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Mensajes - Presidente S.N.

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Advanced Civilization / Re: T9
« en: 15 de Febrero de 2012, 08:21:46 am »
El “elegante y atractivo” africano (¿será por lo del Día de los Enamorados que se pone así?  :D ) tiene toda la razón y el árbitro no sabe contar ni se sabe muy bien las reglas   :2:):

A África le quedan todavía 6 ciudades incluso tras la pérdida de Cirta a manos de los bárbaros y además por tener Misticismo (como bien claro pone en la calamidad) solo debe reducir 2 ciudades por Superstición  ;)



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Oporto / Re: 1896
« en: 14 de Febrero de 2012, 11:35:20 am »
En principio, y a falta de correciones, esta sería la clasificación final:

Puntos de Victoria Finales

Gran Bretaña: 32+15 (NS)+173-50= 170
Francia: 6+10 (EO)+20 (TD)+131-50= 117
4º Alemania: 12+20 (TD)+109-50= 91
7º EE.UU.: 9+97-50= 56
4º Japón: 25+20 (TD)+96-50= 91
6º Rusia: 8+20 (TD)+101-50= 79
3º Italia: 10+20 (TD)+117-50= 97

Ya está todo subido a la Web (enlace directo a la págiina del Pax en la bola del mundo de mi perfil), donde podeis revisar los datos  ;)


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Oporto / Re: 1896
« en: 14 de Febrero de 2012, 10:03:42 am »
Solo una duda.

Entonces al ser la guerra de colonizacion china la que acaba la partida, no se penaliza a las potencias implicadas en esa guerra???

Perdón por la tardanza... Tengo un embrollo de tres pares   :horse-2:

No, las Potencias en guerra con España no serán penalizadas, al entender (en esta partida) que la guerra con España era posterior a la rebelión china.


Ninguna Potencia será penalizada, ya que la TE se revienta por "culpa" de los chinos. Puede que cambien algo las cosas por el bono de los tratados, pero poco mas  ;)


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Oporto / Re: 1896
« en: 14 de Febrero de 2012, 05:37:53 am »
Solo una duda.

Entonces al ser la guerra de colonizacion china la que acaba la partida, no se penaliza a las potencias implicadas en esa guerra???

Perdón por la tardanza... Tengo un embrollo de tres pares   :horse-2:

No, las Potencias en guerra con España no serán penalizadas, al entender (en esta partida) que la guerra con España era posterior a la rebelión china.

Ahora, actualizando he descubierto un error garrafal que cambia algunas cosas: Durante la Fase de Negociaciones, Francia, Alemania y EE.UU. declararon la guerra a Gran Bretaña. Aunque Gran Bretaña reduzca su marcador en Argentina para evitar el conflicto, las declaraciones de guerra deberían haber subido al marcador de la TE, y además, anular todos los tratados que había entre esas tres Potencias y Gran Bretaña   :mf_popeanim:

Con 15 mas de TE, y aún suponiendo que no sumáramos +2 por la guerra de España, la partida hubiera terminado en el Impulso 1 de la Rebelión china  :(

Voy corrigiendo...   :mf_swordfight:



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Advanced Civilization / Re: T9
« en: 14 de Febrero de 2012, 04:27:05 am »
He adjuntado el GMV (en el post anterior) y ejecutado la invasión bárbara y el Teremoto en el Mar Negro.

Le toca a África indicar que tres de sus cutro ciudades reduce   :mf_swordfight:


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Advanced Civilization / Re: T9
« en: 14 de Febrero de 2012, 03:49:37 am »
Y para ahondar mas en las desgracias ajenas, una "pequeña" corrección que ya avisé al interesado en su momento y luego no corregí en el GAM:

Las invasiones bárbaras sí tienen efecto. Iberia se la pasó a África a cambio de otra bonita calamidad, así que realmente tenían 2 cada uno y no tres el íbero.

Los efectos de la Superstición se aplican antes de los bárbaros, que aparecerán en Cirta (salvo efectos calamitosos previos) ya que es "el área de inicio que cause un mayor daño a la víctima primaria."

Hala, va a quedar bonito el mapa...  :)

Edito: Ah! Pués no. Según el reglamento:

Citar
30.5235 Todo conflicto y movimiento que involucre a los Bárbaros se debe completar en la fase de calamidades y antes de la resolución de ninguna otra calamidad.

Así que primero los bárbaros y luego el resto de calamidades en su orden   :mf_popeanim:



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Advanced Civilization / Re: T9
« en: 13 de Febrero de 2012, 10:18:31 am »
Ah! Esa...  :)

Pues sí. Mikop destruida y Kuban reducida a una ficha   :princess_h4h:


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Advanced Civilization / Re: T9
« en: 12 de Febrero de 2012, 10:43:43 pm »
Iberia sufre un terremoto en una de sus ciudades. Como ninguna tiene otra de otra civilización adyacente, puede elegir cual desea que sea destruida.

África se ve afectada por la Superstición y debe reducir tres de sus ciudades.

Iliria sufre inundaciones e Rubicón; sus tres unidades son eliminadas.

Iberia es afectada por una epidemia, y debe eliminar 16 unidades. Además, debe ordenar la pérdida de 25 unidades, no más de 10 por jugador.

A efectos de esta calamidad, se debe dejar al menos una ficha en cada área afectada. Las ciudades eliminadas por la epidemia deben ser reemplazadas por al menos una ficha, así que las ciudades cuentan como un máximo de cuatro unidades para este caso.

Tener en cuenta el posterior mantenimiento de las ciudades a la hora de eliminar fichas o ciudades.

Las hordas bárbaras quedan sin efecto al haber sido descartadas en el sorteo  ;)

Toca:

7.- Calamidades

a) Los jugadores indican el efecto de sus calamidades y los secundarios, si los hay.
b) Se ejecutan los efectos de las calamidades.
c) El árbitro vuelve a comprobar el mantenimiento de ciudades tras las calamidades.
d) Comprobar Censo, Expansión y futuros impuestos, y retirar calamidades.




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Advanced Civilization / Re: T9 - Mercado
« en: 12 de Febrero de 2012, 10:41:33 pm »
Cierro hilo y paso al principal, pera ejcutar a quien haga falta  :D



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Advanced Civilization / Re: T9 - Mercado
« en: 10 de Febrero de 2012, 10:41:10 am »
Pues nada, mañana cierro el mercado y ejecuto calamidades  :)



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Oporto / Re: 1896
« en: 10 de Febrero de 2012, 10:39:35 am »
Bueno, como siempre hay gente a la que le ha gustado la partida, cosa que lógicamente, le recompensa a uno  :) , pese a que no ha sido por mi parte una de las que mejor he dirigido por diversas circunstancias.

Sobre las guerras simultaneas añadiré una nota en “spoiler” sobre como hubieran sido los resultados de solo haberse desarrollado la Rebelión, pero en principio, he de decir que a mi personalmente el tema me ha convencido, pese a sus complicaciones, aunque quizás por eso. Como siempre, intento que los jugadores no puedan tener todo cerrado y bien cerrado, sino introducir cierto factor de imprevisibilidad durante el juego (motivo por el que también se cambio el límite de la TE de 100 fijos a un número aleatorio).

Lógicamente, para los jugadores la cosa se complica, al tener que prever mas factores, dividir sus fuerzas y asumir los rápidos incrementos de TE por varias guerras simultáneas, pero precisamente es lo que buscaba, jejeje  :)

En esta partida han coincidido varias circunstancias, como ser la primera vez que se efectúa, coincidir con el final de la partida y el altísimo nivel de la TE, ser una segunda rebelión y haber un montón de Potencias implicadas, pero pese a ello, a mi el experimento me ha convencido.

Como bien apunta Saladino, quizás el sistema sea no mezclar churras con merinas, y dejar aparte chinos y otomanos (que es como viene originalmente en el manual –no mi reglamento- del juego, es decir, primero chinos, luego otomanos –sin aliados- y luego el resto de guerras entre Potencias, estas sí, todas simultáneas). Recordarle sin embargo que una guerra otomana con aliados en el bando turco se convierte automáticamente en una guerra normal con un Poder Menor aliado.

Vamos con las correcciones. Para el final del turno tengo que ajustar todavía los últimos movimientos y la clasificación definitiva me llevará un ratillo  ;)



Impulso 2, España y China tienen la iniciativa.
Combates:
Marruecos y Cuba capturadas por la Alianza.
China libera China Central y Fukien, eliminando en el proceso 6 Influencias extranjeras   [+12TE]
Aliados contra España en Mediterráneo -> 36:3; 10:1. Tirada de 4=DE. 1F3  español eliminado y 1E3+1E1 prisioneros.
Japón contra Shangai -> 18:3; 3:1. Tirada de 2=DR. La Alianza captura Shangai.

+12TE= 113

Tensión Europea: 89+24 = 113 > Límite TE (112)
Resentimiento Chino: 0


La eliminación constante de marcadores extranjeros en China provoca el aumento y rebasamiento del límite de TE de la partida, establecido en esta ocasión en 112. Pese a haberse ejecutado simultáneamente la Guerra contra España y permanecer activa, se decide no penalizar a las Potencias que la iniciaron, ya que al tratarse de un experimento consideraremos que la Rebelión china provoca la finalización de la partida antes de que la guerra contra España se llegue a producir (aunque las declaraciones de guerra de tres Potencias a España son uno de los factores que la han provocado).

Por tanto, no hay Poderes penalizados en esta partida.
 
[spoiler]Nota: De no haberse desarrollado conjuntamente la Guerra de España, el resultado hubiera sido el mismo:

Al comienzo: TE=89

Impulso 1:
Pérdidas de marcadores +8
Por Impulso +2
TE: 89+10=99

Impulso 2:
Pérdidas de marcadores +12
Por Impulso +2
TE: 99+12+2= 113

Es decir, no se hubiera llegado igualmente al Impulso 3.[/spoiler]

Al no finalizar la guerra contra España, el cambio de marcadores (es decir, la captura de Cuba y Marruecos) no se tienen en consideración.



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Oporto / Re: 1896
« en: 09 de Febrero de 2012, 01:24:25 am »
OT:

Una pregunta: ¿Los marcadores económicos de China Central y Fukien no deberían perderse al haber sido atacados por los chinos? ¿Y aumentar la TE en 12¡¡¡¡¡¡¡?

Otra más: ¿No tendrían que haber movido los ejércitos chinos hacia Shanghai (mayor fuerza de combate nativa)?

Saludos cordiales, Tertulio.



No, de Off Toppic, nada  :(

Cierto, los marcadores de China Central y Fukien deberían haber sido eliminados por los chinos tras la fase delos aliados en el anterior Impulso 2. Eso suma +12TE y +4TE por las dos guerras, lo que nos deja un saldo total de TE=117 > 112 que era el límite para esta partida. El Impulso 3 entonces no se efectúa. Mis disculpas (vaya partidita que he llevado...)  :(

En cuanto a la consulta del movimiento chino, no; las tropas nativas en Shangai fueron derrotadas por las topas japonesas, por lo que tanto Shangai como Hong Kong tiene fuerza nativa = 0, resolviendose el empate por el valor economico (Hong Kong=6, Shangai=4)  ;)

Mañana rehago el tema. Revisando con perspectiva sobre las guerra simultáneas, en este caso no hubiera cambiado demasiado el resultado. Tan solo han sido dos Impulsos de guerra simultáneos, es decir, +2 y +2 por la guerra de España, lo que nos hubiera dejado igualmente con TE=113, suficiente para acabar la partida.

Ahora viene lo peor del sistema: Al estar la guerra de España activa y haberse alcanzado el límite de TE durante la misma, todos los que declararon la guerra a España deberían ser penalizados, ¿no?   :)

Nota: Pregunto porque al ser una partida de prueba de este sistema, quizás no sea del todo justo penalizar a cuatro Potencias, aunque de haberse finalizado más rápidamente la Rebelión china, el resultado hubiera sido ese mismo  ;)




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Advanced Civilization / Re: T9 - Mercado
« en: 08 de Febrero de 2012, 10:27:25 am »
¿Se acabó el comercio entonces?  No he recibido ningún intercambio  :(



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Oporto / Re: 1896
« en: 08 de Febrero de 2012, 10:25:47 am »
Alianza:

Rusia:
3E3 y 1E1 de Mongolia a Mongolia Interior. No combaten.

Gran Bretaña:
3F10 al Atlántico Norte.
2E10, 1E3 y 1E1 Al Caribe.

Francia:
1a1,1A3   de Yunnan      permanece
1a1   de Indochina       a Yunnan
1a1   de Atlántico Norte   a Marruecos
2a1   de Niamey      a Tombuctú
2a10,1a3 de  Atlántico Sur   permanecen
1a3,2a1   de Atlántico Sur    a Atlántico Norte
1a3,1a1   de Atlántico Sur   a Camerún
1f10,1f3 de Atlántico Norte   permanecen
1f10    de Atlántico Norte   a Atlántico Sur
2f10,1f3 de Atlántico Norte    a Mediterraneo
1f1   de atlántico sur   a Cabo de Buena Esperanza
todas las unidades buscan combate

Japón:
Del mar del Japón a Shantung: 1E10 + 1E3 + 1E1
Del mar del Japón a Shanghai: 1E10 + 2E3 + 2E1
Atacamos lo que sea necesario

Estados Unidos:
1E10 de Mexico a Pacifico norte.
1F3 y 2F1 de la metropolis al Pacifico norte
1E1 de la Metropolis al Atlantico norte.
1F10 y 3E10 de atlantico sur al cabo de hornos.

Alemania:
1E3 de Atlántico Norte a Cuba
1E3 y 1E1 de Atlántico Sur a Atlántico Norte
2E10 y 2E3 de Atlántico Sur permanecen
2F10 y 1F3 de Atlántico Norte a Atlántico Sur
1F10 y 1F3 de Atlántico Norte al Mediterraneo
Combatimos en todos los presuntos y apoyamos al francés en el Mediterraneo.

Combates:
Marruecos y Cuba capturadas por la Alianza
Aliados contra España en Mediterráneo -> 36:3; 10:1. Tirada de 4=DE. 1F3  español eliminado y 1E3+1E1 prisioneros.
Japón contra Shangai -> 18:3; 3:1. Tirada de 2=DR. La Alianza captura Shangai.

+12TE= 105

Impulso 3, China (y luego la Alianza) tienen la iniciativa.

China:
1E5 de China Central a Manchuria -> Combate
1E5 de Fukien a Hong Kong -> Combate
      
Combates:
China contra Manchuria -> 5:1; 3:1. Tirada de 5=DE. 1E1 ruso eliminado. Manchuria liberada.      [+4TE]
China contra Hong Kong -> 5:1; 3:1. Tirada de 2=DR. Hong Kong liberada. 1E1 británico se retira a ¿?   [+3TE]
      
Alianza:

Les vuelve a tocar a los aliados moverse. Recordar que en las guerras no es obligatorio el combate, y si no hay órdenes de combate se supone qque no combaten.
Los EE.UU. no tienen mercantes en el Pacífico Sur, así que sus tropas no podrán avanzar del Cabo de Hornos.
La TE está en 112, tras las derrotas en Hong Kong y Manchuria. El límite máximo posible de la TE en el juego son 118 y estaís peligrosamente cerca  :)



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Oporto / 1896 - Guerra. Combates Impulso 3a
« en: 08 de Febrero de 2012, 10:10:11 am »
China contra Manchuria -> 5:1; 3:1. Tirada de
China contra Hong Kong -> 5:1; 3:1. Tirada de


Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

5
2

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