Autor Tema: 1892  (Leído 78390 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #90 en: 26 de Enero de 2009, 08:48:12 am »

   1E5 de Fukien a Hong Kong -> Combate.
   1E5 de Kwang-Si a Hong Kong -> Combate.


Un momento. El ejército de Kwang-Si no debería ir a Indochina que tiene mayor resistencia nativa?

Ni Hong Kong ni Indochina tienen fuerza de población nativa, al estar ambas ocupadas.
Luego, se consideraría el valor económico del área, pero ambas tienen 6, por lo que finalmente, tan solo una cuestión lingüística decide el destino: el orden alfabético.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #91 en: 26 de Enero de 2009, 10:26:27 am »

   1E5 de Fukien a Hong Kong -> Combate.
   1E5 de Kwang-Si a Hong Kong -> Combate.


Un momento. El ejército de Kwang-Si no debería ir a Indochina que tiene mayor resistencia nativa?

Ni Hong Kong ni Indochina tienen fuerza de población nativa, al estar ambas ocupadas.
Luego, se consideraría el valor económico del área, pero ambas tienen 6, por lo que finalmente, tan solo una cuestión lingüística decide el destino: el orden alfabético.



Vaya, pues yo pensaba lo mismo que Isondel, por eso acantoné allí a mis tropas en espera del ataque de los boxers...

Pues habrá que ayudar a nuestros hermanos británicos para el desembarco definitivo sobre Hong-Kong:

- 3E3 de Indochina a Mar del Sur de la China
- 2F10 + 2F3 + 1E10 + 1E3 del Océano Índico al Mediterráneo

Mariscal Leclerq, Comandante en Jefe de los Ejércitos Coloniales Franceses en Asia
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #92 en: 26 de Enero de 2009, 11:17:06 am »
despues de dormir, creo que los refugiados de Hong-Kong (1A10 y 2A1) será mejor (por su honor y para evitar que fusile a todos los oficiales de capitan para arriba) que vuelvan a Hong-kong y no dejen un jodido chino vivo.
resto de instrucciones se mantienen
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #93 en: 26 de Enero de 2009, 02:02:53 pm »
Ok, en ese caso mis movimientos son:

1E10+2E3+3E1 del Mediterráneo al Océano Índico
2E1 del Océano Índico al Mar del Sur de China
1E1 del Mar del Sur de China a Formosa
1E1 del Mar del Sur de China a Hong Kong, pero NO atacan a los chinos (entendemos que si GB pierde la batalla de Hong Kong, con este 1E1 sin atacar se evita que los chinos retiren el marcador).

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #94 en: 26 de Enero de 2009, 05:11:19 pm »
1E1 del Mar del Sur de China a Hong Kong, pero NO atacan a los chinos (entendemos que si GB pierde la batalla de Hong Kong, con este 1E1 sin atacar se evita que los chinos retiren el marcador).


Sí, con eso basta  ;)
De hecho, basta tambien con que 1E1 británico se sacrifique -será eliminado en el Impulso 4 con toda probabilidad- y haga lo mismo, sin combatir, aunque al siguiente turno estaremos igual (1E1 británico eliminado y los chinos a la espera de destruir el MC en Hong Kong).

PD: Vale, a lo mejor en el reglamento actual no se especifica claramente, pero por lógica, la "fuerza nativa" es la que está activa; no existe fuerza nativa si no está activa, y lógicamente, esa instrucción es para que los chinos vayan donde mas fuerza hacen. Otra cosa es que se añada (se añadirá) una nueva norma para que se muevan -tras el mayor valor económico- a un área donde obtendrían una fuerza nativa mayor  ;)


« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 05:14:48 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #95 en: 26 de Enero de 2009, 05:59:01 pm »
Movimientos del ejército de EEUU:

- 2E3 y 2E1 del Mar de China del Norte desembarcan en Shang-hai y atacan.

- 3E3 del Pacífico Norte al Mar de China del Norte.

Al ataque  :us: :us:
CARPE DIEM

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #96 en: 26 de Enero de 2009, 08:12:51 pm »
Ok, en ese caso mis movimientos son:

1E10+2E3+3E1 del Mediterráneo al Océano Índico
2E1 del Océano Índico al Mar del Sur de China
1E1 del Mar del Sur de China a Formosa
1E1 del Mar del Sur de China a Hong Kong, pero NO atacan a los chinos (entendemos que si GB pierde la batalla de Hong Kong, con este 1E1 sin atacar se evita que los chinos retiren el marcador).

Hola:

No estoy de acuerdo con estos movimientos. En mi mapa no figura ni hay, ni una sola unidad francesa en el Mar del Sur de China.

Evidentemente, la sibilina actuación del Mariscal Leclerc lleva a eso. Ni una sola unidad francesa se haya al incio del Impulso 3 en el Mar del Sur de China. Están todos en el Indico menos los 3E3 que estan en Indochina.

Osea que lo de pasarse por Formosa para ver a un ejercito con agallas de verdad tendrá que esperar.

Osea que el ejercito ingles tendrá el solito me parece que recuperar Hong Kong. Inglés, tu tranquilo que Francia es tu mejor aliado.


Cho-Chin. Emperador del Japon
¡Hala Celta!

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2009, 08:16:58 pm »
Japon mueve según esto (Impulso 3):

2E1 DE N. CHINA SEA desembarcan en Shang hai para ayudar a los usa.
2E10+1E3+8E1 DE SHANG-TUNN  A N. CHINA SEA

Combatimos en Sahn hai

CHO-CHIN.

« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 11:59:08 am por Josepatri »
¡Hala Celta!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #98 en: 26 de Enero de 2009, 09:04:44 pm »
Ok, en ese caso mis movimientos son:

1E10+2E3+3E1 del Mediterráneo al Océano Índico
2E1 del Océano Índico al Mar del Sur de China
1E1 del Mar del Sur de China a Formosa
1E1 del Mar del Sur de China a Hong Kong, pero NO atacan a los chinos (entendemos que si GB pierde la batalla de Hong Kong, con este 1E1 sin atacar se evita que los chinos retiren el marcador).

Hola:

No estoy de acuerdo con estos movimientos. En mi mapa no figura ni hay, ni una sola unidad francesa en el Mar del Sur de China.

Evidentemente, la sibilina actuación del Mariscal Leclerc lleva a eso. Ni una sola unidad francesa se haya al incio del Impulso 3 en el Mar del Sur de China. Están todos en el Indico menos los 3E3 que estan en Indochina.

Osea que lo de pasarse por Formosa para ver a un ejercito con agallas de verdad tendrá que esperar.

Osea que el ejercito ingles tendrá el solito me parece que recuperar Hong Kong. Inglés, tu tranquilo que Francia es tu mejor aliado.


Cho-Chin. Emperador del Japon

NOTA DEL JUGADOR FRANCÉS (que soy yo): Me parece bien que no estes de acuerdo con los movimientos franceses (aunque son escrupulosamente correctos), pero creo que estás metiendo la pata, ya que esos movimientos los hace el alemán con tropas alemanas... :D

-------------------------

Estimado emperador nipón, volvéis a errar y volvéis a tensar vuestras relaciones con la República Francesa. Las primeras palabras podrían considerarse un despite o el mal hacer de un ministro que aconseja mal a Su Alteza Imperial, pero estas segundas deben interpretarse ya con una hostilidad japonesa hacia Francia totalmente abierta. Tomamos nota.

Respecto a nuestros movimientos, ya dimos explicación de porqué los hicimos así en nuestro error de ser atacados nosotros en Indochina y no los británicos en Hong Kong. Pero repetimos, tomamos nota de Vuestra Imperial Hostilidad.

Presidente Henri Trencavel de la III República Francesa
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #99 en: 26 de Enero de 2009, 09:13:22 pm »


Estimado emperador nipón, volvéis a errar y volvéis a tensar vuestras relaciones con la República Francesa. Las primeras palabras podrían considerarse un despite o el mal hacer de un ministro que aconseja mal a Su Alteza Imperial, pero estas segundas deben interpretarse ya con una hostilidad japonesa hacia Francia totalmente abierta. Tomamos nota.

Presidente Henri Trencavel de la III República Francesa

Pues va a ser que te confundí, SI. Es lo malo de no tener los comunicados firmados.

Cho-Chin. Emperador de Japon
« Última modificación: 26 de Enero de 2009, 09:26:03 pm por Josepatri »
¡Hala Celta!

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #100 en: 26 de Enero de 2009, 09:17:37 pm »
Ok, en ese caso mis movimientos son:

1E10+2E3+3E1 del Mediterráneo al Océano Índico
2E1 del Océano Índico al Mar del Sur de China
1E1 del Mar del Sur de China a Formosa
1E1 del Mar del Sur de China a Hong Kong, pero NO atacan a los chinos (entendemos que si GB pierde la batalla de Hong Kong, con este 1E1 sin atacar se evita que los chinos retiren el marcador).

Hola:

No estoy de acuerdo con estos movimientos. En mi mapa no figura ni hay, ni una sola unidad francesa en el Mar del Sur de China.

Evidentemente, la sibilina actuación del Mariscal Leclerc lleva a eso. Ni una sola unidad francesa se haya al incio del Impulso 3 en el Mar del Sur de China. Están todos en el Indico menos los 3E3 que estan en Indochina.

Osea que lo de pasarse por Formosa para ver a un ejercito con agallas de verdad tendrá que esperar.

Osea que el ejercito ingles tendrá el solito me parece que recuperar Hong Kong. Inglés, tu tranquilo que Francia es tu mejor aliado.


Cho-Chin. Emperador del Japon

Excelencia,

El Kaiser Alemán toma nota de los desprecios e insultos japoneses respecto a los movimientos de su glorioso ejército. No dudéis que lo tendremos en cuenta a la hora de decidir un hipotético reparto de regiones en China tras la rebelión.

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #101 en: 27 de Enero de 2009, 10:18:47 am »
PD: Vale, a lo mejor en el reglamento actual no se especifica claramente, pero por lógica, la "fuerza nativa" es la que está activa; no existe fuerza nativa si no está activa, y lógicamente, esa instrucción es para que los chinos vayan donde mas fuerza hacen. Otra cosa es que se añada (se añadirá) una nueva norma para que se muevan -tras el mayor valor económico- a un área donde obtendrían una fuerza nativa mayor  ;)

Los chinos deberían ser manejados por un jugador que no esté interviniendo en la rebelión, como en las guerras normales cuando hay un poder menor, escepto que todos los jugadores estén involucrados. Eso sí que haría más interesantes y peligrosas a las rebeliones chinas. No tiene lógica que los jugadores sepamos de antemano a que región moverá nuestro enemigo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 10:25:28 am por Ailet »

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #102 en: 27 de Enero de 2009, 10:24:57 am »
PD: Vale, a lo mejor en el reglamento actual no se especifica claramente, pero por lógica, la "fuerza nativa" es la que está activa; no existe fuerza nativa si no está activa, y lógicamente, esa instrucción es para que los chinos vayan donde mas fuerza hacen. Otra cosa es que se añada (se añadirá) una nueva norma para que se muevan -tras el mayor valor económico- a un área donde obtendrían una fuerza nativa mayor  ;)

Los chinos deberían ser manejados por un jugador que no esté interviniendo en la rebelión, como en las guerras normales cuando hay un poder menor. Eso sí que haría más interesantes y peligrosas a las rebeliones chinas. No tiene lógica que los jugadores sepamos de antemano a que región moverá nuestro enemigo.

Pues creo que para el futuro no es mala idea, por ejemplo en esta partida podría haberlo sido Italia, y así además el resto de jugadores no sólo no esperan sin hacer nada, si no que tienen el aliciente de luchar bien para quitarles PVs a los demás. Si se da el caso de que todos lo jugadores están implicados, pues se puede mantener el reglamento de ahora.

Eso sí, los chinos no lo han hecho mal del todo, que se lo pregunten al británico :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #103 en: 27 de Enero de 2009, 10:31:15 am »
PD: Vale, a lo mejor en el reglamento actual no se especifica claramente, pero por lógica, la "fuerza nativa" es la que está activa; no existe fuerza nativa si no está activa, y lógicamente, esa instrucción es para que los chinos vayan donde mas fuerza hacen. Otra cosa es que se añada (se añadirá) una nueva norma para que se muevan -tras el mayor valor económico- a un área donde obtendrían una fuerza nativa mayor  ;)

Los chinos deberían ser manejados por un jugador que no esté interviniendo en la rebelión, como en las guerras normales cuando hay un poder menor, escepto que todos los jugadores estén involucrados. Eso sí que haría más interesantes y peligrosas a las rebeliones chinas. No tiene lógica que los jugadores sepamos de antemano a que región moverá nuestro enemigo.

Ese sistema lleva a que se creen conflictos, pues la subjetividad del jugador que los manejaría sería causa de conflicto. En caso de no ser movimientos automáticos, la unica opcion que veo es que los maneje el Moderador.

Josepatri
¡Hala Celta!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #104 en: 27 de Enero de 2009, 11:16:29 am »
Lo que apunta Josepatri es el principal problema. En una guerra contra un menor (guerra hispanoamericana, por ejemplo), no es tan grave, ya que siempre se puede encontrar un jugador dispuesto a hacer la puñeta a la/s Potencias Mayores y en todo caso siempre se espera que el jugador haga lo mejor para el Menor que maneja (aunque ya se ha dado algún caso raro, normalmente mas por la inexperiencia del jugador que por falta de voluntad).

Pero en el caso de los chinos o los otomanos la cosa es más complicada al estar la mayoría de las grandes Potencias implicadas. En el ejemplo que ponéis, la responsabilidad de Italia es enorme, ya que se presta a crear problemas el que los chinos ataquen Hong Kong en vez de Indochina, por ejemplo…

Y lo mismo pasa si los maneja el moderador. Primero, porque dada mi gran experiencia, los chinos os machacarían a todos (es broma :P ). Realmente, los motivos son similares a los expuestos en el caso anterior. El manejo por parte del moderador de las Potencias Menores, chinos u otomanos le quita esa neutralidad tan necesaria al árbitro, las tiradas pueden ser susceptibles de sospecha y crear conflictos personales entre jugador y árbitro, cosa que si bien no debería de existir nunca tampoco entre jugadores, es aún más perniciosa si se produce entre árbitro y jugador.

En el reglamento original, los chinos y otomanos tienen obligación de atacar o mover hacia donde se encuentran ejércitos enemigos tan solo. A igualdad de distancia, se tira un dado. Esto creaba un problema o técnica gamey por la que una Potencia podía fijar indefinidamente a los chinos en un área a base de sacrificar 1E1 cada turno, obligando a los chinos a dirigirse donde los jugadores deseaban. Ahora también es posible, pero el poder atacar a áreas sin ejércitos pero sin marcadores dificulta un poco más esa previsión de movimientos.

La solución pasa por efectuar tiradas aleatorias para el movimiento hacia cualquier área adyacente (independientemente de que tenga marcadores o ejércitos enemigos), pero eso puede significar tener a los chinos yendo y viniendo todo el rato al mismo área sin sentido e imposibilita la unión de los mismos.

Estoy de acuerdo en que un movimiento más premeditado haría las rebeliones mucho mas interesantes y destructivas, aunque como bien apunta Trencavel, con este sistema los chinos también sn capaces de cosechar algún éxito (que se lo pregunten no solo a los británicos, sino también al resto de Potencias que han perdido marcadores económicos  :conicalhat: ).

En fin, esta tarde proceso el Impulso 3  ;)





« Última modificación: 27 de Enero de 2009, 11:18:00 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-