Autor Tema: Propuesta de regla de contratación de mercenarios  (Leído 30472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2006, 11:29:47 am »

 ¿Shambo puedes quitar esa imagen que es la misma que usa Wamba?
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2006, 12:46:18 pm »
Mi opinion es que si un rey permite que hayan mercenarios en sus tierras, todo el año, pues no debe tener mucho problema en que se muevan, otra cosa son los paises que puedan haber en medio. Ahi si que es posible la necesidad de una accion diplomatica para tener las fronteras abiertas al paso de tropas, o bien arriesgarse a la posible reacción del ejercito local.
Cada nacion puede permitir la estancia y el paso a mercenarios, o no. Si yo fuese mercenario me colocaria en una ciudad externa al conflicto pero al alcance de ambos combatientes.
Si hay mercenarios y son expulsados del pais, pues se marchan al pais vecino.
A nadie se le pregunta si permite el paso o la estancia de mercenarios en sus tierras. Los mercenarios aparecen donde aparecen. El dirigente de esa nación no puede hacer nada para impedirlo, no creo que se deba permitir a otros que sí lo hagan. Lo mejor es hacer que los mercenarios no activos sean transparentes para todo el mundo, y ya está. Lo contrario implicaría hacer que sólo hubiera mercenarios en ciudades neutrales, y aún cabría preguntarse si los señores de esas ciudades lo permitirían.

Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2006, 06:21:40 pm »
Ah, el estruendoso silencio que indica que a todo el mundo le ha encantado mi nueva regla...  :smiley_fantasy:

Dejando esto de lado, habría que:

1- Aclarar qué estamos usando para calcular la distancia de contratación de este turno: ¿6 regiones o 6 APs? Que la contratación de mercenarios es ya mismo y hace falta saberlo.

2- Dejar claro que se va a cambiar la regla de mercenarios por otra del estilo de las comentadas. El comentario en la página de los mercenarios parece indicarlo, pero habría que dejarlo claro porque eso puede influir en las decisiones de contratación.

3- Aclarar cómo se está aplicando la regla de mercenarios ahora (y que va a valer como mínimo para este turno). Me refiero a las notas B y C, que yo creo que es como está funcionando ahora, pero no todo el mundo cree lo mismo.

Si además decidimos ya mismo qué regla emplearemos en el futuro, pues mejor. Que ya tenemos demasiadas propuestas de reglas colgadas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2006, 06:39:35 pm »
-  preguntas;

      . Cómo se trasladan aquellos mercenarios que una vez contratados deben viajar por mar hasta las tierras de su contratador?? (según la regla apuntada en el punto 7) Los barcos entiendo que los pone la nación contratadora, no? (o cualquiera  con la que haya llegado a ese acuerdo)
       . El año del que habla el punto 5, empieza a contar desde que llega la primera oferta a los mercenarios??? Si es así, creo que va a ser más complicado para naciones "lejanas" llegar a esos mercenarios . ( No es una crítica, de hecho me gusta).
       . Y entiendo que los lideres, hasta llegar a esas ciudades donde están mercenarios tiene todos los handicaps por tipo de terreno y por desconocimiento de éste, no??? Si es así, si unos mercenarios salen en una región del reino A, puede el propietario de esta región prestar sus lider para hacer más facil el movimiento del lider  de otra nación cualquiera, aunque a la nación A no tenga ningún interés en esos mercenarios?? Es necesario algún acuerdo entre ambos reinos para que se lleve a cabo esa ayuda al movimiento
       . Imaginemos que salen unos mercenarios en Suiza. Imaginemos que Hungria y Borgoña están en guerra. Imaginemos que Hungria quiere contratar a esos mercenarios. En caso de conseguirlo, es necesario que esos mercenarios regresen a Hungria  (según pone en el punto 7), para luego mandarlos hacia Borgoña????

    
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2006, 06:42:42 pm »
-  preguntas; . Cómo se trasladan aquellos mercenarios que una vez contratados deben viajar por mar hasta las tierras de su contratador?? (según la regla apuntada en el punto 7) Los barcos entiendo que los pone la nación contratadora, no? (o cualquiera  con la que haya llegado a ese acuerdo)
Posibilidades:

1- Los mercenarios contratan (virtualmente) barcos neutrales y se desplazan por mar en ellos. Es decir, que pueden moverse por mar para llegar a la nación contratadora como si tuvieran tantos barcos tipo T como precisaran.

2- Los barcos debe ponerlos la nación contratadora, según las reglas normales de movimiento. Si no dispone de ellos o no pueden ser usados para eso, los mercenarios intentarán llegar por tierra. Nótese que cómo no están activos durante el viaje hasta casa, si dan un rodeo eso sólo quiere decir que están inutilizados durante más tiempo.

Se puede elegir la que se quiera. La primera es más simple, la segunda es más coherente con la regla y más realista. Yo prefiero la segunda (¿simplicidad, yo? :grinningorc:) pero no tendría problema con la primera.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2006, 04:23:46 pm »
El problema de la segunda es que, al menos con los actuales núcleos de reclutamiento de mercenarios, se daría un agravio comparativo para las naciones, como Bagdad, que no tienen a su disposición ningún núcleo de mercenarios al que llegar por vía terrestre. Y dudo que mi caso sea el único...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2006, 04:29:22 pm »
El problema de la segunda es que, al menos con los actuales núcleos de reclutamiento de mercenarios, se daría un agravio comparativo para las naciones, como Bagdad, que no tienen a su disposición ningún núcleo de mercenarios al que llegar por vía terrestre. Y dudo que mi caso sea el único...
No existen "actuales núcleos de mercenarios". Pueden aparecer aleatoriamente mercenarios en cualquier ciudad, costera o de interior. Y el traslado siempre se puede hacer por tierra, aunque tardará bastante más. Lo cuál es, por otro lado, realista: dudo que Bagdad pudiera contratar mercenarios de muy lejos sin poder transportarlos hasta sus tierras.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2006, 04:35:59 pm »
Ah, si no existen núcleos fijos de mercenarios no digo nada. Pensaba que era así porque en lo que llevamos de partida creo que han sido siempre los mismos, exceptuando la desaparición de Tabriz y la creación de algunos nuevos con la apertura a Oriente...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2006, 04:39:44 pm »
Citar
1- Los mercenarios contratan (virtualmente) barcos neutrales y se desplazan por mar en ellos. Es decir, que pueden moverse por mar para llegar a la nación contratadora como si tuvieran tantos barcos tipo T como precisaran.  

Sigue siendo teletransporte. No me gusta. Si Bizancio tiene que invertir en transportes para cruzar el bosforo (amen de las fleschas de cruces) o si Noruega tiene que comprar W para saquear las costas, no entiendo por qué los mercenarios se van a poder desplazar por mar si nadie les pone los barcos

Sigue habiendo preguntas a las que no se les ha dado respuesta , espero qeu las aclareis, por favor.

Citar
El problema de la segunda es que, al menos con los actuales núcleos de reclutamiento de mercenarios, se daría un agravio comparativo para las naciones, como Bagdad, que no tienen a su disposición ningún núcleo de mercenarios al que llegar por vía terrestre. Y dudo que mi caso sea el único...

Asumiendo que puede ser una desventaja, Bagdad tampoco debe preocuparse de incursiones costeras en el mediterráneo, por ejemplo... O comprar barcos y mantenerlos para defender sus costas. La situación de cada reino tiene sus pros y sus contras...busca una salida al mar a costa de Siria  :grinningorc:
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2006, 04:52:38 pm »
El problema al que me refería no depende de la salida al mar, sino del hecho de que, de existir núcleos fijos de mercenarios (cosa que ya se me ha dicho que no existe, y por tanto no hay tal problema), dada la mal repartida situación de los actuales, habría naciones como la mía que sólo podrían adquirir mercenarios a través de vía marítima, lo que supone un gasto adicional y por tanto un agravio comparativo frente a otras. El hecho de que yo controlase por ejemplo Aleppo o Lebanon no cambiaría eso, ya que seguiría sin poder llegar en 6 AP a El Cairo, único núcleo mercenario existente entre el Mediterráneo y la India.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2006, 04:58:17 pm »
Citar
1- Los mercenarios contratan (virtualmente) barcos neutrales y se desplazan por mar en ellos. Es decir, que pueden moverse por mar para llegar a la nación contratadora como si tuvieran tantos barcos tipo T como precisaran. 
Sigue siendo teletransporte. No me gusta. Si Bizancio tiene que invertir en transportes para cruzar el bosforo (amen de las fleschas de cruces) o si Noruega tiene que comprar W para saquear las costas, no entiendo por qué los mercenarios se van a poder desplazar por mar si nadie les pone los barcos
No es teletransporte. Es un transporte similar al de los líderes sin tropas, que se asume que encuentran barcos mercantes para moverse por dónde quieran, pero gastando los AP correspondientes.
Es más realista la segunda opción, pero la primera lo es más que el sistema actual.


Citar
  . El año del que habla el punto 5, empieza a contar desde que llega la primera oferta a los mercenarios??? Si es así, creo que va a ser más complicado para naciones "lejanas" llegar a esos mercenarios . ( No es una crítica, de hecho me gusta).
5- Cuando un grupo de mercenarios recibe una oferta mediante la orden "contratar mercenarios" (véase 3) empieza el período de pujas, que será de 1 año natural (es decir, 12 APs consecutivos). Todas las ofertas que se reciban durante este período serán tenidas en cuenta por los mercenarios, no importa cuándo han llegado. Tendrá las mismas posibilidades sin importar si han llegado al principio o al final, siempre que se concluya la acción de líder durante el período de pujas.

Sí, cuando llega la primera oferta empieza el período de pujas.


Citar
. Y entiendo que los lideres, hasta llegar a esas ciudades donde están mercenarios tiene todos los handicaps por tipo de terreno y por desconocimiento de éste, no??? Si es así, si unos mercenarios salen en una región del reino A, puede el propietario de esta región prestar sus lider para hacer más facil el movimiento del lider  de otra nación cualquiera, aunque a la nación A no tenga ningún interés en esos mercenarios?? Es necesario algún acuerdo entre ambos reinos para que se lleve a cabo esa ayuda al movimiento
Movimiento normal, con los malus y bonus normales. El rey de una nación siempre puede dar permiso a un líder de otra para que pase por su territorio, y entonces no se aplica el malus por "territorio no controlado".
Eso sí, cuando el líder ya ha contratado los mercenarios y va de vuelta junto con ellos, entonces se aplica al grupo el "movimiento de mercenario inactivo", es decir, considerando todos los territorios como controlados.


Citar
. Imaginemos que salen unos mercenarios en Suiza. Imaginemos que Hungria y Borgoña están en guerra. Imaginemos que Hungria quiere contratar a esos mercenarios. En caso de conseguirlo, es necesario que esos mercenarios regresen a Hungria  (según pone en el punto 7), para luego mandarlos hacia Borgoña
Sí. Entre otras cosas, precisamente para evitar los ataques a traición por parte de mercenarios que ya estaban en un territorio y eran "intocables" dentro de éste.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2006, 04:59:39 pm »
El problema al que me refería no depende de la salida al mar, sino del hecho de que, de existir núcleos fijos de mercenarios (cosa que ya se me ha dicho que no existe, y por tanto no hay tal problema), dada la mal repartida situación de los actuales, habría naciones como la mía que sólo podrían adquirir mercenarios a través de vía marítima, lo que supone un gasto adicional y por tanto un agravio comparativo frente a otras. El hecho de que yo controlase por ejemplo Aleppo o Lebanon no cambiaría eso, ya que seguiría sin poder llegar en 6 AP a El Cairo, único núcleo mercenario existente entre el Mediterráneo y la India.
Bueno, téngase en cuenta además que el límite de 6 (AP o regiones) desaparece. Cada uno puede enviar sus líderes a contratar mercenarios tan lejos como quiera. Eso sí, si están muy lejos es posible que cuando llegue el líder ya hayan sido contratados, o que el camino de ida y vuelta se haga eterno.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2006, 07:00:30 pm »
Citar
   No es teletransporte. Es un transporte similar al de los líderes sin tropas, que se asume que encuentran barcos mercantes para moverse por dónde quieran, pero gastando los AP correspondientes.
Es más realista la segunda opción, pero la primera lo es más que el sistema actual.   

Dos cosas;
1ª- No es lo mismo un lider sin tropas , que 10C (con sus caballos)...Que yo te puedo llevar a ti al futbol con mi coche, pero no a toda la "peña los biris"
2ª - Los líderes se pueden mover navalmente sin necesidad de transporte??? Llevo toda la partida moviendo los lideres en W o Htpara llevarlos a islas o ahorrarme el paseo por tierra

Puede parecer una tonteria esta discusión sobre cómo se mueven los mercenarios, pero no me parece justo que cada vez que yo cruzo el bósforo tenga que alquilar hasta patitos de goma, y que los mercenarios puedan atravesar el mediterráneo en buques "fantasmas" (o buques mercantes que pasen por allí, o como lo querais llamar)
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2006, 07:18:33 pm »
Citar
   No es teletransporte. Es un transporte similar al de los líderes sin tropas, que se asume que encuentran barcos mercantes para moverse por dónde quieran, pero gastando los AP correspondientes.Es más realista la segunda opción, pero la primera lo es más que el sistema actual.   
Dos cosas;
1ª- No es lo mismo un lider sin tropas , que 10C (con sus caballos)...Que yo te puedo llevar a ti al futbol con mi coche, pero no a toda la "peña los biris"
No, pero es el mismo mecanismo: el asumir que existen transportes civiles que se avienen a llevar a gente.

Citar
2ª - Los líderes se pueden mover navalmente sin necesidad de transporte??? Llevo toda la partida moviendo los lideres en W o Htpara llevarlos a islas o ahorrarme el paseo por tierra
Pues... nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Citar
Puede parecer una tonteria esta discusión sobre cómo se mueven los mercenarios, pero no me parece justo que cada vez que yo cruzo el bósforo tenga que alquilar hasta patitos de goma, y que los mercenarios puedan atravesar el mediterráneo en buques "fantasmas" (o buques mercantes que pasen por allí, o como lo querais llamar)
Er... las líneas de ferry se pueden atravesar sin necesidad de barcos.

Pero en cualquier caso, si quieres tú también puedes tener transporte gratuito por mar, con la condición de que las tropas así transportadas no participen en ningún tipo de combate. ¿Te vale? ;-)

Los mercenarios son un caso aparte y ese movimiento es un caso especial. Si se acepta la provisión de mercantes-regalo, no es ninguna injusticia respecto a ningún jugador.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2006, 06:36:02 pm »
Nueva propuesta de reglas para mercenarios. Estas reglas se basan en las presentadas como propuesta para incluir la contratación dentro del turno, y además incorporan la generación de mercenarios y el mecanismo de soborno y contrasoborno que ya estábamos usando. Es decir, que pretenden incluir todas las reglas para todo lo que sea relativo a los mercenarios, sustituyendo tanto a las reglas estándard como a las reglas específicas que estábamos usando hasta ahora.

Lo pongo en un fichero word, dado que es un poquito largo. Opiniones y demás... donde siempre.

Si no hay peros graves, propongo que se empiecen a aplicar estas reglas a partir de este turno que viene, que todavía estamos a tiempo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin