Batallas: El fin último de este juego es conquistar todo el continente y el modo de conseguir esto es mediante las armas. Así pues las batallas se resolverán del siguiente modo (aquí tan solo se explica el sistema matemático que se seguirá, es meramente informativo. Los jugadores no tendrán que calcular nada):
Definiremos ambos bandos como X e Y, así la suma de los ataques de cada bando será, respectivamente, Ax y Ay; y la suma de sus defensas Dx y Dy.
Si hay un bando defensor, este obtendrá un +10% en defensa por tener dicha posición.
Si el bando atacante tiene un general (ver descripción más adelante), este obtiene un +10% en ataque debido a la buena planificación.
Para comprobar quien es el ganador de la batalla se mira el factor de cada bando (siendo el factor el ataque de dicho bando menos la defensa del rival):
Fx = Ax – Dy
Fy = Ay – Dx
El que tenga mayor factor (se cuentan negativos) es el ganador de la batalla y según la diferencia entre factores se mide el nivel de victoria:
-Si ambos factores son iguales la batalla es un empate y ambas fuerzas retrocederían a sus provincias de origen. En caso de que uno de los bandos fuese defensor, este se le consideraría ganador de la batalla.
-Si la diferencia es menor del 10% de puntos totales (entre todos los ataques y defensas) se considera una victoria justa / derrota justa
-Si la diferencia oscila entre el 10 y el 70% de los puntos totales se considera una victoria / derrota
-Con una diferencia mayor del 70% es una victoria abrumadora.
-En caso de que uno de los dos bandos tenga un 100% de bajas será una masacre, independientemente del factor.
Bajas:
En todas las batallas se tienen bajas, la muerte siempre está presente en la guerra, pero muchas veces estas pueden no ser significativas, es decir, puedes no perder ninguna tropa en una batalla lo que significaría que , aunque han muerto soldados, el batallón sigue teniendo suficientes hombres como para seguir. Por otro lado no todas las bajas son muertos, las tropas también pueden huir desmoralizadas o dispersarse por los bosques. En resumen, el sistema que se va a utilizar para calcular las bajas puede llegar a casos extremos como 100% de bajas o 0%, si ambos bandos están muy desequilibrados, lo que no quiere decir que sea irreal. (Aunque lo es bastante)
Las bajas de cada bando dependen de los factores de ataque y defensa de cada bando y se calculan como un porcentaje del nº total de puntos de defensa (aproximando a unidades, es decir, si el porcentaje cuenta como 13,45 puntos, son 13 puntos pero si es 13,55 puntos son 14 puntos). Se pueden tener más bajas que el otro bando y aun así ganar.
Bx = (Ay / Dx) . 20%
By = (Ax / Dy) . 20%
Con estos datos se daría que si el ataque es 5 veces mayor que la defensa del oponente, este sufriría el 100% de las bajas.
El factor suerte es también muy importante y el calculo de bajas podrá variar un +-10% aleatorio.
Nota: No se si es posible que se dé pero si un bando tiene 100% de bajas no puede ser ganador, aunque tenga mayor factor.
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No os preocupéis por los cálculos, se puede pasar, a quien la pida, una hoja de excel que calcula todos los datos de una batalla menos el factor aleatorio de las bajas.