Klaskan

Partidas Finalizadas => Planetas VGA => FAQ => Mensaje iniciado por: dehm en 10 de Noviembre de 2006, 12:58:38 pm

Título: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: dehm en 10 de Noviembre de 2006, 12:58:38 pm
En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta sí sólo me permite poner destinos "espaciales"? Quizás en los waypoints detallados?

Saludos

dehm
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: litus en 10 de Noviembre de 2006, 01:05:21 pm
En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta sí sólo me permite poner destinos "espaciales"? Quizás en los waypoints detallados?

Saludos

dehm

mi no entender pregunta.

en todo caso la gravedad funciona de la siguiente forma. Si al final de turno una nave se encuentra a 3ly o menos de un planeta, éste lo atrae y lo que te llegará en tu turno es que lo tienes en el planeta.

litus
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: dehm en 10 de Noviembre de 2006, 01:14:36 pm
Me explico. No debo poner el punto final del movimiento a 3 LY? él automaticamente a 3 LY apaga motores y se deja arrastrar por la gravedad?

dehm
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: Raimon en 10 de Noviembre de 2006, 02:02:52 pm
Me explico. No debo poner el punto final del movimiento a 3 LY? él automaticamente a 3 LY apaga motores y se deja arrastrar por la gravedad?

Sí. Si la nave acaba su movimiento a 3ly o menos de un planeta, la gravedad la llevará hasta su órbita en el mismo turno en el que llega, y sin consumo adicional de fuel.

Vamos, que es una manera para ahorrar un poco de fuel.


Raimon
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: dehm en 10 de Noviembre de 2006, 02:10:51 pm
Veamos. Yo en el WinPlanet ordeno a una nave ir a un planeta ¿automaticamente apaga sus motores al llegar a 3 LY? o debo calcular que el destino esté a 3 LY del planeta para que al final del movimiento sea arrastrada y no gaste combustible?

El matiz está en si es automático o debo calcularlo yo.

dehm
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: litus en 10 de Noviembre de 2006, 02:21:54 pm
imagínate que la nave está a 82.3 ly de un planeta. Pones warp9 (velocidad 9), con lo que se moverá 81 ly. Se queda a 1.2 ly. Si no hubiera gravedad la nave se quedaria a esa distancia del planeta y debería gastar otro turno para llegar, mientras que con la gravedad el planeta lo atrae y en tu rst recibes que la nave se encuentra en el planeta. Esto es indiferente de si lleva fuel, los motores apagados o encendidos o qualquier otra cosa. Sencillamente, teoricamente no llegaba en un turno, pero ahora si llegará...

no se si me explico.

litus
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: dehm en 10 de Noviembre de 2006, 02:32:01 pm
Eso si lo comprendo. Pero supongamos que tenemos un planeta a 25 LY. Yo puedo mandar la nave a WARP 5 hacia el planeta y llegaré en un mes, gastando el fuel apropiado. Sin embargo, podría mandar la nave a 22 LY del planeta, gastar menos fuel y ser arrastrado por la gravedad.

Mi duda es si el winplanet tiene en cuenta la configuración de gravedad para que mis naves avancen automaticamente 22 LY o debo poner yo a mano esa distancia.

dehm
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: Raimon en 10 de Noviembre de 2006, 03:15:34 pm
Eso si lo comprendo. Pero supongamos que tenemos un planeta a 25 LY. Yo puedo mandar la nave a WARP 5 hacia el planeta y llegaré en un mes, gastando el fuel apropiado. Sin embargo, podría mandar la nave a 22 LY del planeta, gastar menos fuel y ser arrastrado por la gravedad.
Mi duda es si el winplanet tiene en cuenta la configuración de gravedad para que mis naves avancen automaticamente 22 LY o debo poner yo a mano esa distancia.

En WinPlan no sé. En VPA tienes que seleccionar el planeta, darle a la opción específica (G) para que sitúe el destino en el borde del gravity well, y entonces tú seleccionas ese punto como destino. Si seleccionas el planeta como destino te cuenta el recorrido hasta el planeta.


Raimon
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: dehm en 10 de Noviembre de 2006, 03:28:48 pm
En teoria ejecutando el Tasnacius antes de enviar el turno dicho programa acorta 3 LY las rutas de las naves de modo que "lógicamente" deberían aprovechar el campo gravitatorio. Es lo que yo había "ordenador" en el turno, pero es posible que o no funcione o lo haga mal. Ya veremos.

Edito: He comprobado el turno y el Tasnacius ha acortado esos LY la ruta. Eso no es viable hacerlo, salvo a mano alzada, como bien aconsejaba Litus, en el winplanet. Pero con la ayuda del Tasnacius no habría problema, ese programa puede automatizar otras funciones pero en principio esa la hace correctamente. Yo lo uso para impuestos, construcciones (aunuqe debo ajustarlo más porque no sé aún si tiene en cuenta correctamente la limitación de colonos para extraer) y la gravedad. También puede usarse para otras cosas, que podeís consultar en la ayuda del programa.


Por otro lado esa opción no parece existir en el winplanets.

dehm
Título: Re: En el WinPlanets ¿como logro que un navío aproveche la gravedad del planeta?
Publicado por: Gustavsen en 10 de Noviembre de 2006, 10:21:22 pm
En el VPA, trazas la ruta hasta el planeta, haces click izquierdo. presionas G y CTRL-ENTER y la trayectoria queda marcada justo al limite del pozo de gravedad.

suerte