Autor Tema: Nuevas reglas propuestas y en estudio  (Leído 21168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevas reglas propuestas y en estudio
« en: 15 de Diciembre de 2003, 01:00:42 pm »
Os pongo a continuaci?n las nuevas reglas propuestas y en estudio:

- Construcci?n de pueblos: realizable por TODAS las razas a un coste de 35 Bo, 10 Com y 5 Man y con un tiempo de construcci?n de un ciclo. No puede haber m?s de uno por territorio y no pueden coincidir con una ciudad. Su producci?n es 3D6 Bo, 1D4+2 Com, 1D4+2 Man, 1D3 Pie y 1D6 Mon.

No se pueden fortificar ni construir mejoras sobre ellos. ?nicamente se pueden ampliar a ciudades invirtiendo la diferencia (20 B0, 20 Com y 10 Man) y esperando dos ciclos consiguiendo entonces la producci?n normal de ?sta pero siendo la menor producci?n posible la producci?n del pueblo sobre el que se construye.

Nota: las restricciones por territorio siguen siendo las normales para cada raza.

- Fortalezas: funcionan como torres vig?a (pueden ver dos territorios alrededor de ellas) y controlan el territorio sobre el cual est?n construidas debiendo ser atacadas para pasar. Lo dem?s queda como estaba.

Nota: siguen teniendo una unidad como guarnici?n inicial y las tropas no pueden salir de la ciudad!!!

- Aura oscura de los Seres Oscuros: da -10% a ataques a distancia.

- Horror de los engendros: cualquier unidad que se enfrente a los engendros por primera vez cuerpo a cuerpo tendr? que superar una tirada de moral.

Nota: Ojo los h?roes que suelen dejar la moral como la caracter?stica menos valorada.

- Guarniciones: en cualquier ciudad con cuartel se puede reclutar unidades de milicia que podr?n quedarse como guarnici?n de la ciudad (sin salir de ella a ning?n efecto!!!) con el mantenimiento de 1 Com. Eso s?... toda unidad de milicia tendr? 20% en ataque a distancia  ^^

Nota: Recordad que el sistema teocr?tico proporciona 1D6 milicia a toda ciudad con catedral que sea atacada...

- Marina atlante: toda unidad atlante tiene +10% a impactar mientras luche en el mar.

- Insectos Trogg: los trogg trajeron de su plano alguna de las criaturas que all? les serv?an y que con ayuda de hechizos pueden procrear en este plano (pildorita al canto pal bicho). El coste lo sab? ?l.

- ?lite: cada unidad veterana tiene 15% x n?mero de bajas causadas de subir a ?lite. Como tal ve mejorada su capacidad de ataque +10%, su vida 2 y su defensa +1. Toda una joya!!!!!!

Eso es todo por ahora. Tambi?n hay ligeros cambios para hacer m?s claro todo el proceso: magia, batalla, construcciones... pero se trata de cambios menores. Todos estos cambios est?n encaminados a mejorar el juego en jugabilidad, realismo (fant?stico... un orco... ejem) y en dinamismo.

Todo jugador puede proponer nuevas reglas si as? lo desea.

dehm

pd: Estoy rehaciendo el manual para que sea mucho m?s sencillo de leer (no menos hojas pero s? mejor redactadas) sobre todo en aquellas partes que m?s dudas han despertado.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2003, 07:48:08 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2003, 07:48:39 pm »
Reglas editadas y actualizadas... propuestas a?n es posible mandar...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2003, 11:45:41 am »
En estudio:

Javalinas: esta es un arma muy usada en la antiguedad... de hecho vital en muchos ej?rcitos... arma a corta distancia... estoy viendo como aplicarla y si aplicarla...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2003, 02:14:18 pm »
Esa te la pregunt? yo en mis inicios como saurio... y me dijiste algo sobre ataque a distancia muy corto y algo de combate cuerpo a cuerpo y no como un arma que arrojar en cuanto llega el enemigo para luego dedicarte a dar pi?as a diestro y siniestro que es lo suyo...

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2003, 01:35:15 pm »
Bueno, ayer tras corregir los turnos recibidos me puse con los cambios y he decidido no hacer cambios fundamentales en el manual por varias razones, la primera es que el juego est? bastante avanzado (que casi llevamos 9 meses... :) ) pero de todos modos hay varios cambios.

En cuanto pueda subir? el manual a la p?gina para que pod?is descargarlo! En cuanto a los cambios os los pondr? en un doc en la p?gina (Secci?n Descarga) y tambi?n aqu?.

Finalmente los cambios son menos de los que cabr?a suponer inicialmente... sobretodo porque se perder?a un poco el caracter de Klaskan y por otro porque la idea es mejorar el juego, no introducir cambios importantes.

Hay varios cambios que no aparecen en el manual pero que afectan a varias razas, esos s?lo los sabran esas razas, aunque son cambios excasos.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

alanrichmon

  • Visitante
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:40:36 pm »
Vale mejor lo guardas para Klaskan II el retorno. ?o ibas por el V?

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:45:12 pm »
Jejeje, en teor?a es Klaskan V... IV no hubo... ^^

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:52:17 pm »
Por cierto que las nuevas reglas no se aplican este turno... como es obvio!

Los cambios del manual son tambi?n en redacci?nb, creo que ahora la parte de batallas es mucho m?s clara :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

alanrichmon

  • Visitante
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2003, 03:05:18 pm »
Oye y para cuando saques la proxima versi?n ?te puedes pensar en dejar utilizar m?s de una raza por naci?n teniendo en cuenta filias, fobias, intereses y posibilidades?

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2003, 09:04:14 pm »
En la partida anterior de klaskan establa contemplado pero complicaba enormemente la correci?n.... es una opci?n

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2004, 03:26:52 pm »
Al final los ?nicos cambios que ha habido son solo los que pones en el DOC, no?
o sea, que no hay pueblos?
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2004, 06:39:45 pm »
Efectivamente, aunque me parece una gran idea a estas alturas de la partida y significando un importante cambio de filosofia para el juego lo dejaremos para pr?ximas partidas... y que pronto haremos un a?o!!!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2004, 11:57:30 pm »
Una propuesta para pr?ximas actualizaciones del manual.

Pon el n?mero de p?gina en las hojas, porque aquellos que imprimimos las reglas te lo agradeceremos.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2004, 01:10:04 am »
Apoyo la moci?n de los Elfos!!! (K no siente precedente oiga!!!) :D :D

Reptis I de Varania

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2004, 09:00:40 am »

 Si los elfos han indicado que la numeraci?n de p?ginas vayan en el encabezamiento, nosotros exigimos que vayan al pi?.  Si los elfos han indicado que la numeraci?n de p?ginas vayan en el pi? nosotros exigimos que vayan en el encabezamiento.  Y si no han indicado nada especial, pues que no vayan numeradas y que se busquen la vida.  Ah?? y en la primera p?gina una dedicatoria especial para la Gloriosa Raza de los Orcos.

 Saludos
 Karnak, Se?or de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2004, 03:15:08 pm »
Los elfos no propusieron ninguna ubicaci?n para el n?mero de p?gina, pero ya puestos, estar?a bien que tambi?n estubiesen numeradas en Quenya  ;)


Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2004, 10:18:32 pm »


 Pues no vamos a ser menos.  Queremos que vayan enumeradas en Lengua Negra.  

 Saludos
 Karnak. Se?or de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2004, 11:50:01 am »
Jejeje, lo har? en cuanto pueda... mi pc 200 MMX tarda un "poco" en convertir el documento a pdf y mi paciencia est? quebrada... a pesar del reposo que mi espiritu ha encontrado escuchando la bso del Se?or de los Anillos...

En cuanto al manual ?que os parece el cambio?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dahir

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 81
  • Caballero de Ilusion
    • MSN Messenger - titodavi@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2004, 02:07:35 pm »
si los elfos quieren numeracion en la cabecera, los orkos a pie de pagina...los enanos la queremos en medio...hala a cascarla!
jejejy la portada no te olvides que son los enanos victoriosos!! al igual que la contraportada que son los orcos derrotados y exterminados
Rendirse a la adversidad y morir de rodillas?, no, milady, eso no figura en mis planes!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2004, 02:20:25 pm »
Dehm, est? claro que estos tres "tipos" te estan intentando liar.

Lo que tienes que hacer es intercalar los numeros en la parte trasera de la pagina.... asi solo podremos tenerla numerada los que imprimamos a dos caras....

;D
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2004, 02:22:47 pm »
^_^

La idea no es mala... yo esta versi?n no la tengo a?n impresa pero s? que al menos humanos2 (Dryiceman) tambi?n lo imprime... as? va el amazonas... dios... culpa mia...

dehm el ecologista co?azo ^^
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2004, 05:13:59 pm »
No te preocupes, los elfos imprimimos en papel reciclado ;)

Si quieres me pasas la versi?n en doc, coloco los n?mros de p?gina y te la devuelvo en versi?n pdf y doc.

Namari

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2004, 10:32:12 pm »
El cambio en el manual me parece completamente correcto, creo que ahroa quedan claras bastantes cosas (por lo menos para mi).

Enhorabuena y gracias

PAIDETE

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2004, 12:53:28 pm »
yo pondria en el manual una relacion minima de posibles objetos magicos a crear y coste, mas que nada para dar ideas a los jugadores y porque seguramente ya hay una relacion tipica de los mismos que se ven en todos los juegos.


Asi la gente puede un poco planificar su estrategia de creacion magica

Un saludooo

Paid

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2004, 03:09:44 pm »

 Este fin de semana he podido por fin imprimir el manual, no tenia tinta la impresora y me daba pereza comprar cartuchos nuevos,  El manual esta m?s desarrollado y m?s f?cil de entender.  La ?nica pega como dec?a el orejotas es que las p?ginas no est?n enumeradas y para encontrar una determinada hay que contar una por una.  
 Por otro lado los orcos imprimimos en piel humana que dura m?s que el papel y es m?s f?cil encontrar materia prima.

 Saludos
 Karnak. Se?or de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2004, 03:14:38 pm »
Ups... olvide numerarlas... en breve a los interesados les envio los ejemplares ?nicos... daros prisa en decirmelo porque ser?n ejemplares limitados!!! Correo (no mensajito) y os los envio al correo.

dehm

pd: Apuntar ... los n?meros... los n?meros...  :P
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2004, 12:06:24 pm »
Buenas!!!

En estos momentos tengo medio avanzado el manual Deluxe versión 2.1 con todos los errores gramaticales y ortográficos corregidos de modo que además de aclarar determinados puntos oscuros dicho manual será la última versión de las reglas que sin embargo mantiene desde la versión 2.0 por lo que salvo los amantes de la impresión y del coleccionismo no será necesario que andeis bajándolo.

De todos modos estoy preparándome para subir la nueva web en cuanto acabe determinadas secciones, puedo afirmar que llevó finalizado el 65% de la misma y el resto caerá rápidamente y con ella intentaré subir dicho manual, o poco después, de modo que tengaís a vuestra disposición todo el material.

Si alguno quiere proponer nuevas reglas o ideas, a pesar de que sabeis que normalmente no se cambiará ninguna regla, en caso de ser una mejora apreciable podría considerarse. En todo caso seréis informados de cualquier posible cambio.

Es mi intención además hacer compatible el archivo PDF con la versión 4.0 del Acrobat Reader para hacer más sencillo visualizarlo pues muchos usan aún el 4.0 en vez del 5.0.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2004, 07:25:36 pm »

  Yo propongo una nueva regla:  "patizambos".  Los taponez no levantan un palmo del suelo, debido a esto sus rodillas coinciden con sus tobillos lo que les dificulta un tanto el caminar como cualquier otro ser bípedo (como la mayoría de las razas), o trípode (como Servidores y Orcos por razones obvias).  Esto hace que tengan un pequeño malus de -10 a sus tiradas de movimiento y huida.  Asimismo el ponerse en situación de defensa es algo dificil cuando tu pie izquierdo camina hacia la derecha y el derecho hacia la izquierda y además se empeñan en hacerlo al mismo tiempo.  Por esto tienen un pequeño malus de -20% a sus tiradas de ataque y defensa. 

   Otra:  regla especial "se me calienta la cerveza".  Los taponez son muy aficionados a la cerveza consumiendola en grandes cantidades en cualquier momento del día.    En medio de un combate se lanza un chequeo de "se me calienta la cerveza", toda aquella unidad enana que saque un 15 o menos en 1D20 soltará sus armas y correrá a la ciudad enana o aliada más cercana a terminar la cerveza que dejó a medias.  Recordar que debido a la regla "patizambos", los tapones no son muy rápidos al trote.

   En unos días expondré otra regla muy simpática y graciosa para el disfrute de taponez, pezcaos y sonrozaos.  "Esta ciudad  está llena de topos", que hace que algunas construcciones, murallas y héroes despistados caigan en pozos profundos y la versión especial para taponez "Hay Chtonians cerca de la ciudad subterránea". 

  También recomendamos al Minidios que emprenda las correcciones o aplicaremos la regla: "Ragnarok".

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2004, 09:10:23 pm »
Yo propongo otra regla: "Pongo un circo y me crecen los Enanos"

Lease que cuando llegan los payasos (tambien conocidos como Orcos) el numero de Enanos crece y crece exponencialmente.


Un saludo
Moderno

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2004, 09:55:51 pm »

  El tapón me ha dado otra idea.

  Nueva unidad especial de los Orcos:  "Orco torero bombero".  Los Orcos toreros bomberos son capaces de controlar un buen puñado de taponez a los que hace correr alrededor de un Minitauro hasta que son corneados.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2004, 10:38:50 pm »
¿Y un nuevo invento que te parece?  "Raid mata Orcos ¡Los mata bien muertos!"

Un saludo
Moderno

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2004, 10:46:07 pm »
Como portavoz de los gnomos y en mi afan de nuevos inventos propondria como nueva tecnologia orca lo siguiente:
"Inteligencia": Esta curiosa tecnologia es capaz de hacer que algunos orcos (por el momento las investigaciones demuestran que tan solo unos pocos) puedan contar hasta el 3, aumentando notablemente su capacidad de calculo. :P

Un saludo

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2004, 10:59:47 pm »

  Su tecnología "Inteligencia Orca " es una fruslería, señor minitapón.  Los Orcos ya sabemos contar hasta 3.  Gruntz haz una demostración.

  - 1, 2, 3, muchos. 

  Con lo que queda demostrado que los Orcos somos inteligentes.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #33 en: 03 de Noviembre de 2004, 08:50:09 am »
"Hay Chtonians cerca de la ciudad subterránea" juas juas juas juas..... IA IA IA!!!!!!

::) ::) ::)

Bueno... para que veaís que no he estado en plan vago...

http://www.dracomiconia.com/juegos/klaskan/nueva/index.php

En todo caso os diré que no he empezado a corregir turnos pero hoy mismo me pondré a ello pues aunque me faltan algunos detalles de la web creo que he adelantado bastante. Por cierto... en las ventanitas de noticias... se las puede manipular para leer las noticias como si una ventana de windows se tratara... es decir... subiendo, bajando con la barra, maximizando, minimizando y redimensionando... :)

Respecto al Ragnarok... ejem ejem... eso le podría doler a un diox barbaro como Alarico pero dehm-i-moore, diox del azar que rige vuestro destino, es inmune a esas frusilerías... :p

dehm, diox exterior con flauta incorporada
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2004, 09:32:03 am »
En dos palabras... im-prezionante!

viu :o :o :o
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2004, 09:45:04 am »
   :o   :o   :o   :o

Espectacular.
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2004, 10:39:00 am »
Muy bueno, muy logrado, muy.....
-ssss
-(si, dime)
-ssss
-(aja, de parte de la Rxxxx, ok, yo lo digo)
Esto..., el color del fondo de la pantalla en blanco como que molesta algo a la vista.
¡Nooooo! ese evento noooooooooo, socorroooooooooooo, Absablo, chiquitin, mira, tengo un ....ups!!!, ala vete a casita y no te comas mi nueva fortaleza flotante...

En serio, esta muy muy, tan muy, que me temo que se desvirtuara el espiritu de klaskan, pues elfos y minotauros por un lado y orcos y enanos por otro acabaran coincidiendo en que esta muy muy

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2004, 10:48:26 am »
 [smiley=applaus.gif] [smiley=applaus.gif] [smiley=applaus.gif] [smiley=applaus.gif]

Que mas decir

Un saludo
Moderno

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2004, 11:06:35 am »

  La página está muy bien hecha, se nota que se ha utilizado la omnipotencia para conseguirla.  Pero hay una curiosidad.  En la página de inicio si haces clik con el boton derecho aparece una leyenda premonitoria:  "Prevención de riesgos laborales en puertos atlantes".   ;D  ;D.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #39 en: 03 de Noviembre de 2004, 11:20:56 am »
Juas juas juas... se me coló ese codigo en el maximizado de la ventana....

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2004, 11:39:22 am »
Felicidades
Pero no seas malo ¡y déjame copiar las imágenes!!!!
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2004, 11:55:13 am »
Hum, si tengo un montón de ellas.... en fin... en fin... en fin...... ya veré! de todos modos pocas imagenes hay!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2004, 12:10:59 pm »
Esta bastante bien la pagina....

Por cierto, necesitas mas imágenes, oh plenipotenciario Seth?

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2004, 12:12:32 pm »
Me he hecho con un cd... inmenso :D

Pero nunca vienen mal alguna más... de todos modos la web aún no está acabada... :D

dehm, diseñando a muerte!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #44 en: 18 de Noviembre de 2004, 08:02:41 pm »

   Hace tiempo que le vengo proponiendo una cuestión al Minidios, hoy me ha dicho que lo exponga en el foro supongo que para que el resto de su insignificante opinión.  Porque digo yo... si un Orco ya opina para que quiere saber lo que piensan el resto de las razas?.   ::)  ::).

   No se trata de una regla nueva, sino aplicar algo que ya se aplica pero que creo que debe ser aplicable a otros casos puntuales.

  Me refiero al reparto de experiencia, que hasta ahora se hace a los héroes (y a la tropa llana si son muy buenos como mis Orcos).  Normalmente se dan 2 o 3 puntos, por ganar la batalla, por ser herido, por hacer alguna herida, etc. 

  Lo que yo propongo es conceder también puntos de experiencia a los magos que lanzan hechizos globales.  Creo que si se lanza un hechizo con suficiente poder como para desequilibrar una batalla o que suponga una batalla en sí mismo el mago debería ser recompensado con algún punto de experiencia.  No digo de que reciba estos puntos por lanzar exploración que esto hasta los goblins pueden hacerlo, y esto incluso llevaría a los jugadores a investigar nuevos hechizos globales más poderosos.

  Yo creo que un mago debe ser distinguido precisamente por lanzar hechizos y no por dar testarazos con sus varas como un vulgar Gandalf.

  Por ejemplo un mago que lance terremoto y tenga éxito habrá conseguido algo que a unas máquinas de guerra les llevaría media batalla.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

El Atlante

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 318
    • Ver Perfil
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #45 en: 18 de Noviembre de 2004, 08:09:03 pm »
Estoy de acuerdo con el Señor de la Gorda. Hechizos como, por ejemplo, resucitar muertos (  ::)  ::)  ) deberían ser recompensados a pesar de lanzarse éstos "desde la tranquilidad del salón de casa". Se podría determinar que a partir de una cierta dificultad o "nivel" del hechizo global se le asignaran XP al mago.

Alarico.
- Kharonte I Absablichalle, Rey de los atlantes.

- Miskunnarlaus I, Drakulya de los vampiros.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2004, 07:51:09 am »
Jejeje... por ejemplo, por ejemplo. Ese hechizo desde luego tiene su interés pero creo que estoy de acuerdo con ambos... alguien más opina?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2004, 08:38:25 am »
Vale, ya que la Gran Vaca lo pide aceptamos pulpo....
Qué verguenza, tener que estar de acuerdo con un moco...

Un mugido
Ragnar, Jarl de Minosia
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:06:46 pm »
Yo estoy de acuerdo... creo que es un buen método para dar una experiencia mas acorde a su profesión... pero igual opino que otras profesiones de héroes deberían también verse recompensadas según cosas mas acordes con su "profesión".

Otra cosa, como va la experiencia de las búsquedas? Da lo mismo una dificil que una fácil? Da lo mismo una búsqueda de 2 ciclos que una de 5? Lo digo porque sería muy fuerte que una búsqueda, que abarca mucho tiempo, diera la misma o menos que un par de batallitas entre pequeños ejércitos. Se supone que las Búsquedas son épicas... no?

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:39:29 pm »
La experiencia es proporcional a la dificultad, no a la duración de la misión... creeís que debería tenerse tb en cuenta? Figor tiene mucha razón en su apreciación

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:57:55 pm »
Estoy estupefacto, voy a estar de acuerdo con el Orco (que no sirva de precedente).

Reconozco que todo lo que se esta diciendo tiene su parte de razón y yo estaré de acuerdo con la aplicación de cualquier de las cosas dichas hasta ahora, siempre y cuando no acaban que al minidos haya que regalarle una camisa de fuerza y una estancia con todos los gastos pagados en un manicomio.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2004, 03:16:21 pm »
Opino igual
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2004, 03:45:19 pm »

   Esto que se propone no va a ser más lioso que el sistema de reparto de experiencia a los Héroes y demas calaña.   Lo único que se pide es que el reparto sea más proporcional a las acciones propias de cada Héroe y no den sólo por acciones bélicas o exploratorias.  En el caso de los magos creo que es lógico que un hechizo potente sea recompensado con algún punto de experincia,  porque puede darse la paradoja que un mago en batalla esté estático lanzando hechizos y ninguno de ellos funcione y aún así reciba algo de experiencia, pero otro mago a bastante distancia lance un hechizo poderoso que pueda por sí solo decantar la batalla a su bando y el pobre no se gane ni  los aplausos de su pueblo. 

  En todo caso los Dioses proveerán.
   Saludos
   Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2004, 03:59:55 pm »
No me parece mal la idea, siempre y cuando claro esta de que no se aplique a Magos Orcos ;)

Un saludo
Moderno

PD: La duracion de una exploracion creo que tambien debiera tener su premio

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2004, 04:36:18 pm »
Veamos que me aclare, ¿entonces la experiencia va a ir ligada a una tirada de dados mas que al riesgo asumido? (mago presente en la batalla, con los riesgos de estar presente, pero que falla su tirada & mago que desde la seguridad de la lejania le sale una buena tirada), por lo demas me parece bien, que la experiencia se adquiera por la dificultad y por la duración de la tarea, pero incluso en el caso de que no se consiga el resultado pretendido con dicha tarea. ::)

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #55 en: 19 de Noviembre de 2004, 08:09:06 pm »

  Es que la experiencia se mide por los resultados no por los métodos.  Está claro que un guerrero obtendrá más experiencia repartiendo sopapos entre los Enanos durante una batalla, que dando mandoblazos a los esclavos para que trabajen.  Pero un mago mide sus experiencias a partir de resultados, si estos resultados se consiguen con riesgo  (no es lo mismo invocar a un Demonio del Arallu, que invocar el oráculo de un Minidios) podría suponer más o menos cantidad de esa experiencia pero no el único baremo para conseguir esa experiencia.

  Un mago también puede dar tortazos en medio de una batalla, como ya han demostrado mis magos, pero también puede hacer mucho daño desde su torre de magia haciendo sus prestidigitaciones mientras sacrifica esclavos.  Sino que se lo pregunten a Sardancarapálo (o como se llame el difunto).  Y lo mismo vale para el individuo que se está dedicando a lanzar extraños conjuros por MIS tierras. 

  Un Héroe puede conseguir experiencia dando leñazos, explorando o buscando princesas para salvar, yo creo que cada tipo de héroe tiene muy definido su margen de actuación a pesar de que en muchas ocasiones pueda actuar de manera distinta a su preparación. 

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #56 en: 19 de Noviembre de 2004, 08:50:11 pm »
Ya, pero los resultados ya son un premio en si mismos, respecto al incremento de la experiencia discrepo que sea proporcional a los resultados obtenidos, en todo caso estos resultados si pueden depender de la experiencia previa, me explico, si por tener mucha experiencia puedo hacer algo, el que pueda hacerlo no deberia incrementar la experiencia, pero si no tengo la suficiente y voy trabajando en ese sentido si que voy adquiriendo experiencia, en el primer caso tengo de beneficio el resultado, y algo de incremento (por perfecionismos por ejemplo), mientras en el segundo puede que no tenga resultado, pero si deberia haber un buen incremento de experiencia.
Asi es al menos en los procesos de aprendizaje, es mientras se aprende (y salen las cosas mal o a medias) cuando se va adquieriendo experiencia, pero cuando ya se es experimentado solo se perfeccionan los métodos. :P

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #57 en: 19 de Noviembre de 2004, 11:32:56 pm »

  Esto... mande lo que?....

  Se podría explicar esto en lenguaje coloquial para Orcos?.  (Y si es posible adjuntar un croquis).   ;D  ;D.

  No digo de que la concesión de los puntos de experiencia (que no la EXPERIENCIA como tal) sea proporcional a los efectos conseguidos, sino que se premie con experiencia a los magos por sus hechizos logrados (que es para lo que sirven), y no por repartir mochazos con sus varas como un vulgar Gandalf. 

  Si un mago por lanzar hechizos consigue un gran efecto debe ser recompensado por ello, los lance a pie de batalla o sentado junto al sofá de su Torre de Magia.   Es más, los grandes Magos no necesitan salir de sus tenebrosas Torres para imponer su dictado por los alrededores.   

  No se si me explico bien... pero los goblins me entienden.   :D  :D.

   Con respecto a lo que dices sobre la experiencia.  El sistema que comentas ya existe y es bueno.  (página 25 del manual apartado Héroes). Cuanto más experiencia más cuesta subirla (ya sabes más y es más difícil ampliar el expectro de conocimientos), yo sólo me refiero a conceder puntos de experiencia por un hecho determinado.   "Posibilidad de aumentar las características (aumento de 1 punto) es de 100 - característica x 10%), de modo que es posible mejorar todas ellas aunque es más difícil según vamos mejorando al héroe."  Saludos

  Karnak. Gran Señor de la Horda.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2004, 01:40:43 am »
¿Que es eso de llamar "individuo" a XXXXX XXX?

Un tipo majisimo y de no mas de 1,45 (como debe ser)

Es que estos orcos..... si aun no entinedo como nuestro mini dios los ha puesto en estas tierras.

Un saludo
Modernowwwwww (con dos copas de masssss)

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2004, 08:40:11 am »
A mi me parece una idea muy buena el dar experiencia a los heroes segun sus profesiones. Aunque se me ocurre que tal vez debieran adquirir mas experiencia por aquellas acciones no-propias de ellos, despues de todo que un mago logre crujirse a un dragon es bastante mas meritorio para el que si lo hace un guerrero, no?

A raiz de este tema se me ha ocurrido algo que tal vez sea una absoluta estupidez...pero...¿y dar puntos de experiencia a los personajes especiales? Esta claro que no son como los heroes ni mucho menos...pero quizas tambien debieran progresar un poco, no? Por ejemplo, menor tirada de dificultad para un explorador o algo parecido.

Un saludo

PD: estar de acuerdo con algo propuesto por un orco....me repugno a mi mismo... :P

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2004, 10:38:17 am »
Otra cosa... y experiencia por estudiar conjuros? Hay conjuros que necesitan 2 o 3 ciclos de estudio... y no es fácil sacar la tirada siempre? Creo que debería darse también px por inventar conjuros nuevos que enriquezcan el Saber Arcano de klaskan.

Reptis I de Varania

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas reglas propuestas y en estudio
« Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2004, 02:30:28 pm »
A eso me queria yo referir, desarrollar un hechizo requiere un proceso de aprendizaje, pero una vez desarrollado, el lanzarlo, es solo ritual, y los resultados dependen solo de los dados, ni siquiera de una estrategia o de un trabajo adicional, sino pura y duramente de los dados, no veo merito en ello, de tener que valorar algo yo valoraria lo primero mucho mas que lo segundo.  ::)


PD Aunque sea porque alguien discrepe del orco, que luego se acostumbra mal ::)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2004, 02:48:49 pm por fartet »