Autor Tema: 1904  (Leído 112885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #150 en: 08 de Abril de 2009, 09:38:26 am »
El desafiar al CdE significa: “Vale, vosotros habéis decidido tal cosa, pero no estoy de acuerdo y por lo tanto, desafiando a todos, mantengo mis marcadores tal y como están. Si alguien quiere quitármelos, que me declare la guerra y me los arrebate por la fuerza.”

En el caso que plantea Trencavel y si todos desafían (o hay varios que desafían y no declaran la guerra ni los signatarios ni entre si), entonces sí, los MCs serían reducidos al marcador más alto posible  ;)


Pues veo una incoherencia en esto la verdad. Desafias para que o te los quiten, no te los quedas, y porque otros hagan lo mismo, todos abajo. No le veo ninguna lógica.

Yo mi idea sería, básicamente que sólo uno pueda desafiar (de hecho una vez uno desafia, los Acuerdos del Congreso YA ESTÁN rotos, no hace falta que el resto diga si o no a algo que, diga lo que diga, YA NO TIENE VALIDEZ). Una vez hecho esto, el resto o reduce, o declara la guerra para forzarle, pero no que varios puedan hacer lo mismo... Si no es un cachondeo (como está siendo) y todo se complica demasiado hasta hacerlo algo subjetivo. Así todo se simplifica.

Pero vamos, que no me vais a hacer caso, a seguir pensando en cómo actuar :P

Además, pongamos el caso actual. Francia decide declarar la guerra a los austriacos, pero no a sus aliados germanos (viva el Tratado de Estrasburgo que hermana nuestro pueblos). ¿Qué pasaría?. Mi propuesta "anula" demasiadas variantes que llevarían a mal puerto...
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 09:45:49 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #151 en: 08 de Abril de 2009, 11:06:06 am »
estoy un poco liado, la verdad;
de todos modos hay que esperar al ruso que es afectado directo.
Y me parece que Alemania no puede desafiar  ya que habia reducido su marcador antes del Congreso.
Yo esperaria al ruso, y luego le declaro la guerra al desafiante (aunque al desafiar alguna potencia probablemente esta provoque la IGM).
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #152 en: 08 de Abril de 2009, 01:02:00 pm »
estoy un poco liado, la verdad;
de todos modos hay que esperar al ruso que es afectado directo.
Y me parece que Alemania no puede desafiar  ya que habia reducido su marcador antes del Congreso.
Yo esperaria al ruso, y luego le declaro la guerra al desafiante (aunque al desafiar alguna potencia probablemente esta provoque la IGM).


Eso no es cierto. Alemania no había reducido su marcador, sino que llevo el conflicto al Congreso de Europa, precisamente para no reducir hasta que hubiera una resolución satisfactoria al conflicto, que no se ha dado

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #153 en: 08 de Abril de 2009, 01:07:32 pm »

Vamos, que con tal de que no gande Francia, te da igual que gane cualquier otro. ¿Me tienes manía? :D

En absoluto, pero en una situación en la que Alemania no puede ganar (tras la traición de varios países), obviamente preferimos que gane un aliado fiel a un poder que un día promete algo y al siguiente se echa atrás.



Y si en las reducciones estalla la Gran Guerra, las culpables serán Austria-Hungría y Alemania... date por seguro que tu con desafiar al Congreso te acabas de quedar fuera  :princess_h4h:

Con el planteamiento indicado hasta ahora con reducciones de todos a Influencia, la triple penalización sería para Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria-Hungría y Rusia.

Con el nuevo planteamiento, si Alemania no cede frente a Austria-Hungría y el resto no declara la guerra, es exactamente igual (o bien si desafían todos)

Otro tema sería que Alemania dejara establecer el protectorado a Austria-Hungría y los no desafiantes tuvieran que reducir en cuyo caso la penalización sería para Alemania, solo en el improbable caso de que no haya estallado antes con los CB's no resueltos.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #154 en: 08 de Abril de 2009, 01:32:31 pm »
Con el planteamiento indicado hasta ahora con reducciones de todos a Influencia, la triple penalización sería para Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria-Hungría y Rusia.

A lo que habría que añadir Italia y Japón como participantes del Congreso.

Y por otro lado, si llegasemos al momento de las reducciones, el culpable es QUIEN provoca la reducción, no quien reduce...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #155 en: 08 de Abril de 2009, 01:34:23 pm »

Vamos, que con tal de que no gande Francia, te da igual que gane cualquier otro. ¿Me tienes manía? :D

En absoluto, pero en una situación en la que Alemania no puede ganar (tras la traición de varios países), obviamente preferimos que gane un aliado fiel a un poder que un día promete algo y al siguiente se echa atrás.

Siempre hemos cumplido mi parte de hecho, para no querer cumplirla, lo único que hicimos fue solicitaros anular el Tratado para no estar comprometidos... A lo que os negasteis entonces, y a lo que me niego yo ahora. Pasemos nuestra luna de miel en Berlin :D

Por otro lado, déjame otra broma. Si, si, FIDELÍSIMOS ALIADOS... :D

Por otro lado, Tertulio no dice nada, y eso que le acabamos de dar entre todos la victoria  :princess_h4h:
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 01:51:41 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #156 en: 08 de Abril de 2009, 01:37:57 pm »
Eso no es cierto. Alemania no había reducido su marcador, sino que llevo el conflicto al Congreso de Europa, precisamente para no reducir hasta que hubiera una resolución satisfactoria al conflicto, que no se ha dado

Satisfactoria para ti únicamente, porque por abrumadora mayoria el Congreso decidió otra cosa :D

Lo cerca que teníais rusos y germanos de ganar la partida, sólo con aguantar hasta 1908 (fácil con no convocar Congreso o con respetarlo) ya que con los PVs que compráis con libras os sobraba para poneros primero y segundo tras contabilizarlo en 1904, y al final no vais ni a subir al podio como os descuideis. Y Francia si, que ya es todo un logro con el tipo de potencia que es (a ver, me tendré que echar flores a m mismo, que remedio :princess_h4h: ).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #157 en: 08 de Abril de 2009, 02:24:08 pm »
Pues veo una incoherencia en esto la verdad. Desafias para que o te los quiten, no te los quedas, y porque otros hagan lo mismo, todos abajo. No le veo ninguna lógica.

Yo mi idea sería, básicamente que sólo uno pueda desafiar (de hecho una vez uno desafia, los Acuerdos del Congreso YA ESTÁN rotos, no hace falta que el resto diga si o no a algo que, diga lo que diga, YA NO TIENE VALIDEZ). Una vez hecho esto, el resto o reduce, o declara la guerra para forzarle, pero no que varios puedan hacer lo mismo... Si no es un cachondeo (como está siendo) y todo se complica demasiado hasta hacerlo algo subjetivo. Así todo se simplifica.

Pero vamos, que no me vais a hacer caso, a seguir pensando en cómo actuar :P

Además, pongamos el caso actual. Francia decide declarar la guerra a los austriacos, pero no a sus aliados germanos (viva el Tratado de Estrasburgo que hermana nuestro pueblos). ¿Qué pasaría?. Mi propuesta "anula" demasiadas variantes que llevarían a mal puerto...

Ahora el que no se entera soy yo…  :::)

A ver, soy España en el s. XVII, y no veo con buenos ojos los asentamientos británicos al norte de Florida, por lo que reúno, a fin de evitar una guerra, a los reyes de Holanda, Francia e Inglaterra. Esta reunión no trae nada positivo para España, pues la reunión de reyes ha decidido dividir en dos Florida, concediendo el norte a Inglaterra bajo el nombre de Georgia.

A mi no me convence nada la decisión, así que rechazo la solución de los reyes, pese a la amenaza de declaración de guerra de todos ellos. Pero si no me declaran la guerra, yo seguiré teniendo la titularidad de toda La Florida y será Inglaterra quien deberá marcharse o declararme la guerra ¿Qué es lo raro?

Es mas, al rey inglés tampoco le convence la solución, y decide no aceptarla tampoco, ya que lo que él quiere es Florida entera para su reino, por lo que mantendrá sus establecimientos en Florida pero no declarará la guerra a España, al no ser respaldado por los otros reinos. Holanda y Francia tendrían derecho también a declararle la guerra a Inglaterra (porque así se acordó al principio de la reunión), pero ambas naciones no tienen ganas de líos por un territorio que les pilla tan lejos y pasan de declarar la guerra a nadie.

Así que nos encontramos casi como al principio, salvo que al haber desafiado la decisión, ni España ni Inglaterra tienen derecho a declararse la guerra (ya que el derecho lo tendrían los que hubieran aceptado la decisión) y los que tenían derecho a declararla, no quieren intervenir.

En este caso, puesto que en el s. XIX hay un organismo mas fuerte que la “reunión de reyes” del XVII, la S.N. decide desbloquear el conflicto de marcadores reduciendo todos los que estén en conflicto al valor legal mas alto, solucionando así el problema (entre otras cosas porque si nadie quiere declararse la guerra, estamos en un callejón sin salida).

Vale que en este escenario ficticio alguien podrá alegar que si fuese Inglaterra, haría tal cosa, o esta otra, o si fuese Holanda o España… Y podríamos polemizar sobre lo que cada uno haría en esta situación (y seguramente no llegaríamos tampoco a ningún acuerdo unánime), pero es que:  ->

->  Esto es un juego, con unas reglas que llevan aplicándose más de veintitres años, y que en este sentido están “bastante” claras, aunque sean un tanto enrevesadas. Puede que no sean las mejores, y hasta es posible revisarlas o mejorarlas, pero siempre será para la siguiente partida, salvo que se encuentre un error garrafal.

En cualquier caso, lo de que solamente una Potencia pueda desafiar el Congreso no me parece para nada lógico. ¿Qué hubiera pasado si se aprueba una decisión favorable a Alemania/AH? ¿Solo Rusia hubiera podido desafiar (porque es más rápida) y Gran Bretaña y Francia deberían acatar (por cojones) la decisión del CdE (o viceversa)? Daría que hablar y que pensar  :)

Sobre que los Acuerdos están rotos, aquí nada se rompe hasta que se demuestre lo contrario. Faltan (faltáis) por confirmar Gran Bretaña, Francia y Rusia, que son tres de los cinco implicados en el CB que nos ha conducido al Congreso. Que los “invitados” no deseen firmar, es lógico, ya que ni les va ni les viene, pero el resto de Potencias están obligadas a firmar o desafiar (+2TE), y hasta que no sepamos que vais a hacer, no se puede vender la piel del oso. Para la S.N., con que haya dos Potencias que firmen, es suficiente para darlo por válido (un tratado de un solo signatario como que no tiene sentido).

Y si nadie lo firma (o solo lo firma Rusia, por ejemplo), pues entonces, reducción de los marcadores de las Potencias que desafían en el área en conflicto (con su correspondiente incremento de TE, claro) y santas pascuas. Si ese incremento dispara la TE al límite, como ya he explicado, todos los asistentes a este desastre de Congreso serán penalizados.

 Si Francia declara la guerra a Austria pero no a Alemania (sustituyase también por Gran Bretaña o Rusia, si desafían), el CB no estará resuelto, y se reducirán igualmente marcadores (para finalizar el CdE con los CB resueltos de algún modo), aunque Francia podrá combatir a Austria igualmente para cobrarse sus “perdidas” a posteriori  :)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #158 en: 08 de Abril de 2009, 02:30:25 pm »
Otro tema sería que Alemania dejara establecer el protectorado a Austria-Hungría y los no desafiantes tuvieran que reducir en cuyo caso la penalización sería para Alemania, solo en el improbable caso de que no haya estallado antes con los CB's no resueltos.

El tema del CB entre Alemania y AH es complicado, y habrá que solucionarlo como se pueda cuando se vea que pasa (no me voy a comer el coco para algo que al final va a acabar finalizando la partida)    :princess_h4h:

Al fin y al cabo, una declaración de guerra a AH o a Alemania, implica también seguramente a la otra Potencia, así que se resolvería en el campo de batalla. Si no es así, porque “todos” desafían, se solucionará solito, y si hay mas combinaciones que permitan la convivencia de la influencia alemana y el MC austriaco, Alemania deberá reducir a interés o Austria a influencia, para dejarlo zanjado ;)

Mas o menos…   :::)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #159 en: 08 de Abril de 2009, 02:32:01 pm »
A lo que habría que añadir Italia y Japón como participantes del Congreso.

Y por otro lado, si llegasemos al momento de las reducciones, el culpable es QUIEN provoca la reducción, no quien reduce...

Y el que provoca la reducción es el Congreso (y por tanto, todos sus asistentes) que no ha sabido dar solución al conflicto  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #160 en: 08 de Abril de 2009, 02:35:55 pm »
Satisfactoria para ti únicamente, porque por abrumadora mayoria el Congreso decidió otra cosa :D

Aquí me meto donde no me llaman, pero ¿abrumadora? La propuesta E (que era de AH) no pasó junto con la B simplemente por el voto de calidad del anfitrión  :)

Solo por hacerlo notar  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #161 en: 08 de Abril de 2009, 03:49:25 pm »
Hola a todos,

Como decían por allí que estaba muy callado...

Más que callado, mudo de asombro me he quedado.

El error de AL con los cb's no resueltos le ha complicado mucho una partida que llevaba fenomenal.

Además he estado haciendo cálculos y la calculadora echa humo. Si FR o GB declaran la guerra (las dos no pueden) a AL y AH que han desafiado (TE=94), sumamos los cb's no resueltos TE+9=103 supone un 60,03% de probabilidades de PGM (4668/7776), sumamos la declaración de guerra TE+5=108 con un 94,12% de PGM.

Practicamente seguro que el que declare la guerra se queda el último (7319 casos desfavorables entre 7776 casos posibles).

Tertulio
CARPE DIEM

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #162 en: 08 de Abril de 2009, 03:50:25 pm »

Ahora el que no se entera soy yo…  :::)

A ver, soy España en el s. XVII, y no veo con buenos ojos los asentamientos británicos al norte de Florida, por lo que reúno, a fin de evitar una guerra, a los reyes de Holanda, Francia e Inglaterra. Esta reunión no trae nada positivo para España, pues la reunión de reyes ha decidido dividir en dos Florida, concediendo el norte a Inglaterra bajo el nombre de Georgia.

A mi no me convence nada la decisión, así que rechazo la solución de los reyes, pese a la amenaza de declaración de guerra de todos ellos. Pero si no me declaran la guerra, yo seguiré teniendo la titularidad de toda La Florida y será Inglaterra quien deberá marcharse o declararme la guerra ¿Qué es lo raro?

Es mas, al rey inglés tampoco le convence la solución, y decide no aceptarla tampoco, ya que lo que él quiere es Florida entera para su reino, por lo que mantendrá sus establecimientos en Florida pero no declarará la guerra a España, al no ser respaldado por los otros reinos. Holanda y Francia tendrían derecho también a declararle la guerra a Inglaterra (porque así se acordó al principio de la reunión), pero ambas naciones no tienen ganas de líos por un territorio que les pilla tan lejos y pasan de declarar la guerra a nadie.

Así que nos encontramos casi como al principio, salvo que al haber desafiado la decisión, ni España ni Inglaterra tienen derecho a declararse la guerra (ya que el derecho lo tendrían los que hubieran aceptado la decisión) y los que tenían derecho a declararla, no quieren intervenir.

En este caso, puesto que en el s. XIX hay un organismo mas fuerte que la “reunión de reyes” del XVII, la S.N. decide desbloquear el conflicto de marcadores reduciendo todos los que estén en conflicto al valor legal mas alto, solucionando así el problema (entre otras cosas porque si nadie quiere declararse la guerra, estamos en un callejón sin salida).

Vale que en este escenario ficticio alguien podrá alegar que si fuese Inglaterra, haría tal cosa, o esta otra, o si fuese Holanda o España… Y podríamos polemizar sobre lo que cada uno haría en esta situación (y seguramente no llegaríamos tampoco a ningún acuerdo unánime), pero es que:  ->

Pues estimado Felipe II (:D ) se mantiene mi duda...

Los desafiantes lo hacen, obviamente, para NO reducir y mantener el status quo. Pero por reglas, es ILEGAL la situación. ¿Se les obliga a reducir, y por tanto cambiar el status quo, por ser varios?.

Es lo que no veo lógico, que si hay MÁS de un desafiante, es mas que probable que haya situación ilegal y, por tanto, haya reducciones si o si (con lo que el concepto de "desafio" queda vacío cuando hay más de uno...).

Y no, 23 años de reglas no es suficiente  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #163 en: 08 de Abril de 2009, 03:52:38 pm »
Satisfactoria para ti únicamente, porque por abrumadora mayoria el Congreso decidió otra cosa :D

Aquí me meto donde no me llaman, pero ¿abrumadora? La propuesta E (que era de AH) no pasó junto con la B simplemente por el voto de calidad del anfitrión  :)

Solo por hacerlo notar  ;)




4 a 2 a mi siempre me ha parecido ganar por un 66,67% de los votos (ya lo quisiera cualquier político de hoy, de ayer y de mañana ;) ) y por tanto, por una amplia mayoría :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #164 en: 08 de Abril de 2009, 04:00:59 pm »
Hola a todos,

Como decían por allí que estaba muy callado...

Más que callado, mudo de asombro me he quedado.

El error de AL con los cb's no resueltos le ha complicado mucho una partida que llevaba fenomenal.

Además he estado haciendo cálculos y la calculadora echa humo. Si FR o GB declaran la guerra (las dos no pueden) a AL y AH que han desafiado (TE=94), sumamos los cb's no resueltos TE+9=103 supone un 60,03% de probabilidades de PGM (4668/7776), sumamos la declaración de guerra TE+5=108 con un 94,12% de PGM.

Practicamente seguro que el que declare la guerra se queda el último (7319 casos desfavorables entre 7776 casos posibles).

Tertulio

Realmente declarar la guerra, es una estupidez, y desde aqui se lo hacemos saber a nuestro colega el Premier británico :D

¿Por qué?. Porque la Gran Guerra va a estar, de todas todas, cuando se calculen los CBs no resueltos (que no se si es ANTES o DESPUÉS de las declaraciones de guerra, que alguien me lo aclare).

Estamos en 94 + 18 = 112, Guerra casi segura.

Si alguien declara la guerra serían 99 + 16 (dos CBs resultos por la declaración de guerra) = 115. Guerra segura (el límite es 114).

Vamos, que declarar la guerra sólo sirve para que uno de los firmantes nos arriesguemos inutilmente y encima salvar quizá a los desafiantes. Asi que si los germanos (que curioso y realista) han querido provocar la Gran Guerra, al menos que ellos se hundan también con nosotros :D

Felicidades Presidente Tertulio, como nuevo amo mundial recuerda quiénes os regalamos a Estatua de la Libertad  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol