Autor Tema: 1892  (Leído 103225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892 - Guerra
« Respuesta #150 en: 25 de Febrero de 2009, 07:37:16 am »
Nota: A partir de ahora, en cualquier momento puede estallar la Gran Guerra, en cuyo caso GB se llevaría la triple penalización.
Además, todas aquellas regiones que se encuentren ocupadas, no contarían para el final de PV's.

Según las reglas nos queda todavía turno y medio (3 impulsos) de paz mundial asegurada :napoleon:

Vamos a jugar con un limite de TE aleatorio, partiendo de 84 + 5d6 (cinco dados de seis caras), con lo que el nivel quedará fijado secretamente (solo el Master conocerá su cifra exacta) entre 89 y114. Siendo así, cualquier regla haciendo referencia a la TE=100 se entenderá que hace referencia a este límite secreto.

Cierto, había olvidado que en los dados no ha podido salir un '0'

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892 - Guerra
« Respuesta #151 en: 25 de Febrero de 2009, 07:43:37 am »

Impulso 3: GB gana la iniciativa

GRAN BRETAÑA

1 F3 Indico --> Oceanía
1 F3 Cape Colony --> Indico
1 F1 Indico --> Kenya (batalla)
1 F1 Mediterráneo --> Indico
2 F10 Cape Colony --> Indico
2 F10 Cape Colony --> Atlántico Sur (batalla)
1 E1 Indico --> Egipto
1 E1 Baluchistán --> Indico
1 E3 y 1 E1 Alaska --> Canadá
2 E1 Oceanía --> Indico
1 E3 y 5 E1 Oceanía --> Fiji (batalla)
1 E1 Papua --> Oceanía
1 E1 Kaiser Whillhem Land --> Oceanía
2 E10 Egipto --> Indico


COMBATES

GB vs Alemania en Kenya -> 1:0; Automático. La flota británica captura Kenya sin resistencia
GB vs Alemania en Atlantico Sur -> 20:10; 2:1(G). Tirada de
Gran Bretaña vs Alemania en Fiji -> 8:7; 1:1(G). Tirada de

TE = 87

ALIADOS
...



TE = 88

Al mediodía hago las tiradas

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892 - Guerra
« Respuesta #152 en: 25 de Febrero de 2009, 02:10:28 pm »


Impulso 3: GB gana la iniciativa

GRAN BRETAÑA

1 F3 Indico --> Oceanía
1 F3 Cape Colony --> Indico
1 F1 Indico --> Kenya (batalla)
1 F1 Mediterráneo --> Indico
2 F10 Cape Colony --> Indico
2 F10 Cape Colony --> Atlántico Sur (batalla)
1 E1 Indico --> Egipto
1 E1 Baluchistán --> Indico
1 E3 y 1 E1 Alaska --> Canadá
2 E1 Oceanía --> Indico
1 E3 y 5 E1 Oceanía --> Fiji (batalla)
1 E1 Papua --> Oceanía
1 E1 Kaiser Whillhem Land --> Oceanía
2 E10 Egipto --> Indico


COMBATES

GB vs Alemania en Kenya -> 1:0; Automático. La flota británica captura Kenya sin resistencia
GB vs Alemania en Atlantico Sur -> 20:10; 2:1(G). Tirada de 1. EX. Gran Bretaña y Alemania pierden 1E10.
Gran Bretaña vs Alemania en Fiji -> 8:7; 1:1(G). Tirada de 6. DR. Los ejércitos alemanes se rinden, siendo capturados por Gran Bretaña (no pueden retirarse a Oceanía, pues de allí viene el ataque, ni al Pacífico Sur por no tener mercante). Gran Bretaña recupera el control sobre Fiji.

TE = 87

ALIADOS
...



TE = 88
Como siempre, 48 horas para los aliados.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #153 en: 25 de Febrero de 2009, 03:35:48 pm »
FYI

He actualizado el GAM, para mejor seguir la partida, sin detrimento del que pueda colgar Isondel. Aquí os lo dejo.

Pese a que no me gustó nada el tema ocurrido en el Pacífico Norte, no puedo por menos que felicitar a Ailet por como está moviendo sus unidades. No se puede decir lo mismo de los aliados, cuya descoordinación (una vez más) le está poniendo muy fáciles las cosas al Imperio.

No voy a entrar en más detalles para no herir sensibilidades ni hacer leña del árbol derribado, pero le habéis entregado la partida en bandeja, cuando hubierais podido tener al british agarrado por los  :icon_bounce: :icon_bounce:

 :inglaterra:


 


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #154 en: 25 de Febrero de 2009, 09:41:00 pm »
Movimientos yanquis:
Todas las unidades de ejercito se mueven a Canada y entablan combate. Es decir 1E3 y 3E1 mueven de la metropoli a Canada y combaten.
La flota, o sea, 1F3, se mueve del Pacifico Norte a la metropoli

Duda: No tengo muy claro si tengo que especificar, para la flota, si, al meterla en la metropoli, debo hacerlo en un cajetin o en otro (es decir, en el del Pacifico o en el de Atlantico/Caribe)
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #155 en: 25 de Febrero de 2009, 09:50:08 pm »
Toda la Flota Italiana Moverá a el Mar Caribe.
-(2F10, 2F3 y 3F1)- del Atlántico Norte al Mar Caribe.
Y combatirá contra cualquier unidad británica que allí se encuentre.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 09:53:09 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #156 en: 25 de Febrero de 2009, 10:51:23 pm »
FYI

He actualizado el GAM, para mejor seguir la partida, sin detrimento del que pueda colgar Isondel. Aquí os lo dejo.

Pese a que no me gustó nada el tema ocurrido en el Pacífico Norte, no puedo por menos que felicitar a Ailet por como está moviendo sus unidades. No se puede decir lo mismo de los aliados, cuya descoordinación (una vez más) le está poniendo muy fáciles las cosas al Imperio.

No voy a entrar en más detalles para no herir sensibilidades ni hacer leña del árbol derribado, pero le habéis entregado la partida en bandeja, cuando hubierais podido tener al british agarrado por los  :icon_bounce: :icon_bounce:

 :inglaterra:


 




Pues si, para que negarlo. Ailet ha hecho (porque pase lo que pase con la guerra, pocos turnos habrá ya) una muy buena partida, y muchos, entre los que me incluyo, hemos hecho una chapucilla de partida que pa'qué...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #157 en: 25 de Febrero de 2009, 11:34:13 pm »

Duda: No tengo muy claro si tengo que especificar, para la flota, si, al meterla en la metropoli, debo hacerlo en un cajetin o en otro (es decir, en el del Pacifico o en el de Atlantico/Caribe)
Supongo que si tu flota está en el pacífico no puede moverse hasta el puerto de nueva york de un tiro. Yo creo que entra automaticamente en el puerto desde el que salistes. Pero no lo se con seguridad, chequéalo con los jefes.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #158 en: 26 de Febrero de 2009, 07:05:47 am »

Duda: No tengo muy claro si tengo que especificar, para la flota, si, al meterla en la metropoli, debo hacerlo en un cajetin o en otro (es decir, en el del Pacifico o en el de Atlantico/Caribe)
Supongo que si tu flota está en el pacífico no puede moverse hasta el puerto de nueva york de un tiro. Yo creo que entra automaticamente en el puerto desde el que salistes. Pero no lo se con seguridad, chequéalo con los jefes.
Eso es lo que pienso yo, a ver qué dicen Isondel o el Presi...  :mf_popeanim:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #159 en: 26 de Febrero de 2009, 07:18:30 am »

Duda: No tengo muy claro si tengo que especificar, para la flota, si, al meterla en la metropoli, debo hacerlo en un cajetin o en otro (es decir, en el del Pacifico o en el de Atlantico/Caribe)
Supongo que si tu flota está en el pacífico no puede moverse hasta el puerto de nueva york de un tiro. Yo creo que entra automaticamente en el puerto desde el que salistes. Pero no lo se con seguridad, chequéalo con los jefes.
Eso es lo que pienso yo, a ver qué dicen Isondel o el Presi...  :mf_popeanim:

Así es. En la fase de movimientos del turno hay que especificarlo, porque hay libertad de movimiento. En una guerra donde solo se mueve de impulso a impulso, desde el Pacífico Norte solo puedes atracar la flota en el puerto del Pacífico Norte. (y si quieres ir al Atlántico tienes que dar la vuelta, por el canal o por alguno de los cabos)

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #160 en: 26 de Febrero de 2009, 10:27:04 pm »
- Alemania mantiene posiciones

A falta de que al gobierno de Roma le parezca mal, que no creo, rectifico el movimiento de su flota:

- 2F10 + 2F3 + 3F1 del Atlántico Norte al Atlántico Sur, y atacan al 1F10 británico que allí se encuentra.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #161 en: 27 de Febrero de 2009, 01:12:48 am »
Nos parece correcto el movimiento y así lo reafirmamos:



- 2F10 + 2F3 + 3F1 del Atlántico Norte al Atlántico Sur, y atacan al 1F10 británico que allí se encuentra.

Dios salve a Italia.
Victor Enmanuelle II, Rey de Italia.
 :2handed:
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #162 en: 27 de Febrero de 2009, 07:19:18 am »
Entonces cambio las órdenes (estoy aún en plazo, no?), y la flota va a Hawaii (1F3 se mueve del Pacífico Norte a Hawai), mientras que los ejércitos continúan con la misma orden (todos a Canadá y combatir)
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
1892 - Guerra
« Respuesta #163 en: 28 de Febrero de 2009, 10:25:36 am »
Impulso 3: GB gana la iniciativa

GRAN BRETAÑA

1 F3 Indico --> Oceanía
1 F3 Cape Colony --> Indico
1 F1 Indico --> Kenya (batalla)
1 F1 Mediterráneo --> Indico
2 F10 Cape Colony --> Indico
2 F10 Cape Colony --> Atlántico Sur (batalla)
1 E1 Indico --> Egipto
1 E1 Baluchistán --> Indico
1 E3 y 1 E1 Alaska --> Canadá
2 E1 Oceanía --> Indico
1 E3 y 5 E1 Oceanía --> Fiji (batalla)
1 E1 Papua --> Oceanía
1 E1 Kaiser Whillhem Land --> Oceanía
2 E10 Egipto --> Indico


COMBATES

GB vs Alemania en Kenya -> 1:0; Automático. La flota británica captura Kenya sin resistencia
GB vs Alemania en Atlantico Sur -> 20:10; 2:1(G). Tirada de 1. EX. Gran Bretaña y Alemania pierden 1E10. Las tropas alemanas (1E10+1E3+3E1) son capturadas por GB
Gran Bretaña vs Alemania en Fiji -> 8:7; 1:1(G). Tirada de 6. DR. Los ejércitos alemanes se rinden, siendo capturados por Gran Bretaña (no pueden retirarse a Oceanía, pues de allí viene el ataque, ni al Pacífico Sur por no tener mercante). Gran Bretaña recupera el control sobre Fiji.

TE = 87

ALIADOS

EEUU

Todas las unidades de ejercito se mueven a Canada y entablan combate. Es decir 1E3 y 3E1 mueven de la metropoli a Canada y combaten.
La flota, o sea, 1F3, se mueve del Pacifico Norte a Hawaii

ALEMANIA

Alemania mantiene posiciones

ITALIA

- 2F10 + 2F3 + 3F1 del Atlántico Norte al Atlántico Sur, y atacan al 1F10 británico que allí se encuentra.

COMBATES

EEUU vs GB en Canada -> 6:4; 1:1. Tirada de 5. DR. GB se retira a Newfound. Los aliados toman el control de Canadá.
Italia vs GB en Atlantico Sur -> 29:10; 2:1(G). Tirada de 2. 1/2EX. GB pierde 1F10. Italia pierde 1F3 y 2F1

TE = 88

Impulso 4: GB gana la iniciativa
...
« Última modificación: 02 de Marzo de 2009, 10:16:21 pm por Isondel »

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #164 en: 28 de Febrero de 2009, 02:04:22 pm »
Nota: GB no tiene mercantes en el Pacífico Norte, por lo que la retirada de sus tropas a ese océano no es posible  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-