PD ¿Porque e desarrolo de las persuasiones se hacen por MP? al fin al cabo tanto la facción afectada como los que quieran ayudarla deberían estar al corriente. Lo que si que esta bien es que tengan un plazo de finalización y que al final de ese plazo tires los dados de acuerdo a como quedó la cosa pero al hacerlo todo por MP la cosa queda opaca y es muy difícil defender a tus senadores.
A ver, me explico, aunque si preferís hacerlo abiertamente, yo no tengo inconveniente, pero:
En esta fase, con las persuasiones a los fallecidos, la cosa no presenta demasiados problemas, pero durante la siguiente (cuando se podrá intentar persuadir a Senadores de otras facciones), si el jugador A anuncia su intención de persuadir a un Senador del jugador B, este podrá reaccionar no gastándose el dinero en juegos (por ejemplo) para proteger a su Senador y ese no es el sistema que funciona con las persuasiones. Efectivamente, al ser secreto, cada facción debe considerar los riesgos de invertir su dinero en Caballeros y Juegos o conservarlo para impedir las persuasiones (recordar que el dinero del Tesoro personal se añade a la lealtad de un Senador a la hora de calcular el NB, y que para oponerse, tan solo vale el dinero que esté en el Tesoro de la Facción, mientras que para persuadir, también tiene que ser del Tesoro personal).
Para enredar aún mas el asunto, retomando el ejemplo de antes, si A anuncia que quiere persuadir a un Senador de B, y para ello usará los 10T que tiene su Senador en su Tesoro personal, C puede aprovechar para intentar persuadir al Senador de A que antes no podía debido a esos 10T
Otra cosa. La Fase de Iniciativas es después de resolver esta. No adelantéis acontecimientos (ahora solo se reciben contribuciones; la atracción de Caballeros y la organización de juegos es posterior). Además, como he puesto en el post de Saladino, ya no empleamos lo del Senador con la iniciativa.
A partir de ahora, cada facción, durante la Fase de Iniciativas puede intentar atraerse un Caballero (o presionar a cuantos quiera de cualquiera de sus Senadores, incluso de todos), hacer un intento de persuasión y organizar uno o varios juegos. Estas acciones las puede realizar un mismo Senador o varios diferentes de la Facción, sin mas restricciones que el número máximo de acciones especificado anteriormente (un solo Caballero y un solo intento de persuasión, aunque pueden ser diferentes Senadores los que hagan una u otra cosa).
Nota: Las persuasiones a fallecidos son independientes de la que se puede realizar durante la Fase de Iniciativa.