Autor Tema: Escudos para las naciones  (Leído 27789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Escudos para las naciones
« en: 11 de Febrero de 2006, 08:24:25 pm »
Ya puestos a poner simbolitos nuevo se podian marcar tambien las HM de los paises. Que algunos no sabes ni donde quedan. (Idea de Gwidion)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2006, 10:09:53 pm »
Ya puestos a poner simbolitos nuevo se podian marcar tambien las HM de los paises. Que algunos no sabes ni donde quedan. (Idea de Gwidion)
Eso ya sale en los Datos de las naciones. Ese thread que algunos actualizan cada siete turnos, sí.
¿Tal vez deberíamos hacer obligatoria la actualización de ese thread para poder enviar las órdenes del turno?

Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 10:56:12 am »
La lista de regiones controladas tambien podria salir en los datos de naciones y no sale, se pone en el mapa porque es mas facil de ver. Pues las HM lo mismo, es mas facil verlo si se pone en el mapa. Y que no es algo que cambie todos los turnos precisamente.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 11:33:38 am »
Pero el colorear el mapa con las regiones controladas tiene un impacto visual mucho más importante que un simbolito en una región o no. Es bueno ver a simple vista la extensión de control de un reino, no veo tan necesario ver a simple vista su hm. Que no haría daño, es verdad, si no fuera porque algunas regiones ya están bastante llenas de símbolos y meter otro puede ser un poco difícil. Espera que empecemos a hacer carreteras.

Eso sí, habría una manera que marcarlo sería tan bonito que podría compensar los inconvenientes: crear un escudo o bandera para cada nación y meter ese símbolo en su homeland. Y ese escudo podría usarse para marcar a los vasallos en el nombre de la nación, como alternativa al sistema de la barra del color del señor. Y ese escudo se podría usar en NF y páginas. Lo malo es que hacer escudos tan pequeñitos es difícil.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 01:14:18 pm »

Raimon,

es una buena idea,   ;) sobre el tamaño habría que presentar uno o dos escudos sobre un mapa para ver cómo queda con los demás símbolos.  :Thesecretmap:, si ves todo el mapa en la pantalla no creo que quede bien, yo lo abro con el Paint a tamaño real y ahí no creo que sea muy problemático, depende de lo grande que sea tu nación, claro.

Implica que alguien se curre lo de los escudos  (algunos con bastante imaginación...)  :arbitro:.

un saludo de tronco !!!
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2006, 01:31:54 pm »
Ves el mapa con el paint???? No me seas cutre y bajate el irfanview que es gratis hombre :P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2006, 02:44:29 pm »
Pues he hecho una prueba parcial y no queda mal. Lo único es que no sé cómo colgar la imagen aquí. ¿Helpdesk?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2006, 04:07:04 pm »
He pillado el helpdesk (gracias dehm  :conicalhat:) y aquí está la prueba:

Cada nación tiene a la izquierda del cartel de su nombre, su escudo. Este escudo también aparece en su homeland. Una nación SupraVasalla tiene a la izquierda de su nombre su escudo, y a la derecha el de su nación señor.

Et voilà!

Raimon

P.S.: Mapa modificado para quitar esos espacios blancos. De paso he añadido un escudo que podría ser una idea para el del Papado: llave de San Pedro roja sobre fondo amarillo (sé que en el s. XII amarillo y rojo eran colores papales, no estoy seguro de que lo sean en el s. XI, ni cuándo se empezó a usar el emblema de la llave, pero a falta de saber más...)
También aparece un intento de flor de lys de los Capetos y un simple escudo verde-fatimí. Por supuesto, esto son sólo pruebas; cada jugador que haga lo que quiera... y lo que se pueda en 15x19 pixels, que no es mucho.
P.P.S.: Añado tres pruebas de escudos para el Japón, con variaciones sobre el oso panda.   :napoleon:

P.P.P.S: Ahora dos escudos más, uno para la Lanza de Al'Mansur y otro para la Gran Mezquita de Al'Mansur (que simplemente reproduce el del símbolo de la GM en el mapa).

P.P.P.P.S.: El negro de los Abbasidas para Bagdad. Y Polonia, SIRG y Hungría.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2006, 06:31:38 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2006, 04:14:36 pm »
A mí me encanta.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2006, 04:33:07 pm »

 Esta genial, la verdad que muy bien. Ahora si se aprueba que cada uno busque un escudo de armas.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2006, 04:56:12 pm »
El problema va a ser buscar escudos para las tropocientas NPNs que en el mundo han sido y son... Pero si se limita a los países jugadores, no parece mala idea. Yo me pido un escudo negro, que creo era el color de los califas abbasíes. :P

Un saludín,

El genovés
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2006, 05:14:51 pm »
Sesenta y pico posiciones. Para unas pocas tenemos escudos más o menos históricos. Para muchas tendremos que inventarnos algo. Pero escudos simples (combinaciones de colores, cuartos, franjas, topos...) son muy fáciles de inventar en serie.

Por cierto, aquí no "se pide" nada, cada uno se hace el suyo. Claro que si es tan simple como todo negro...  hecho.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2006, 05:18:31 pm »
Nada yo hare un escudo verde simple sin nada encima, una cimitarra negra apra la orden, y alguna variacion sobre el escudo verde para Tunez y Siria.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2006, 05:58:11 pm »
Queda muy bien....como se hace un escudo de esos???
Alcorconero de pro

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2006, 06:29:15 pm »
Queda muy bien....como se hace un escudo de esos???
Yo los hago de la forma más simple: con el Paint, pixel a pixel. Es laborioso, pero con esos microtamaños no sé manera mejor de hacerlo. El reborde negro del escudo mide 15 pixels de ancho por 19 pixels de alto (siempre en su parte más larga).

Estoy haciendo unos cuantos, según intepretaciones artísticas e históricas de lo que se conoce. En la última actualización aparecen, justo debajo de Catalunya:
- Francia: la flor de lys de los Capetos en amarillo sobre fondo azul (me niego a usar palabros de heráldica).
- Borgoña: franjas diagonales en azul y amarillo.
- El Águila Blanca, emblema de Polonia (usado oficialmente desde el s. XII, y posiblemente también antes).
- El águila negra de dos cabezas (os lo creéis, ¿vale?) emblema del Sacro Imperio Romano Germánico. El problema es que este símbolo es el que usaba la dinastía que ya no reina en el SIRG, así que si la nueva quiere usar otro...
- La cruz patriarcal con tres pies de Hungría. También aparece como emblema en el s. XII, aunque se cree que ya se usaba como símbolo anteriormente. La otra parte del escudo actual (las franjas horizontales) se sabe que llegaron como influiencia exterior en el s. XII, así que las descarto.

Si alguien sabe qué escudo usaban las dinastías sajonas de Inglaterra, o los reinos nórdicos... pues que lo diga, porque no es fácil encontrar esas cosas. ¿Eilean?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin