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Mensajes - GEORGIRION

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Polis / Re: Lista de PD
« en: 17 de Enero de 2007, 01:21:33 pm »
La cuarta opción, sin saber cuál esla primera. Vamos, yo lo entiendo como saber en qué posición se está.

Saber las primeras, es peligroso, ya que los otros jugadores, para evitar que ganen y sin actuar como lo harían en otras condiciones, irían a por ellos sin sentido dentro de los actos de la partida...

Eso es cierto, pero con la segunda opción sabes donde te encuentras pero no cuantos PD con lo cual atacas a lo mejor al primero y al segundo y el terceno que esta a 1 PD resulta que gana!! además es una opción para que los que tinen más PD no se alíen sabiendo que cualquiera de ellos puede ganar.

otra opción es llevarlo con un turno de retraso. en la revista ó nf del turno 3 se dice como estba la cosa al final del 2 con lo que no sabes a ciencia cierta como va la cosa.. lo que ves es una evolución cuando llevas 5 ó 6 turnos Asi se hace en algunas partidas de MS.


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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« en: 17 de Enero de 2007, 01:02:17 pm »
estoy deacuerdo con Fess

y mantengo mi idea

que es la siguiente:

cada Rey de la epoca según las circustancias sociopoliticas se buscaba los mejores lugartenientes y educaban a sus hijos con un objetivo. Si la nación estaba contastemente en guerra los educaban para ser buenos guerreros, si se dedicaban principalmente al comercio pues administración y diplomacia..., y sobretodo se educaba al Heredero para gobernar de una manera lo más continuista posible (cosa que a veces no se conseguia)

yo creo que es bueno y realista que un Rey se preocupe de la eduación de sus hijos y posibles herederos (no solo el mayor, la mortandad era muy alta en aquella epoca y nunca sabias que hijo te iba a suceder) Si piensa que su reino esta en peligro cnstante que lo eduque como guerrero, que piensa esta en un equilibrio de fuerzas que pende de un hilo con sus vecinos pues a lo mejor Diplomacia. En principio como hijo de la realeza y posible heredero tendría una buena educación en todos los campos Combate, Diplomacia, Adminstración e Incluso Carisma (como ganarse al pueblo o las nobles de la corte),

para plasmar esto en una regla seria más o menos asi: se hace con la tirada haber como ha salido, si es un ceporro o ha asimilado algo durante su educación, pero el Rey podia incidir en que la mayor parte de su tiempo se le enseñara sobre un tema especifico el cual le daria un posible bonus en la tirada, y a lo mejor un malus en otra carasteristica compensando que ha dedicado casi todo su estudio a un tema dejando apartado otro.    

En cuanto a los lugartenientes por lo que tengo entendido salen completamente al azar cuando creo que en la epoca se buscaba tambien a los Lugartenientes tambien por sus capacidades, si quiero que mi hombre de confianza sea un gran guerrero y resulta que se muere por lo que sea no voy a querer que el sustituto no sepa ni por donde cojer la espada.

Lo que yo propongo es que al igual que con los Herederos puedas decidir que tipo de lugarteniente buscas si un guerrero, un diplomatico, uno que sea leal o uno carismatico. la cosa seria que de los valores que han salido al azar el más alto vaya a la característica que elijas como la que estas buscando.

y ahora encontrarme ejemplos históricos de que me equivoco.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Evacuar región.
« en: 16 de Enero de 2007, 04:43:45 pm »
y las carreteras ayudan?? o solo se consideran en el costo de AP para salir de la región??

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« en: 16 de Enero de 2007, 04:23:30 pm »
A mi juicio es una acción que aporta poco o nada al juego. Se realiza sobre un chaval el turno antes de que entre en juego, es decir, durante su periodo de formación que es definido por una tirada de dados. En realidad, lo único que hace es modificar esa tirada (y que hasta ahora reflejaba las aptitudes del futuro líder una vez llegado a la madurez, que en términos de LOTE son los 15 años) hacia arriba o hacia abajo. Y yo me pregunto, ¿para qué? Si ese futuro líder ya ha recibido una educación más que superior merced a su clase y condición, y ya ha disfrutado de los mejores profesores y merced a ello se ha revelado como un fiera en algún campo, como un auténtico dios en la tierra (como el joven Turco que ha sido enviado a la primacía... :P) o como una negación absoluta que no ha sabido sacar demasiado partido a esas enseñanzas... ¿a qué introducir una posible variación hacia arriba o hacia abajo antes de que entre en juego haciendo que uno de tus líderes pierda el tiempo en una educación que, de todos modos, ya se está dando al futurible en cuestión?
Es una opinión, pero me gustan las reglas que ofrecen nuevos retos estratégicos mucho más que las que sólo aparecen para que entretengas a los líderes cuando no sabes qué hacer con ellos.

Uve.

hombre desde mi punto de vista esta regla permite intervenir (sin garantias, pero intervenir de todas formas) en la educación de tu heredero, si prevees que te hara falta un diplomatico, o alguien con un valor alto en combate (porque la situación política asi lo requiera) puedes intentar influir en sus características educandole de una determinada manera, creo que eso es muy REALISTA, aunque alguno siempre dira que no.

Ten en cuenta que esto da alguna posibilidad de poder obtener el Lider que necesitas ya que te has volcado en su educación, que me parece lo mejor de esta regla, pero siempre cabe la posibilidad de que el niño sea un tarugo y no aprenda si no que empeore.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« en: 16 de Enero de 2007, 04:14:44 pm »
hombre yo creo que si alguien no ha perdido las formas en esta discusión he sido yo. No creo que le haya faltado el respeto a nadie, como tampoco me siento ofendido por lo que ha dicho Raimon, a mí las críticas ya me resbalan...

pero hablando de las nuevas reglas de la versión 6.0 hasta ahora me parecen todas muy razonables y espero que se tengan encuenta para poderlas meter en un futuro en la partida.

además espero que Eneas que es el que las tiene que aplicar se pronuncie sobre la conveniencia, facilidad o dificultad de aplicar cual o tal regla.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« en: 16 de Enero de 2007, 03:18:38 pm »
Para Raimón y Teppic, tranqui no os sulfureis...

Releido el tema de la duda que puse sobre los lideres en su día en las FAQ, y si, entre tanto reproche y acusaciones de "falta de realismo" por varios jugadores hacia mi propuesta, queda claro que alguna remota posibilidad hay de que suban las caracteristicas de un lider en LOTE.

Con lo cual no se porque hubo tantas quejas a mi propuesta... Asi es verdad, porque era dungonera...

y tranqui Raimón que aunque tu seas "el encargado oficial de darme cañita" tengo argumentos para revatir y debatir con cualquiera.
   

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« en: 16 de Enero de 2007, 01:11:36 pm »

 Quizas te falte por saber que los lideres con cada accion pueden mejorar o empeorar sus estadisticas segun sea la tirada. No es nada facil, pero alguna vez sucede.
 La diferencia con esta accion es que ahora se realiza exprofeso y de la otra manera es una consecuencia de la accion.

pues no se habia dicho que esa posiblidad no existia en LOTE??? muchos me habeis puesto verde por solo mencionarla y ahora resulta que existe la posibilidad por infima que sea, aunque sea 1 entre 1.000, de que nuestros lideres pueden mejorar o empeorar según como hagan su trabajo??

despues va diciendo Raimon que la voy liando, pero macho si es que aqui no hay quien se entere.

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dos nuevas acciones
« en: 16 de Enero de 2007, 10:58:35 am »
de momento con la frase incendiaria de...

vamos que aplicais las reglas que os gustan... o mejor solo las que os dan ventaja???

Solo esperaba que tu saltaras, y que escribieras algo más cafre todavía, siempre saltas el primero y muchas veces diciendo barbaridades (por eso despues la gente se va de la partida) como todo lo que has dicho de mí arriba, y no, no me estaba metiendo con el resto de jugadores ni con el GM. Tengo testigos de mi intención que no voy a nombrar por supuesto.

Pero vamos si alguien se ha sentido ofendido a parte de ti que me perdone, no era mi intención.

lo de que dude del GM, es como la típica frase de Goebbels "Una mentira repetida 1.000 veces se convierte en verdad", lo que dije del reglameto (no del GM) fue una frase desafortunada que enseguida rectifique, pero veo que eres como los del PP y "Trágico accidente" da igual que se rectifique hay que hurgar en la herida... Difama que algo queda.

Por otro lado no creo que mis razonamientos sean todos erroneos, que no los compartas no significa que esten equivocados, pero quizas pienses como siempre que todo el que no te da la razón se equivoca... Pues yo soy uno de esos que cuando pienso que no la llevas te lo digo.

y sobre mi idea dungonera... era que alguien con 15 años y sin experiencia, no tiene la misma capacidad para NADA que alguien con 30 y que se ha formado en uno o varios campos especificos durante ese tiempo, llamese dirigir, gobernar, combatir, dialogar etc...

Pero en tu caso tu debes tener la misma capacidad que cuando tenias esa edad, por eso me revates este argumento tan simple, que hasta tu podrias entender si te esfuerzas un poco. Que las reglas de tu amado LOTE no lo contemplen no significa que sean palabra divina y no se puedan cambiar.


 



 

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dos nuevas acciones
« en: 16 de Enero de 2007, 02:25:52 am »
que yo sepa todavia no he insultado a nadie por el foro, ni siquiera he dudado de nadie... Lo de que yo dude del GM creo que te lo inventaste tú, yo aclare que en nigún momento dude de él pero tu insistias en que si y veo que sigues insistiendo...

por otro lado despues de la caña que tu me das, que pasa que no te gutan que te respondan?? no seas tan predecible y te tomes las cosas tan a la tremenda.

y si votare esa regla (si se puede votar tal cual) ya que pienso que por lo menos es algo que se acerca a mi idea de los Lideres y es que puedas intervenir en algo en la mejora de las carasteristicas.


 

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dos nuevas acciones
« en: 16 de Enero de 2007, 02:06:20 am »
Eres muy facil Raimon no te ofendas...

Sabia que con un comentario incendiario ibas a saltar el primero y poniendome verde... Pero creo que no te has dado cuenta que desde mi primer mensaje en este tema iba en plan sarcastico, despues de que como tu dices se discutiera mucho la otra vez que se hablo del mismo tema (yo todavia pienso lo mismo que dije en su momento, pero paso de discutir otra vez) ahora he visto la oportunidad de daros un poquito de cañita y habeis saltado y tú como siempre con la reacción más exagerada. Pero tranqui que yo no me ofendo ni nada.

Eso si si se propone a votación yo votare a favor de esta regla.

Ah por cierto te repito ya en serio que yo soy del Rolemaster, asi que no me llames más Dungonero!!!
 :grinningorc:

 :lote:

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Nuevos Jugadores / Re: A dar guerra
« en: 16 de Enero de 2007, 12:53:38 am »
Creo q. mejor solicito Dinamarca, ya q. parece q. pintan bastos en Dharain  :princess_h4h:

De todos modos, si Eneas me da otros datos, me lo replanteo

Un saludo

Ole, Ole!!

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dos nuevas acciones
« en: 16 de Enero de 2007, 12:04:41 am »
Por no hablar de que eso es una nueva versión de LOTE, no la actual, y que igual ni se llega a aplicar.

Y sí, los creadores de LOTE pueden crear reglas tan poco realistas y ahistóricas como para llegar a satisfacer a Georgirion y su idea dungeonera de los líderes. Eso ya lo han demostrado en numerosas ocasiones, así que no sería novedad. Pero eso no nos obliga a tragar según qué ruedas de molino.


Raimon

vamos que aplicais las reglas que os gustan... o mejor solo las que os dan ventaja??? y yo no soy dungonero odio el sistema D20, si hay que cojer un juego con niveles el mejor "el Señor de las Tablas" (Rolemaster)

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Nuevos Jugadores / Re: A dar guerra
« en: 15 de Enero de 2007, 11:42:52 pm »
Saludos a todos y gracias!, pues no, no me arredran sus cuitas, si el emirato no desaparece en el prox turno, no me importaria llevarlo; ahora q. se ha llenado el subcontinente indio, su importancia geografica crece
Puede q. muy pronto, oigais hablar del Califato....
Brizia, jejeje, buenas. Aunque espero que pronto tengamos turno de Mediterraneum... bienvenido a Lote.

dehm
Lo de MS, yo lo veo de mal en peor, si un dia le diera el punto de entregarnos corregidos los turnos, vete tu a saber donde estaran los jugadores, y si tendran ganas de reempollarse las reglas. Te veo con la moral alta (y me supongo q. alguno + hay como tu), y me alegra, pero esto está ya en coma

vente pa europa Brizia... vamos a demostrar lo que sabemos hacer un par de veteranos del MS en LOTE. jejejeje

por cierto le has hechado un ojo a Dinamarca?? por lo que tengo entendido esta Libre. jejeje

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Pactos formales e informales
« en: 15 de Enero de 2007, 06:17:01 pm »
bueno yo te lo decia historicamente... los de los conductos ni idea de como va...

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dos nuevas acciones
« en: 15 de Enero de 2007, 06:07:23 pm »
ah que los lideres si pueden aprender???

que extraño, yo que ya estaba convencido gracias a Raimon, Uve y otros de que los lideres historicos estaban predestinados por los astros con unas caracteristicas determinadas y que tenian la capacidad de aprendizaje de una ameba...

Que raro un sistema en que nuestros lideres pueden mejorar en LOTE??  :horse-2:

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