Autor Tema: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19  (Leído 5629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« en: 22 de Septiembre de 2006, 11:21:17 am »
No sé porqué razón, hasta ahora lo había pasado por alto y al preparar el turno veo que dice, al respecto de la orden para Primacías "Incrementar Influencia" que ésta debe ser mantenida como las operaciones de infiltración de la sección Espionaje.

Me extraña porque si ese mantenimiento se ha de hacer con una Operación Religiosa, la Primacía Católica que tiene un montón de naciones influenciadas por ella, igual debería tener 40 ó 50 puntos de OR, cosa técnicamente imposible.

De hecho, yo que sólo tengo una nación influenciada, dentro de muy poco me sería imposible mantener esa influencia ya que será superior a la capacidad máxima que tengo de OR y alcanzar ese tope sería imposible en los próximos 30/40 turnos.

En fin, un despropósito y una locura.

A menos que haya interpretado mal la norma, que no sería la primera vez :princess_h4h: o que se haya cambiado y no lo sepa...

Por favor, necesito respuesta urgentísima ya que tengo que hacer mi turno hoy.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:51:07 am »
Mmm.
Pues hombre, cuando yo llegué al juego me encontré que la posición mantenía una influencia (mayor o menor) con todas las naciones católicas, y ya eran más de las que se puede mantener siguiendo esa regla. Hablando con Eneas, a long time ago, me dijo que en el juego se trataba la influencia religiosa como un análogo a la influencia política. En definitiva, que se debía trabajar para aumentarla o disminuirla, pero no para mantenerla. No sé si se acordó algún día en el pasado, o si es un error de no aplicación, o si la norma esa no se aplica por ser una barbaridad.
De todos modos, yo veo dos cosas raras. Primero, debería existir una OR para mantener esa influencia (existe una, pero específica para mantener la influencia conseguida con un IR, no con un II. Yo la gasté turno a turno en el asunto de la ortodoxia) y no aparece en el manual. Por si un aquel, me he ido al manual 6.0 (que ya sabemos cómo las gastan) y tampoco, que no sale. No creo que tenga sentido usar una operación de intel para mantener esta influencia, porque suele existir una operación religiosa análoga a las de intel cuando se dan casos como este. Así que, si hay que usar una OR para mantener la influencia sobre los países de tu religión (no entro a debatir si me parece conveniente o no, que es otro asunto), pues debemos crearla (o ampliar la descripción de la orden "MI" a las naciones de tu propia religión). Y en segundo lugar, caso de que usemos una OR para mantener la influencia de la primacía sobre los países de la misma religión, creo en cualquier caso que te confundes en la aplicación en sí de la regla: tal como yo leo la orden de mantener influencia sobre otra religión, no debes gastar un punto de OR por cada punto de influencia, sino una OR para mantener el nivel de influencia en sí (sea muy grande o muy pequeño).

En definitiva, que si hay que gastarse esos puntos de OR para mantener las influencias, pues se gastan: que esto es un juego, vaya.

Uve.

(editado porque no me entendía ni yo... :P)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 12:05:09 pm por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:07:39 pm »
Estas un rato espeso señor Uve
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:13:16 pm »
Estas un rato espeso señor Uve

Es que estoy muy liado... :(
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:18:48 pm »
Menos mal que es por poco tiempo, y eres un musico de primera.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:39:55 pm »
Lo importante Uve: No, no hace falta mantenerla tal y como están las reglas.

Y creo que sí, en una interpretación literal, cuando dice "la influencia incrementada deberá mantenerse" quiere decir, a mi modo de ver que, cada punto que aumentes, debes mantenerlo. Bueno, sean todos los puntos de una nación o cada punto de cada nación, es cierto que la OR de mantenimiento de influencias hace referencia a la orden IR, y esto lo dice muy claramente, por lo que, efectivamente, no hay OR prevista para los puntos de Influencia.

Maldito sea el capítulo 9 y sus imprecisiones, joer...

Para el futuro... Pues ya veremos, si queréis planteamos el tema y miramos de aclarar, resolver o cambiar las reglas al respecto, pero lo importante ya está: no tengo que mantener los puntos de Influencia que tengo sobre la nación turca.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2006, 01:52:08 pm »
Pues el manual dice claramente que se debe mantener igual que la Infiltración de los servicios de espionaje (es decir, una operación para mantener cada infiltración, no cada punto de infiltración, pág. 82 del manual en castellano). Y si una primacía con muchas naciones de su misma religión no puede influenciarlas a todas, pues mala suerte. No sé, yo lo veo bastante lógico...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2006, 02:17:06 pm »
Lo importante Uve: No, no hace falta mantenerla tal y como están las reglas.

Y creo que sí, en una interpretación literal, cuando dice "la influencia incrementada deberá mantenerse"

Pues en cambio yo pienso como Raúl. Si quieres pagar por cada punto de influencia incrementada, pues tanto da: es 1. Es lo máximo que puede incrementarse en circunstancias normales. :P Si lo adecuamos al funcionamiento de las operaciones de intel (como tendemos a hacer en los asuntos estos de descoordinación o errores absurdos de redacción), pues sólo hay que ver cómo trata el tema el capítulo de intel para comprobar que es necesaria una única operación para mantener el nivel de influencia (sea uno, cinco o diez).

Normalmente, todas las primacías pueden permitirse mantener la influencia porque crecen a un ritmo parejo en lo referido a número y alcance de sus stats con la influencia sobre las naciones: yo puedo mantener la influencia sobre todas las naciones. Si no te alcanzan las OR, pues pones a parte de tus líderes a predicar (6 acciones por barba) y los usas para comandar una OR de mantenimiento religioso. Seguro que has crecido en OR, así como en número de líderes, lo bastante como para mantener la influencia en el número de países que de forma natural una Primacía de tu tamaño podría mantener (por su peso específico, por lo presente que está en el sentir de las gentes de la nación merced a sus stats...). Yo, por poner un ejemplo, no puedo crecer hacia Kiev o Bizancio de momento: mis stats no permiten que siga creciendo más allá de mis actuales fronteras más que muy poco a poco; parece, pues, bastante lógico que mi influencia sobre esas naciones tan lejanas sea nula, o vaga. Otra cosa es que sean de mi misma religión, pero vaya: en el siglo XI (casi XII) uno no puede esperar que naciones (y sus habitantes) tan alejadas de la cabeza de la Iglesia de Roma se puedan sentir demasiado propensas a hacer lo que dicte el Papa porque sí (y en tales circunstancias, de lejanía y difícil comunicación, sin la gente del Papado en las calles y en las iglesias, cualquier declaración del Papa les resultaría un dictado caprichoso).

La cosa es simple: adaptamos la OR de Mantener Influencia, ampliándola a la influencia sobre las naciones de la propia fe, y listo. Es otra limitación más a las Primacías, pero yo creo que ni es inoportuna ni viene mal: al contrario; recordemos que en otros aspectos el manual nos beneficia y que ganamos demasiada pasta... ;)

Uve.

((otra cosa es que haya primos como yo, que la pasta la regalan toda entera, joer... :P))
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2006, 06:55:45 pm »
[Uve.

((otra cosa es que haya primos como yo, que la pasta la regalan toda entera, joer... :P))


ummmmm
         interesante
                 podríamos hablar sobre el tema
                         puedo modificar el turno todavia
                                total, unas cabezas en mi haber  más o menos....
                                                         :horse-2:
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2006, 07:00:47 pm »

ummmmm
         interesante
                 podríamos hablar sobre el tema

Por supuesto.
Cuando tú quieras, te convierto a la verdadera fe... ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:44:21 am »
pues no se si lo he hecho bien o mal pero yo hago una MI como operacion religiosa turno tras turno, tal y como lo entendí del manual hace tiempo...

lo de que las primacias ganan pasta facilmente, ejem, ejem, pues se deberia concretar que algunas primacias ganan pasta facilmente, otras no tanto : depende del número y riqueza de regiones, diezmos (nº y riqueza de naciones) y comercio (situacion geografica de la capital y de la religion)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 05:46:41 am por tronco »
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Influencias y primacías --> Pregunta urgente para T19
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2006, 07:52:42 am »
Cierto. Potencialmente, una primacía puede ganar mucho dinero; pero la situación geográfica de algunas lo hace muy, muy difícil (como es tu caso), y el juego para esas posiciones se hace mucho más difícil. Pero ánimo, Tronco: a convertir musulmanes :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.