Hombre, que yo tampoco digo eso. Si la regla del GM provoca cambios que los jugadores notarán (como, por ejemplo, un nuevo sistema de cálculo del comercio) entonces sí que hay que avisarlo. No puede ser que pase como la vez que Roger empezó a usar una nueva versión del simulador sin decir nada de los cambios que implicaba (que ni él los sabía, porque la documentación de las nuevas versiones parece ser que es un asquito) y yo me encontré con que en lugar de tener comida de sobra según estaba previsto, me quedaba con una situación de hambruna.
Habría que ver qué tipo de regla es y qué efectos tiene. Una cosa es que nos diga cómo son las reglas, que no debe hacerlo, y otra por ejemplo que nos advierta de que se va a empezar a aplicar un nuevo sistema que aumentará o disminuirá o cambiará las tropas que se reagrupan después del combate. Si es algo así, como tiene efectos visibles y notorios para los jugadores, hay que avisar antes, porque uno puede haber hecho el turno con sus previsiones sobre las tropas que se reagruparían.
Raimon