Autor Tema: estatus de control religioso  (Leído 3981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
estatus de control religioso
« en: 03 de Marzo de 2006, 06:34:14 pm »
Hola,

en otro tema, lo siento, lo he buscado y no lo he encontrado, se dijo (Raimon?) que era posible establecer una iglesia de una religión en una región/ciudad de otra religión. Lo he buscado en el manual.

En el manual en español he encontrado esto : "La región o ciudad seleccionada debe adherirse a la religión del Santo Primado, o la Iglesia no será construida." (página 89 punto 9.6.8.4) en inglés (manual 5.10) "The target region or city must adhere to the religion of the Holy Primate or the Church will be not built." (página 81 punto 9.6.8.4).
En el caso de las órdenes religiosas, es bastante más restrictivo. Para la fundación de una casa de la orden, sólo en inglés "Must be founded in city or region of the same religion of the order" (página 84 punto 9.7.7.2).

Creo que sería interesante el hecho de que un primado pueda construir una iglesia en una región/ciudad dominada por otra religión (se supone que con un porcentaje de religión propia). Evitaría cambios de religión bruscos y por lo tanto mejoraría la convivencia entre religiones.

Por ejemplo : una iglesia católica en un Jerusalem suní (aunque con minoría católica), una iglesia copta en una Alejandría chíi (con minoría copta), una iglesia suní en el emirato de Castilla (minoría suní).

Qué os parece, nos ceñimos al manual o dáis por buena alguna opción (se debería definir) de estatus religioso en región/ciudad de otra religión ?

saludos de tronco
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: estatus de control religioso
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2006, 08:01:14 pm »
Pues sí, estaba equivocado. Mi impresión venía del hecho de que al iniciar la partida existían estatus de control católicos en zonas de otras religiones. Pero parece que esos se pusieron allí para reflejar situaciones históricas, aunque fueran como excepción a las reglas del juego. O tal vez se entendía que en el momento de la creación del estatus de control la región o ciudad era católica y luego cambió; en tal caso, creo que en las reglas no dice nada de que se pierda el estatus de control.


Sobre la regla opcional... primero hay que tener en cuenta que una "church" no es una iglesia, sino un grado de control de la Primacía sobre ese territorio. Eso incluye los centros de culto, pero también una infraestructura, una jerarquía... Todo eso es algo más que un edificio y un sacerdote. Aún así, es cierto que puede existir en una región de otra religión, y hay casos históricos, incluso con construcción de nuevas iglesias (aunque no sé si en una cantidad e importancia suficiente como para considerarlo equivalente a un aumento de estatus de control de LOTE).
Lo que no sé tampoco es cómo afectaría eso al equilibrio del juego. Mi impresión es que no sería muy importante (si el gobernante de una nación no quiere que haya status de control de una primacía en su territorio lo tiene muy fácil para impedirlo), pero habría que estudiarlo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: estatus de control religioso
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2006, 11:31:20 am »
hay un tema que yo no había pensado en un inicio y es el nivel de GPs de que estaríamos hablando,
Raimon, creo que te refieres a esto...
una iglesia en una región significa un 10% de los ingresos de esa región para el primado (es un extra),
pero si eso lo multiplicamos por el porcentaje de fieles a esa religión en esa región...
en el caso de que la religión sólo sea de un 20% de la población, estaríamos hablando de un 2% de los ingresos, que para la gran mayoría de las regiones eso y nada es lo mismo,
sólo sería interesante para regiones o ciudades muy ricas y siempre que el simulador permiitiera esta doble multiplicación (0,1x0,2 por ejemplo),
lo creo interesante para poder expandir primacias y ordenes sin entrar en conflictos con otros jugadores,
por eso, Raimon, si lo puedes estudiar te lo agradecería ;-)
saludos de tronco !
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: estatus de control religioso
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2006, 07:21:46 pm »
Me parece interesante la idea... aunque si nos ajustamos a la realidad historica solo se deberia contar que una iglesia genere ingresos si la misma no es reprimida por el monarca de la zona... en caso de que sea reprimida que en vez de generar los ingresos sea un egreso...
todo debido a que esa religion debera apoyar a las iglesias reprimidas para que continuen con su labor evangelizadora... igualmente los monarcas haciendo esto generan descontento en la poblacion lo cual puede generar revueltas populares... en fin el tema es complejo...

nada más
Gustavo
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: estatus de control religioso
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2006, 07:22:11 pm »
viendo que este tema es de marzo... en que quedo todo????
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Izual II

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 1
    • MSN Messenger - v8_128@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: estatus de control religioso
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2006, 06:12:41 pm »
Suena muy interesante  :mf_popeanim:
Despejen la tirania de sus mentes...