Autor Tema: Propuesta de regla de contratación de mercenarios  (Leído 30469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2006, 10:33:16 am »
La regla nueva está muy bien. Al ataque con ella.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2006, 12:02:33 pm »
Entiendo que es el DOC la regla definitiva. Me parece más completa que cualquiera de las anteriores y más o menos lógica.

dehm ;)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2006, 01:07:17 pm »
Opino que el que hacer una CM requiera que un Lider este en la misma region que los mercenarios es contraproducente, deberiamos intentar un temino medio entre esa opcion y que requiera 1 op de Intel. ¿no?
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2006, 03:02:53 pm »
Se podría considerar el que la contratación también se pudiera hacer mediante un punto de Intel. Es decir, que la acción Contratar Mercenario pudiera hacerse con un líder o con una Intel Op. Ya hay otros casos, así que sería razonable aplicarlo también en esta.

Sin embargo, no creo que sea bueno hacer casos intermedios ni mezclas de ambas. Si se usa Intel, sería según las reglas de Intel (incluyendo su limitado radio de acción), y si se usa un líder sería según las reglas de líderes (incluyendo su necesidad de movimiento).

Incluyo una nueva versión con este retoque (en azul).


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #34 en: 30 de Junio de 2006, 03:10:46 pm »

 La regla de intel no me convence nada, mas que nada porque con el radio de accion se limita enormemente. Y en muchisimos supuestos solo podran acceder 2 o 3 naciones. De ser asi , seria necesario mas mercenarios.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #35 en: 30 de Junio de 2006, 03:13:13 pm »
Quiero resaltar que es con Intel O con líder. Es decir, que se puede hacer con cualquiera de las dos cosas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2006, 03:48:25 pm »
Quiero resaltar que es con Intel O con líder. Es decir, que se puede hacer con cualquiera de las dos cosas.
Raimon

Hombre, yo creo que es más lógico como propone Raimon: si yo quiero contratar los mercenarios de Córdoba, por poner un caso, lo normal es que utilice una acción de Intel para pasar más inadvertido, aun cuando mi intención no fuera la de usar esos mercenarios contra la nación donde están alojados. Es más discreto y genera menos problemas diplomáticos que pillar al líder con los bolsillos llenos de oro y cara de Comando... :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #37 en: 30 de Junio de 2006, 04:26:39 pm »
Aquí haría falta precisar que el líder contratador no hace falta que lleve el dinero. Éste es pagadero a final del turno y en la nación contratadora.

No sé si eso quiere decir que mientras no están activos los mercs no cobran el dinero sino que se apunta en su cuenta para pagarles cuando lleguen a la nación contratadora. Creo que, aunque sea marginalmente menos[corrijo] realista, es mejor pagarles cada turno aunque todavía no hayan llegado, para hacerlo más fácil y para desincentivar cualquier intento de que los mercs no vayan a la nación contratadora con la máxima celeridad.

Raimon
« Última modificación: 30 de Junio de 2006, 04:30:43 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #38 en: 30 de Junio de 2006, 04:29:53 pm »
Aquí haría falta precisar que el líder contratador no hace falta que lleve el dinero. Éste es pagadero a final del turno y en la nación contratadora.

No sé si eso quiere decir que mientras no están activos los mercs no cobran el dinero sino que se apunta en su cuenta para pagarles cuando lleguen a la nación contratadora. Creo que, aunque sea marginalmente más realista, es mejor pagarles cada turno aunque todavía no hayan llegado, para hacerlo más fácil y para desincentivar cualquier intento de que los mercs no vayan a la nación contratadora con la máxima celeridad.

Raimon

Pozí. Razón tienes.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #39 en: 30 de Junio de 2006, 04:40:58 pm »
De acuerdo con el principio establecido en la nueva regla de que habrá al menos un grupo de mercenarios por zona geográfica, debería aparecer alguno en la GeoZone "Middle East". Antiguamente teníamos un centro de reclutamiento de mercenarios en Tabriz, pero desapareció hace ya mucho.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2006, 05:09:59 pm »
No sé si Eneas maneja las mismas geozones que el estándard, ni cuáles son. Los criterios de generación son una breve descripción que me pasó él mismo, y sólo él sabe cómo lo hace. Así que como no nos ilumine...

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2006, 05:26:57 pm »
no te precipites raimon, que el turno que viene es ayer mismo... quiza habria que discutirlo mas, no nos viene de un mes digo yo...

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2006, 05:27:27 pm »
ademas, de aqui al turno proximo , me niego a perder tiempo leyendo todo este hilo :P

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2006, 05:35:27 pm »
no te precipites raimon, que el turno que viene es ayer mismo... quiza habria que discutirlo mas, no nos viene de un mes digo yo...

A mediados del turno pasado ya se avisó de que para éste se iba a cambiar la regla de mercenarios, y se empezó a hablar de posibles reglas, incluyendo un esbozo de ésta. La primera versión de la regla aprobada es del día 10 de junio, hace ya 20 días. Precipitado, precipitado exactamente uno no diría que es.

Eso sí, habrá quien no se lo ha leído. Pero lo más probable es que tampoco no se lo haya leído el mes que viene, y posiblemente tampoco cuando esté en vigor la regla, así que... ¿pá qué esperar?  ;-)


Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2006, 05:48:44 pm »
Sí además Eneas lo ha comentado varias veces. De todos modos dudo que eso afecte a los mercenarios que ya tienes contratados con Matarm, ahora, contratar nuevos... pues deberás moverte a las localizaciones donde estén. De todos modos en esta regla hay unanimidad.

Quedan sin embargo algunas otras cosas... como por ejemplo las persecuciones en las batallas que es un % del ejército perdedor... cuando debería ser del vencedor... para evitar anomalías.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica