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Mensajes - Raúl

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Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 15 de Septiembre de 2003, 10:07:56 am »
Oh, queridos, tan sólo aclarar 2 cosas...

1.- Sí, Alfa, descuida... en el mar ya hay suficientes "bichos" sin necesidad de traer más... de hecho, no hace mucho, uno de ellos destruyó una ciudad al ladito de mi capital...

2.- Señor orco, no existen razas exclusivamente acuáticas... los atlantes tb pueden construir emplazamientos terrestres... y de hecho deben hacerlo, si quieren asegurar en algo su poderío (o al menos, en eso me insiste siempre dehm  :P)

Aunque, por otro lado... unos piratas podrían estar bien.

;D ;D ;D

Un saludo,

El Aclarador de Dudas de Myl-Ablos

1097
Klaskan Renacimiento / Re: Relatos
« en: 15 de Septiembre de 2003, 10:01:40 am »
Oh, vamos, señor Orco, no se enfade... Todos sabemos que su raza sólo tiene una Historia, por lo demás cíclica... barbarie-barbarie-barbarie... Pero sí, quizás el master podría ilustrarnos con un ejemplo arquetípico de Horda orca... un "modelo de barbarie".

;D ;D ;D

1098
Klaskan Renacimiento / Re: Relatos
« en: 13 de Septiembre de 2003, 10:29:32 am »
Si, eso, eso, id a buscar a las tortugas, y nosotros las hundiremos de nuevo...

;D ;D ;D

Un saludo,

Raúl

PD: ay, cómo me encantó el relato de mis atlantes!!!! Ese espíritu.... decadente....  :D

PPD: más, más, queremos.... MÁS!  ;)

1099
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 12 de Septiembre de 2003, 11:11:22 am »
Yo sigo siendo partidario de que haya una o varias zonas más o menos amplias que sean el "hábitat natural" de las hordas nómadas, donde estas vayan luchando entre sí hasta que salga alguna poderosa, capaz de lanzarse hacia las tierras fértiles y civilizadas en busca de gloria, esclavos, y dinero; o incluso terreno para establecerse.

También veo bien la idea de Alan de que puedan aparecer aleatoriamente algunas tropas, para representar otros grupos de nómadas que hayan oído hablar de la gloria de la Horda en cuestión, y deseen unirse en busca de botín, etc. (por supuesto, siempre en función de la fama del héroe que la dirige)

La cuestión es si estas hordas deberían ser pjs desde el principio, o esperar a que las luchas entre pnjs den lugar a una horda poderosa y susceptible de ser jugable.

Por otro lado, y dado que este sistema de reclutamiento es bastante ventajoso para el jugador, propongo que, del mismo modo que la fama y victorias puedan aportar hombres, las derrotas o pérdidas de fama por cualquier cuestión, puedan provocar deserciones o conflictos de poder entre jefes. Recordemos que las hordas eran, por lo general, sistemas muy inestables y personalistas, dirigidas por un "Gran Jefe", y cuando éste perdía crédito ante sus hombres, o moría, la horda tendía a disolverse (léase el alivio que supuso para Roma la muerte de Atila en el siglo V, o para Polonia y Alemania la oportuna muerte del gran khan ogodai en el siglo XIII, que hizo replegarse a las tropas mongolas que habían arrasado todo el este de europa y estaban a punto de adentrarse en el Imperio).

Además, sugiero que si una horda nómada desea sedentarizarse, el tener el beneplácito y la ayuda de algún pueblo civilizado le proporcione ventajas, y que eso se aplique más o menos también a los casos en que los bárbaros hayan conquistado ciudades civilizadas y deseen asentarse en ellas, ya que pueden aprovecharse de las infraestructuras y burocracia del civilizado. (léase bárbaros germanos federándose en el Imperio Romano, o mongoles conquistando China y asumiendo la soberanía y costumbres locales)

Un saludo,

Raúl

1100
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 12 de Septiembre de 2003, 10:43:08 am »
Bueno, es que es un poco difícil hacer una crónica literaria de los ancestros, si no se conoce el pasado... Que una cosa es "maquillar" o "retocar" los hechos, y otra contar algo que en cualquier momento pueda ser reconocido como mentira...  :P

Pero no te preocupes, que en Myl-Ablos siempre hay cronistas dispuestos a afilar las plumas de escama de atún y la tinta de calamar...

Y con lo que nos encanta el pasado... (de un modo casi enfermizo...  :P)

;D ;D ;D


Un saludo,

Raúl

1101
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 12 de Septiembre de 2003, 10:02:15 am »
Eso, eso, así podré descubrir al fin de donde surgió Myl-Ablos... Porque creo que mi teoría igual no es muy correcta...

1102
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 11 de Septiembre de 2003, 08:27:10 pm »
Shhhh... tú no digas nada, no nos vayamos a encontrar de súbito con hordas de pirañas, o el Gran Khan de los Boquerones...  :P

Por cierto, que dice dehm que los nómadas sólo pueden ser engendros, orcos o humanos. Aunque bueno, si pone nómadas de esos "no-bárbaros" (lo que decía yo de los judíos), pues igual puede haber algún saurio...

Un saludo,

Raúl

PD: los atlantes tampoco nos llevamos mal con ninguna raza... total, para lo que las vemos, no vale la pena enfadarse...

1103
Klaskan Renacimiento / Re: Construcciones
« en: 11 de Septiembre de 2003, 08:19:56 pm »
No, no, figor, según dehm, si construyes dos edificios del mismo tipo, es como si mejoraras el mismo. Si te lo destruyen, adiós muy buenas. Por eso digo que qué diferencia hay entre la mejora de un templo que supone construir otro, y construir una catedral.

Un saludo,

Raúl

PD: ¿no has leído lo que ha escrito dehm en este mismo post?  ;D

1104
Klaskan Renacimiento / Re: Construcciones
« en: 11 de Septiembre de 2003, 06:42:46 pm »
No es por meter el dedo en la llaga, pero, entonces... ¿qué diferencia hay entre construir 2 templos o 1 catedral?  ::)

1105
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 11 de Septiembre de 2003, 06:37:54 pm »
Uhm, y digo yo, caballeros... hasta ahora hemos hablado de los nómadas tipo horda mongola, pero... no puede haber otro tipo de nómadas, gente que simplemente se desplace en busca de un lugar donde asentarse? Algo tipo Moisés conduciendo a los judíos a la Tierra Prometida... dirigidos por un Profeta, en vez de por un Señor de la Guerra...

Un saludo,

Raúl

1106
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 11 de Septiembre de 2003, 05:59:10 pm »
Por cierto Alan que, según creo, las propias reglas del juego establecen que el sistema Horda hace que no se tenga que pagar mantenimiento... y si no, el master me corrija.

1107
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 11 de Septiembre de 2003, 05:53:01 pm »
Bueno, he ahí un planteamiento interesante, sobre todo en cuanto a lo de que el nómada, pase por donde pase (aunque yo excluiría los territorios dominados/controlados/vigilados por civilizados), siempre encontrará grupos de gente, más o menos pequeños, y por tanto "invisibles" a los ojos de los civilizados, que sólo se preocupan por ver ciudades y núcleos estables, no grupos de bandidos en los bosques y montes... que son precisamente los que podrían interesar a los nómadas... o vamos, no sé.

1108
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 11 de Septiembre de 2003, 05:20:39 pm »
Bueno, por eso digo, en primer lugar, que habría que tener en cuenta que una posición nómada es mucho más inestable que una posición sedentaria. De las hordas innumerables que ha habido a lo largo de la historia, sólo unas pocas han conseguido triunfar, y la mayoría se disolvieron a la muerte de su líder.

Pero sí, parece que habría que facilitarles un poco las cosas... ¿No podría haber alguna región, tipo la estepa rusa, de donde salgan más o menos regularmente, tribus nómadas, y donde los líderes puedan "aprovisionarse"?

En cuanto a qué gana un líder nómada con la victoria, está claro, gana prestigio (mayor facilidad para que se le unan tropas), y gana dinero, por el saqueo que luego hace del campamento enemigo, o de las tierras circundantes... además, podría ganar prisioneros para pedir un rescate, o esclavos...  ;D

1109
Klaskan Renacimiento / Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« en: 11 de Septiembre de 2003, 05:00:14 pm »
A mí, sinceramente, me parece una gran idea muy acorde con el espíritu de klaskan... Ahora sólo hay que pulirla.

1110
Klaskan Renacimiento / Re: Jugadores nómadas?
« en: 11 de Septiembre de 2003, 04:46:54 pm »
Eso digo. Si pierde, sus tropas verían que el otro es más fuerte, y que por tanto él es su verdadero jefe. El otro quedaría como un... "subalterno" (lo de vasallo es más de sedentarios que de nómadas).

Y en caso de encuentro con un pj sedentario, no creo que ocurriera lo mismo. Lo otro viene justificado por el "culto al jefe y a la fuerza" que hay entre los bárbaros... dudo que ningún bizantino o romano se pasase al bando de Atila después de haber perdido una batalla contra él... y como no creo que los esclavos puedan luchar, pues...

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