Klaskan

Partidas Finalizadas => Klaskan Renacimiento => Mensaje iniciado por: dehm en 21 de Abril de 2006, 10:56:53 am

Título: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: dehm en 21 de Abril de 2006, 10:56:53 am
Saludos a todos!!!

Gracias a la ayuda de Javier dispongo de una hoja de excell, más bien una plantilla, donde introduciré los datos de todos los países de modo que se corregirán de ese modo errores de contabilidad. Además se pondrá a disposición de los jugadores una herramienta para que puedan calcular los costes sin error. Esto incrementará mi carga de trabajo a corto plazo (introducir datos y hacerse al nuevo formato por mi parte) pero creo que a medio plazo disminuirá bastante el trabajo de contabilidad de todos los turnos y de introducir nuevos datos, actualizar ingresos y esas cosas que suelen pasar.

Por eso me planteo un cambio que puede ser un poco revolucionario: Unir los turnos económico y administrativo en un solo. Ahora mismo la división, y en un principio también, fue establecidad porque divide un poco la carga de trabajo y por tanto aumentaba la rapidez del juego, que hasta hace relativamente poco era fulminante (tiempos de correción de uno o dos días para todos los turnos) pero en la actualidad los turnos son complicados por los cruces entre jugadores, la evolución de muchas naciones hasta un punto de desarrollo que permite miles de acciones (vale... miles no, docenas ::))... y creo que aunque la división de turnos tiene muchas ventajas tiene un lastre importante. Y me refiero al hecho de que sólo se recluta en uno de los turnos de modo que apenas podemos reaccionar, además de que para el jugador ver el resultado de sus acciones a corto plazo (construcciones por ejemplo) mejora la jugabilidad y elimina incongruencias (el método es bueno pero tiene algunas pegas)

Por supuesto eso implicaría algunos cambios menores, realmente sólo pasarían a realizarse todas las acciones en el mismo turno de modo que con la libertad que  caracteriza a Klaskan podriaís hacer lo que desearaís todos los turnos sin problemas.

Qué os parece?

dehm

pd: Sí, Javier, habría que modificar ligeramente las tablas... lo sé.. ::)
pd2: Añadir que esa hoja de país se os enviaría automáticamente con el turno, además del Doc habitual.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: viu en 21 de Abril de 2006, 11:12:59 am
He dicho que sí, pero me he equivocado... quería poner la Gallina.

A mi la división de turnos me desconcertaba (siempre tengo que andar mirando qué puedo hacer cada turno), y si además unimos los turnos (cada turno será de un ciclo entonces) pues ya no tendré problemas... ;D

En serio, me parece una buena idea, y si se cuenta con una plantilla bien hecha, la parte "económica" se corrige casi sóla. Por lo que el tiempo de corrección se queda en la parte "militar". Y eso, dado la extresada vida de nuestro minidiox, le dará tiempo libre para engendrar minidioxes... ::)

viu.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Figor en 21 de Abril de 2006, 11:38:50 am
Yo he puesto que si... pero antes habría que ver esa hoja de excell... que a veces, por el formato del excell marea mas que informa... Algunos me diréis que no, que el excell es maravilloso, pero creo que no lo es tanto (será porque no lo manejo habitualmente) a menos que haya una "pantalla" simple y sencilla donde el jugador introduce los datos de su turno y luego ya se encarga el excell o el programa que sea de realizar las cuentas oportunas.

En fin, habrá que verlo antes de dar el SI definitivo.

Reptis I de Varania
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: dehm en 21 de Abril de 2006, 11:43:38 am
Buenas!

Aclaro ese punto. El excell es para la Hoja de Pais. Los turnos podrán seguir enviándose en Doc pero además de vuestra respuesta habital en Doc recibireís todos los turnos la hoja de país en excell. Eso sí, dicha hoja o aparte, tendréis una herramienta en excell de modo que podaís calcular más o menos vuestros gastos y digo más o menos porque hay cosas como las ventas en el mercado interno que no se pueden cuantificar de modo sencillo.

Un saludo

dehm

pd: Estoy de acuerdo con Figor al 100% y de hecho mi idea es "formatearla" de modo que además de dar información lo haga de modo sencillo y eficaz.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Karnak en 21 de Abril de 2006, 12:00:52 pm

  Desde luego que la idea es muy buena y creo que en algún momento la he llegado a plantear.  De hecho el Klaskan Héroes funciona así.  Un solo turno y un control vía hoja de excel, y si además la programa Javier el minitauro pues quedará perfecta.  Este sistema agiliza las correcciones, permite clarificar cuentas muy fácilmente, además no hay confusiones sobre qué se hace en este turno, que no se hace, etc.

  Votaré la gallina como es costumbre, pero ordeno a todos que voten que sí.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
 
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: viu en 21 de Abril de 2006, 12:56:40 pm
Por cierto dehm, si quieres yo puedo lanzarte una mano (al cuello) con la hoja excel... :P

viu.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Martin en 21 de Abril de 2006, 01:19:49 pm
Yo he votado que si. Me parece una gran idea y, aunque no tuve muchos problemas por ello, poder hacer de todo cada turno estara mucho mejor.

              Marthin Khan.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Gwydion en 21 de Abril de 2006, 02:12:00 pm
Yo también voto que sí, como otros ya han comentado me desconcertaba un poco la división en dos turnos.
Así creo que se hará todo más rápido, ahora mismo hay que esperar bastante a ver evoluciones en ciertas áreas (como investigación o exploración).
En mi opinión puede acelerar mucho el juego y darle mucha "vidilla" (más de la que ya de por sí tiene).

En cuanto a la hoja de Excel...siempre viene bien tener algo así, yo de hecho hago una cutre para mis cuentas, para los gastos de construcciones y demás, es muy cutre, pero viene bien.

Un saludo

PD: por curiosidad, dehm, te has planteado la posiblidad de un "algo" que te ayude a corregir las batallas? Creo que te llevan mucho tiempo actualmente, no?
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Javier en 21 de Abril de 2006, 05:15:35 pm
Como hoy no tengo la vena esquizofrénica demasiado alta he votado que si.
A diferencia de los nanodioxes no acostumbro a cambiar de idea cada ciclo... (ala, otra calamidad al canto...  :mf_popeanim:)

Un mugido
Ragnar, Jarl de Thule en viaje turístico

P.D. Intenta no romper demasiado el excell, que con arreglar los estropicios de un zarpas ya tengo bastante...  :wizardpoof:
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Karnak en 21 de Abril de 2006, 07:05:13 pm
Ragnar, Jarl de Thule en viaje turístico

P.D. Intenta no romper demasiado el excell, que con arreglar los estropicios de un zarpas ya tengo bastante...  :wizardpoof:


  Esto va por mi?....

  A donde has ido de viaje?. 

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.
 
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Javier en 21 de Abril de 2006, 07:09:08 pm
Sí, va por ti... evidentemente que va por ti...
Zarpas, más que zarpas...

Y yo no me he ido a ninguna parte, es Ragnar el que está de viaje turístico

Un saludo
Javier
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Karnak en 21 de Abril de 2006, 09:52:13 pm
Sí, va por ti... evidentemente que va por ti...
Zarpas, más que zarpas...



Un saludo
Javier

   Es que tú esperas mucho de un Orco.

   
   Saludos
   Karnak. Gran Señor de la Horda.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Crowley en 22 de Abril de 2006, 08:40:53 am
Por mi parte, estoy de acuerdo en utilizar todo lo que ayude a accelerar la corrección de los turnos, aunque también es cierto que el Excel no lo tengo mucho por la mano y puedo liarme mucho.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Alfa en 23 de Abril de 2006, 01:41:08 pm
           En mi caso he votado que si. Considrero que la unificación en un solo turno ayudará a clarificar las cosas así como a agilizar la evolución del juego.

           Alfa
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Karnak en 26 de Abril de 2006, 07:03:23 pm

    He estado pensando en un pequeño problema que me surge si se pasa ahora el computo del tiempo a un turno por ciclo, y es que los Orcos vamos a morir como moscas debido a nuestra extraña poca esperanza de vida que tenemos.  A pesar de que el cómputo temporal sigue siendo el mismo, no podré sacar el mismo rendimiento a los Héroes, ya que en un ciclo de dos turnos puedo emplearlos dos veces en dar tortas.  En un ciclo solo podrán pegar una vez, esto sumando con los dedos me deja en desventaja con respecto a las razas que aguantan 300 y pico años. 

    Es que los Héroes se me mueren de viejos.

    Saludos
    Karnak.  Gran Señor de la Horda.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: SproCket en 26 de Abril de 2006, 08:34:41 pm
Secundo lo dicho por el amigo orco. Además del efecto sobre las unidades... que pasarían a ir aún más lentas en relación con sus mantenimientos o el tiempo de construcción de las cosas
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: dehm en 27 de Abril de 2006, 08:40:57 am
De todos modos Karnak, los tiempos de construcción, la longevidad y demás cuestiones están en ciclos, cierto es que no habrá tantas batallas... porque no habrá dos movimientos... pero que problema es ese para un nigromante? ::)

dehm
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: PAIDETE en 27 de Abril de 2006, 10:08:45 am
Holas gente,

Creo que la unificacion de turnos no trae ni ventajas ni desventajas la verdad. Hacer haremos lo mismo mas o menos pero habra mas densidad en cada turno porque haremos el doble de cosas.

Por mi parte voto por unificarlos. POrque ademas sino probamos realmente no sabremos como ira realmente y siempre se puede volver atras.

Saludos runicos

paidete trogg, insecto moscoide intentanto sobrevivir

Nota: master por dioooo mi respuesta pleaseee :P  :klaskan:
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: dehm en 27 de Abril de 2006, 10:16:28 am
Paidete y demás... ayer acabé de pintar la habitación. Voy a ver sin convezco a un pobre... jejeje... conocido de que me preste su vehículo para ir a por la "mesa" que quiero... a no ser que me fabrique una "cutre" baca para llevarla en el coche.

A mi la unificación creo que beneficiará además a esos jugadores que no acaban de ver "lo que se hace" en cada turno. De todos modos y respecto a las edades de cada raza... es un condicionante importante y además, certifico, que no están en igualdad con otras razas... pero... es que aquí no se trata de igualar las razas... cada una es propia y característica y hay cosas que por mucho que nos molestemos en buscar o intentar no tienen cambio... el elfo vive más... pues vale, eso no se puede contrarrestar... aunque en fin... hay toda una parafernalia de objetos y demás cosas para "vivir" más además de que ciertos individuos... tienen más vida.

Por otro lado que quede claro que el tiempo de vida contempla en muchas ocasiones el "modo de vida" y no es normal que ciertos individuos lleguen a la vejez. Es cierto que con sus constitución y demás... pues... :D :D :D siempre se pueden vivir más años... y si no... nigromancia por un tubo XD

Ahps... el elfo se quejaba de que todo el mundo le odia... por raza. Puss... seguro que el engendro tiene más que decir a ese respecto!

Y es que... no hay igualdad

dehm
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Figor en 27 de Abril de 2006, 10:50:41 am
Se puede tambien seguir haciendo construcciones por turnos y cada dos turnos un ciclo... Las construcciones siguen siendo igual de lentas que ahora pero sigues haciendo de todo en cualquier turno, incluyendo dos acciones de los orkos...

Reptis I de Varania
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: dehm en 27 de Abril de 2006, 11:04:28 am
Hum, veamos, me decís entonces que la mejor solución, ya que preocupa a muchos el tiempo es "que cada turno sea medio ciclo" pero que se pueda hacer de todo?

Entiendo eso por el post de Figor... los saurios están en sintonía con Seth (aunque no sé si con Dehmonodosor)
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Karnak en 27 de Abril de 2006, 01:09:14 pm

  Yo estoy de acuerdo con la unificación de los turnos, beneficia la corrección y la elaboración de los mismos.  Pero algo hay que hacer con los que nos morimos jóvenes, porque con esta unificaicón se me mueren dos héroes de viejos en menos de 10 turnos, y antes hubieran durado 20 turnos.  Vale que los ciclos siguen teniendo el mismo margen temporal, pero a efectos de juego todo se hará en la mitad de tiempo de juego.  Yo ya intento que se me mueran en las batallas, pero qué culpa tengo yo de que no lo hagan?.  Ya sé que hay cosas para que no se mueran tan pronto, pero si mi superpoderoso nigromante se murió por los efectos secundarios de un hechizo de inmortalidad qué posibilidades tienen Gruntz y el resto?.  A estas alturas ya se me ha muerto un Héroe de viejo y aún me falta uno para completar mi cupo.  Si se me mueren dos seguidos de viejo al ritmo que llevo tardaré 10 ciclos en recuperar a unos novatos que debo entrenar para que suban de nivel.  Mientras tanto los que aguantan años seguirán subiendo de nivel.  A la larga los Orcos seremos unos niños con lanza y los Héroes enanos semidioses. 

  Yo entiendo que hay diferencias raciales que dan salsa al juego, pero los dioses debieron quedarse dormidos a la hora de darnos sus bendiciones.

   Saludos
   Karnak. Gran Señor de la Horda.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: xoubo en 20 de Mayo de 2006, 07:40:28 am
Ola dehm

Aqui le hombre pescantín

EN cuanto a lo de aunar turnos estoy completamente de acuerdo.
Si te ahorra trabajo a la hora de corregir ten en cuenta que a nos otros nos ahora ell tener que esperar y rallarnos la cabeza.

Animo que cada turno recaudamos!!!!! jajajajajajjaa

saludos


Xoubo
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: dehm en 22 de Junio de 2006, 09:55:33 am
Veamos, dado que hemos de adaptar las hojas de excell a la nueva situación de turnos conjuntos hay que hacerlo de modo que eso no afecte a la idiosincrasia de las razas actuales ni por supuesto desequilibre el juego, ni lo cambie de como es actualmente, así que me pongo más o menos a exponer los puntos que creo más acordes a los preceptos descritos:

1.- Unión de turno económico y administrativo: se puede hacer de todo en todos los turnos.
2.- Se ingresará los turnos impares, esa será la única diferencia entre un turno y otro.
3.- Cada turno será medio ciclo de modo que las construcciones tardarán lo mismo, los héroes vivirán lo mismo, los ingresos serán equivalentes en el tiempo y el movimiento también será igualado.
4.- El movimiento de tropas, años de vida de razas y demás quedarían como están actualmente.

Si detectaís algún fallo en el planteamiento hacedmelo saber.

dehm
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Figor en 22 de Junio de 2006, 01:10:06 pm
A mi me parece correcto...

Reptis I de Varania
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Javier en 22 de Junio de 2006, 02:20:23 pm
Una pregunta idiota...
¿Y por qué no doblas simplemente la "expectativa de vida" de las razas?
Lo digo por que así se puede cobrar cada turno y me ahorras tener que retocar más de la cuenta la plantilla... que ambos sabemos que la retocaré yo mientras tú te dedicas a ponerle colorines... según tú la parte más dura...
Total, haz que cada turno sea 1 ciclo y que 1 ciclo equivalga a medio año y listo...

Un saludo
Javier
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Figor en 22 de Junio de 2006, 02:55:20 pm
También es una opción... a lo mejor no doblar sino añadirle un % extra, por ejemplo un 50% a la expectativa de vida de las razas o bien que las menos longevas empiecen con héroes a muy temprana edad... por ejemplo 17-18 ciclos... o una combinación de ambas...

Reptis I de Varania dixit
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: dehm en 05 de Octubre de 2006, 10:05:29 am
Como se acercan las fechas para ponerme con esto, más que nada para últimarlo que algunas cosas ya están hechas, me gustaría saber que aspectos de los listados poco más arriba, lease:

1.- Unión de turno económico y administrativo: se puede hacer de todo en todos los turnos.
2.- Se ingresará los turnos impares, esa será la única diferencia entre un turno y otro.
3.- Cada turno será medio ciclo de modo que las construcciones tardarán lo mismo, los héroes vivirán lo mismo, los ingresos serán equivalentes en el tiempo y el movimiento también será igualado.
4.- El movimiento de tropas, años de vida de razas y demás quedarían como están actualmente.

os parecen correctos o si veís un modo más simple y equitativo para unificar turnos sin mucho cambio.

dehm
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Martin en 05 de Octubre de 2006, 01:54:16 pm
A mi me parece bien, es igual que antes solo que ya no hay limitaciones segun los turnos (quitando lo de los ingresos, claro esta). Y por otra parte no se me ocurre ninguna medida más para unificar los turnos que lo simplifique más.

                    Saludos, Marthin Khan.
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: sotolp en 05 de Octubre de 2006, 05:36:04 pm
Vamos a ver,tanto esfuerzo en unificar turnos.....pues ya que lo vas a hacer ,hazlo con todas las de la ley,cada turno se ingresa y se paga,motivo muy claro....de que sirve que puedas construir en todos los turnos o investigar si no vas a tener economia para ello. :mf_popeanim:

sotolp
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: El Atlante en 05 de Octubre de 2006, 06:18:38 pm
Pues sotolp, a mi me parece bien. Si se cobra cada turno se obtendrían demasiados recursos. La economía del juego ha demostrado estar bastante bien ajustadas con el sistema de cobro cada dos turnos y creo que no debería cambiar. Otra cosa es que puedas construir cuando desees. Allá cada uno con sus "dineros".

El Atlante.

PD: ¡¡No al boom urbanístico en Klaskan!!  ;D  ;D
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: sotolp en 05 de Octubre de 2006, 07:34:58 pm
jejejej lo entiendo en ese modo,pero me mantengo en mis trece,para que unir turnos pues?,haremos lo mismo en el mismo espacio de tiempo o no?.

sotolp
Título: Re: Cambio en el tipo de turnos
Publicado por: Karnak en 06 de Octubre de 2006, 08:42:29 am

  Si se cobran todos los turnos, el boom bélico, urbanístico y económico en Klaskan será exponencial y no pausado como hasta ahora, esto supondrá demasiados cambios radicales a la altura de juego en que estamos.  Este sistema tiene algunas ventajas, por ejemplo permite reclutar en cualquier momento y así se evita que algún Orco traidor te ataque al final del administrativo y luego no puedas reclutar hasta dos ciclos después cuando la situación ya es insostenible. 

  A mí la duda que me queda es como se van a llamar los turnos para distinguir el que cobra del que no.  Yo creo que se podría seguir llamando igual (económico y Administrativo) con la nomenclatura numérica tal y como lo llevamos ahora.  De esta forma el computo temporal seguiría igual y no habrían desfases y por otro lado los Orcos no tendríamos que aprendernos el nuevo sistema y tardar cinco o seis ciclos en entenderlo correctamente.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de la Horda.