Partidas Finalizadas > Librojuego Klaskan I

Encuesta - INTRODUCCIONES: Opciones posibles

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AZ:
Bueno, aquí tenemos por fin las INTRODUCCIONES al librojuego que la gente ha preparado.

Evidentemente sólo podemos elegir una, así que lo haremos por votación ya que tenemos el invento este de las encuestas.  :princess_h4h:

He omitido citar al autor de cada introducción deliveradamente, para evitar posibles favoritismos. Una vez finalizada la votación a finales de semana, publicaremos el nombre de cada autor.

Gracias a todos por vuestra participación, y si no os gusta ninguna... ¡Haber participado, so vagos!.  :mf_swordfight:

Un saludo y suerte a los participantes,

AZ

PD: Creo que no se me ha quedado ninguna en el tintero. Si notais que falta la vuestra decidmelo, que estoy algo apampao.

AZ:
Opción ( A )

La caída de VorTrak

Durante 5.000 años hubo paz en el Imperio, paz real, verdadera, nada de esa paz en donde no se cuentan los "pequeños" conflictos, aquellas batallas donde mueren miles o planetas enteros, pero como son conflictos menores no se cuentan.
La gran dinastía de Sagrados Dioxes-Emperadores de VorTrak habían logrado paz real, donde las única preocupación del pueblo era si iba a conseguir o no sus metas tanto comerciales, artísticas, científicas o lo que cualquiera se deseara.

Como desde siempre me había gustado viajar, tanto en mis sueños y lecturas de niño, como cuando de cursos medios me uní a la flota exploradora. Para una corta misión de 10 años por el confín conocido del universo.

Y en esa expedición de cien naves fue cuando ocurrió el desastre. No podía ser, si eramos científicos, dominábamos las ciencias, que existiera algo llamado magia. Ninguna ecuación podía integrar el concepto de la magia y menos aun la llamada Magia Nigromantica. Pero aparecieron, eran exploradores, pero no en busca de conocimientos como era el objetivo de nuestra misión sino en búsqueda de conquista, de poder, de recursos.

Eran cuan plaga de langosta, llegaban a un planeta, con magia nigromantica esclavizaban a la población luego drenaban todos, absolutamente todos, los recursos naturales y saltaban al siguiente sistema. De ese planeta, nada vivo quedaba, nada de valor tampoco.

Eramos pacíficos, pero no estábamos desarmados, pero de que servían las armas principales de gravitones o de anti materia... si ellos invocaban un hechizo de contención, y esa explosión cuyo resultado debería haber sido la destrucción de un planeta quedaba reducido a un misero espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente a costa de millones de vidas perdidas encontramos la forma de pelear con ellos, pero no ganábamos solo los retrasábamos. Y entonces llego mi llamado para servir como piloto de ataque. Cuando miedo tuve, cuando temor de fallarle a mi planeta que estaba demasiado cerca de las zonas de combate, pero no importaba mi supervivencia, solo me importaba cumplir la misión pedida por el Sagrado Diox-Emperador.

Combatí años enteros, durisimos juegos de ajedrez a nivel galáctico donde a veces cedíamos terreno evacuando a cuantos podíamos para pasar a detonar el planeta sobre el que se posaban, no era un verdadero daño, pero lográbamos detenerlos, finalmente logramos integrar matemáticamente la magia nigromantica, nuestras primeras armas no llegaban a parecerse al poder de sus hechizos, pero si lográbamos interrumpirlos, que no hicieran su cometido.

Nació una esperanza para nuestro pueblo, una posibilidad de lograr repelerlos, de regresarlos a donde pertenecían Allí donde fuere, pero la esperanza duro poco al parecer como logramos plantarles cara en el combate empezaron a usar magias nunca antes vistas, hacían que todas las personas vivas de una nave desaparecieran, no importaban que tipo de escudo tuviéramos o que disruptores mágicos Simplemente todos desaparecían

Fue nuevamente una época dolorosa para todos los que combatíamos Perdimos mucho terreno, habían logrado conquistar en solo 20 años cerca de la mitad del Imperio, mas de 30 galaxias habían sido expoliadas por los nigromantes.

Había llegado al grado de Gran Capitán de Combate. Como "premio" debía probar un arma experimental contra un contingente nigromantico. El arma en teoría debía disociar todas las uniones atómicas de las naves. Más nunca supe si tuvo éxito o no la misión Pues me "desaparecieron" y mi desaparición fue una gran caída por un túnel de luz donde veía cada tanto imágenes de pueblos. Pueblos cada vez mas retrasados, pero que veía, de donde eran esas personas. No podía saberlo, pero recordé que tenia un disruptor nigromantico en mi bolsillo y lo presione. El dolor que sentí fue indescriptible, como si frenara de transvelocidad a velocidad normal, pero sin los amortiguadores cieneticos, y me encontré cayendo sobre un bosque... creo que gracias al Diox-Emperador que había un bosque a mis pies, o siendo más exacto, sobre mi cabeza. Las ramas lograron amortiguar mi caída y me desmaye aun antes de tocar tierra.

Después de ello recuerdo imágenes sueltas, en donde lugareños me recogían y me subían a algo tirado por un animal grande con cuernos. Me hablaban pero no les entendía Después vi algo que podían ser soldados, dado que vestían igualmente coloridos y tenían palos con algo metálico en la punta... algo que lucia muy afilado.

Después recuerdo el fétido aliento de una cara llena de granos que tenia una capucha negra. Era de un hombre viejo... muy viejo. Me llevo a una construcción decrepita de piedra, adentro me puso en algo parecido a una cama, me saco lo poco que me quedaba del traje y me unto con cosas que no podía describir... pero eran heladas y quemaban o bien apestaban... estaba muy afiebrado para que realmente me importara algo.

Con el tiempo la fiebre bajo, mis heridas sanaron, pero aun así no lograba entender lo que el viejo me decía, al final logre entender que se llamaba Melkin, y el entendió lo que pudo de mi nombre llamándome algo así como Ra-Eruva. Al tercer mes cuando ya podía caminar y pasear por un patio adentro de "monasterio" que era como llamaba a la construcción de piedra. Melkin se puso a enseñarme el idioma.

Y como no podía hacer mucho más también empece a aprender el uso de de las hierbas con las cuales me había curado. Me enseño a leer la escritura. A usar la espada y la lanza... No era muy bueno con ellas pero para algo podía llegar a servirme.

Le conté mi historia, me dijo que del otro lado de la cordillera había otro monasterio donde enseñaban nigromancia. También me mostró libros muy antiguos en donde aparecían símbolos que según el Melkin estaban en mis ropas. El libro decía que en otro continente en épocas lejanas había llegado de las estrellas un pueblo exiliado con magia. Y empece a llorar, las letras mal copiadas decían: "Somos del Imperio del Diox-Emperador, pueblo adolorido y echado por los nigromantes".

Después de pasar muchas noches sin dormir estudiando los libros aprendía de a pequeños fragmentos cosas de mi pueblo, cosas de quienes eran los nigromantes.

Y empezaron mis dudas... porque me había enterado que este monasterio tenia libros muy antiguos en donde podía aprender mucho mas, también estaba lo que sabia del monasterio de los nigromantes y por supuesto estaban las historias de los asentamientos en el pasado de mi pueblo.

Que debía hacer, que camino tomar?







Bueno amigos, esta es mi introducción, dado que siempre me han gustado las aventuras de ciencia ficción me gusto la idea de unir tecnología y magia.




Creo que las posibilidades de una historia aumentan considerablemente. Aparte de desde un principio tener tres historias posibles desde un principio bien diferentes, que seria una buena idea que se obligara al personaje las recorra a las tres. Como obligarlo digamos que podemos hacer que según que historia este, obtenga algún objeto especial, que en la historia diga si tenes tal objeto, entonces ve por tal camino, sino por tal otro que podría ser una o varias secciones de enganche con otra de las lineas argumentales.

Aparte de que si elegimos alguna rama sin haber hecho otra antes podamos condicionar que puede hacer o no... digamos que le seria más difícil si va al monasterio de los nigromantes si antes no se quedo a estudiar en el monasterio de Melkin sobre ellos.

Obviamente me base en las premisas básicas que salieron en el foro sobre la historia. Igualmente no creo que sea buena idea hacer que esto sea la típica historia de tebeo de "Soldado con Espada y Pistola Láser", por algo lo situé en un lejano futuro o época tecnológicamente mucho más avanzada de la cual esta ahora. Para el caso, todos los que sepamos manejar un automóvil dudo que sepamos como fabricar uno.







Espero que les guste la historia... Y que la voten.

AZ:
Opción ( B )

Esta historia comienza como lo hacen todas, con un “colorín colorado, esta historia se ha acabado”. Porque cualquier historia comienza mucho antes de lo que todo el mundo da por hecho. Inevitablemente siempre comienzan con el final de otra u otras anteriores.

Tu nombre es Gaspar, y las historias que te han traído hasta aquí están muy lejos de parecerse a las que lees en esos libros tuyos que tan mal mira todo el mundo. Incluso entre tus compañeros de clase o tus profesores parece que no están de moda los dragones, los héroes de espada y los hechiceros, más allá de las camisetas de algún grupo de Rock.

El que tu seas un niño bajito, tirando a gordo y con gafas, inclinado más a la lectura que a los deportes nunca te ha ayudado demasiado en tus relaciones con los otros, y parece que los concursos de rimas con tu nombre han aumentado desde que te pusieron ese odioso parche para ayudar a tu ojo vago. “Gaspar Calamar”, “Gaspar, vete a fregar”, “Gaspar rima con mear”,...

Es un mundo lleno de gente cruel volcada en los que son diferentes. Tu madre lo sabe y buscando que te integres con los demás te ha obligado a ir a la excursión que la escuela organiza a la costa.

Después de un duro día de “bromas” de autobús contigo como objetivo, se organiza una velada en la playa entorno a una hoguera. En un momento de la noche, el único profesor al cargo recibe una llamada al celular, y se aleja del grupo para hablar con intimidad de sus cosas privadas.

Tras un buen rato de espera y unos cuantos “Gaspar rima con mear”, los chicos más atrevidos de la clase proponen ir a investigar alguna de las muchas cuevas que el mar ha formado en las paredes de esta costa tan acantilada. Por supuesto tu no estás invitado:

“Gaspar se tiene que quedar”...
“porque sino le vamos a atizar”
“Gaspar rima con mear”
“Las cosas tiene que cuidar”

Si tan siquiera hubiera una rima inteligente... No sabes cuanto tiempo pasas allí solo, absorto mirando las llamas, hasta que finalmente decides que tu no tienes por qué hacer caso de nadie y que tienes tanto derecho como los otros a irte de exploración, le pese a quien le pese.

Preparas un palo encendido con ayuda de la hoguera y te internas en una de las cuevas. La luz de tu improvisada antorcha no da para ver mucho más adelante. Te esfuerzas tanto por penetrar con tus ojos en la oscuridad que se levanta ante ti, que sin darte cuenta pisas una zona musgosa que te hace caer de culo y resbalar por la roca hasta despeñarte por un brusco desnivel de unos tres metros.

Tu vista se te nubla a causa del golpe y pierdes el conocimiento. Cuando lo recobras ves que la antorcha está tan sólo un poco más consumida de lo que estaba al caerte, así que deduces que habrás estado sin sentido durante unos pocos minutos.




Te levantas con cuidado, y recoges del suelo el palo ardiente ayudándote de él para estudiar el sitio en que te encuentras. Es una inmensa cavidad subterránea con varias entradas naturales en la roca en forma de pasillos. Antes de que tengas oportunidad de examinar siquiera el agujero por el que has caído oyes un ruido en uno de los corredores cercanos que llama tu atención. Supones que debe tratarse de alguno de tus compañeros, y te acercas a ojear. Los ojos casi se te salen de las órbitas cuando ves lo que se acerca por allí. ¿Puede ser cierto lo que estás viendo? Alumbrados por un par de antorchas, un elfo, un enano y un hombre encapuchado avanzan en tu dirección con movimientos cautelosos...


Motivos:


1) Como una Alicia a través del espejo o un Bastián en su Historia interminable, nuestro protagonista “de hoy en día” se adentra en un mundo de fantasía, abierto a todo y donde todo es posible.

2) El protagonista es un niño, lo que no hace difícil identificarse con él, máxime si es un niño “raro”.

3) La historia no pretende ser moralizante. Y desde luego no pretende ir encaminada hacia una historia infantil aunque su protagonista sea un niño. Está orientada a presentar a un niño que no se adapta a su mundo, enviado a otro que le es aún más diferente y en el que tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir. La aventura en mundo de fantasía de un niño que no es ni será nunca como uno de sus héroes.

AZ:
Opción ( C )

El portal de Cronos

Desde tiempos inmemoriales los dioses han viajado a travez de ellos, usando su flujo de energia, migrando de plano en plano para poder gobernar las tierras que controlaban y asi poder atender los asuntos mas importantes. Ello hizo que pudiesen estar en todos los confines al mismo tiempo y asi poder preservar su creación.
Las viejas escrituras nombraban al portal de Cronos como el ultimo al que el hombre comun accederia, pero no decian los creadores donde se encontraban, solo se percibian  y en mal estado, nombres sagrados que perduraban en el tiempo como Guardianes del Gran Secreto.



Motivo1:
-Cualquier lector quiere llegar al final sano y a salvo, y mucho mejor aun, mas robusto y con muchos tesoros y bla bla…y de eso se trata, de conocer, descubrir y mas aun cuando todo se basa en algo que todos desconocemos o nos resulta no comun.
Se trata de la aventura en la superacion personal, el viaje mistico hacia el conocimiento de la primera causa. Todo se basa en una cuestion de poder y es que el hombre lo hace todo por ello, y esto podria hacer pensar en cuestiones filosoficas como ¿De donde venimos, a donde, con quien estare y por que si dios es omnipotente por que yo no?....y por supuesto si existen los ovnis y quien invento las pirámides…
Me parecio interesante y ya.

Motivo2:
-El hecho de que sea un portal que te lleve a cualquier confin, hace que cualquier historia de cualquier tierra o raza pueda ser conocida por el pnj y enlazarse fácilmente con otros hilos, perdiendose en una trama o encontrando artilugios magicos que lo ayuden, tanto como para que la historia de mucho de lo que hablar sobre variadas posibilidades y no quedarse con una sola historia que sea la principal, sino que todas sean importantes al mismo tiempo. Mas que nada que pueda enlazarse fácilmente con otros relatos.

Motivo3
-¿Qué motiva al pnj hacer estas investigaciones y encontrar el portal (a empezar esta historia)?
Puede ser cualquier cosa que nos imaginemos, desde preservar su raza y tener que encontrar en otro mundo un arma secreta, hasta poder revivir a su amada, hasta llegar a descubrir el secreto de la vida eterna o llegar a ser omnipotente…o hablar con el diablo y preguntarle por que es tan malo.

AZ:
Opción ( D )

Querida hermana,

No me andaré con rodeos: atendiendo a la diligencia y buen hacer de vuestros servicios en el pasado, os he elegido para una misión de extrema importancia. Como sin duda sabréis, la ciudad de Cluxambuqua, sita en la frontera con los Bosques Oscuros, se ha declarado independiente y ha establecido una “comuna popular”. Creemos que una peligrosa secta herética está detrás de todo y, debido a razones que no os incumben, el Emperador prefiere no intervenir directamente para sofocar la rebelión. Por suerte, el odio racial entre las diversas etnias que habitan la urbe hace muy inestable el gobierno del autoproclamado “Consejo popular”, presidido por un joven comerciante elfo que creemos lidera en secreto la secta. Según parece, los herejes tienen en sus manos una antiquísima reliquia cuya naturaleza se ignora . Piensan utilizarla la próxima luna llena en un horrendo ritual que, de tener éxito, desatará terribles fuerzas primigenias, oscuros poderes ahora dormidos. Vuestra misión será sustraer dicha reliquia y entregarla a la Santa Inquisición para que ésta asuma el poder en la ciudad y destruya a los malvados, restableciendo el orden y la autoridad imperial.

Nunca he sido partidaria de las amenazas, pero huelga decir que tras el reciente descubrimiento de vuestros escarceos con cierto alegre fauno (por no hablar de los preparados “medicinales” hallados en vuestra celda u otros escándalos pasados) no estáis en condiciones de negaros a nada. Además, puedo garantizaros que las más altas instancias de nuestra Orden, así como destacadas personalidades muy cercanas a la persona del Emperador, tienen su mirada puesta con atención en Cluxambuqua y sabrán recompensar un éxito como es debido.

Partiréis al amanecer, haciéndoos pasar por una peregrina de camino a las Montañas Sagradas.

Quedad con los Dioses.

La Abadesa




Y los motivos:


--- Citar ---Motivo 1:

La ambientación, pese a su carácter quizá atípico, conserva elementos
como los Dioses, el elfo o los Bosques Oscuros que aluden a la fantasía
medieval más clásica. Eso puede servir para que los lectores no se
sientan demasiado perdidos y admitan el mundo propuesto en la introducción.

Motivo 2:

Se da pie a que la cosa pueda derivar en desarrollos diferentes: rollo
cthuliano con poderes primigenios, rollo historia de espías con
conspiraciones políticas, rollo herético con reflexiones místico-cabalísticas,
rollo novela histórica con denuncia política, rollo detectivesco con
infiltración en sociedad secreta.... para rollo el que estoy soltando yo.
:P

Motivo 3:

Que por una vez la Inquisición esté en el lado de los “buenos” y los
“demócratas” en el de los “malos” puede ser un ejercicio muy sano...
Además, la protagonista podría dar bastante juego, por ser monjita y por su
personalidad “heterodoxa”. Un poco en plan antihéroe y tal...


Conclusión

El misterio de la Santísima Trinidad nos muestra que estos tres motivos
constituyen una sola naturaleza, que puede resumirse así: la historia
propuesta NO empieza en una taberna.

--- Fin de la cita ---

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