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Sistema y Reglas de Juego

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AZ:
Guruntios de Simodia: Un experimentijuego

¿Qué demonios es esto?
A raíz del hilo “Matrix Games Vs Estrategia convencional” en el que se teoriza un poco sobre la posibilidad de utilizar alguna forma de Matrix Games en juegos de estrategia, y ante la propuesta de Karnak de concretar un poco el tema con ejemplos surge este pequeño juego experimental.

AZ:
Si, vale, pero... ¿Qué demonios es esto? (Breve Resumen)
Se trata de una partida de “estrategia” sencilla, en el que cada jugador encarnará una “potencia colonizadora” en un mundo de fantasía medieval genérico. El objetivo del juego consiste en colonizar una isla, a partir de unas reglas iniciales muy elementales que los jugadores podrán ir modificando a lo largo de la partida mediante “Argumentos de Reglamentación” con los que definirán nuevas reglas o modificarán las existentes sin ningún tipo de “narración novelesca”.

Los jugadores también podrán definir “Argumentos Narrativos”, que en lugar de crear o modificar reglas crearán un trasfondo “novelesco” del juego. Estos argumentos no tienen únicamente una finalidad “decorativa” sino que podrán utilizarse como motivos sobre los que construir nuevas reglas con los “Argumentos Reglamentadores”.

Ejemplo: Si hay un argumento narrativo en el que los elfos descubren unos caballos especialmente rápidos, se podrá crear posteriormente una regla mediante un argumento de reglamentación que dé a los elfos mayor “movilidad”, basándose en este suceso como justificación.

Para llevar a cabo las acciones del juego se usará el concepto de “Puntos de Control”. Estos serán como una moneda que permita realizar acciones en el juego: Movimiento, Acciones especiales, o argumentos Matrix (Narrativos o Reglamentadotes). Cuanto más crezca una potencia más puntos de control ganará, representando así su mayor influencia.

Las reglas se han definido en forma de  “decálogo” para su fácil identificación en el desarrollo del juego, aunque en caso “normal” de aplicación de Matrix Games a un juego ya existente esto no tendría por que ser así.

Esta partida es sólo un ejemplo, un experimento para ver como pueden funcionar las diversas aplicaciones de Matrix a un juego de estrategia, pero en ningún caso supone que la aplicación de Matrix tenga que pasar obligatoriamente por lo que aquí usemos. Quede claro: esto es sólo un experimento.

Proceda, doctor. El doctor aplica electricidad sobre el cadáver de la camilla y exclama: ¡Dios santo! ¡Esta vivo!....

AZ:

¿Tengo que saber jugar a Matrix o haberme leído el hilo teórico ese para jugar?
Pues no. Esto es solo un juego para ver que tal funcionan las ideas que vamos exponiendo en ese hilo de “Matrix Games Vs Estrategia Clásica”, pero en ningún caso necesitas leerlas. De hecho incluso vendría bien alguien que probara el juego sin saber nada de todo ese rollazo.

Y en cuanto a Matrix Games ten en cuenta que este no es más que enviar un mensaje al árbitro contándole qué es lo que queremos proponer, y darle tres motivos que justifiquen de la mejor forma posible nuestra propuesta para que nos la apruebe. Eso es Matrix. Fácil, ¿no?

AZ:
¿Tengo que ser un experto estratega?
Pues tampoco, porque este es un juego sencillote al menos inicialmente para que todo el mundo pueda jugar. Ni siquiera tiene hexágonos para no asustar a los legos en la materia. Unos buenos cuadradotes en el mapa, como dios manda.

AZ:

¿No tenemos un foro específico?
Bueno, como es un “experimento” que a lo mejor ni siquiera llega a buen termino, mi propuesta era jugar la partida directamente aquí, en este hilo del foro, sin más parafernalia. Si los moderadores consideran que esto estorba o que es mejor crear un subforo o algo, pues nos moveríamos, pero en principio yo tiraría millas así a ver que pasa.

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