Autor Tema: Carcassone, primeras impresiones (9/10)  (Leído 5777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Carcassone, primeras impresiones (9/10)
« en: 06 de Octubre de 2006, 12:12:53 pm »
Buenas

Ya sé que el Carcassone tiene a sus espaldas ya un lustro pero yo tuve el placer, y el poco éxito, de probarlo anoche en una cena con unos amigos, durante la cena, porque para no interrumpir las partidas cenamos pizza.

La primera impresión es que las reglas son sencillas y los gráficos de las mismas evitan bastante correctamente las posibles, y seguras, confusiones.

El juego consiste en ir colocando piezas y/o figuras que representan campesinos, ladrones, sacerdotes o caballeros según los coloques en un tipo u otro de pieza. El desarrollo es ir colocando por turno piezas formando ciudades, carreteras y claustros mientras intentamos obtener además el control sobre los mismos.

Puedes entrar en competencia con otros jugadores pero gran parte del juego se desarrolla de modo individual pero es inevitable entrar en competencia, y aconsejable. En cualquier caso a pesar de poder ir obteniendo puntos y avanzando la situación puede volcarse al final de la partida.

Sin duda un juego al que repetiré, las primeras tres partidas han sido todas ellas entretenidas y sin ningún síntoma de aburrimiento!

dehm

pd: Ah, es conveniente saber... por encima las piezas que hay y sobretodo, lo que más, que sólo hay una pieza central de ciudad que posee ciudad en todos sus bordes.... ejem... ejem
« Última modificación: 25 de Octubre de 2006, 01:09:11 am por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2006, 01:15:13 pm »
No he tenido  el placer de jugarlo, y leyendo tu post, he buscado informacion extra, pues bien , me ha dejado impresinado pues no sabia que hubiera tantas ampliaciones del juego, , he contado en la tienda de cyberdark 8 con el juego original

Ademas hace ya un tiempo que llevo la idea de jugar ha algo de tablero, pero no se muy bien cual, me estuve mirando  la version de alatriste que esta en tablero, pero ahora leyendote tengo mas dudas.

Por cierto la caja que nos enseñas, sale en cyberdark pero con alguna diferencia .

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2006, 01:34:45 pm »
Bueno mas de una vez ya he defendido el Carcassone, realmente creo que es un gran juego y nunca me he aburrido jugando, asi que jugar todos a el...
Tambien recomiendo el "Colonos de Catan" y el "Ciudadelas", este he jugao menos, pero tambien me parece un gran juego.
Alcorconero de pro

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2006, 01:41:14 pm »
El Ciudadelas es IMPRESIONANTE :D

Me encanta el sistema de juego tan original que tiene. Es un juego de cartas no coleccionable. Más información en proximos posts.

Saludencios,

AZ
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2006, 04:09:43 pm »
Yo no he jugado al ciudadelas, pero a los otros dos si y tengo que decir que el Carcassone me encanta y el Colonos del Catan tambien aunque hay un factor de suerte mucho mayor que en anterior (yo no soy de los que les gusta el azar). Por otro lado recomendar tambien el Taifa, sobre la reconquista de España (guiño a Alejandro)

                  Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2006, 06:50:10 pm »

A mí el Colonos de Catán me gusta menos, precisamente por ese factor suerte. Demasiado alto para mi gusto. Es verdad que ese factor suerte depende en buena parte de un despliegue inicial en el que hay que tener en cuenta las probabilidades y la posición de los territorios, pero se te puede arruinar perfectamente una partida porque en los últimos momentos (y ya casi nadie cambia cartas con nadie) no te salgan las tiradas que necesitas. Aunque también es verdad que hay formas en el juego para paliar estas situaciones. Creo que necesito unas cuantas partidas más para emitir un juicio mejor. :)

El Carcasonne sí que me encanta. Este verano jugué un pequeño torneo en las jornadas roleras a las que asistí y me lo pasé muy bien (y además quedé a un punto de la final sin haber jugado antes en tablero). Cada partida es diferente de las anteriores y aquí el factor suerte está representado porque te salgan unas fichas u otras, pero el factor estretégico es más patente que en el CdC, o al menos así me lo parece. A mí me gusta mucho más. Las extensiones del juego además son muy recomendables, ya que añaden nuevas variantes. Aún me queda aprenderme qué fichas hay para poder jugarlo más correctamente; pero para eso tendría que tener uno. El otro día lo vi en una tienda aquí cerca, igual cae dentro de poco.  :napoleon:

Al Ciudadelas no pude jugar porque coincidía en estas jornadas con el torneo de Carcasonne (o con otra cosa, ahora no recuerdo); pero lo tengo pendiente. A un juego de cartas no coleccionable al que sí jugué fue al Munchkin. Tiene su aquel y es muy divertido, pero me parece que el estilo de juego no se termina de ajustar a mis gustos. Aunque he de decir que repetiría. ¡Patada a la puerta! xD

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2006, 11:08:46 pm »
Pues hoy he estado en la tienda de rol, y una lastima que el juego de carcassone no estab , pues a la vez que me compre el de Alatriste esperaba traerme este otro, pero no a sido posible, lo tengo en reserva que no llegara hasta la semana que viene por lo menos.

EL gacho, cuan vendedor era, me ha sugerido otro que tambien me dijo estaba muy bien (no lo tenian tampoco ) juego de tronos , el tablero.

Tngo que preguntar si lo habeis jugado... (seguro que si no me mireis asi solo es una pregunta ) ¿que tal es? es para gente experimentada o se puede jugar desde seindo novato?


Un saludo

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2006, 01:16:11 am »
Hola al Carcassonne lo jugamos en la empresa en la hora del almuerzo... la verdad es que me gusta mucho.
De otros no he jugado, asi que no sabria opinar.

Tengo el diseño del carcasone en formato digital, por si alguien lo quiere. Personalmente me hice el tablero en carton gris (del que se usa para maquetas) pegandole papel arriba y lo pinte con acuarelas... quedo bastante bueno...sobre todo pq me lo hice yo... :D

nada mas,
Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2006, 08:01:22 am »

 A ver si un dia jugamos una partida Dani, solo he jugado un par de veces pero es lo suficientemente aditivo.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2006, 01:09:59 pm »

El Juego de Tronos está muy bien. En RM/HQ jugamos una partida por foro que no llegamos a terminar, pero que sólo le quedaba un turno. Yo aún tengo los archivos de cyberboard que hizo Figor, así que se podría repetir la experiencia.

Lo malo de JdT con respecto a otros de los juegos anteriores, es que una partida puede diferir muy poco de la anterior una vez que ya has jugado unas cuantas. Hay posiciones en el tablero muy mal distribuidas. De hecho, creo que la opción para jugar cinco jugadores (la original) es peor que la de para 4 (opcional) o para 6 (con la extensión). Pero vaya, que te puedes echar un buen número de buenas e interesantes partidas antes de que te empiece a aburrir. :)

Fendetestas

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2006, 04:55:06 pm »
Carcassone es genial. Las reglas son muy sencillas, y cuando vas por la mitad de la primera partida que juegas, ya se te ocurren estrategias para la siguiente.

En cuanto a ciudadelas, también es entretenido, y necesitas menos espacio para jugar. Porque con el Carcassone a veces se te hace pequeña la mesa. Je.

Otro que está bien es el Viajeros al tren. Solo he jugado un par de veces, pero me ha parecido muy curioso y divertido.

Por cierto, ¿qué tal están las ampliaciones del Carcassone?

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2006, 05:03:30 pm »
Sobre las expansiones del Carcassone, tengo la de posadas y catedrales con el rio y la verdad es que cada partida sale diferente,maldito rio y las catedrales son un verdadero reto, ademas que con las posadas hacer caminos gana mucha importancia.
Tambien he jugado a la del conde y el constructor, el conde me gusta menos pero el constructor le veo muy bien para el juego y luego tambien jugue a la de la princesa y el dragon, esta ultima es mas para putearse que pa otra cosa jeje
Creo que las 2ultimas por ahora solo se pueden comprar por inet.
Alcorconero de pro

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Carcassone, primeras impresiones
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2006, 12:35:34 am »
Sobre Ciudadelas: http://www.ciudadelas.frenopatico.net/ ;)

Podríamos montarnos ahí una partida para Klaskianos :napoleon:

Un saludillo,

MaLkAv.