¿Cuántas formas hay de reparar una nave dañada?
He leido que está la función de reparar naves con otras naves, reparar la nave con los recursos que lleve en la carga ella misma (creo que el Borg tiene de ésto) y en las Starbases. ¿Es asi? ¿Son funciones que no están en la versión Share?
Ibas bien. Las maneras son:
1- Autoreparación: es una función exclusiva de los Cylon.
2- Reparación con una nave que tenga la misión RepairShip. No hay muchas: Gemini L2, Star Destroyer L4, Gnom L2, Basilisk L2.
3- Cargando supplies. Por cada 5 supplies consumidos se reparará un 1% de daño.
4- Situando la nave en una SB y poniendo en ésta la misión Fix.
Todo funciona para la versión shareware.
Creo que la que más me interesaría sería la reparación en las SB, en éstas ¿cuánto tiempo se tarda en recuperar la nave? ¿cuántos recursos consume?
Sabia elección. La nave se repara en un turno y no consume recursos. El problema que tiene es eso, que hay que hacerlo en una SB.
Y la nave dañada mientras no se repare ¿sufre alguna penalización? ¿Viaja a máxima velocidad y puede usar el armamento?
La nave ve reducida su capacidad en el % de daño que tenga. Es decir, si la nave tiene un X% de daño, se considera que su capacidad Y = 100-X.
- Su velocidad máxima es igual a roundup(Y/10). *1
- Sus armas sólo funcionan en un Y%. Eso es, pierde el uso de un X% de sus armas. *2
- Sus escudos al inicio de un combate están al Y%.
- Al inicio de un combate ya tiene un X% de daño.
*1 - Salvo que tenga la habilidad Hardened Engines, que anula los efectos del daño en los motores.
*2 - Salvo que tenga la habilidad Full Weaponry, que anula los efectos del daño en las armas. Por defecto los Feds siempre tienen esta habilidad.
Muchas gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar y me dais unos consejillos de veteranos para la reparación de las naves.
No tiene ningún misterio: si tienes una SB razonablemente cerca y/o el daño es mucho, lleva la nave a la SB. Es gratis e inmediato. Si el daño es poco y/o las SB están muy lejos (o tienes prisa) y tienes supplies cerca, gastar supplies es práctico. Los otros métodos ya dependen de características raciales o de naves, así que ya están al alcance de muy pocos.
Detalle adicional: el reparar la nave en una SB repone la tripulación. Esto puede ser importante.
Raimon