Autor Tema: Dudas, de un novato  (Leído 70718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #105 en: 12 de Diciembre de 2006, 05:50:18 pm »
gracias por las aclarciones

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #106 en: 13 de Diciembre de 2006, 11:30:39 am »
otra pregunta sobre las regiones y ciudades

en el estado de control de otras naciones sobre mis regiones y ciudades me aparece por ejemplo:

Pontificado Cristiano Romano (AB) que significa AB?? supuestamente es un status de region como f, a, hm etc... pero no encuentro las sigla por ningún lado y pasa con todas mis regiones...

aparecen siglas como:

AB
MN
C
CA
NT
CH

por más que miro ninguna se parece a las del manual salvo C que se supone que es reclamada


GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #107 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:13:20 pm »
más cosa que no aparecen en el manual y si en la hoja del pais...

que significa el apartado made en una ruta comercial??

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #108 en: 13 de Diciembre de 2006, 01:03:23 pm »
siguiendo con las rutas comerciales...

tengo una ruta que me dice:

00209  S   Imperio Bizantino  Normal Sea Trade   1   10  Yes    0    2.3 Yes   27   3.3 Patras    28.1     1


debo entender que los numeros en negrita son los eMSP de cada pais o los GP que podriamos ganar como maximo o lo que ganamos??? vamos es que con las columnas movidas y además con columnas que no aparecen en las reglas como que me hago la picha un lio

debo entender que los numeros subrayados son el made?? entiendo que son lo que realmente cobro porque sumandolo es lo que cobro en el trade income.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #109 en: 13 de Diciembre de 2006, 01:27:25 pm »
Los primeros numeros son la distancia y la duración
Los numeros en negrita son el eMSP, la cantidad de barcos que coloca cada uno en la ruta.
El numero decimal que va despues es el dinero que obtienes de la ruta. Si el Made.
28.1 es la suma del TV de los dos, es decir la capacidad de la ruta, y el 1 que va detras es el espacio que queda por llenar.

Intenta abrir la hoja en word pad, o el bolc de notas y te quedara todo alineado.
Raja de Rajput (L53)

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #110 en: 13 de Diciembre de 2006, 01:41:49 pm »
Citar
en el estado de control de otras naciones sobre mis regiones y ciudades me aparece por ejemplo:

Pontificado Cristiano Romano (AB) que significa AB?? supuestamente es un status de region como f, a, hm etc... pero no encuentro las sigla por ningún lado y pasa con todas mis regiones...

aparecen siglas como:

AB
MN
C
CA
NT
CH

Es el estado de control de la iglesia romana en tu territorio. La presencia del papado. Está en la página 88 del manual.
CH significa que hay una iglesia en la región
AB abadía
MN monasterio
....
La iglesia saca un beneficio económico por tenerlas.

Citar
debo entender que los numeros en negrita son los eMSP de cada pais o los GP que podriamos ganar como maximo o lo que ganamos??? vamos es que con las columnas movidas y además con columnas que no aparecen en las reglas como que me hago la picha un lio
Página 35 del manual.
Vaya, se me han adelantado. Shambo eres rápido como el viento en el desierto.
El freecap, el último número (1) significa que en esa ruta todavía hay capacidad no utilizada que puede ser aprovechada. Si quieres invierte en más MSP, pero cuantos no lo sé y tal vez debieras negociarlo con bizancio (dile que él saca más de esa ruta ;) )

Salud excamarada de las estepas. Así no se pare tu rueda vigorosa.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #111 en: 13 de Diciembre de 2006, 01:45:01 pm »
ya lo abro con el note pad y queda más o menos alineado pero no cae ni un numero debajo de donde debe...

por otro lado si el numero en negrita son los eMSP de TRADE ROUTES no me coinciden con los MSP del apartado MERCHANT SHIPPING ALLOCATIONS

eso es normal o es un fallo??                                                          

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #112 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:40:06 pm »
Es que los eMSP y los MSP no son lo mismo. Los MSP son la capacidad de carga mercante. Los eMSP es la eficacia de esa carga que depende de tu alcance comercial (que será 3 porque eres civilizado) y de la distancia de mar a recorrer. Pero saliéndote 0 es posible que sea un fallo.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #113 en: 13 de Diciembre de 2006, 02:46:21 pm »
Hola.

El S.I.R. no tiene ningún MSP asignado a esta ruta, con movimiento 3 (civilizado) y distancia 1. 0 eMSP
Bizancio tiene asignados 9 MSP, con movimiento 3 y distancia 1 son 9*3/1=27 eMSP

Total eMSP 27, y como la suma de ITV es de 28 queda 1 free.

Ramon Llull

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #114 en: 13 de Diciembre de 2006, 03:38:33 pm »
vale según el ultimo mensaje entiendo que el eMSP es igual a MSP asignados x Movimiento (soy civilizado =3) / de la distancia.

asi si me salen las cuentas

jcantero

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #115 en: 14 de Diciembre de 2006, 02:18:41 pm »
En la sección de construcción de la hoja de órdenes hay líneas con distintos colores. Como no creo que sea algo meramente ornamental, ¿alguien me podría indicar donde están los códigos de color? (es decir, que construcciones van en cada color). De verdad que lo he buscado, pero no he dado con ello...

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #116 en: 14 de Diciembre de 2006, 02:30:13 pm »
¿En serio  :blow: ?, mi hoja de órdenes la tengo toda negro sobre blanco  :aikido: .

Debe ser que soy  :dragonbuster: hetero. Tedré que preguntar a algún Ecolo  :costumed-smiley-034: eso de los colorines.

El príncipe de Kiev, algo anticuado  :old: .

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #117 en: 14 de Diciembre de 2006, 02:59:40 pm »
Muy deprisa has hablado. Yo tengo tres tipos de hojas de órdenes.
Una dentro de los turnos galos de aprendizaje, negro sobre blanco y muy austera.
Otra para enviar pruebas hechas por tí de los turnos galos. Esa sí tiene coloritos, y bien llamativos.
La tercera es la que se supone que hay que utilizar para enviar los turnos de ésta partida. Negro sobre blanco y muchas secciones marcadas con fondo gris.

jcantero ahora te mando la versión buena (aunque eneas dijo que como si se lo enviábamos en papel higiénico :D :D :D )

jcantero

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #118 en: 14 de Diciembre de 2006, 04:04:28 pm »
Yo, como novato que soy, me la he bajado de la sección novatos (subsección material adicional) de la página de lote. En concreto esta. Ni idea si es "la buena" o no...

Recibida tu versión ;)

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #119 en: 14 de Diciembre de 2006, 08:34:36 pm »
una duda nueva señores en la tabla de construcción de unidades aparece la seción AP (puntos de acción de cada tropa) quiere eso decir que esos son los AP que tengo para usa ese año??, el del más lento se supone y sumando bonificador de combate del lider...

y no como aparece en la pagina 65 punto 7.2.2 que la primera vez que lo lei pense que si tenia una caballeria inexperta y una infanteria pesada

restaba 2 cuando solo resta 1

estoy en lo cierto??