Autor Tema: La Hermandad de Cristo  (Leído 13742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La Hermandad de Cristo
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2006, 06:22:58 pm »

 Pues yo siento discrepar, estas naciones llevan desde que yo empece a jugar con unos valores, forma de jugar, comportarse y demas aspectos muy similares. Y sin duda en nada parecidos, a los comportamientos de Dinamarca, Borgoña y Noruega. Inglaterra la dejo al margen por su situacion geografica y alguan extraña relacion que tuvo. Y entiendo lo de Leon y Aragon mas que naada por la relacion especial que tienen con Cordoba. Y no hay mas señores ...si yo fuera ellos no meteria a nadie mas, porque entiendo perfectamente las dudas y problemas que ofrecen otras naciones. Y porque ademas en otros momentos se han ofrecido otros pactos (estando yo en Aragon) y muchos de los que ahora protestan,antes callaban. Y el mejor modo de ayudar a los Catolicos es facil, dejar de Joderos entre Vosotros, pensad un poco mas en el resto de naciones como una parte vuestra y no como una despensa que saquear y vereis como las naciones avanzan de otra manera. Yo lo veo como una cortedad de miras, solo mirais al turno siguiente.

 Sobre las palabras de Dinamarca en la famosisima guerra, solo te recuerdo las palabras del Aragones y del Hungaro y las del mismo papado.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La Hermandad de Cristo
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2006, 06:45:41 pm »
Pues yo siento discrepar, estas naciones llevan desde que yo empece a jugar con unos valores, forma de jugar, comportarse y demas aspectos muy similares. Y sin duda en nada parecidos, a los comportamientos de Dinamarca, Borgoña y Noruega.

Supongo que eso lo deduces de sus palabras en los foros cristianos, ¿no?  ;-)

En realidad, historias sobre el comportamiento y las razones para él de esas naciones, y de las que no salen en la lista, hay muchas. A mí me han explicado unas cuantas, incluyendo los mismos protagonistas. Y, la verdad, entre los "hermanos nazarenos" y los "huérfanos" hay tantas diferencias de actuación dentro de la hermandad como fuera de ella. Cada uno va a lo suyo, con su estilo, y presentando una fachada, también con su estilo. Como hace todo el mundo. Ni los nazarenos actúan todos igual (aunque presenten un mismo discurso) ni lo hacen los que no lo son. Sin ir más lejos, las alusiones a las regiones independientes no creo que hayan sido planteadas como un caso teórico. ;-)


Citar
Y el mejor modo de ayudar a los Catolicos es facil, dejar de Joderos entre Vosotros, pensad un poco mas en el resto de naciones como una parte vuestra y no como una despensa que saquear y vereis como las naciones avanzan de otra manera.

Oh, yo en eso estoy de acuerdo. Pero el error es limitar este punto de vista a esas "hermandades" religiosas. Tú puedes fácilmente tener más intereses comunes con tu vecino pagano, hereje o infiel que con tu "hermano" coreligionario. Ejemplo tópico: Cordoba va bien, pero sus vasallos católicos León y Catalunya tampoco van mal. Ya me dirás qué les pintaría a ellos hermandades de ese tipo.

Por cierto, ¿quién ha sido que ha lanzado recientemente una expedición naval contra su vecino? Estoy seguro de que para el que ha atacado hay poderosas razones que justifican ese ataque y el no pensar en esa nación como "una parte vuestra".  :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La Hermandad de Cristo
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2006, 06:52:31 pm »

 De acuerdo estoy, pero  bueno en mi comentario parto de la idea de la epoca de una  cierta tension religiosa y de la importancia de la religion.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La Hermandad de Cristo
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2006, 08:27:18 pm »
De acuerdo estoy, pero  bueno en mi comentario parto de la idea de la epoca de una  cierta tension religiosa y de la importancia de la religion.

Hasta cierto punto sí. En la vida privada tenía mucha, mucho más que actualmente. Pero en la política, especialmente en la política "internacional", no tanta. Es cierto que a veces se usaba para justificar actos, campañas bélicas, alianzas, incluso cruzadas. Pero generalmente esos actos tenían su lógica política, y la religión reforzaba o simplemente servía de excusa para esas razones políticas. Y otras veces se dejaba totalmente de lado.

El caso ibérico es bien conocido. Los reinos cristianos fueron vasallos de Córdoba, simplemente porque Córdoba era lo bastante fuerte como para imponer ese dominio. Y Córdoba tuvo conflictos con los fatimíes y con otros musulmanes, tanto como con los cristianos. Con el fin del Califato se llegó en la Península a una situación con múltiples reinos y entidades menores que peleaban entre sí. Las alianzas dependían de la conveniencia por encima de la religión, y no era raro encontrar que en ambos bandos de una batalla había cristianos y musulmanes luchando contra otros cristianos y musulmanes. El famoso Cid campeador sirvió a un señor musulmán, como ejemplo paradigmático.

Por eso, la división en bandos según la religión es totalmente ahistórica. En algunas ocasiones la religión es la razón, o la justificación, de algunas alianzas, pero esa no es ninguna regla fija ni la tónica general. Los reyes miran por sus intereses primero y por sus intereses después, y la religión viene en tercer o cuarto puesto.


Raimon
« Última modificación: 20 de Julio de 2006, 08:34:15 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin