Hacia tiempo que queria leer la nota pero como era muy larga, lo dejaba para despues.
Hoy al fin puedo decir que la he leido toda! Muy interesante Bohemundo.
Algunas cosas las comparto, otras no, pero lo que mas me intereso fue la parte de "estrategias" de marketing.
Curiosamente (o no tanto), casi todos los consejos que se dan en la nota son los mismos que me han dado algunos de mis profesores de la Uni, y la verdad que trato de ponerlos en practica casi siempre, aunque a veces el delirio de novedad o impacto, la busqueda de nuevos caminos, te hacen olvidar de los principios basicos!
Yo creo que lo mejor, es entablar una relacion con el cliente en la cual el este comodo y pueda darte a entender la imagen que quiere dar (no la que es realmente), y de ahi en mas, con esa informacion, trazar un plan, una estrategia, que llegue al publico de la mejor manera posible.
Si bien el dialogo con el cliente es fundamental, la mayoria de las veces tambien esta muy alejado de la realidad o la estetica. Me ha pasado de escuchar a un tipo durante una hora diciendo que quiere dar una imagen de empresa seria, y despues que me pida que los colores de su isilogotipo o su pagina web sean magenta, rojo y amarrillo chillon - y ya que estas ponle un payaso saltarin de fondo, con una ballena franca tirando agua y moviendo la cola...ha! y que bien quedan esos punteros con caballitos corriendo, ponselo!-.
Y creo que a veces, solo a veces, tambien es eso lo que lleva al fracaso. El cliente insiste tanto en una idea que se le ocurrio el sabado a la noche entre copas, que cuando le quieres dar a entender que no seria lo mas apropiado, se fastidia o sigue con lo mismo cambiando (segun el) todo.
- Esta bien...en vez del payaso y la ballena pon un gif de un ejecutivo dando saltos mortales hacia atras...eso si, los colores que queden como estan que son los preferidos de mi hija de 3 años y medio..- y bueno...llega un momento que dices...a la mierd!!! lo hago como tu quieras! mientras que me pagues no me importa que tu pagina quede ridicula!
En fin...es un tema que da para el debate...
Y el consumismo es el consumismo.
Somos como caballos con esos cosos que les tapan los ojos a los costados (quien sabe como se llaman!).
No es extraño que toda la vida vi MTV y me gusta la musica que HO CASUALIDAD! pasaban dia y noche en esa cadena.
No es extraño que un dia pasen una nueva cancion por la radio y digas ¡Dios que horror! y a los tres meses, te la han pasado tanto, que terminas tarareandola y diciendo "al final no era tan feita, es pegadiza".
Y no es extraño que todas las vidrieras tengan el mismo estilo de ropa, y no es extraño...buf! tantas cosas!
Uno compra lo que le venden.
Creo que no hay que renegar, es lo que nos toco, lo que si, hay que tomarlo con pinzas. Lo que vemos no es lo que es, es solo un producto hecho especialmente para que nuestro cablecito del cerebro haga falso contacto y los liquidos de "quiero eso" lleguen a tus manos y de repente...estas poniendo billetes.
Como explicar sino el echo de que querramos comprar cosas que no necesitamos? como por ejemplo un celular ultra plano de 5mm, (cuando no solo tenemos el de linea, sino tambien el anterior celular que media 1 cm de espesor), un televisor pantalla de plasma de 42 pulgadas, (cuando tenemos una pared de 30 pulgadas), y todas esas cosas que solo estan para que tu las desees y puedas encubrir las demas falencias de la vida?
Porque todo esto se trata de eso: comprar cosas que tapen hoyos que van mas alla de lo material.
"Gustos", los llamamos, o mo has pensado nunca "me lo compro, sino para que trabajo?". Es una especie de recompensa, por vivir como vivimos. Es una especie de recompensa para olvidar las miserias que nos aquejan.
Seguiria filosofando, pero ya he escrito mucho.
Si alguien me sigue la corriente, sigo con el monologo!