Primero, habría que hacer una distinción entre hacer los turnos de la orden y llevar la orden.
Cuando yo hacía los turnos de la Lanza, siempre dije que yo hacía la parte técnica, pero que si alguien quería hacer dipomacia con la Lanza se tenía que dirigir a Eneas, porque no era una segunda posición mía. Simplemente, dado que era una posición muy pequeña, muy estrechamente relacionada con Cordoba (hasta el punto en que conozco todos los territorios donde está) y cuya principal y casi única ocupación es el crecer y desarrollarse, yo podía hacer sus órdenes y quitarle trabajo a Eneas sin que eso implicara ni información privilegiada ni el poder aprovecharse de esa posición. Lo cuál no quitaba que Eneas pudiera decidir pasarse por el forro mis órdenes y hacer algo distinto si quería.
También decía que si alguien quería hacer diplomacia con la Lanza sería mejor que informara a Cordoba, dada la estrecha relación. Pero eso lo seguía diciendo cuando litus la llevó como segunda posición y lo sigo diciendo ahora que la lleva Galasir como primera posición. No es una obligación, pero creo que es una recomendación lógica.
Llevarla de esa manera entiendo que es distinto de llevarla como una segunda posición y no debería suponer ningún problema.
Sobre lo de aprobar al jugador, Víctor no tiene ningún derecho. La Tendai es una posición más y cualquier nuevo jugador puede cogerla. Es cierto que es recomendable que hable primero con Víctor para saber los planes de éste respecto a sus relaciones con la Tendia, y así poder elegir con conocimiento de causa. Pero Víctor no debe tener ningún derecho de veto, y si el jugador decide cogerla, debe poder hacerlo. Y si con sus acciones se enfrenta a una posible destrucción de la Orden por parte del Japon, eso será elección suya como jugador y de Víctor como jugador (o de los respectivos personajes que llevan, el Emperador y el... ¿cómo se llama el jefe de la Tendai?). A nadie que vaya a tomar una nación se le requiere la aprobación previa de sus vecinos porque si hace cosas que no les guste le atacarán. El caso de las órdenes más o menos dependientes de naciones no debería ser distinto.
Víctor, deberías ser consciente de que al crear la Tendai y la Honji Suijaku has creado posiciones independientes. Relacionadas con Japon, con influencia de Japon en ellas, pero independientes. Harán lo que sus jugadores les digan que hagan, y si estos quieren disentir de ti, podrán hacerlo. Tu trabajo es conseguir que no quieran hacerlo, pero no mediante veto previo del jugador sino mediante diplomacia con el líder de la Secta y con la Gran Sacerdotisa.
Raimon