Enfrentamientos terrestres:
Yo personalmente proprondria un sistema automático. 2 ejercitos se encuentran, se calcula una puntuación, y mediante una distribucion de gaus, se calcula un resultado.
Toda tropa tiene una puntucion base, que se va incrementando por armas, armaduras, experiencia, ... .
Una unidad de un ejercito se "compara" contra todas las unidades de otro ejercito y se va sumando los puntos. Con el otro ejercito se hace lo mismo.
Un lancero tiene una puntuacion base 1, lucha contra 2 unidades enemigas, un espadero y un caballero.
El espadero tiene una puntuacion base de 1, y el caballero de 2. Y luego se divide entre el numero de enemigos contra el que ha luchado.
El espadero es especialmente bueno contra el lancero, y el lancero es especialmente bueno contra el caballero.
El lancero tiene una penalización del 25% contra el espadero y una bonificación del 25% contra el caballero.
El espadero tiene una bonificacion del 25% contra el lancero y el caballero una penalizacion de -25.
Sumatorio del bando uno: (lancero)
1*(1 - 0,25) + 1*(1 + 0,25) * (1/2) = 2*(1/2) = 1
Sumatorio bando 2: (espadero y caballero)
1*(1 + 0,25) + 2*(1 - 0,25) = 2,75 = 2,75
Luego habria que meter 1 / (1 + 2,75) en una ecuacion de gauss (no creo que sea dificil) y se obtendria la probabilidad de que pierda el bando 2, que sera de un 30% supongamos.
A esto habria que sumar bonos varios que se nos ocurran.
Este sistema tiene lo bueno que podria meterse en un excel. Que te parece? Yo quise meterlo para un juego, lo bueno es que te obliga a tener variedad de todas las tropas, y no te vale con tener un unico tipo de tropa, lo malo, es que e sun poco complejo, peor bueno el poder automatizarse tiene ventajas
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¿Te parece bien un sistema asi?