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Mensajes - SirRembrandt

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Guruntios de Simodia / Re: Turno 7
« en: 24 de Noviembre de 2006, 12:18:40 am »
Si miras las acciones no muertas, habitualmente nunca se han centrado en atacar a los q me comian la retaguardia. aunq lo q me gusta del turno es ver como los orcos tienen, como imperio, una geografia muy rara xDDD

Oigan, a mi el flash ultimamente solo me sale si abro Klaskan con el Internet Explorer y no con el Firefox u Opera (y solo me pasa con los flash de Klaskan, eso es lo curioso). Soy el unico? por saber si es cosa mia y paranoias de mi pc o no ^^

Sobre lo de impuestos y tal, solo queria comentar una cosa. Propuse decimales (1,5) pq doblar el numero de puntos de control me parecía una burrada desproporcionada para el equilibrio del juego. Sobre el redondeo me callé pq la verdad nunca me aclaro si es el decimal siendo ",5" exacto se redondea arriba o abajo (pq multiplicando por 1,5 o salen enteros o decimales a ,5) por eso lo deje en tu labor, pq para arriba era bueno pero quiza desigual y para abajo me parecia desigual para mi beneficio xDDDDD

Cuidense

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General / Re: Master of Orion 2
« en: 16 de Noviembre de 2006, 05:13:52 pm »
Yo como comentario dire que el Master of Orion (bueno, el 2 tambien) es una maravilla xD
Y eso q apenas me gustan los juegos intergalacticos.

Me ha recordado al Master of Magic (de los mismos creadores del MoO) q tenia una tematica fantástica...

Cuidense

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Guruntios de Simodia / Re: Opiniones sobre la partida
« en: 16 de Noviembre de 2006, 04:50:15 pm »
Buenas,
Apoyo a Martin en lo de que a veces la simpleza del juego evita darle una mayor versatilidad, al menos directamente (siempre se puede crear intentar una historia al respecto) pero a su vez la simpleza del juego es lo que lo hace rápido y le da su parte adictiva.

Por el resto, creo que tiene una buena base - al menos solida en cuanto a reglas, gusten o no - para desarrollarlo bien.

Cuidense

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Guruntios de Simodia / Re: Turno 5
« en: 14 de Noviembre de 2006, 08:41:40 pm »
No sé, ese vacio legal al respecto (lo de Rata) tampoco está tan mal. Si un jugador dejara de jugar solo cuando no le quedaran Pc's o colonias, el podría usar ahora esos 5 pc's para volver a jugar no? (intentando argumentar una regla de q por alguna razon quedaba una olvidada villa trasgo en los remotos confines del mundo y q ahora, entristecidos, vuelven al mundo para clamar venganza por arcaicos valores tradicionales. Todo esto si le sucediera, claro).

No se, es una posibilidad y no se le niega en modo alguno la posibilidad de volver a jugar xD

Me ha gustado el turno, ha equilibrado las cosas.
Mi bienvenida a los humanos. De momento no estorban en la esquina xDDDDDDDDD
Cuidense

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Una duda técnica.

A nivel costas, la provincia C5 tendría 2 (una accesible desde C6 y otra desde C4 o D5) o solo contaría una (la más grande, C5)?

Curiosidad ^^

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Guruntios de Simodia / Re: Turno 3
« en: 06 de Noviembre de 2006, 11:14:14 pm »
- ¡Había un nigromante!. ¡¡Yo lo vi, Señor!! Se escondió entre aquellas gelatinas andantes, con sabor a limón a creo, aprovechando las ruinas de aquel pueblo que los locales llaman F3! Por eso las atacamos (y porque el limón me gusta, señor. No me quedaba para cocinar).

- Tranquilo, ya da igual, ya está muerto.

- Pero señor... ¿y si las gelatinas de sabor a fresa vienen a vengarse?

- Ya veremos, tu tranquilo. Sientate y descansa.

---------------------
Bueno, enhorabuena a Martin.
No se pq me da que no sera el primer argumento reglador que venga ^^

Y es mi ilusion o a las gelatinas (nombre cariñoso, eh! xD) les gustan los goblin? Dios, matanza parece
Cuidense

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Recuerdos Enterrados / Re: El T5 deberia ser...
« en: 01 de Noviembre de 2006, 11:22:19 pm »
Yo como espectador de la crónica (palomitas! faltan palomitas!!) tb voté porque todo siga su cauce y ocurra lo q dios quiera. Amen xDDDD

No se, se q pronto mueren todos pero la verdad que como rata dice aun tienen sus (mínimas) posibilidades. Aparte de todo al entrar los jugadores en el SGH ya sabian lo q podia ocurrir de antemano ^^

Cuidense

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Guruntios de Simodia / Re: Guruntios de Simodia: Un experimentijuego
« en: 27 de Octubre de 2006, 03:06:19 pm »
Al final creaisteis el foro... mmm justo te iba a decir q me daba igual xDDD
Y Okis, captado ya la fecha dl turno.

PD: Sip, es Rincewind de una tira comica de humor de cthulhu (en ingles) , aquí http://www.macguff.fr/goomi/unspeakable/home.html 

PPD: Cinco no son problema... imagina que en español hay que poner los ¡¡¡¡¡ delante... Eso ya sería grave xDDDDD

Cuidense

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Guruntios de Simodia / Re: Guruntios de Simodia: Un experimentijuego
« en: 26 de Octubre de 2006, 01:58:17 pm »
Yo personalmente creo q deberias poner este post para los turnos, comentarios del juego y demas coñas, el topic q comentas para criticar o innovar el sistema del juego y un tercero para todos los argumentos que sucedan (narrativos o regladores) asi todo queda junto y sin necesidad de navegar demasiado ^^

Cuidense

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Guruntios de Simodia / Re: Guruntios de Simodia: Un experimentijuego
« en: 25 de Octubre de 2006, 02:47:48 pm »
Uhm... yo me apunto, habrá que experimentar.

No muertos y comienzan en E5

Cuidense

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General / Re: Matrix Games Vs Estrategia convencional
« en: 20 de Octubre de 2006, 02:38:03 am »
Buenas! (desaparecí una larga temporada asi que casi me re-presento por aquí).

De todas formas el hilo me llamó bastante y quería tirar solo un par de opiniones rápidas (que tampoco muy pensadas asi que posibles que tengan errores de planteamiento).

Honestamente, el sistema Matrix en juegos de estrategia lo veo poco aplicable a juegos que incluyan todas las posibilidades estrategicas (como los ejemplos que Karnak daba o unos cuantos wargames que se me vienen a la cabeza) sino más a juegos que también engloben una parte de política - o geopolitica - yendo desde generos tan variopintos como el Republic of Rome hasta el Golpe (o Junta).
En el caso de un juego que tiene la estrategia medida en un 90% con todas sus posibilidades (pq ninguno llegara nunca a un 100%, eso esta claro) quizá fuera mejor asignar una cantidad de puntos como Malkav proponía (que se podría llamar Destino o cosas así si el juego incluyera heroes, fantasia o mitologia) y que los jugadores los usaran a su libre albedrio en cualquier momento de la partida.

En el segundo caso se me ocurre como ejemplo que hasta hace poco estuve jugando un juego basado antes de la 1º Guerra Mundial por email que, a pesar de incluir todas las reglas perfectamente detalladas para ejercitos y guerras - incluyendo detalles q comentabas como asedios, bloqueos, efectos climatologicos, rebeliones, insurgencias, lealtades religiosas o multiplurales incluso entre las propias filas del ejercito (eso diselo a una Rusia que puede venir abocada al fracaso si una tension internacional tendenciosa y crisis interna provoca una caida de su sistema e insurgencias contra el Zar como historicamente pasó, la Revolución), etc etc - porque en algun momento las habrá y hasta en estas el jugador podía decidir la actuación de sus ejercitos o bien "confiar" en las labores de sus comandantes (o sea, dejarse llevar por el arbitro en cierta forma) pero aún a pesar de todo era un juego de economía y política en una inmensa mayoria (o quiza la gente prefirio convertir su potencia por el exito economico en vez de por el militar, no se. En esta partida concreta yo me decante por lo militar). Quiero decir, creo que Matrix se adaptaría mejor a un sistema más abierto que a uno estrictamente centrado en el tablero y las fichas (como podría ser, yo que se, un Axis & Allies).

Quiero decir, es q intentando pensar en formas de aplicar un Matrix a un sistema de estrategia ni me convence si se usa de forma narrativa (definiendo la arenga a las tropas antes de la batalla? Ya pides que el jugador tenga elocuencia, no que sea estratega e indiferentemente en una epoca medieval tardia era por ejemplo habitual que todo el mundo diera arengas. O porque un grupo de caballeros luchen por el rescate de su Rey les darías más beneficio a la moral que al grupo de defensores que saben que mientras lo tengan capturado dominaran el tablero?) ni de forma no narrativa ("Sí, pero..." tu asedio no contaba con que yo hubiera contaminado los pozos y tus fuentes de subsistencia. Todos los ejercitos pierden un -10% de tropas si sucede. Es un ejemplo estupido, lo se, lo primero q se me vino a la cabeza aunque incluso en este caso es posible que gane mas el defensor que el atacante). Quizá es que esté mal orientado pero en el ejemplo que te di o incluso en un Republic of Rome lo vería muy factible (Del Golpe no doy ejemplos, se me ocurren por todos los lados). Hasta en un Maquiavelli o Diplomacy (por decir algo) como lo aplicarias? Definir un sistema desde cero contando que el sistema Matrix se pueda complementar entonces? No se. Creo que me perdí yo solo xD

Siento si me fui por los cerros de Ubeda.
PD: si os interesaba solo para haceros a la idea del juego q comentaba la web es (en inglés, eso si) http://www.geocities.com/bjrst18/

Cuidense

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La Batalla de los Seis / Re: Comentarios Turno 2
« en: 24 de Abril de 2006, 01:32:59 am »
Okis, el martes creo q tengo tiempo, asi ya lo pongo y me aclaro yo mismo.
Aun asi intente no especificar nada de las familias ni tampoco decir si hay muchas o no por el simple hecho de que la gente hiciera lo q quiera con ellas si les interesaba (por mi como si las destruyen todas xD)

Cuidense

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La Batalla de los Seis / Re: Comentarios Turno 2
« en: 17 de Abril de 2006, 10:31:18 pm »
Era ironia ^^
Aún así, detalle tenido en cuenta.

Cuidense

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La Batalla de los Seis / Re: Comentarios Turno 2
« en: 17 de Abril de 2006, 02:37:47 pm »
Joer, ¿alguien ha visto una serie de anime llamada Vandread? El ambiente de las mujeres me esta recordando a eso, aparte de la nota de la fuga de Logan (aunque aquí la peña no se autoinmola a los treinta... xD) como Teppic comentó ^^

Bueno, me han gustado. Como comentario aparte (auqnue me ha gustado lo de Sals del gran lider Holden criogenizado :P) el nombre de Bokanovsky lo tome "prestado" de Un Mundo Feliz (se llamaba asi una de las dos partes del proceso de reproduccion en ese libro. Solo tome el nombre, el proceso en si era mejor rellenarlo por mano de todos durante  la partida ^^)

Dilun Stark debe ser quemado como hereje y enviado a la hoguera por andar infectado por ahi! xDDD
Manos a la obra.
Cuidense

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Maquiavelli / Re: Otoño 1458
« en: 17 de Abril de 2006, 02:12:30 pm »
Sí, sí, habilísimo...
Venecia, por tercera vez consecutiva, se ve atacada por infames. Y sí en las dos primeras, pervivimos, esta no debe ser menos. Las ambiciones expansionistas de aquellos que se enorgullecen de llamarse franceses deben ser frenadas. Venecia marcha a la guerra (una vez más y quizá con un par de estaciones de retraso mi anuncio, todo sea dicho xD).

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