Autor Tema: Dudas, de un novato  (Leído 71117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #120 en: 14 de Diciembre de 2006, 09:44:42 pm »
Estás en lo cierto.
Pero en ese punto dicen mas o menos lo mismo. Las penalizaciones y bonificaciones son para cada unidad por separado. el -1 por pesado va sólo para la infantería pesada. el -1 por inexperto va sólo para la caballería inexperta (y también le va el +1 por caballería)
Mira en esa sección de la joja de turno y te saldrán exactamente esas cuentas.

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #121 en: 14 de Diciembre de 2006, 09:49:06 pm »
Estás en lo cierto.
Pero en ese punto dicen mas o menos lo mismo. Las penalizaciones y bonificaciones son para cada unidad por separado. el -1 por pesado va sólo para la infantería pesada. el -1 por inexperto va sólo para la caballería inexperta (y también le va el +1 por caballería)
Mira en esa sección de la joja de turno y te saldrán exactamente esas cuentas.

exactamente, y el ejercito usa la penalización de la unidad que es más lenta, o sea que se mueve a la velocidad de la unidad más lenta. En el caso expuesto se mueve a -1 ap por la hi, ya que la caballeria inexperta tiene una penalización de 0, y se usa la más restrictiva. Luego se suma o resta el bonus de general.

litus

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #122 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:23:15 pm »
nueva duda... a las tropas que construya este turno tambien tengo que mantenerlas?? se pueden usar inmediatamente??

para mantenerlas en GP me imagino que se usa el support de la tabla 16-71 de la pagina 176 no??

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #123 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:28:06 pm »
puede tener un lider 2 ordenes a la vez??? puede estar en defensa y administrando por ejemplo??

o estaria un tiempo en defensa y luego administrando esto ultimo lo veo ilogico si el lider no se mueve deberia poder hacer las dos cosas no??

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #124 en: 15 de Diciembre de 2006, 01:12:53 am »
donde puedo encontrar el newfax del turno 19?? en la web solo veo el 18 y estamos en el 20 ya no??

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #125 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:48:12 am »
En el foro de L53 hay dos subforos, están arriba por encima de los temas. Yo creo que tardé una o dos semanas hasta darme cuenta. Allí están todos los newsfax.
http://www.klaskan.com/foro/index.php?board=53.0


El turno que estamos haciendo nosotros ahora es el 20 (el siguiente al 19 que fué el último terminado y el último newsfax).


GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #126 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:15:10 am »
vale las dudas de  arriba me gustaria que me las respondieran gracias de antemano.

por otro lado cuando se recopila la información del Newfax 19??

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #127 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:14:57 pm »
Creo que el mantenimiento de las tropas se calcula al final de turno, así que las tropas que reclutes a principios de turno también deberas mantenerlas, salvo que se te mueran durante el turno. Y pueden ser usadas inmediatamente.

Respecto a la tabla que utilizas para las tropas, supongo que sí, pero en todo caso, en la hoja de estado te viene la tabla que utiliza tu nación.

Respecto a si un líder puede estar administrando y en defensa, yo no lo haría con el mismo líder salvo que estuviese muy desesperado. Creo que alguien lo intento hace poco y los resultados fueron poco alentadores, aunque sus vecinos se rieron mucho.

La información del newfax del turno 19esta en el subforo de Newfax e información de los turnos del foro de L53, y se recopilará un día de estos en formato pdf.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #128 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:30:35 pm »
¿Quien fué? ¿Venecia?

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #129 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:32:23 pm »
No se pueden realizar dos acciones del mismo al mismo tiempo, la unica excepción que recuerde es procrear, que puedes hacerlo mientras gobiernas.

Defender supone que el lider esta aciendo planes para un ataque inminente, y eso no puedes hacerlo mientras gobiernas. Podrias hacerlo con el 25% del tiempo que te sobra despues de gobernar.
PERO, si tu estas gobernando y te atacan, evidentemente cogeras tus tropas e iras al combate, no es que vayas a dejar que te arrasen sin mover un dedo, porque una cosa es lo que tu ordenes y otra lo que sucede al final.
Raja de Rajput (L53)

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #130 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:34:11 pm »
Fue algun pais europeo, polonia? no estoy seguro
Raja de Rajput (L53)

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #131 en: 15 de Diciembre de 2006, 08:16:57 pm »
nueva duda... en otro tema he comentado que habia hecho la parte economica en media hora lo cual no es del todo cierto porque aún no he asignado los MSP...

tengo muchos MSP sin utilizar y varias rutas donde podrían entrar. Solo tengo que indicar que lo hago?? y si el otro pais hace lo mismo y sobrepasa la capacidad de la ruta quien los quita?? que concecuencias tiene?? además tengo rutas donde sobran MSP que pasa si no los quito??

por otro lado para abrir una ruta comercial maritima y terrestre tengo entendido que ambos paises deben de indicarlo en el turno, esto es cierto o me equivoco??? puedo abrir la ruta unilateralmente sin hablar con el otro pais y a comerciar se ha dicho??

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #132 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:43:58 pm »
Sí, ámbos tienen que decir la creación de la ruta en su hoja. Pero hay una orden 'aceptar todas las rutas' que le indica al gm que si algún jugador quiere establecer una ruta comercial contigo esa ruta se crea. Estás dando tu consentimiento a cualquier ruta. Y me da que todo el mundo lo tiene puesto.
Pero con tal de decírselo al otro jugador y que ponga específicamente que acepta dicha ruta pues mejor.

Yo prepararía las rutas para que sobrara sólo un msp, así no desperdicias ni una miaja de la ruta. Si no tienes rutas dónde enviar los msp que tienes ponlos a hacer rutas de comercio interior, claro, en caso de que tengas huecos de flotas libres.

Eso ivam lo diría mejor ;)

lazaro

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #133 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:28:45 pm »
tengo muchos MSP sin utilizar y varias rutas donde podrían entrar. Solo tengo que indicar que lo hago?? y si el otro pais hace lo mismo y sobrepasa la capacidad de la ruta quien los quita?? que concecuencias tiene?? además tengo rutas donde sobran MSP que pasa si no los quito??
Hola de novato a novato:
si te sobran MSP (es decir tiene todas las rutas comerciales ocupadas con free capacity=0) tienes dos opciones
1- los pones en comercio interior, los cuales cada 20MSP te van a dar 1GP mas
2- los pones como flota pesquera en donde cada 20MSP te van a dar 1Agro mas.

Si solo pones 19MSP lo lamento mucho... :D lo que no estoy seguro (no tengo el manual al lado) es si es el total de MSP para la nacion o por puerto los que se toman para calcular lo GP y/o agro.

El otro punto, segun el manual los MSP sobreasignados quedan varados en el puerto... esto a nivel de juego significa que no generan dinero... asi que lo mejor que podes hacer es moverlos a alguna ruta que tengas capacidad disponible o bien a comercio y/o pesca dependiendo de que necesites ahora.

La idea es que ambas naciones tengan cantidades de MSP iguales asignados. pero eso no necesariamente es asi.

Aparte si mal no lei en el foro se esta usando el sistema de asignacion automaticas de MSP llamado HOT (Hand of free). El cual deberia mover automaticamente los MSP a lo que mas convenga... desconozco si se esta utilizando realmente o si como mueve los MSP es la mejor eleccion.

espero haberte ayudado.
en el proximo post a ver si alguien me ayuda :D

abrazos y feliz navidad
Lazaro
Bartolome III - Reino Copto de Funj - Lote 53

lazaro

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #134 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:36:40 pm »
Ahora mi duda existencial.

Estuve leyendo sobre el tema de equipamiento de tropas y obviamente el costo de las mismas.

Se entiende que una tropa elite es mejor que una normal y esta es a su vez mejor que una inexperta.
pero lo que no lei es cuando mejor...
digo... en los combates tambien influye cierta suerte... pero digamos existe algun modificador concreto y/o calculable para saber cuanto mejor es un tipo de tropa respecto a la otra
(y no hablo de los valores de combate) sino que lei en algun lado que poe ejemplo las tropas de elite tienen bonus cuando combaten con respecto a las tropas normales...

existe alguna equivalencia de igualdad? a ver un ejemplo:
1 EC <=> 5 C <=> 20IC

Y despues lo complicamos con el tema de equipamiento, es decir de liviana a normal y a pesada...

porque algo bueno debe tener una caballeria elite pesada... digo... no :D

si alguien me puede pasar info en concreto mucho mejor...

gracias, feliz natividad para todos uds...
Lazaro
Bartolome III - Reino Copto de Funj - Lote 53