Autor Tema: Dudas, de un novato  (Leído 71121 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #135 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:41:18 pm »
Hola de novato a novato:
si te sobran MSP (es decir tiene todas las rutas comerciales ocupadas con free capacity=0) tienes dos opciones
1- los pones en comercio interior, los cuales cada 20MSP te van a dar 1GP mas
2- los pones como flota pesquera en donde cada 20MSP te van a dar 1Agro mas.

Si solo pones 19MSP lo lamento mucho... :D lo que no estoy seguro (no tengo el manual al lado) es si es el total de MSP para la nacion o por puerto los que se toman para calcular lo GP y/o agro.

Comento un par de cosas.
* 20 MSP en comercio interior generan mas de 1GP, porque aumentan el ITV i por lo tanto todas tus rutas de comercio externo rinden mas.
* Cada MSP cuenta, si tienes 19 MSP asignados a comercio interno es casi como tener 20 MSP, se cuentan decimales. Y se cuentan el total de la nación

Raja de Rajput (L53)

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #136 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:42:50 pm »
Ahora mi duda existencial.

Estuve leyendo sobre el tema de equipamiento de tropas y obviamente el costo de las mismas.

Se entiende que una tropa elite es mejor que una normal y esta es a su vez mejor que una inexperta.
pero lo que no lei es cuando mejor...
digo... en los combates tambien influye cierta suerte... pero digamos existe algun modificador concreto y/o calculable para saber cuanto mejor es un tipo de tropa respecto a la otra
(y no hablo de los valores de combate) sino que lei en algun lado que poe ejemplo las tropas de elite tienen bonus cuando combaten con respecto a las tropas normales...

existe alguna equivalencia de igualdad? a ver un ejemplo:
1 EC <=> 5 C <=> 20IC

Y despues lo complicamos con el tema de equipamiento, es decir de liviana a normal y a pesada...

porque algo bueno debe tener una caballeria elite pesada... digo... no :D

si alguien me puede pasar info en concreto mucho mejor...

gracias, feliz natividad para todos uds...
Lazaro

Si miras el manual, veras que al final hay una tabla donde vienen los valores de combate y asedio para cada tipo de unidad. Intentad leer un poco mas.
Raja de Rajput (L53)

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #137 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:52:18 pm »
Para los combates vete a la sección de batallas. pagina 109.
Pues de élite mueve uno más, combate con 1,5 de la fuerza original, obedece mejor las órdenes y aguanta mejor sin huir. Míralo, esa sección es esclarecedora.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #138 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:04:12 pm »
bueno eso de esclarecedora... yo diria más bien orientativa como todo el manual... los que venimos de otros juegos (como yo del mediterraneo sangriento) como que hechamos en falta que se expliquen de verdad las posibilidades de hacer algo y no que esto facil o dificil... cada vez creo más que ente juego prima mucho como le caigas al master para según que cosas y leyendo el manual casi se deja intuir.


Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #139 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:23:22 pm »
Tu eres quejica con ganas ¿no? Si no te gusta el juego no juegues porque anda que no veas la racha que llevas. Y ahora encima acusando de favoritismos al GM asi a pelo. Luego cuando te caiga el evento malo habra que ver lo que haces.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #140 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:50:20 pm »
Tu eres quejica con ganas ¿no? Si no te gusta el juego no juegues porque anda que no veas la racha que llevas. Y ahora encima acusando de favoritismos al GM asi a pelo. Luego cuando te caiga el evento malo habra que ver lo que haces.

oye que no me estoy quejando... además me he llevado una semana a piñón con el manual y el turno para entregar a tiempo, creo que eso demuestra que me gusta y pongo interes por el juego otra cosa es que piense que no te explica casi nada las posibilidades de hacer cual o tal acción y que tiene cosas mejorables como todos los juegos. Y lo del GM no es que lo acuse de favoritismo ni nada, ni siquiera he jugado un turno como c.ñ. lo voy a acusar de nada. Es que por lo que he leido en las reglas le da bastante libertad de actuación en cuanto a deciciones que puden afectar tu país y como en las reglas no te explica ningún baremo, pues tu como jugador a donde te agarras?? el simulador lo hace o depende de la decisión del GM??

y que conste que esto no es un reproche a nadie y menos al GM que bastante trabajo tiene el pobre ya para llevar todo el juego.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #141 en: 16 de Diciembre de 2006, 01:17:53 pm »
el GM tiene un manual distinto al de los juagadores, no queda nada a criterio del GM o casi nada, el simulador hace muchas cosas y otras cosas no las hace, y las tiene q hacer el GM a mano, pero ten seguro de q no hay favoritismos...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #142 en: 16 de Diciembre de 2006, 01:31:13 pm »
otra vez con favoritismos?? que yo no digo que los haya lo que no sabia es como resuelve el GM algunas cosas como las DF, pero si me decis que el GM tiene su propio manual pues me imagino que hay vendra reflejado.

 :surrender:


Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #143 en: 16 de Diciembre de 2006, 01:59:16 pm »
cada vez creo más que ente juego prima mucho como le caigas al master para según que cosas y leyendo el manual casi se deja intuir.



Eso me ha parecido un reproche.

A veces pensar un poco las cosas sirve.
Tienes razón en que hay muchas cosas que el manual deja dudas, y por cierto que siempre se discuten. Para eso está el "Faq y normas......"  Me parece que no te has pasado mucho por esos lados.

Chileno
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #144 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:17:03 pm »
Pues nada terminado de leerme el reglamento y las aclaraciones me ha surgido una nueva duda... no se contempla el ascenso de lideres en LOTE?? vamos que si mi proximo lider es un H333 con 15 años me jodo pa toda la vida de ese pestiño?? y no aprende nada con la experiencia?? batallas ganadas... diplomacia bien hecha...

no se que alguien me lo explique porque no he encontrado nada en el manual al respecto.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #145 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:38:16 pm »
Tienes el atributo de lealtad, ese que te permite enviarlo a karem-bornu de viaje de estudios y que no te cree una guerra civil por el camino.

Pero si tienes una cosa así y no te gusta, envíalo a la estepa. Por un módico precio lo pisoteamos hasta matarlo. Claro que también puedes atenerte a la tarifa 'crucifixión' muy querida por los líderes de la iglesia; es un poco más cara pero la diferencia de caché es innegable.

¡No se vaya buen señor! Si nuestras tarifas le parecen caras, siempre tenemos la oferta 'charco' con los servicios básicos y a buen precio.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #146 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:53:50 pm »
vamos que no hay ascenso de Líderes... Pues despues dirán que critico, pero creo que es una regla que se podría añadir porque no es lógico que tengas un lider y que con el trascurrir de los años no aprenda nada.

además para Raimon y compañia que se quejan de que los novatos no hacemos nada, espero tenerla lista en la semana que viene y publicada en el foro.

Solo una pregunta... el valor 10 de un lider existe o pasa directamente de 9 a A y el maximo es B o C??

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #147 en: 16 de Diciembre de 2006, 08:58:46 pm »
Los lideres pueden mejorar con la experiencia si tiene exito en lo que hacen. Y la A es el 10 y la B es el 11. De partida el maximo es B y la media esta en 6.

PD: Mu gracioso lo de Kanem, mu gracioso  :wizardpoof:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #148 en: 16 de Diciembre de 2006, 09:02:54 pm »
vale como en el manual no pone nada... vendra en el famoso manual del GM

Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas, de un novato
« Respuesta #149 en: 16 de Diciembre de 2006, 09:06:28 pm »
Solo una pregunta... el valor 10 de un lider existe o pasa directamente de 9 a A y el maximo es B o C??

Con el libro en la mano:

pagina 28 del manual en español dice en "características de líder", primera estrofa, cuarta línea:

      " Habilidades de 10 y superiores se representan por códigos de letras ("A" para el 10, "B" para el 11 y así sucesivamente)...."

 El máximo no está escrito, pero si te aparece un líder con X o Z, me avisas para buscar criptonita.
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn