El desembarco en Uncle RedHa llegado la hora de combatir en las playas. La primera que visitamos es Uncle Red, que dispone de elementos defensivos de primer orden pero desgraciadamente para los alemanes no de unidades que permitan hacerlos efectivos al 100%. Aún así será costoso y definitivamente sangriento.
Decido hacer uso de una táctica mucho más agresiva de lo habitual, y usar una cantidad excesiva de tanques, nueve, de manera que la potencia de fuego sea tan abrumadora, aunque algo ciega, que cualquier punto de resistencia sea machacado en segundos. Para empezar decido que ya desde el comienzo del combate, aquí no tiene sentido esconder los tanques entre las dunas, los Sherman van a hacer fuego con sus cañones de 75 y 105 mm sobre toda edificación central que pueda contener un cañón enemigo, el mayor peligro que nos acecha.
Además se usarán grupos de mando y asalto para tomar las instalaciones de más difícil acceso para los tanques.
Ya desde el comienzo las varias descargas logran afectar la capacidad de respuesta alemana, no pueden sino retirarse de las posiciones centrales y esperar que con algo de suerte sea una vez pasado el muro cuando nos rechacen. Vemos que poseen dos vehículos pero son destruidos tras ser afectados por los disparos, si bien no directos si cercanos, de nuestros tanques.
Un sniper comienza a mermar un grupo de mando en el norte pero no podemos parar la invasión y seguimos avanzando y mientras nuestras tropas hacen fuego en el sur un tanque Stuart toma el VL de la zona para a continuación hacer fuego sobre un baluarte alemán cercano. En el centro y tras haber disparado muchísimos proyectiles avanzan dos grupos de infantería que asaltan las posiciones cercanas mientras los tanques avanzan tras ellos.
Un grupo de lanzallamas los amenaza pero son destruidos por dos tanques y el asalto de tropas de mando mientras un poco más al norte otro grupo de mando y un grupo de asalto toman otro Bunker y ya tres tanques han atravesado por la brecha abierta.
Al norte las cosas van peor, los gritos de "Francotirador" aún resuenan cuando otra victima más cae bajo las balas enemigas. Muevo los tanques tratando de disparar a los sitios más evidentes pero sin lograr ningún éxito contra el francotirador.
Mientras tanto en el centro he tomando los Vl de la zona así que mando al grupo de mando hacia el sur con un tanque para tomar el VL de la zona. Otros dos tanques parten para el norte a tomar el VL de allí ya que el francotirador ha eliminado casi el solo un grupo de mando y otro de asalto!
Ofizzier se resiste a perder el mapa usando un lanzallamas en el sur, las llamas afectan al Sherman y lo dejan inmobilizado pero entre el Stuart, el Sherman dañado y el grupo de mando son eliminados y el VL tomado.
A pesar del Sherman dañado (al final del día será contabilizado como baja en combate por los grandes daños) hemos tomado el mapa, derrotado a los alemanes y proporcionado suministro a los paracaidistas que están en segunda fila. Un cañón, dos vehículos y la infantería alemana caen bajo nuestro avance.
El desembarco en Tare GreenSeguimos las mismas pautas que el desembarco anterior aunque con algún que otro matiz. En primer lugar debemos tomar en consideración que el mapa es más pequeño, con defensas mayores y más formidables, de manera que cogemos algo más de infantería y menos de blindados, aún así muy numerosos.
Sin embargo hay un fallo de raiz y es que aunque tomamos las posiciones que se ordenan, en especial el bunker norte y el del alto en el centro... nuestros tanques no pueden superar los obstáculos en las playas. Eso provoca que tengamos que defender y apoyar a nuestras tropas desde ellas pero sin poder tener suficiente fuerza para tomar los VL restantes.
Aún así se toman suficientes zonas y vías hacia el interior, y en este caso hacia el norte, de manera que este BG podrá seguir avanzando, que es la idea, hacia el norte.
El único suceso reseñable es la matanza realizada por un lanzallamas aleman, al final cazado por el asalto cercano de tres equipos, y el duelo entre un cañón AT y un Sherman de 105mm. El Sherman queda dañado pero el fuego simultáneo de cinco tanques es demasiado y el AT queda destruido.
Nota: Mi tanque contará al final del día como baja aunque sólo aparezca como dañado.
Acaba así la mañana del día D sin haber logrado destrozar la defensa alemana pero habiendo resistido los paracaidístas y abierto camino las divisiones de desembarco. En cualquier caso las bajas son elevadas en infantería, siendo mucho inferiores en cañones y tanques donde ambos bandos están más o menos proporcionado a la táctica y fuerzas empleadas.