo que los precios no pueden ser muy altos.
Los alquileres rondan entre los 500-800€ para pisos medios.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:04:09 am »
En la Comunidad de Madrid o CAM(como quiere llamarla la Espe); hay dos tipos de VPO las de recursos bajos, como sueldo inferior a Xeuros, no tener bienes inmuebles superiores a un % del piso sorteado(ronda los 8millones de ptas), que por lo menos a nivel plano sobre el papel han mejorado bastante, y las de opcion de alquiler con opcion a compra tras Xaños de alojamiento en ella, en estas si se da ver un chalet de proteccion ya que no se pide recursos bajos, sino medios e incluso altos, para lo que actualmente estamos acostumbrados, pero se agarran a que en principio son alquilados y claro no estan siendo dueños de nada.
Alcorconero de pro

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Quieres emanciparte? Buscas piso?
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2006, 01:30:49 pm »
No sé pero estos chaletes que dices que al principio se alquilan, yo creo que es una ley más o menos nueva, y el chalete que te digo rondará los 10 años. Me da que no entra en esa categoría, más que nada porque en la puerta hay una placa bien clara que pone que es de protección oficial, tal cual.
Pero vamos, que no sé seguro, y puede ser eso.

En cualquier caso, me da igual que se agarren a que no son dueños de nada, si estamos hablando de que son viviendas de lujo. Es ayudar al pobre hombre que como solo puede gastarse 80 millones, en vez de comprarse un pisito de 120 m2, pues le doy un chalete. En vez de ayudar a la gran parte de españa, que como solo puede gastarse 15-20 millones, pues que se joda, se meta en 40m2, por 30 millones, y coma solo los días pares para poder pagar la hipoteca. Que en Madrid están así los precios y no en el centro.

Estoy hablando de MAdrid, que en otras provincias (excepto Barcelona y el P. Vasco), el problema es algo menor. Sino mira lo de Valencia que ha comentado Eilean, 25-30 kilos es mucho, pero es que por esa pasta en madrid o te vas a dos horas del curro, o te montas una tienda de campaña en la m30.
ale, ahi las dao.