Autor Tema: Propuesta de regla de contratación de mercenarios  (Leído 30474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2006, 12:18:44 pm »
Ademas, la propuesta de reforma de esta regla no tiene ni pies ni cabeza.

Si la nación tiene que ir a buscar a los mercenarios (como creo haber entendido), no tiene sentido que haya que limitarse a 6 Ap de distancia o a 6 regiones de distancia... cada uno podría ir a buscarlos donde le de tiempo a llegar por ejemplo. Creo que lo de los 6 Ap mas bien viene por lo del tiempo que podrian tardar en llegar en los mercenarios.

Otra cosa, los mercenarios se movian de aqui para alla.. no veo porque no pueden hacerlo en LOTE. Otra cosa es que tarden algunos AP en llegar, eso lo vería más lógico. Imaginemos que estoy en guerra con Noruega, y quiero contratar unos mercenarios que estan en OSLO, tengo que ir a buscarlos allí? no tiene mucho sentido... En cambio historicamente Dinamarca seguro podría contratar mercenarios de OSLO.
De este modo, Noruega podría impedir que cualquier nación contratase a los mercenarios que estan en su ciudad.

Ojo que no me he leido todo el post, igual hay inexactitudes en mi interpretación ;)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2006, 01:26:54 pm »
Por decirlo suavemente, todo lo que dices no tiene absolutamente nada que ver con la nueva regla.

Prueba a leer un poco más. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #62 en: 03 de Julio de 2006, 10:11:34 am »
Obviamente se acatara lo que diga Eneas, pero sigue sin convencerme lo del lider imaginemos que Matarm quiera contratar a los mercenarios del sudeste asiatico este turno.... le seria imposible o practicamente imposible pues estan en medio de una Nacion que esta en guerra con el.

¿Imposible?
Si Matarm tiene un punto de Intel Ops y un action range de al menos 3 AP, puede usar esa intel op para hacer el CM en Ackis.
Si prefiere usar un líder, sólo tiene que enviar el líder por mar hasta el puerto de Ackis, y para ello no tiene que pasar por absolutamente ninguna región o ciudad controlada por ninguna otra nación. Ni le haría falta usar movimiento secreto.
No me parece ni siquiera difícil, no digamos ya imposible.

Pero suponiendo que para una nación resultara imposible contratar unos mercenarios situados en medio de otra nación enemiga... ¿no es eso realista? Porque quisiera recordar que en el s. XI no hay teléfono, y que para hacer llegar una oferta a alguien es necesario enviar un mensajero con esa oferta. Si no se llega con intel y no se puede hacer llegar un líder, ¿cómo se contratan?


Raimon

Ok estas en tus trece y supeditas la jugabilidad a la historicidad, bien si quieres que sea asi adelante.
Lo que me suena a ruido lejano es que si se sigue profundizando esta tendencia vamos a terminar repitiendo la historia real, total no hay mejor reflejo de "fidelidad historica" que el que se saca de un libro de historia.

Insisto es una opcion la de supeditar la jugabilidad a la historia y si es ese el camino elegido, adelante.
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #63 en: 03 de Julio de 2006, 10:36:03 am »
Insisto es una opcion la de supeditar la jugabilidad a la historia y si es ese el camino elegido, adelante.

En absoluto. A mí me parece que la regla aumenta la historicidad y también la jugabilidad. Con la regla antigua la contratación de mercenarios era sólo una subasta. Eso da un juego bastante limitado. Ahora realmente se puede jugar a contratar mercenarios, o incluso a evitar que otros los contraten (algo que resulta difícil pero se puede hacer). Y con unas reglas bastante sencillas, que sólo implican acciones de líderes u operaciones de intel, algo que ya estamos haciendo ahora. La jugabilidad no se ve disminuída y el juego gana en posibilidades.

Me temo que no evalúas bien las consecuencias de la regla. El ejemplo que tú mismo has puesto como "imposible" resulta que en realidad es perfectamente factible, incluso fácil, con la nueva regla. Si vas revisando los sucesivos emplazamientos de mercenarios que ha habido, verás que en algunos casos incluso resulta más fácil contratarlos con la nueva regla que con la antigua, y en muchos se puede contratar mercenarios que antes no se podía simplemente porque el límite arbitrario de distancia lo impedía.
Las únicas situaciones en que resultará más difícil (nunca imposible) son casos muy concretos en que los mercenarios a contratar estén en medio de territorio hostil para la posible nación contratadora. ¿Cuándo ha sucedido eso? Pocas veces (ahora no se me ocurre ninguna). Que además fueran casos en que esa nación realmente quisiera contratar esos mercenarios, aún serán menos.
Total, que evitamos una contratación que en sí ya no es realista y que sucedería muy pocas veces, y a cambio evitamos un sistema que resultaba extremadamente artificial incluso considerando las abstracciones necesarias en un juego. El sistema de telecomunicaciones y teletransporte implicado en la contratación de mercenarios resultaba excesivamente arbitrario y antihistórico, y tampoco daba ningún beneficio para el juego.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #64 en: 03 de Julio de 2006, 10:54:01 am »
Yo creo que en este punto sí se aumenta la jugabilidad pues es mucho más flexible. Es cierto que a veces en boga de la historicidad se puede volver uno un poco rígido pero no creo que sea este el caso.

De todos modos ya no es cosa del teletransporte... ahora... si lo deseas puedes llegar a contratar mercenarios en lugares lejanos, siempre y cuando tengas líderes y tiempo para ello. A mi la única pega que le veo es que sea posible que los países pequeños con pocos líderes y/o poca inteligencia se vean mermados en sus posibilidades para contratarlos, aunque tiene varias vías para ello.

Un saludo

dehm

pd: Mira que ponernos a discutir la regla un mes después!!! jejeje
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Fernandof

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 903
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #65 en: 03 de Julio de 2006, 11:11:38 am »
Ok, ok... me rindo.

Ademas debo reconocer que mi fuerte no es el analisis de las reglas... lo que me lleva a preguntarme, ¿cual sera mi fuerte?

JAJAJAJAA!!!!!!!

Disculpen muchachos he tenido un par de semanas mas bien dicutidoras. ;)
Antiguo Sabio de Roger Malton.
Rey Duncan de Escocia. (L53)

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #66 en: 03 de Julio de 2006, 12:20:41 pm »
Bueno, esas dudas no deben caber en un sistema Teocrático... tú eres Dios y los demás tus servidores :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuesta de regla de contratación de mercenarios
« Respuesta #67 en: 03 de Julio de 2006, 01:01:02 pm »
No se lo digas, que siendo rey-Dios (o Dios-rey), igual nos lanza rayos celestiales.   :angel9:

A ver, no es cuestión de rendirse. Está bien que expreses tu opinión, y de hecho ha servido para que la regla incorpore la opción de usar puntos de intel para hacer CM, cosa que no había previsto al principio.   :gbxleet:

Lo que sí que hubiera preferido es que la discusión se hubiera hecho poco después de presentarse la primera versión de la regla, que hace ya casi un mes de ello, y no después de que se declarara ya aprobada.
Claro que siempre es mejor eso que simplemente ni leérsela como hacen otros. Esperemos que cuando se aplique, a partir de este turno que viene, no salga gente quejándose porque no sabe cómo va.  :wizardpoof:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin