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Mensajes - Jaspiz

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Laberinto de Froldon / Pocibles ambientaciones
« en: 12 de Octubre de 2006, 08:56:38 pm »
Buenos chavales, para esto si que si quiero vustra inestimable ayuda!!!!

El título creo que no deja muchas dudas, pero... qué ambientación os gustaría que tuviera la partida??

Puede ser la consavida del laberinto de froldon en el cual dos equipos se adentran en un laberinto y deben salir de el con vida.
a mi me se había ocurrio hacer una de moros y cristianos (no sé, está noche lo consulté con la almohada y no me pareció mala idea!!! :S :S :S)
y después todas las posibilidades que querais!!!

si eso, yo creo que un modo de hacerlo sería, id diciendo cosas y después hacemos una votación, os parece?? ;)

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General / Re: Ariadna incomunicada...
« en: 12 de Octubre de 2006, 10:33:05 am »
jajajjajjajaa

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La Taberna / Re: Dia de la Hispanidad
« en: 12 de Octubre de 2006, 10:31:47 am »
que festejen quienes quieran!!! yo lo festejaré, pero no por ser día de la hispanidad, no por ser fiesta sino, porque me sale de los huevos!!! como buen español!!! jajajajajaja

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La Taberna / Re: Rugen los Motores!!! en Shangai
« en: 12 de Octubre de 2006, 10:30:21 am »
yo, siendo alonso, no me empotraba contra "sumajer" (jejejeje que bien lo escribo!!)

Solo necesita un punto!!! puede quedar octavo aunque renault le de un megane pa competir!!! no me jodas!!

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Recuerdos Enterrados / Re: Resultados T2
« en: 12 de Octubre de 2006, 10:26:57 am »
Yo no tengo aun los lados oscuros así que aun no puedo hacer na!!

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Laberinto de Froldon / Re: Una proposición!!!
« en: 12 de Octubre de 2006, 10:24:52 am »
Vamos pues con la versión 1.2 de las reglas!!! a ver que sus parece ahora!!! tal vez empiece a liarse el asunto, pero... es pillarle el aire y ya está!! ;) ya vereis!!

Reglas para el juego que se vaya a jugar!!!

1.- Los jugadores estarán agrupados en dos equipos pudiendo tener los equipos un número variable (dependiendo de la partida, el árbitro y demás cuestiones). El número de jugadores por cada equipo a de ser el mismo. En cada equipo habrá un miembro que será el "capitán".

2.- La asignación de personajes será hecha por petición, es decir, el árbitro hará públicos los personajes con sus características, sus objetivos y el equipo al que corresponden. Se repartirán a “maricón el último”.
El capitán será elegido por los miembros del equipo.

3.- Cada personaje tendrá unos objetivos personales. Así mismo, cada equipo tendrá también un objetivo que cumplir (o varios, dependiendo ambientaciones).

4.- Hay tres tipos de argumentos: Ataque, Avance y Defensa. Los argumentos de ataque intentan perjudicar al equipo contrario. Los de avance pretenden que tu equipo continúe adelante en la aventura. Los de defensa intentan que no suceda un turno de ataque.

Cada argumento se compondrá de la historia de lo que sucede, tres motivos y una conclusión (Como todo turno de matrix).

5.- Los turnos estarán divididos en dos actos. Se sorteará (el arbitro tira dados y el que más puntúe) qué equipo empieza.

En el primer acto, cada miembro del equipo que empieza siendo atacante escribirá un argumento de ataque o avance. El arbitro calificará cada argumento según las calificaciones de Matrix Game (de fuerte flojo muy fuerte muy flojo y demás) y tirará los dados para ver cuales de ellos son candidatos a suceder.

Los candidatos tendrán que ser rebatidos en el segundo acto del turno por el otro equipo el cual tendrá que escribir tantos turnos de defensa como turnos atacantes hayan “ocurrido”. El árbitro asignará quien debe defender cada turno según quien reciba los efectos producidos por el ataque. Los turnos de avance los deberá contrarrestar el capitán, al no ser que deba contrarrestar un ataque contra su jugador. En este caso, el arbitro asignará aleatoriamente otro jugador del equipo defensor que no tenga que rebatir un ataque.

Los miembros que no deban defender ningún ataque, escribirán un argumento de ataque.


Caso práctico:

2 equipos de 5 jugadores. Empieza el equipo A escribe sus turnos de ataque y suceden 3, 2 de ataque y uno de avance, cada cual con su puntuación y su tirada asignada. (fin del primer acto). El equipo B escribe 4 turnos de defensa y 1 de ataque.

Hasta ahí claro. Ahora viene el lio ¿Cómo calificar las defensas!!? Veamos… hagámoslo sencillo (o intentémoslo)

6.- Las defensas se puntuarán igual que cualquier turno de Matrix game. Ahora bien, serán penalizadas por el arbitro según el siguiente baremo:

supresión total de los efectos del ataque 2 penalizaciones (esto hace que cambie la conclusión y te favorezcan los efectos del turno)

supresión parcial de los efectos del ataque 1 penalización (esto puede hacer o no que cambie la conclusión pero los efectos del turno te favorecen o no te dejan en tan mala situación como te había dejado el ataque)

no varia nada de los efectos entonces no se penaliza (no se cambia ni la conclusión ni varían los efectos)

Después el arbitro tirará sus daditos para ver las puntuaciones (tal y como va el matrix).


Así pues, volviendo a nuestro caso práctico:

El equipo B escribe 3 argumentos de defensa de los cuales 1 se califica como fuerte pero la tirada es un 1 y no sucede otro se califica como fuerte y la tirada es 5 y sucede y otro se califica como muy flojo y la tirada es un 3 y no sucede.

Entonces el primer turno se cierra de tal modo que han sucedido 2 ataques del equipo A y una defensa del equipo B.

Y ahora se empezaría el turno dos teniendo el en primer acto los ataques del equipo B y en el segundo acto las defensas del equipo A.

7.- El número de turnos quedará claramente especificado antes de empezar la partida por el árbitro.

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Laberinto de Froldon / Re: Una proposición!!!
« en: 12 de Octubre de 2006, 10:10:41 am »
que mal ando!!! me acabo de dar cuenta de que ari había contestado a lo de las normas.

veamos:

el prier punto, me aprece muy aceptable. es decir, me parece correcto. es una cosa que no se me había ocurrido!!! (por eso es tan importante vuestra colavoración)

El segundo punto... ahí está al lio!!

es que vamos a ver, al problema de esto radica en que unas normas no pueden controlar tooodas las posivilidades que hay. esto es un juego creativo, es un juego donde nunca se podrá poner un tope. Para estás cosas hay un árbitro!! él es quien se debe encargar de limitarlo.

veamos, se me ocurre:

supresión total de los efectos del ataque 2 penalizaciones (esto hace que cambie la conclusión y te favorezcan los efectos del turno)

supresión parcial de los efectos del ataque 1 penalización (esto puede hacer o no que cambie la conclusión pero los efectos del turno te favorecen o no te dejan en tan mala situación como te había dejado el ataque)

no varia nada de los efectos entonces no se penaliza (no se cambia ni la conclusión ni varían los efectos)

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General / Re: Hace cosa de un añito...
« en: 12 de Octubre de 2006, 09:55:44 am »
jajajaja AZ, no cambias!!!! te da igual estar en RM o aquí, en klaskan, que tu siempre a lo tuyo!! jajajaja

Bueno, como todos sabreis, o algunos, yo al principio era de los pocos RM's (o incluso el único) que renegaba de la idea de venirse pa acá. La verdad es que cuando entre hubo unos cuantos comentarios que me parecían ostiles (cuanto menos, divergían de lo que yo pensaba que era una forma de entretenimiento) por parte de algunos "klaskanianos" y sinceramente entre eso y que ya veníamos escaldaos de RM me quitaron las ganas de estar aquí. De vez en cuando me pasaba, leía, usmeaba, pero no terminaba de adaptarme.
Actualemente, poco a poco me he empezado a integrar, aunque ahora me he convertido en el tipo de persona que siempre "odie" (no lo tome nadie a mal) en RM. Es decir, me he convertido en una de esas personas que entre, mira las partidas que le interesan y se van. Justo era por eso por lo que me quejaba hace un año, porque la gente de aquí me decía que esta página era para eso, entrar, jugar e irte y ahora... miradme, convertido en eso!!!

Donde iremos a parar...??

no sé, tal vez, algún día, termine por adaptarme del todo a klaskan.

Aun así, sin lugar a duda, creo que todo RM ha de estar agradecido a esta comunidad. puesto que nos abrieron sus puertas tranquilamente y nos dieron solo facilidades!!!

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Laberinto de Froldon / Re: Una proposición!!!
« en: 11 de Octubre de 2006, 09:53:05 pm »
Pues lo primero de todo, terminar el "revisionismo" de las reglas!! vamos a esperar av er si la gente comenta cosas, posibles defectos!!

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Recuerdos Enterrados / Re: Resultados T2
« en: 10 de Octubre de 2006, 07:29:18 pm »
joe, no veas si está creando espectación esta partida!!!! jejeje

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Recuerdos Enterrados / Re: Resultados T2
« en: 10 de Octubre de 2006, 07:20:32 pm »
Teppic, mira que al final te hunto!!! :mf_swordfight:

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Laberinto de Froldon / Re: Una proposición!!!
« en: 10 de Octubre de 2006, 05:36:16 pm »
ari, antes que nada gracias por un foro pa esto!!! jejeje pero, una cosilla, lo de "el laberinto del froldon" no se si es lo más acertado, porque hemos estado barajando entre malkav Teppic y yo ambientarlo en el mundo de "Tessab" (ese gran mundo que se empezón a crear). O incluso a mi no me importarían nuevas sugerencias (incluso no fantásticas!! :P)

Aunque, esto es una "democracia" di se quiere laberinto, se os dará laberinto!!!! jajajajaja

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Recuerdos Enterrados / Re: Mapa y objetos
« en: 10 de Octubre de 2006, 05:01:36 pm »
mmmmm un libro de oraciones... que dios nos pille confesados!!!! :mf_popeanim:

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General / Re: Ariadna incomunicada...
« en: 10 de Octubre de 2006, 04:57:56 pm »
hombreeee con que barcelona... vaya vaya...

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Laberinto de Froldon / Re: Una proposición!!!
« en: 09 de Octubre de 2006, 10:09:18 pm »
Buno señores, tras un ratillo de hacer el cretinaceo tengo por aquí unas cuantas normas básicas. Después posiblemente, dependiendo de ambientaciones habrá que hacer anexos!!! pero eso ya se verá después. por ahora, que sus parece lo que traigo?? nop varía mucho, pero... creo que algo si se simplifica!!! o eso me parece... a lo mejor es que lo miro cpn buenos ojos!!! jajajaja

Reglas para el juego que se vaya a jugar!!!

1.- Los jugadores estarán agrupados en dos equipos pudiendo tener los equipos un número variable (dependiendo de la partida, el árbitro y demás cuestiones). El número de jugadores por cada equipo a de ser el mismo.

2.- La asignación de personajes será hecha por petición, es decir, el árbitro hará públicos los personajes con sus características, sus objetivos y el equipo al que corresponden. Se repartirán a “maricón el último”.

3.- Cada personaje tendrá unos objetivos personales. Así mismo, cada equipo tendrá también un objetivo que cumplir (o varios, dependiendo ambientaciones).

4.- Hay dos tipos de argumentos: Ataque y Defensa. Los argumentos de ataque intentan perjudicar al equipo contrario. Los de defensa intentan que no suceda un turno de ataque.

Cada argumento se compondrá de la historia de lo que sucede, tres motivos y una conclusión (Como todo turno de matrix).

5.- Los turnos estarán divididos en dos actos. Se sorteará (el arbitro tira dados y el que más puntúe) qué equipo empieza.

En el primer acto, cada miembro del equipo que empieza siendo atacante escribirá un argumento de ataque. El arbitro calificará cada argumento según las calificaciones de Matrix Game (de fuerte flojo muy fuerte muy flojo y demás) y tirará los dados para ver cuales de ellos son candidatos a suceder.

Los candidatos tendrán que ser rebatidos en el segundo acto del turno por el otro equipo el cual tendrá que escribir tantos turnos de defensa como turnos atacantes hayan “ocurrido”. El árbitro asignará quien debe defender cada turno según quien reciba los efectos producidos por el ataque. Los miembros que no deban defender ningún ataque, escribirán un argumento de ataque.


Caso práctico:

2 equipos de 5 jugadores. Empieza el equipo A escribe sus turnos de ataque y suceden 3 cada cual con su puntuación y su tirada asignada. (fin del primer acto). El equipo B escribe 3 turnos de defensa y dos de ataque.

Hasta ahí claro. Ahora viene el lio ¿Cómo calificar las defensas!!? Veamos… hagámoslo sencillo (o intentémoslo)

6.- Las defensas se puntuarán igual que cualquier turno de Matrix game. Ahora bien, serán penalizadas por el arbitro según el siguiente baremo:

Si la defensa pretende anular por completo el ataque será penalizada con dos niveles menos.
Si la defensa pretende anular algunos rasgos del ataque será penalizada con un nivel menos.
Si la defensa no varía ningún efecto no será penalizada.

Después el arbitro tirará sus daditos para ver las puntuaciones (tal y como va el matrix).


Así pues, volviendo a nuestro caso práctico:

El equipo B escribe 3 argumentos de defensa de los cuales 1 se califica como fuerte pero la tirada es un 1 y no sucede otro se califica como fuerte y la tirada es 5 y sucede y otro se califica como muy flojo y la tirada es un 3 y no sucede.

Entonces el primer turno se cierra de tal modo que han sucedido 2 ataques del equipo A y una defensa del equipo B.

Y ahora se empezaría el turno dos teniendo el en primer acto los ataques del equipo B y en el segundo acto las defensas del equipo A.

7.- El número de turnos quedará claramente especificado antes de empezar la partida por el árbitro.

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