Notas:- La última tirada ha sido: 6+6+6+6+1+2(ballistas)=27 daño.
- Las características de Absablo, mi pobre criatura eran:
Vida: 5
Magia: Poder 15, hechizos de esfera de agua con -1 consumo.
Movimiento: 4 por agua y 2 por tierra
Fuerza: 30, daño + 3 (fuerza)+ 3 (criatura muy grande) + 1 (daño agrabado, característica única)= +7
Resistencia: 22
Ataques:
-Zarpas: 2 ataques, 50%, daño +5 (un total de +12)
-Mordisco: 1 ataque, 30%, daño +7 (un total de +14)
-Cola: 1 ataque, 40%, daño +2 y proyecta 1D10 cuadrados (un total de +9)
Cualidades únicas:
-Tentáculos: atrapan con 90% cuatro unidades por fase como máximo, tirada de comparación de fuerza con +5 para Absablo o provocan una herida.
-Resistencia a los hechizos de la esfera de Agua: 80%
-Atrapar buques: puede atrapar con 60% cualquier buque que pase por la zona en la que se halle
-Criatura Mitica: si pierde toda su vida huye para "dormir" o recuperarse no volviendo a despertar en esta era.
-Daño agrabado: sus impactos causan +1 daño
-Destructora de ciudades: cualquier ciudad a la que llegue será automáticamente destruida si es sumergida y tras batalla si es emergida
-Arcana: los hechizos le cuesta -1 maná
-Conocimientos: puede lanzar todos los hechizos de la esfera de agua de cualquier nivel.
- Personalmente no creía que pudiera ser posible vencer a Absablo, sí remotamente, pero no en realidad, ya que era un ser que disponía de gran resistencia y muchísimo ataque. Los atlantes han movilizado 84 unidades, la mayor cantidad reunida por una sola nación (contando hipocampos) y corrigiendo la batalla con Raul de espectador le comentaba que tras la muerte de los héroes era imposible, y menos con Kharonte, que no tiene mucha pegada, al menos no la tenía antes de la batalla que la eligiré la "EXPERIENCIA" que coge, y estadísticamente además habiendo perdido a los héroes que aguantaban la pegada de Absablo bajándole la defensa en el cuerpo a cuerpo... mucho menos.
- Regla de Bajada de Defensa: en la batalla he aplicado, como en todas desde que salió la regla, la bajada de defensa por número de enemigos. Cualquier grupo de enemigos que supere en número a los 3 baja en tal cantidad la defensa del atacado, como mucho podéis comprobar que la baja en 5. Sin embargo en la batalla los atlatnes, salvo con los héroes que aguantaban y el elemental, no han bajado más que en 3 o 4 la defensa como mucho con los hipocampos y en más con los héroes... pero aún así eran 17 de defensa! De hecho he contabilizado los siguientes daños que no han hecho herida en la batalla: 15, 13, 15, 17, 16, 17, 21, 22, 13, 14, 17, 19 (estos que yo halla contado)
- El tiempo de correción de la batalla ha sido de 10 PM a 3:50 AM, es decir casi seis horas. He gastado un A3 en todas las anotaciones y he tirado mis dados, no he usado esos de Javier... no fuera a ser...
- Como comprendereís esta victoria va a subir muchos enteros de experiencia, fama, felicidad y sobretodo tranquilidad!
dehm