Autor Tema: Propuestas de cambio en las reglas  (Leído 20179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Propuestas de cambio en las reglas
« Respuesta #45 en: 13 de Octubre de 2006, 05:25:13 pm »

   Sobre la continuidad de una Horda tras la muerte del lider no me pronuncio, pero sí creo que este evento paralizaría la expansión hasta que se eligiera un nuevo líder.  En el caso de los mongoles, cada vez que se moría el Gran Khan, se montaba el kiriltay (o como se escriba), donde acudían todos los generales y nobles para elegir un nuevo Gran Khan.  Esto duró tres Khanes, porque al final todo el mundo se montó su Imperio propio. 

   En la época de Timurland ya no habían hordas propiamente dichas, eran más bien naciones en marcha.  El propio Timur era bien civilizado y estaba asentado, solo que le dió morbo seguir los pasos de Gengis (de quien se decía sucesor) y restablecer el Imperio Mongol.  Lo suyo fue una invasión y una expansión de fronteras al más puro estilo civilizado, no tenía nada que ver con movimientos de hordas.  En esta época el movimiento de hordas estaba encaminado más bien al fortalecimiento de fronteras o al aprovechamiento de la debilidad de algún vecino en vacas flacas para expandir sus dominios.  Las fronteras aunque difusas y cambiantes existían. 

   En epocas anteriores los movimientos de las hordas se iniciaban principalmente por el empuje de otros pueblos nómadas.  Cada tribu, clan, o etnia nómada tenía sus territorios que en cuanto notaban presión por parte de enemigos o pueblos más poderosos se ponían en marcha en busca de nuevos territorios.  El caso de los Juarezmos que empujados por los mongoles asolaron el Reino Cristiano de Jerusalén.  Los Hunos en su empuje echaron varias tribus nómadas sobre el Imperio Romano.  Y en el caso de los mongoles Gengis se lanzó a la conquista del mundo no porque pasara hambre en sus estepas sino porque se consideraba el Rex Mundi. 

   En el caso del juego la aparición de tanta horda en tan corto espacio de tiempo no me parece realista.  A este ritmo las estepas deben haber quedado despobladas por muchos años.  Y sin embargo siguen saliendo como si nada. 

   En cuanto a la capacidad de asedio de las hordas, yo creo que debería ser mínimo.  Las hordas son nómadas acostumbrados a la vida al aire libre y su forma de guerrear no tiene ni por asomo la capacidad de asedio.  Gengis adquirió su experiencia en asedios tras conquistar un reino chino (creo que Xixia).  Y esto solo despues de 20 años dando por saco a media Asia, entre reunificar las tribus mongolas, y guerrear contra nómadas vecinos como los tártaros.  Pero en esta época los mongoles ya no se podían considerar Horda, ya eran un pueblo asentado. 

   
   Saludos
   Karnak.

   
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.