Partidas Finalizadas > SHG - Survival Horror Game

T1: Definiendo el Terror

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Ariadna:
Has leído la introducción, ya escogiste algún personaje, le rezaste a alguna fuerza superior para que te proteja y ahora quieres saber cómo siguen las cosas adelante. Estás en el lugar correcto!

SHG es una partida que se desarrolla generalmente en 8 turnos, distribuídos de la siguiente forma:

T1: Definiendo el Terror - En este turno, los jugadores presentan aquello a lo que creen que los personajes se verán enfrentados en el escenario descrito, a partir del hilo de la introducción. Este es el tema de este post.

T2 al T7: Matar o Morir - Son los turnos en los cuales los personajes intentarán sobrevivir a la muerte mientras que los demás jugadores intentan deshacerse de ellos. Dedicaremos un apartado especial a la explicación de estos turnos, en los cuales hay varios tipos de argumentos posibles.

T8: Estamos vivos! - En el último turno (posiblemente ocurra antes del T8) el o los personajes que sigan vivos tendrán una última oportunidad para intentar salir vivos de este lugar. De fallar en su intento, los demás se ocuparán de procurarle un horrendo final a su personaje.

El T1 es uno de los MÁS IMPORTANTES de la partida. En él, deberéis narrar qué tipo de horror habita el escenario en el cual se encuentran, y al que deberan enfrentarse los personajes... El limite es la imaginación de cada uno. La única condición es que sea algo lo suficientemente bueno para mantenernos distraídos por 7 turnos mas. Y ademas, que exista un mínimo (pero solo un mínimo) de posibilidades para escapar con vida de él. Una maldición? Un mounstro? Una momia? Una secta satánica? Una base militar? Unos extraterrestres? La decisión es de ustedes!

En esta narración no tiene por qué aparecer ninguno de los personajes (después de todo, se supone que ellos no saben, aún, que siquiera hay un Terror ahí fuera...), pero si los mencionan tampoco pasa nada, siempre y cuando no se intente atacar a alguien o mucho menos ponerlo en situación de peligro para "rematarlo" en el siguiente turno  :nono: . Si alguno lo hace, sufrira la ira del arbitro :club: .

Para refrescarles la memoria y para quienes son nuevos, nuestro sistema de juego se basa en un argumento + 3 motivos + consecuencia(s), que es el alma del Sistema Matrix . En el caso del T1, los motivos pueden ser el por qué ese Terror atacará a los personajes, el por qué se encuentra justo allí, el por qué representa un peligro, el por qué es tan terrorífico... Las consecuencias son necesarias, comenzando por las mas evidentes (X ha muerto, Y esta atrapado, etc). Las consecuencias son un resumen de aquello que ha sucedido en el turno y que tendrá además, como su nombre lo dice, consecuencias en el posterior desarrollo de la historia.

Preguntas?  :wizardpoof:

Raúl:
¿Y si damos la opción a los jugadores de descargarse el manual de SHG? :::)

Teppic:
Yo vi ese manual... complicadillo la verdad para tan poca cosa :P

Mejor que explique los tipos de turnos, los limites de los que se pueden usar y suba algun ejemplillo :::)

Ariadna:
Pues a mi me pareció también que se podía poner el manual pero no se si eso pudiera representar algún problema con aquel-que-no-debe-ser-nombrado. Por eso resumí lo más importante en estos dos posts :dontknow:

Raúl:
La idea original de SHG y la redacción de su reglamento son, hasta donde yo sé, íntegramente obra de Bartolomé, por lo que dudo que aquel-que-no-debe-ser-nombrado pudiera alegar algo al respecto. :P

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