Autor Tema: 225 a.C.  (Leído 45968 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #60 en: 05 de Mayo de 2008, 03:09:16 am »
En la mayoría de las ocasiones no hemos respetado el orden de votación así que por ahí tampoco perdemos nada.

Respecto a que el HRAO decida cuando se votan los gobernadores me parece bien. Al fin y al cabo quién tenía iniciativa para tales propuestas eran los cónsules. Y le da más vidilla al juego. Sobre todo a partir de que podamos empezar a libarnos de la "presión exterior"

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #61 en: 05 de Mayo de 2008, 09:10:55 am »
Vaya, estaba esperando la decisión al respecto, dado que lo planteado por Teppic me parecía muy interesante. Y sí, la verdad es que estoy de acuerdo más o menos (prefiero hacer los turnos más ágiles aunque se sacrifiquen ciertas cosas) con lo que dice.
De todos modos, como tengo tiempo para presentar el Orden del Día hasta esta tarde, voy a esperar por si llegamos a una especie de resolución al respecto.
En principio, voy a presentarlo todo de golpe, a no ser que se diga lo contrario y ya veremos ;-)
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #62 en: 05 de Mayo de 2008, 04:17:55 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Tras meditar seria y largamente las diversas cuestiones que han de ser tratadas en esta legislatura para mayor gloria de la República de Roma, paso inmediatamente a desgranar las diferentes propuestas para ser tomadas en consideración por los presentes, acompañadas cada una de ellas por una breve y espero no aburrida presentación de los motivos que me impulsan a presentarlas.
Del mismo modo, ruego a nuestro bienamado Censor sea tan amable de indicar si toma medidas contra alguno de los Senadores o, por el contrario, cree no necesario hacerlo.
PROPUESTA 1ª - De la gobernación de las nuevas provincias de Roma
Sería negar lo evidente decir que entre dos familias de esta augusta cámara existe una enconada enemistad; ambos han hecho saber sus reticencias y estoy seguro que ambos mirarían con malos modos una propuesta de gobernadores que minara sus votos ante la otra. Por ello, me inclino por una solución que beneficie, o perjudique, según cómo se mire, a ambas familias por igual. Además, estoy convencido que ambos son perfectamente válidos y serán sumamente escrupulosos en su tarea y labor de gobierno.
Por ello, presento la siguiente doble proposición
1.A - Designar a Aemilius Trencavelus como Gobernador de la Hispania Citerior (Nearer Spain) y a Aurelius Teppicus como Gobernador de la Hispania Ulterior (Further Spain)
1.B - Designar a Aurelius Teppicus como Gobernador de la Hispania Citerior (Nearer Spain) y a Aemilius Trencavelus como Gobernador de la Hispania Ulterior (Further Spain)
PROPUESTA 2ª - Del control del grano siciliano
Por su inestimable ayuda para con la República y su buena labor al frente de las legiones, así como su bien demostrada tarea administrativa, creemos adecuado y bueno otorgar la concesión de grano pendiente a la familia Saladinus, agradeciéndole, una vez más, su próximo apoyo en la guerra contra los bárbaros pese a cierta reticencia mostrada. Roma te lo agradece, Estimado Padre. Si esta Augusta Cámara no lo viera así, creo que hay otra familia que también merece dicha prebenda, la cual vendría a ayudar mucho en su tarea al frente de nuestro sistema religioso, por lo que lo hago constar en la alternativa. Así, propongo
2.A - Otorgar la concesión de grano siciliano a Julius Saladinus
2.B - Otorgar la concesión de grano siciliano a Manlius Valerius
PROPUESTA 3ª - De la creación de fuerzas para luchar contra los bárbaros y de las batallas a emprender por la República de Roma contra sus enemigos
El dinero que hay en el Templo de Saturno es el que hay, por lo que no podemos hacer más que contar con los ochenta talentos presentes. Aún con todo, creo que los dioses serán benevolentes y nos sonreirán en nuestra lucha; además, no podemos olvidar las fuerzas ya existentes que añadirán su experiencia a la batalla. Con dicho dinero, proponemos
3.A - Creación de 4 flotas y 4 legiones y envío del Cónsul Militar Tito Quinctius Trencavelus junto con 5 flotas de apoyo y 12 legiones más las dos veteranas contra los Macedonios; así como a mí mismo como Dictador y al Magister Equitum Julius Saladinus junto con 10 legiones contra los galos.
3.B - Creación de 5 legiones y 3 flotas y envío de todas las legiones al mando del Dictador y el Magister Equitum para luchar contra los galos
Vale atque vale.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2008, 04:20:57 pm por Lord_Alce »
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #63 en: 05 de Mayo de 2008, 06:47:07 pm »
Los Nicolaius votamos en bloque a favor de Sulpicius Nicolaius como Censor, y en contra de la otra propuesta.


Senador Furius Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 225 a.C.
« Respuesta #64 en: 05 de Mayo de 2008, 06:57:46 pm »
Votamos a favor de Sulpicio Nicolaius y para el cargo de censor y nos abstenemos en sobre Calpurnio Valerius.

Por otro lado Valario ya tiene una considerable edad y no creemos que pudiera soportar los rigores del viaje de camino a Hispania así que mejor buscar otra alternativa. (Que los senadores de edad 7 no pueden salir de Roma vaya :::) )
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #65 en: 05 de Mayo de 2008, 08:32:40 pm »
Por otro lado Valerio ya tiene una considerable edad y no creemos que pudiera soportar los rigores del viaje de camino a Hispania así que mejor buscar otra alternativa. (Que los senadores de edad 7 no pueden salir de Roma vaya :::) )

Cierto  ;)
Ver "Senadores ancianos" en:
http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,35462.msg469057.html#msg469057

También he incluido una nueva regla al juego sobre la posibilidad de retirarse de la vida pública de estos ancianos:
http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,35462.msg471683.html#msg471683


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #66 en: 05 de Mayo de 2008, 08:36:01 pm »
PROPUESTA 3ª - De la creación de fuerzas para luchar contra los bárbaros y de las batallas a emprender por la República de Roma contra sus enemigos
El dinero que hay en el Templo de Saturno es el que hay, por lo que no podemos hacer más que contar con los ochenta talentos presentes. Aún con todo, creo que los dioses serán benevolentes y nos sonreirán en nuestra lucha; además, no podemos olvidar las fuerzas ya existentes que añadirán su experiencia a la batalla. Con dicho dinero, proponemos
3.A - Creación de 4 flotas y 4 legiones y envío del Cónsul Militar Tito Quinctius Trencavelus junto con 5 flotas de apoyo y 10 legiones más las dos veteranas contra los Macedonios; así como a mí mismo como Dictador y al Magister Equitum Julius Saladinus junto con 13 legiones contra los galos. Sé que esta propuesta es terriblemente arriesgada para el Cónsul militar, pero lo cierto es que, cuando menos, nos da la victoria por segura en el caso de los galos. Lo ajustado de los números en el caso de la guerra contra Filipo deja mucho, quizá demasiado, al azar, pero tenemos confianza en los dioses, dada la mala fortuna que hasta ahora ha tenido la República
3.B - Creación de 5 legiones y 3 flotas y envío de todas las legiones al mando del Dictador y el Magister Equitum para luchar contra los galos
Vale atque vale.

Creo que la propuesta 3A DEBE ser reformulada. Con esa construcción, Roma no tiene nada mas que 24 legiones (dos de ellas veteranas), por tanto no se pueden enviar 12 y 13 legiones...

Por otro lado, quizá el Dictador debería repensar esa estrategia. Con la propuesta 3A, la República tendrá, ahora mismo, un 39% en la Macedónica y un 85% en la Gala (y tenemos aún que eliminar una legión, con lo que si es en la Macedónica baja al 30% aprox., aunque muy poco se nota si se quita de la Gala, que se mantiene en el 85% con 12 legiones). En cambio, simplemente (y ya quitando esa legión), si enviamos 10 a los galos, la Gala se reduce SOLAMENTE al 81%, pero la Macedónica, con 14 legiones (dos de ellas veteranas) sube una posibilidad de éxito del 65%. Perdemos un 4% en una, pero ganamos nada más y nada menos que un 26% en la otra, con lo que ganar en las dos se hace altamente probable.

Ya que el HRAO debe rectificar en la propuesta 3A, le sugerimos que sea así (construir 4 legiones y 4 flotas, 10 contra la Gala al mando del Dictador, y 14, con las dos veteranas entre ellas, y toda la flota, a por la II Macedónica, y le RECORDAMOS que es él quien debe usar la alianza para acabar con la I Macedónica...). Si no, consideramos absurda su propuesta (y casi más un intento personal en el que los Quinctius nos suicidemos alegremente sin beneficios para Roma) y nos decataremos por la 3B, que aunque asegura la victoria contra los bárbaros del Norte, nos resta la gran posibilidad de acabar con dos guerras activas, ganar 45T de botín de los macedónicos y hacer que la República respire de nuevo.

Por Roma,

Senador Titus Quinctius Flamininus Trencavelus, Cónsul Militar de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #67 en: 05 de Mayo de 2008, 09:51:04 pm »
Los valerios no queremos monopolizar el cargo de censor en manos de nuestra familia, así que votamos a favor de Sulpicio Nicolaius.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #68 en: 06 de Mayo de 2008, 08:25:26 am »
Bueeenooo... vamos a rectificar y aclarar, que después de tanto pensar y pensar, al final cometí errores ^-^
Primero, sobre lo del número de legiones, todo el mundo sabe que 12+13 son 24, no? Ah, no? Vaya, pues ya lo siento. Que soy de letras xD La propuesta se ha de corregir, evidentemente.
Perdón también por lo del tema del senador ése, que está muy yayo el pobre. No me dí ni cuenta de su venerabilísima edad. También hay que cambiarlo.
Lo que no voy a hacer es pedir perdón por lo de la 1ª guerra Macedónica. Ya anuncié en el post anterior en el que nombraba a mi Magister Equitum que la eliminaba como HRAO ;-)
En fin, esta tarde prometo y juro y todo eso ante los lares y penates y demás editar el post, poniendo bien los numericos y cambiando el designado para gobernador (lo siento, no tengo delante el cyberboard), además de responder al buen Trencavel sobre su comentario para cambiar propuesta.
Hale, nos vemos.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #69 en: 06 de Mayo de 2008, 11:19:59 am »
los saladinus apoyamos a favor las propuestas 1A  y 2A, en contra de las otras.

Respecto a la tercera dupla de propuestas, aunque con mis palabras vuelva a poner en peligro a nuestro familiar (ya es costumbre....) creemos que debemos asegurarnos terminar con el peligro macedonio -o al menos incrementar en lo posible esa posibilidad- antes que con el galo, tanto por el poder de uno como la seguridad de que aún tendremos problemas con Macedonia hasta que sea dominada totalmente en un futuro mayor o menor.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #70 en: 06 de Mayo de 2008, 12:39:34 pm »
Sin entrar en el detalle de las propuestas hasta que sean reformuladas (o añadamos la regla del "Imserso" que permita enviar senadores geriátricos como gobernadores si en la provincia hay playa :P), los Nicolaius apoyamos la idea de atacar simultáneamente a Galos y Macedonios. Esa era la idea de mi colega el Cónsul Militar y mía cuando designamos a Flaminius Alcius como Dictador: que el Dictador acabe con los bárbaros del norte mientras el Cónsul Militar aprovecha sus especiales conocimientos de las tierras y tácticas macedónicas para eliminar parcialmente esa amenaza.

Según los cálculos del momento las probabilidades de victoria eran bastante altas en cada una de las guerras, y muy altas (alrededor del 90%) de conseguir como mínimo una victoria. Incluso había cerca de la mitad de probabilidades de conseguir las dos victorias, lo que supondría un buen respiro para la República.

Ruego que alguien revise los cálculos con detalle, pero si no varían mucho de lo dicho nosotros apoyaremos la propuesta de atacar a galos y macedonios al mismo tiempo.


Senador Plautius Nicolaius, Cónsul de Roma
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #71 en: 06 de Mayo de 2008, 02:28:21 pm »
Sin entrar en el detalle de las propuestas hasta que sean reformuladas (o añadamos la regla del "Imserso" que permita enviar senadores geriátricos como gobernadores si en la provincia hay playa :P), los Nicolaius apoyamos la idea de atacar simultáneamente a Galos y Macedonios. Esa era la idea de mi colega el Cónsul Militar y mía cuando designamos a Flaminius Alcius como Dictador: que el Dictador acabe con los bárbaros del norte mientras el Cónsul Militar aprovecha sus especiales conocimientos de las tierras y tácticas macedónicas para eliminar parcialmente esa amenaza.

Según los cálculos del momento las probabilidades de victoria eran bastante altas en cada una de las guerras, y muy altas (alrededor del 90%) de conseguir como mínimo una victoria. Incluso había cerca de la mitad de probabilidades de conseguir las dos victorias, lo que supondría un buen respiro para la República.

Ruego que alguien revise los cálculos con detalle, pero si no varían mucho de lo dicho nosotros apoyaremos la propuesta de atacar a galos y macedonios al mismo tiempo.


Senador Plautius Nicolaius, Cónsul de Roma

Si, si los calculos, como los hicimos los Nicolaius y los Trencavelus, daban los resultados que dijimos. Ambas guerras por encima del 65% de posibilidades de victoria. Mas concretamente, con la construcción de 4 legiones y 4 flotas, tendríamos:

- Gala, al mando del Dictador con 10 legiones: 81% de posibilidades de victoria.
- II Macedónica, al mando del Cónsul Militar y con 14 legiones (incluyendo las dos veteranas): 65% de posibilidades de victoria.

La propuesta que ha hecho el Dictador (y que debe corregir por malas cuentas con los números de legiones) daría un 85% en la  gala (+4% de victoria) pero un 39% en la II Macedónica (-26% de victoria) por eso lo veo absurdo, ya que las posibilidades en la gala son prácticamente las mismas, pero caen dramáticamente en la Macedónica, y le sugiero que lo cambie de la forma que expreso aquí.

Por Roma,

Senador Titus Quinctius Flamininus Trencavelus, Cónsul Militar de Roma

P.D.: Las cuentas están hechas con la calculadora que hay por ahí rondando, añadiendo un ligero porcentaje porque no sale la eliminación de los números malos del líder macedónico...
« Última modificación: 06 de Mayo de 2008, 02:31:21 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #72 en: 06 de Mayo de 2008, 04:14:03 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
En verdad que me veo obligado a pedir, nuevamente, excusas por los errores cometidos. Enseguida veréis colgadas en los rostra las propuestas corregidas sobre los propuestos para Gobernadores, y sobre la guerra a llevar a cabo.
Permitidme unas palabras sobre este asunto. Bien es cierto que no soy un seguidor de las teorías pitagóricas, como muy bien he demostrado para mi vergüenza, y que cuestiones como las probabilidades, ante la caprichosa mirada de los dioses se me escapan. De ahí que mi idea principal era garantizar por todos los medios una victoria, aunque, claro, ésta no fuera segura al cien por cien por una posibilidad de desastre.
De todos modos, y dado que he de cambiar la propuesta, haré caso a las voces alzadas y propondré que las legiones partan en el modo que nuestro insigne Trencavelus ha dicho, pues no olvido que mi afán es, ante todo y sobre todo, que Roma sea gobernada de común acuerdo por todas las familias que la forman.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #73 en: 06 de Mayo de 2008, 10:19:01 pm »
Bueno, a ver, que en cuanto no cumplo con los plazos, me penalizáis  :D

Teníamos pendiente la elección de un nuevo Censor, cargo para el que ha salido elegido Sulpicio Nicolaius, por 35 votos a favor contra los 18 recibidos por su colega.
Los Valerius se retrasaron otra vez con los plazos, pero como no se aprecia maniobra peligrosa, seremos indulgentes y no les penalizaremos en esta ocasión con el revuelo provocado por el orden de los gobernadores y el resto de polémica del Orden del Día.

Ya en este punto, queda por conocer si el Censor va a efectuar persecuciones y el Orden del Día definitivo presentado claramente por el Dictador, lo que espero se produzca a la mayor brevedad posible (si mañana a estas horas no está, comenzaré a penalizar)  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #74 en: 06 de Mayo de 2008, 10:34:34 pm »
Agradezco a los honorables Senadores de Roma que me hayan otorgado su confianza para ejercer el cargo de Censor. Como demostración de que la confianza es recíproca y de que no deseo actuar de forma unilateral o precipitada, escucharé las opiniones de todos los Senadores sobre la posible necesidad de una actuación.

Ruego a los Senadores que me envien mensajeros privados a la mayor brevedad para aconsejarme sobre si debo lanzar alguna acusación. Por supuesto, todos los consejos serán totalmente confidenciales.


Senador Sulpicio Nicolaius, Censor
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin