Partidas Finalizadas > Guruntios de Simodia

Turno 3

(1/3) > >>

AZ:
Colonizar:
(Cada acción costará 1pc a cada potencia colonizadora)

Hombres Rata
    C7 -> C6

Orcos
    D7 -> D6
    E7 -> F7

No Muertos
    E4 -> D4
    F4 -> F3 (ATAQUE A LAS MASAS BABEANTES) ->necesita un 3 o más en el dado para colonizar
    E5 -> F5
    E6 -> F6

Masas Babeantes
    F2 -> F1 (ATAQUE A LOS GOBLINS) ->necesita un 3 o más en el dado para colonizar
    G2 -> G1 (ATAQUE A LOS GOBLINS) ->necesita un 3 o más en el dado para colonizar
    F3 -> G3
   
Goblins (alias Trasgos)
    F1 -> E1
    G1 -> H1


Bueno, pues tenemos 12 intentos de colonización. Voy a tirar un dado para cada uno de ellos, según el orden en que están aquí listados los ataques.

Recordemos las reglas de colonización vigentes en este turno:


--- Citar ---Si el objetivo está colonizado por otra Potencia, se conseguirá la colonización con una tirada de 3-6 en un dado de 6 caras.

Se aplicará una penalización de -1 por cada cuadrado colindante al cuadrado atacado (en horizontal o vertical, no en diagonal) que esté colonizado por la Potencia “atacada” (no se aplicará ninguno si es el caso de un cuadrado sin colonizar).

Se aplicará una bonificación de +1 por cada cuadrado colindante al cuadrado atacado (en horizontal o vertical, no en diagonal) que está colonizado por la Potencia “atacante”.

Una tirada de 1 siempre se considera colonización fallida, y una tirada de 6 siempre se considera colonización conseguida.
--- Fin de la cita ---

Aunque pudiera parecer lo contrario, considero que la propia casilla desde la que se ataca cuenta como un bonus de +1 para el atacante, teniendo en cuenta la redacción de las reglas.

Así, teniendo en cuenta que todos los atacados tienen una casilla de apollo en su defensa, todas esas tiradas necesitan un 3 para colonizar con éxito.

Sin más procedo con los dados, suerte a todo el mundo (cosa harto improbable).

   
   

AZ:
Tiro para todas las colonizaciones en el mismo orden en que se listaron

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

6   4   3   2   6   3   3   5   3   1
5   2   

AZ:
Así pues:


Hombres Rata
    C7 -> C6, saca un 6 y se consigue

Orcos
    D7 -> D6, saca un 4 y se consigue
    E7 -> F7,  saca un 3 y se consigue

No Muertos
    E4 -> D4,  saca un 2 y se consigue
    F4 -> F3 (ATAQUE A LAS MASAS BABEANTES),  saca un 6 y se consigue
    E5 -> F5,  saca un 3 y se consigue
    E6 -> F6,  saca un 3 y se consigue

Masas Babeantes
    F2 -> F1 (ATAQUE A LOS GOBLINS),  saca un 5 y se consigue
    G2 -> G1 (ATAQUE A LOS GOBLINS),  saca un 3 y se consigue
    F3 -> G3,  saca un 1 y NO SE CONSIGUE
   
Goblins (alias Trasgos)
    F1 -> E1,  saca un 5 y se consigue
    G1 -> H1,  saca un 2 y se consigue

Todas las colonizaciones se consiguen, menos una de dehm demostrando la teoría de que toda criatura (en este caso "dadil") se termina volviendo contra su creador, o bien es linchada por una turba de campesinos con antorchas.

AZ:
Este turno no tenemos argumentos narrativos, pero si un primer Argumento Reglamentador:

Viene por parte de Martin y sus Hombres Rata:


--- Citar ---Es de todos sabido la capacidad de expansión y proliferación de los hombres rata, y es por eso que en unas tierras vírgenes como son los Guruntios de Simodia, las tierras de esta raza crezcan de una manera superior a lo normal.

Para reflejar esto en las reglas propongo eliminar la regla de: “Una potencia solo puede intentar colonizar desde un mismo cuadrado una vez por turno” para el caso de los Hombres-Rata.


Motivo 1: Normalmente los hombres-rata vivían en un mundo subterráneo que les limitaba por lo que es normal que, al salir a unas tierras sin conquistar, se expandan muy rápidamente.

Motivo 2: Anteriormente la sociedad de los hombre-rata impedía un crecimiento exagerado de estas criaturas, pero la Gran Cruzada Rata que ha unido a muchas tribus hace posible esta expansión.

Motivo 3: Este cambio no desequilibra mucho la balanza, por lo que la partida segurita siendo interesante.
--- Fin de la cita ---

Valoraciones del Arbitro:

Mmmmmm

Este argumento es el primer argumento reglamentador de la partida (¿y de la historia? Vaya usted a saber).

Como no hay muchos antecedentes, vamos a intentar ver los pros y los contras que hay para que suceda.

En primer lugar el cuerpo de un argumento reglamentador debería incluir unicamente la regla a modificar, añadir o eliminar, dejando el resto de consideraciónes y “porqués” a la sección de “Motivos” del argumento.

En este caso el primer párrafo:


--- Citar ---Es de todos sabido la capacidad de expansión y proliferación de los hombres rata, y es por eso que en unas tierras vírgenes como son los Guruntios de Simodia, las tierras de esta raza crezcan de una manera superior a lo normal.
--- Fin de la cita ---

Creo que no debería presentarse como motivo. Supongamos que lo incluimos ahí, me surgen las siguientes dudas:

-   “Es de todos sabido la capacidad de expansion y proliferación de los hombres rata” ¿Donde se habla de esto? ¿En el turno de introducción? Voy a repasarlo, pero no estaría de más incluir en este tipo de razonamientos cual es la fuente, para que el árbitro se limite a verificarlo (tened en cuenta que ahora llevamos pocos argumentos, pero cuando se lleven muchos puede ser una locura). Efectivamente compruebo que en el argumento de descripción de la raza se dice que poseen  “una capacidad procreativa extremadamente desarrollada”.

-   “y es por eso que en unas tierras vírgenes como son los Guruntios de Simodia"
Mmmm... Las tierras serían “Simodia”, pero lo que me hace dudar es lo de “Tierras vírgenes”. En principio el juego comenzó con este planteamiento, pero en los argumentos (dos) de SirRembrandt se habla de que al menos están habitadas por algún tipo de “No muertos”. Si consideramos que los No Muertos no son habitantes, podríamos hacer la vista gorda con este punto.

Ahora valoraremos si la regla que se trata de modificar tiene sentido para el caso en cuestión:


--- Citar ---propongo eliminar la regla de: “Una potencia solo puede intentar colonizar desde un mismo cuadrado una vez por turno” para el caso de los Hombres-Rata.
--- Fin de la cita ---

Bueno, no parece descabellado que un “boom” demografico vaya acompañado de una presión sobre el territorio que haga que puedan tratar de colonizar en un mismo turno varias veces desde una misma casilla, así que dejamos esto por bueno.

Analicemos los motivos:

MOTIVO 1:

--- Citar ---Normalmente los hombres-rata vivían en un mundo subterráneo que les limitaba por lo que es normal que, al salir a unas tierras sin conquistar, se expandan muy rápidamente.
--- Fin de la cita ---

No estoy seguro de que el hecho de abandonar su habitat subterraneo sea una justificación para una expansión demogràfica mayor. Y según el motivo 1 del argumento inicial de los hombres rata “Los hombres rata se mueven por el subsuelo con facilidad ya que es donde vivieron siempre, sin embargo nunca han estado en la superficie. Ya es hora de que la conozcan.”

Asi que este motivo lo considero cuando menos cojo.


MOTIVO 2:

--- Citar ---Anteriormente la sociedad de los hombre-rata impedía un crecimiento exagerado de estas criaturas, pero la Gran Cruzada Rata que ha unido a muchas tribus hace posible esta expansión.
--- Fin de la cita ---

No se nos da más detalle sobre este punto, pero parece algo lógico que se redujera la mortalidad producto de enfrentamientos entre tribus, así que este motivo parece adecuado.


MOTIVO 3:

--- Citar ---Este cambio no desequilibra mucho la balanza, por lo que la partida segurita siendo interesante.
--- Fin de la cita ---

Efectivamente este cambio no es especialmente desequilibrante. O al menos eso pienso yo. De todas formas esta justificación no se hasta que punto es vàlida ya que es subjetiva y uno siempre puede considerar que su argumento no es desequilibrador aunque el arbitro piense lo contrario, y en todo caso el arbitro siempre tendrá esto en cuenta, con lo que es un motivo un poco redundante...

De todas formas como el primer parrafo del argumento lo habíamos pasado a un “motivo” podemos pensar que el argumento queda más o menos justificado.

Con todo lo anterior, califico el argumento como “Medio”.

Tirada para suceder: 4,5 ó 6.







AZ:
Lanzo el dado para ver si sucede el argumento reglamentador...

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

5   

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa