Autor Tema: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio  (Leído 20446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2006, 01:49:52 pm »

 Hombre...si es a fin de purificarse, esa orden va a llenarse de pecadores en busca de redencion.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2006, 03:50:56 pm »
En Japon sin duda que la ciudad religiosa de mayor importancia es Nara. Que fue la antigua capital de Japon. Pero como a efectos de juego esta en la misa region que Heian-kyo ( o sea Yamato), habria que pone Heian como dicha capital. Pero en realidad la ciudad seria Nara.
Y si, era una ciudad de un indudable valor religioso, de tanto valor era, que ahora mismo es sigue teniendo dicha consideracion, e incluso en aquel momento dejo de ser la capital de la nacion, por motios religiosos. Ya que consideraron que no era bueno tener la capital en un lugar con tanta influencia religiosa.
¿Heian-kyo es la misma ciudad que la Kyoto de la lista LOTE?
¿Heian-kyo, Kyoto y/o Nara ya tenían carácter de ciudad sagrada Y eran centro de peregrinación a mediados del s. XI (lo de peregrinación es importante)?

Si es así, entonces deberíamos añadirla a la lista de ciudades sagradas actuales.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2006, 10:03:40 am »
Ya tengo el manual, lo he copiado de la dirección de litus en Throne World... Gracias !!!  ;)

a parte de las órdenes, tengo algunas dudas sobre los temas económicos en una primacia,
hay cosas que las he deducido a partir de la hoja de estado  :read2: y haciendo cuentas

por lo del buen rollete entre sunnies y chiíes, bien, propongo extender este buen rollete a todas las religiones (basándome en mi posición en la ISI listing y en mi relativa cercanía a los fatimíes), y hacer un congreso ecuménico en Jerusalem entre Uve, Raimon, Teppic, más los que se quieran apuntar y yo mismo para formalizar una alianza de religiones o simplemente tomarnos unas cervecitas, hechas en alguna abadía copta, que por cierto, espero que existan al finalizar este turno...

eso siempre nos lo permita la religión de cada uno :laughing7:

un saludo de tronco !
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2006, 10:11:55 am »
por cierto...

Aksum es una ciudad sagrada, según mi hoja de estado.

Históricamente he buscado un poco de información y bueno, te lo has de creer.
He encontrado la conversión al cristianismo de Nubia y Etiopía en el siglo VIII,
un legendario reino axumita anterior al año 1000,
y un posterior, pero también legendario reino de Funj.

Si alguien tiene más información histórica sobre esta zona, me interesa.
En el National Geographic de este mes trata de los faraones egípcios de origen nubio (Kush),
puede servir de ayudar para nombres de ciudades a fundar en la zona,
siempre con el permiso del GM, claro

un saludo de tronco !
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2006, 10:22:07 am »
a parte de las órdenes, tengo algunas dudas sobre los temas económicos en una primacia,
hay cosas que las he deducido a partir de la hoja de estado  :read2: y haciendo cuentas
Si pones esas dudas en un thread para ello en el foro FAQ (no aquí), te las podremos responder. Yo tengo algo de idea sobre el tema, pero V seguro que lo domina.


Citar
por lo del buen rollete entre sunnies y chiíes, bien, propongo extender este buen rollete a todas las religiones (basándome en mi posición en la ISI listing y en mi relativa cercanía a los fatimíes), y hacer un congreso ecuménico en Jerusalem entre Uve, Raimon, Teppic, más los que se quieran apuntar y yo mismo para formalizar una alianza de religiones o simplemente tomarnos unas cervecitas, hechas en alguna abadía copta, que por cierto, espero que existan al finalizar este turno...
Mal empezamos con las cervezas...  :gbxwink:  Pero bueno, si quieres proponer reuniones, envia cartas o pon un post roleando tu primado, y a ver qué sale.


Citar
Aksum es una ciudad sagrada, según mi hoja de estado.
¿No será una ciudad santa (holy city)? Todas las sedes de primacías pasan a ser automáticamente ciudad santa de esa primacía, y como consecuencia también ciudad sagrada (lugar de peregrinación) para esa primacía.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2006, 10:27:01 am »
pues entonces Aksum es una ciudad santa ;)
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2006, 10:39:54 am »
 En lo que a mi concirne, Heian-kyo y Kyoto, son la misma ciudad. Pero yo la denomino Heian-kyo porque en la epoca ese era su nombre. Y digamos que esta ciudad, ahora mismo la capital, no tiene mucha importancia en terminos religiosos.
 Como ya dije antes, Nara que era la antigua capital. Dejo de serlo precisamente por la cantidad de monasterios, y el poder religioso que tenia. Que por supuesto interferia en el poder politico. De ahi el traslado de la capital a Heian. En realidad ahora mismo, la ciudad en terminos religiosos mas importante de Japon sigue siendo Nara.
 Otra cosa es la peregrinacion, creo que la situacion de Japon es muy especial. Hay que partir de la idea de dos grandes religiones en Japon. Por un lado el Shintoismo, religion "natural" de Japon. Pues bien, uno de los principios de esta religiosn ( que recoge perfectamente el caracter de los japonses), es el culto a las pequeñas cosas, a la naturaleza. como bien sabeis casi los unicos edificiones shintoistas son esas enormes puertas (especie de marcos de puertas), que se encuentran en mares, lagos, o cualquier otro paisaje.
 Por contraposicion estan las ramas budistas que se instauraron en Japon, que adaptaron su pesamiento al caracter y forma de ser de los japoneses. Son estas corrientes budistas las que van elevado edificion, y en muchos casos van ganado influencia politiica. Creo que se pude decir que en la epoca, el shinto era la religion del pueblo y las corrientes budistas entraban por medio de la corte y la cultura. Al estar precisamente la capital del reino en Nara en el momento de introdicirse, estos pensamiento provenientes de China. Es en la capital donde se elevan la mayoria de edificios religiosos, y donde los monjes provenmientes de China, establecen los principales monasterios de sus "ordenes". Pero tambien hay que decir, que aunque los budistas elevan monumentos, no parecen tener el mismo sentindo que en la regliones que conocemos. Y por supuesto, no existe ese concepto de peregrinaje, ni nada parecido. La religion es intimista, y no ha de manifestrse en un edificio con mas feligreses.
 En resumen, Nara es la ciudad mas importante, la que contiene mayor numero de edificios religiosos y de mayor importancia. Pero las religiones en Japon, no corresponden al modelo occidental, ni tampoco a la idea hindiutsa o China.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2006, 11:23:11 am »
por lo del buen rollete entre sunnies y chiíes, bien, propongo extender este buen rollete a todas las religiones (basándome en mi posición en la ISI listing y en mi relativa cercanía a los fatimíes), y hacer un congreso ecuménico en Jerusalem entre Uve, Raimon, Teppic, más los que se quieran apuntar y yo mismo para formalizar una alianza de religiones o simplemente tomarnos unas cervecitas, hechas en alguna abadía copta, que por cierto, espero que existan al finalizar este turno...

En realidad las ramas sunní y chií del Islam son Hostiles entre sí, según las reglas (creo que en cambio son Tolerantes hacia las diferentes confesiones cristianas, aunque no estoy del todo seguro). En Bagdad intentamos hace unos años dar algún paso hacia la reconciliación, pero no pareció despertar gran interés. De cualquier modo, como es lógico a partir de nuestra fe mutahidí, seguiremos con interés cualquier intento de contacto ecuménico.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2006, 11:36:59 am »
Las musulmanas son hostiles con las cristianas. Porque basicamente son una panda de infieles  :wizardpoof:

Y cosas particulares de cada partida que no tenga que ver con las reglas en su foro correspondiente. Haced el favor.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2006, 11:52:33 am »
Re Japón, aclaremos:

1- La religión del japón es budismo shinto, tal como explicamos en su momento. Engloba a ambas religiones, y por lo tanto los fieles lo son de ambas, y consecuentemente también las ciudades sagradas.

2- Heian / Kyoto es la capital, ¿sí?

3- Nara es una ciudad con gran fuerza religiosa, ¿sí?

4- Tanto Nara como Kyoto están en la misma región, Yamato, ¿sí?

5- Si todo eso es así, entonces sólo hay que considerar si esa fuerza religiosa en el budismo shinto es tal que se podría considerar Nara como ciudad sagrada, según las reglas de LOTE y de Peregrinatio. Si fuera así, entonces se consideraría Heian como ciudad sagrada, tomando ese carácter de Nara (un caso similar a Coruña-Santiago).

Yo soy partidario de hacerlo así. Las consecuencias LOTE de una ciudad sagrada son muy escasas, y nulas si esa ciudad ya es la capital. Y para Peregrinatios, dado que las Peregrinatios hechas a ciudades de la misma nación no tienen efectos (se considera algo demasiado fácil para ser admirado) y dado que el budismo shinto ahora mismo sólo se da en Japon, tampoco tendría absolutamente ningún efecto. Así que es solamente para reflejar la situación de manera más o menos realista, y por si en el futuro cambiaran esas circunstancias.

He dicho.   :mf_popeanim:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2006, 11:54:10 am »
Habeís estudiado el tema para el budismo chino? Desconozco un poco el tema pero en todas las religiones hay peregrinaciones? no me parece que sea algo a nivel global pero... no tengo muchos más datos sobre el tema.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2006, 12:01:43 pm »
Re Japón, aclaremos:

1- La religión del japón es budismo shinto, tal como explicamos en su momento. Engloba a ambas religiones, y por lo tanto los fieles lo son de ambas, y consecuentemente también las ciudades sagradas.

2- Heian / Kyoto es la capital, ¿sí?

3- Nara es una ciudad con gran fuerza religiosa, ¿sí?

4- Tanto Nara como Kyoto están en la misma región, Yamato, ¿sí?

5- Si todo eso es así, entonces sólo hay que considerar si esa fuerza religiosa en el budismo shinto es tal que se podría considerar Nara como ciudad sagrada, según las reglas de LOTE y de Peregrinatio. Si fuera así, entonces se consideraría Heian como ciudad sagrada, tomando ese carácter de Nara (un caso similar a Coruña-Santiago).

2) Heian-kyo es la capital

3) Nara despues de no ser la capital. Pasa a ser una ciudad eminentemente religiosa. Sobre su importancia no se, xq la religion y forma de practicarla en Japon, no se puede comparar a las religiones occidentales. Pero sin duda es la ciudad mas importante de Japon en el aspecto religioso

4) Si, estan a pocos kilomentros y en Lote ambas forman para de Yamato. Poque en la realidad Yamato se parece muy poco o casi nada a lo que se ve en Lote.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2006, 05:44:40 pm »
Retomando el tema, he encontrado información sobre la ciudad de Benarés.

Aclaración: La ciudad de Benarés (Varanasi) se encuentra actualmente en el distrito de Uttar Pradesh, en la India; pero en el mapa LOTE se encuentra en Rajput.

Parece ser que ésta ciudad era objeto de peregrinaciones, ya desde hace unos 3000 años, por lo que entraria en la categoria de lugar santo para el peregrinatio. La tradición hindú dice que en ésta ciudad descansa una de las cabezas del dios Bhrama, además de creer que también está la mano de una de las encarnaciones del dios Shiva. El templo en ésta ciudad es uno de los 12 santuarios importantes de la India dedicados al dios Shiva.

También salen referencias en los textos sagrados hindúes fechados en el primer milenio.

Quizás debería tratarse cómo un lugar santo, o quizás esperar a que alguien cree un templo allí para que lo fuera. Lo que parece claro es que en estos momentos de la partida ya servia como lugar de peregrinación, en mayor o menor medida.

También hay que tener en cuenta que fue el primer lugar dónde Buda dio el primer sermoncillo a sus discípulos; habría que estudiar si realmente también podria servir para alguna facción del budismo. Pero hasta aquí ya no llego...

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ciudades santas, ciudades sagradas y Peregrinatio
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2006, 05:52:27 pm »

 Muy interesante la aportacion.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Ciudades santas del hinduismo
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2006, 01:08:07 pm »
Benares (Varanasi) es un de las ciudades santas de la India. Hoy en dia mucha gente va a morir alli, y hay numerosos templos.

Mas al nor-oeste estan los nacimientos de los 4 rios sagrados hindus, y Haridwar, la salida del Ganges del Himalaya es un lugar de peregrnacion del copon. Esta al norte de Delhi, quiza en territorio Tibetano en el mapa.

La region de Vrindaban es donde estuvo el famoso Krishna "en vida" al menos estan alli los palacios.
Creo que Mathura esta en los alrededores de Vrindaban.

Amritsar es la ciudad sagrada de los Sijs pero no se si ya existian los Sijs en el 1000, creo que son posteriores. Alli esta el templo de oro.

Bueno, toda la india esta llena de templos, seguro en el sur hay alguna ciudad sagrada mas.
Raja de Rajput (L53)